Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
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- Sargento
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Te explico aunq tenga elice y su portada no sea de un buen avion de guerra, pero lo es yo tampoco lo crei y son muy buenos, antes de burlarte creo q deberias leer un poco sobre el tema (son mejores q los miirage q poseiamos y los mirage tienen pinta de ser mejores pero no lo son ) y tambien se han comprado 12 aviones supersonicos a Sud Afric, y se armo un c-130 (hercules) en territorio patrio. Son 30 aviones, se armo un avion, se compraron 7 helicopteron Dhruv, algunos helicopteros Mi-17 (creo q estos fueron al ejercito) y se compraron nuevos radares. en menos de 3 años dime si eso no es una modernizacion. Espero haber contestado tu pregunta.
Saludos
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- Anderson
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thomcat escribió:Ultimo video de la FAE, WEB FINAL A 37:
http://www.youtube.com/watch?v=zZimDXd98qA
Saludos.
PD. : Que suerte tuvo /o tiene el tnte, Camacho , uno de los pilotos del A37 tocado en el Cenepa?
Saludos Thomcat,
Me gustaría saber qué destino les espera a los A-37 que acaban de dar de baja, si los mantendrán en reserva o los retiran definitivamente. Y si alguien por favor puede informar el estado de los mismos, sé que están viejos pero me gustaría que alguien de un informe un poco más detallado y las posibilidades de venta de partes en buen estado y equipos asociados a bajo precio.
Mil gracias.
PS: Ya saben como somos los paisas, por ahí preguntando sin compromiso y buscando gangas...
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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- Sargento
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La mayoria sera dada de baja pero 6 de ellos (los q estan en mejor estado) se los va a usar para entrenar nuevoss pilotoss de la FAEAnderson escribió:thomcat escribió:Ultimo video de la FAE, WEB FINAL A 37:
http://www.youtube.com/watch?v=zZimDXd98qA
Saludos.
PD. : Que suerte tuvo /o tiene el tnte, Camacho , uno de los pilotos del A37 tocado en el Cenepa?
Saludos Thomcat,
Me gustaría saber qué destino les espera a los A-37 que acaban de dar de baja, si los mantendrán en reserva o los retiran definitivamente. Y si alguien por favor puede informar el estado de los mismos, sé que están viejos pero me gustaría que alguien de un informe un poco más detallado y las posibilidades de venta de partes en buen estado y equipos asociados a bajo precio.
Mil gracias.
PS: Ya saben como somos los paisas, por ahí preguntando sin compromiso y buscando gangas...
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- Soldado Primero
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josue montero escribió:Te explico aunq tenga elice y su portada no sea de un buen avion de guerra, pero lo es yo tampoco lo crei y son muy buenos, antes de burlarte creo q deberias leer un poco sobre el tema (son mejores q los miirage q poseiamos y los mirage tienen pinta de ser mejores pero no lo son ) y tambien se han comprado 12 aviones supersonicos a Sud Afric, y se armo un c-130 (hercules) en territorio patrio. Son 30 aviones, se armo un avion, se compraron 7 helicopteron Dhruv, algunos helicopteros Mi-17 (creo q estos fueron al ejercito) y se compraron nuevos radares. en menos de 3 años dime si eso no es una modernizacion. Espero haber contestado tu pregunta.
Saludos
Hola gracias por la respuesta, y cuentame eso de "mejor que un mirage f1" ...Me encanto la noticia del Hercules, la verdad eso es lo que suenho con la FAE, pero bueno continuemos con el stucano, que tal la hace en un bombardeo??? porque hasta donde se su fuerte es contra patrullas antisubersivas..... y apoyo a las fuerzas terrestres, pero en un combate internacional una mediana basuca no podria hacerlo pedacitos? Disculpa la ignorancia...
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- Soldado Primero
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josue montero escribió:Te explico aunq tenga elice y su portada no sea de un buen avion de guerra, pero lo es yo tampoco lo crei y son muy buenos, antes de burlarte creo q deberias leer un poco sobre el tema (son mejores q los miirage q poseiamos y los mirage tienen pinta de ser mejores pero no lo son ) y tambien se han comprado 12 aviones supersonicos a Sud Afric, y se armo un c-130 (hercules) en territorio patrio. Son 30 aviones, se armo un avion, se compraron 7 helicopteron Dhruv, algunos helicopteros Mi-17 (creo q estos fueron al ejercito) y se compraron nuevos radares. en menos de 3 años dime si eso no es una modernizacion. Espero haber contestado tu pregunta.
