Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Esto lo acabo de colgar en Noticias Aeronáuticas, así que por favor disculpen que les cuelgue lo mismo otra vez:
Del IDEX 2011... una versión cañonera del C-235 para Jordania en la vena del AC-130... ¿AC-235?
IDEX: ATK To Modify Planes for Jordanian Military
By ANDREW CHUTER Published: 20 Feb 2011 11:49
ABU DHABI - The Jordanian military is turning two CASA-235 aircraft into heavily armed gunships and has contracted ATK to modify the transport aircraft, the U.S. firm announced Feb. 20 at IDEX 2011.
ATK is partnering with Jordanian state-owned King Abdullah II Design and Development Bureau to modifying the EADS-built aircraft in time for a late spring 2013 delivery to the Royal Jordanian Air Force.
ATK will install and integrate electro-optical targeting systems, a laser designator, aircraft self-protection equipment, and an armaments capability that includes Hellfire laser-guided missiles, 2.75-inch rockets, and a M230 link-fed 30mm chain gun similar to the one ATK supplies for the Apache attack helicopter.
Work will be performed in Jordan and at three ATK sites in the U.S.
ATK's special mission aircraft business in 2008 modified a Cessna Grand Caravan to an armed configuration for the Iraqi military. The aircraft has a similar weapons fit to the Jordanian aircraft. Its capabilities include air-to-air and air-to-ground data links.
Me ha parecido relevante porque Colombia ya es usuaria del C-235 y C-295. Además las FAC es usuaria aviones de este tipo hechos sobre células C-47 convertidas por Basler. Si el engendro de ATK funciona, bien pudiera ser una opción interesante para Colombia. Gran poder de fuego en una plataforma con mucha más persistencia que los Tucanos y mejor comonalidad que los Baslers.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Mauricio escribió:Esto lo acabo de colgar en Noticias Aeronáuticas, así que por favor disculpen que les cuelgue lo mismo otra vez:
Del IDEX 2011... una versión cañonera del C-235 para Jordania en la vena del AC-130... ¿AC-235?
IDEX: ATK To Modify Planes for Jordanian Military
By ANDREW CHUTER Published: 20 Feb 2011 11:49
ABU DHABI - The Jordanian military is turning two CASA-235 aircraft into heavily armed gunships and has contracted ATK to modify the transport aircraft, the U.S. firm announced Feb. 20 at IDEX 2011.
ATK is partnering with Jordanian state-owned King Abdullah II Design and Development Bureau to modifying the EADS-built aircraft in time for a late spring 2013 delivery to the Royal Jordanian Air Force.
ATK will install and integrate electro-optical targeting systems, a laser designator, aircraft self-protection equipment, and an armaments capability that includes Hellfire laser-guided missiles, 2.75-inch rockets, and a M230 link-fed 30mm chain gun similar to the one ATK supplies for the Apache attack helicopter.
Work will be performed in Jordan and at three ATK sites in the U.S.
ATK's special mission aircraft business in 2008 modified a Cessna Grand Caravan to an armed configuration for the Iraqi military. The aircraft has a similar weapons fit to the Jordanian aircraft. Its capabilities include air-to-air and air-to-ground data links.
Me ha parecido relevante porque Colombia ya es usuaria del C-235 y C-295. Además las FAC es usuaria aviones de este tipo hechos sobre células C-47 convertidas por Basler. Si el engendro de ATK funciona, bien pudiera ser una opción interesante para Colombia. Gran poder de fuego en una plataforma con mucha más persistencia que los Tucanos y mejor comonalidad que los Baslers.
Mauricio, los AC-47 "fantasma" en Colombia fueron muy usados cuando se estaba retomando el control de muchas áreas, cuando aún la guerrilla tenía mucha fuerza, pues cuando se tomaban pueblos y el ejército no podía entrar los que "martillaban" a los terroristas eran los fantasmas. Hoy en día dado que la fuerza pública está en casi todos los pueblos o corregimientos del país han venido siendo menos utilizados.
Sería interesante ver un C-235 naval, con misiles antibuque .
Más A-37... bueno, creo que quedará pospuesto por un buen tiempo la adquisición de algún LIFT moderno, si es que la FAC lo tenía en mente...
Y respecto a la visita, espero no defraudar a nadie; ya estamos haciendo contactos vía UNFFMM a ver si puede ir más gente y cuadrando fecha. Es una oportunidad que no se puede perder...
Aun no lo puedo creer... ¡qué golpe de suerte tan grande!!!...
Ojalá y así me pudiese ganar el baloto...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Mauricio escribió:Esto lo acabo de colgar en Noticias Aeronáuticas, así que por favor disculpen que les cuelgue lo mismo otra vez:
Del IDEX 2011... una versión cañonera del C-235 para Jordania en la vena del AC-130... ¿AC-235?