Saludos
Hola gracias por la respuesta, y cuentame eso de "mejor que un mirage f1" ...Me encanto la noticia del Hercules, la verdad eso es lo que suenho con la FAE, pero bueno continuemos con el stucano, que tal la hace en un bombardeo??? porque hasta donde se su fuerte es contra patrullas antisubersivas..... y apoyo a las fuerzas terrestres, pero en un combate internacional una mediana basuca no podria hacerlo pedacitos? Disculpa la ignorancia...
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- Soldado Primero
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josue montero escribió:Te explico aunq tenga elice y su portada no sea de un buen avion de guerra, pero lo es yo tampoco lo crei y son muy buenos, antes de burlarte creo q deberias leer un poco sobre el tema (son mejores q los miirage q poseiamos y los mirage tienen pinta de ser mejores pero no lo son ) y tambien se han comprado 12 aviones supersonicos a Sud Afric, y se armo un c-130 (hercules) en territorio patrio. Son 30 aviones, se armo un avion, se compraron 7 helicopteron Dhruv, algunos helicopteros Mi-17 (creo q estos fueron al ejercito) y se compraron nuevos radares. en menos de 3 años dime si eso no es una modernizacion. Espero haber contestado tu pregunta.
Saludos
Hola gracias por la respuesta, y cuentame eso de "mejor que un mirage f1" ...Me encanto la noticia del Hercules, la verdad eso es lo que suenho con la FAE, pero bueno continuemos con el stucano, que tal la hace en un bombardeo??? porque hasta donde se su fuerte es contra patrullas antisubersivas..... y apoyo a las fuerzas terrestres, pero en un combate internacional una mediana basuca no podria hacerlo pedacitos? Disculpa la ignorancia...
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- Sargento
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Mira mucho del embraer no se pero tengo entendidio q tiene un buen sistema de bombardeo (en el bombardeo q realizo Colombia al campamento de las FARC en Ecuador uso sus supertucanos), tambien assumo q ess mejor el ssupertucano q el mirage f1 xq una cossa es tecnologia de 1973 y otra 2003 y depende de la altura a la q se encuentre el avion si lo tumban o no x sistemas antiaereos.
- Jorge Gonzales
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Hola, te lo voy a poner de esta manera, el A-37 es un avion con superior capacidad de carga pero menor capacidad tecnologica, el que uso la FAE no estaba optimizado para combate nocturno, y ni siquiera sus pilotos contaron en algun momento con NVG´s, claro, la capacidad de carga es mayor que la de los Supertucanos (Necesitas 4 A-29B para llevar la misma carga ofensiva nominal de 2 A-37´s)su precision es ostensiblemente menor, ya que las ecuaciones de la epoca, dados los envolventes de combate y sistemas para apuntar, dictaminaban que de una "bolea" de 4 bombas, por lo menos una pegara en el blanco directamente (el A-37 usa una mira simple, reflectiva, nada mas)mientra que con cohetes o cañones, se consige una precision mayor(arma principal de estos) o en combate de apoyo cercano se usa bombas retardadas (frenadas)que al ser tiradas a baja altura se consigue mayor precision (a mayor altura, mas dificil pegarle al blanco).En el caso del Supertucano, si bien es turbohelice, y si bien su performerance general en condiciones de combate es relativamente menor que el del A-37 (dependiendo de su carga, obviamente) cuenta con sistemas de ultima generacion que le dan un gran precision a la hora de usar sus armas, lo que siginifica, que necesita solo UNA bomba, para pegar en el blanco(por eso, un A-29B con 2 bombas, es mas preciso que un A-37 con 4, ya que el A-37 necesita las 4 para pegarle al blanco mientras que el A-29B solo una) y ni hablar del uso de cohetes, o bombas inteligentes, sumado al hecho de que el A-29B aprovecha la oscuridad de la noche para de cierta manera solventar esa pequeña diferencia en performerance que existe,y necesita pasar menos tiempo en situaciones de vulnerabilidad, ya que puede lanzar desde mas alto lo que genera toda una nueva clase de tacticas de combate, dando un salto sideral, en ese sentido (a no equivocarse, un A-29B o en su defecto, un A-37, son aviones estrictamente para soporte aereo cercano (CAS) no son aviones para ir a atacar una base aerea enemiga, o un puerto, o buques) asi que si, existe una modernizacion al pasar de un A-37 a un A-29B.