IDEX: ATK To Modify Planes for Jordanian Military
By ANDREW CHUTER Published: 20 Feb 2011 11:49
ABU DHABI - The Jordanian military is turning two CASA-235 aircraft into heavily armed gunships and has contracted ATK to modify the transport aircraft, the U.S. firm announced Feb. 20 at IDEX 2011.
ATK is partnering with Jordanian state-owned King Abdullah II Design and Development Bureau to modifying the EADS-built aircraft in time for a late spring 2013 delivery to the Royal Jordanian Air Force.
ATK will install and integrate electro-optical targeting systems, a laser designator, aircraft self-protection equipment, and an armaments capability that includes Hellfire laser-guided missiles, 2.75-inch rockets, and a M230 link-fed 30mm chain gun similar to the one ATK supplies for the Apache attack helicopter.
Work will be performed in Jordan and at three ATK sites in the U.S.
ATK's special mission aircraft business in 2008 modified a Cessna Grand Caravan to an armed configuration for the Iraqi military. The aircraft has a similar weapons fit to the Jordanian aircraft. Its capabilities include air-to-air and air-to-ground data links.
Me ha parecido relevante porque Colombia ya es usuaria del C-235 y C-295. Además las FAC es usuaria aviones de este tipo hechos sobre células C-47 convertidas por Basler. Si el engendro de ATK funciona, bien pudiera ser una opción interesante para Colombia. Gran poder de fuego en una plataforma con mucha más persistencia que los Tucanos y mejor comonalidad que los Baslers.
Saludos Mauricio,
Un movimiento casi que cantado será el traspaso de los tres C-235 de la FAC a la ARC, que a su vez cuenta con tres aviones, para sí poder destinar tres a cada océano. Su remplazo en la FAC probablemente sea un segundo batch de cuatro C-295. Lo que te digo no es oficial, es sólo especulación mía, pero me atrevo a que esa jugada la vamos a ver a más tardar el año entrante. Mira que le atiné a los A-37 ex-FACh con casi un año de antelación jejeje ;)
En otras cosas, parece la próxima F-Air podremos ver el primer UAV made in Colombia, parece que será más grande y moderno de lo que creíamos.
En éste informe de gestión de la oficial CIAC aparecen unas foticos medio pichurrias pero que ya nos permiten dimensionar la buena calidad del aparato.
..Y pues segun un dato no confirmado aun, hay 5 A-37´s ex-FAE que se van o para Centro America (El Salvador) o se quedan aqui en Sudamerica a uno de 2 paises ya operarios del mismo (no hay que ser genio, Urugay y Colombia), de los 5, 2 son volables, uno necesita una revision mayor, y los otros 2 son para piezas, a menos que le pongan partes de otros y los hagan volar.Apenas tenga el dato fidedigno, se los comparto.
Saludos
JG
Jorge Gonzales escribió:..Y pues segun un dato no confirmado aun, hay 5 A-37´s ex-FAE que se van o para Centro America (El Salvador) o se quedan aqui en Sudamerica a uno de 2 paises ya operarios del mismo (no hay que ser genio, Urugay y Colombia), de los 5, 2 son volables, uno necesita una revision mayor, y los otros 2 son para piezas, a menos que le pongan partes de otros y los hagan volar.Apenas tenga el dato fidedigno, se los comparto. Saludos JG
Saludos Jorge,
Posteamos casi al mismo tiempo, te agradezco cualquier info adicional que nos des al respecto. Allá te dejé la pregunta en el thread de Ecuador. También me llegó algo de info por otros lares, pero aún no me confirman.
Andrés Eduardo González escribió::cool: Más A-37... bueno, creo que quedará pospuesto por un buen tiempo la adquisición de algún LIFT moderno, si es que la FAC lo tenía en mente...
Y respecto a la visita, espero no defraudar a nadie; ya estamos haciendo contactos vía UNFFMM a ver si puede ir más gente y cuadrando fecha. Es una oportunidad que no se puede perder...
Aun no lo puedo creer... ¡qué golpe de suerte tan grande!!!...
Ojalá y así me pudiese ganar el baloto...
Hayyyy...ya....yayyyy.... ya que vas a ir por esos lados, preguntales de una buena vez, cual esa esa fijación enfermiza que traen por cada vejestorio estrategico en la FAC?
Siguiendo el ejemplo de Douglas, creo que también deberian incorporar un parche vintage para la nueva escuadrilla de A-37, pues todavia se empeñan en mantenerlos con respirador artificial. Aqui un elemento grafico del jurasico para que tomen un punto de partida...
Por último, se comprueba con la invitación, que los militares si nos leen por aca en el FMG.
Salud.
Última edición por Maya el 22 Feb 2011, 04:51, editado 2 veces en total.
Aunque el A-37 es viejo, creo que lo que están haciendo en Malambo es de suma importancia, independiente del avión; lo realmente importante es el proceso industrial que están realizando allá con dichos aviones. Aunque viejos, no dudo que saldrán más que aptos para volar, puesto que prácticamente los dejarán 0 horas...
Pero sinceramente, sí se esperarían cosas nuevas y no más "reciclajes"....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Por otra parte, el teniente brigadier Juniti Saito, comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), en una bastante alarmada y poco habitual comunicación a la prensa, manifestó su temor y, por el momento, certeza de que el ajuste fiscal nacional, de casi 32.000 millones de dólares, que afecta a Defensa en cerca de 3.000 millones, afecte al desarrollo del nuevo avión de transporte y cisterna Embraer KC-390, coparticipado conceptualmente por la propio FAB y cuyo proyecto no recibiría este año los ya acordados aportes presupuestarios de 150 millones de dólares.
Empezo el corte de tijera a llevarse la costura por lo mas ligero.
Si el novelon del FX brasilero (que lleva mas de 10 años in the making) continua... olvidense de las proyecciones para la industria aeroespacial colombiana en los proximos años.
Y yo creo que las cosas hay que verlas con el prisma de la practicidad, la FAC esta viendo numeros, y esta peleando una guerra de desgaste, a mayor cantidad, mas posibilidades de tener algo en el aire, sumando el hecho de que el mantenimiento corre por ellos (aqui se empezo asi tambien, en Latacunga, y terminamos convirtiendo los CE aqui mismo, pasando por los Jaguar, y los F1, y no dudo los A-29B).El A-37 es un avion noble de mucha capacidad (la FAP fue hasta Singapur a conseguir mas) y en dupla con el A-29B cumple su cometido,ademas de que los A-37 de la FAC estan preparados para ser usados con NVG´s y otras cosas.Claro, el hecho de que ya los arman etc por alla, denota que los van a seguir usando por un buen tiempo.Capaz y nos sorprenden con una version modernizada como la que en su momento ofrecio (ofrece??) ENAER (que de paso es CARISIMA)
Saludos
Andrés Eduardo González escribió::cool: Aunque el A-37 es viejo, creo que lo que están haciendo en Malambo es de suma importancia, independiente del avión; lo realmente importante es el proceso industrial que están realizando allá con dichos aviones. Aunque viejos, no dudo que saldrán más que aptos para volar, puesto que prácticamente los dejarán 0 horas...
Pero sinceramente, sí se esperarían cosas nuevas y no más "reciclajes"....
pero aparte del trabajo en celulas, en motores y avionica, que tanto se les esta haciendo?
En otras cosas, parece la próxima F-Air podremos ver el primer UAV made in Colombia, parece que será más grande y moderno de lo que creíamos.
En éste informe de gestión de la oficial CIAC aparecen unas foticos medio pichurrias pero que ya nos permiten dimensionar la buena calidad del aparato.
Por cierto, mis felicitaciones para Andres Eduardo Gonzalez........esperamos atentos las fotos y que indagues porfa lo del UAV, segun mis fuentes no son 6 unidades sino al menos 12, de los cuales ya habria 1 completo que estaria en pruebas en Cali. Todo lo anterior aclaro es lo que me han contado amigos que de una u otra manera han visto lo que les acabo de contar.
espartaniano escribio:
pero aparte del trabajo en celulas, en motores y avionica, que tanto se les esta haciendo?
Te parece poco???
Pegale la revisadita a lo que postee en la pagina 67 y veras la nota del canal caracol en donde te cuentan lo que se esta haciendo en malambo con las celulas de A-37.
Aunque no lo crean, eso de los CN-235 o C-295 con artillados como reemplazo de los AC-47T lo había planteado ya hace varios años en este foro, aunque la verdad ni idea de donde carajos estarán esos post.
Por otro lado, el A-37 representa tener en el Caribe un avión de mejor rendimiento que un A-29B, pero más económico y fácil de volar que un supersónico.
Ya hemos hablado hasta la saciedad de que patrullar el océano con un turbohelice no es lo mejor, por su velocidad y características especiales. Además los A-29 se necesitan en el interior, siendo los A-37 un tipo de avión más idóneo para patrullaje marítimo y de fronteras, continuando con su operación COIN.
Por otro lado, quien sabe que sorpresas traerán, además de la simple revisión general y actualización de sistemas.