Respecto a los A-37´s de la FAE. Dudo MUCHO, MUCHISIMO, que existan 6 para entrenar pilotos, te puedo asegurar que SOLO 2 estan en condiciones de vuelo inmediato, uno, necesita ya una revision mayor(y si vuela, lo hace bajo estrictas normas en el sentido de no forzar la celula) y el resto, pues desarmandolos, quizas logres otro, o si le consigues piezas los pongas a volar, por lo menos a 2 mas, lo que da un numero potencial de 5 aeronaves a las cuales les tienes que meter bastante dinero por que simplemente, repuestos ya no hay, y esa fue la causa principal de su baja, volaron, hasta que aguantaron, ni un centavo mas.Ademas, su valor como entrenadores, puestos ya aqui los A-29B, es practicamente NULO. Recuerda, la funcion principal de los A-29B en la FAE es ser instructores, la secundaria, ser aviones CAS y de vigilancia de la frontera (a lo mucho 3 aviones desplegados en la frontera, tal cual se hizo con los MK-89 y los A-37, en despliegues operativos, rotando las celulas y los pilotos).
Saludos
JG
Respecto a los A-37´s de la FAE. Dudo MUCHO, MUCHISIMO, que existan 6 para entrenar pilotos, te puedo asegurar que SOLO 2 estan en condiciones de vuelo inmediato, uno, necesita ya una revision mayor(y si vuela, lo hace bajo estrictas normas en el sentido de no forzar la celula) y el resto, pues desarmandolos, quizas logres otro, o si le consigues piezas los pongas a volar, por lo menos a 2 mas, lo que da un numero potencial de 5 aeronaves a las cuales les tienes que meter bastante dinero por que simplemente, repuestos ya no hay, y esa fue la causa principal de su baja, volaron, hasta que aguantaron, ni un centavo mas.Ademas, su valor como entrenadores, puestos ya aqui los A-29B, es practicamente NULO. Recuerda, la funcion principal de los A-29B en la FAE es ser instructores, la secundaria, ser aviones CAS y de vigilancia de la frontera (a lo mucho 3 aviones desplegados en la frontera, tal cual se hizo con los MK-89 y los A-37, en despliegues operativos, rotando las celulas y los pilotos).
Saludos
JG
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
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- Soldado Primero
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Jorge Gonzales escribió:Hola, te lo voy a poner de esta manera, el A-37 es un avion con superior capacidad de carga pero menor capacidad tecnologica, el que uso la FAE no estaba optimizado para combate nocturno, y ni siquiera sus pilotos contaron en algun momento con NVG´s, claro, la capacidad de carga es mayor que la de los Supertucanos (Necesitas 4 A-29B para llevar la misma carga ofensiva nominal de 2 A-37´s)su precision es ostensiblemente menor, ya que las ecuaciones de la epoca, dados los envolventes de combate y sistemas para apuntar, dictaminaban que de una "bolea" de 4 bombas, por lo menos una pegara en el blanco directamente (el A-37 usa una mira simple, reflectiva, nada mas)mientra que con cohetes o cañones, se consige una precision mayor(arma principal de estos) o en combate de apoyo cercano se usa bombas retardadas (frenadas)que al ser tiradas a baja altura se consigue mayor precision (a mayor altura, mas dificil pegarle al blanco).En el caso del Supertucano, si bien es turbohelice, y si bien su performerance general en condiciones de combate es relativamente menor que el del A-37 (dependiendo de su carga, obviamente) cuenta con sistemas de ultima generacion que le dan un gran precision a la hora de usar sus armas, lo que siginifica, que necesita solo UNA bomba, para pegar en el blanco(por eso, un A-29B con 2 bombas, es mas preciso que un A-37 con 4, ya que el A-37 necesita las 4 para pegarle al blanco mientras que el A-29B solo una) y ni hablar del uso de cohetes, o bombas inteligentes, sumado al hecho de que el A-29B aprovecha la oscuridad de la noche para de cierta manera solventar esa pequeña diferencia en performerance que existe,y necesita pasar menos tiempo en situaciones de vulnerabilidad, ya que puede lanzar desde mas alto lo que genera toda una nueva clase de tacticas de combate, dando un salto sideral, en ese sentido (a no equivocarse, un A-29B o en su defecto, un A-37, son aviones estrictamente para soporte aereo cercano (CAS) no son aviones para ir a atacar una base aerea enemiga, o un puerto, o buques) asi que si, existe una modernizacion al pasar de un A-37 a un A-29B.
Respecto a los A-37´s de la FAE. Dudo MUCHO, MUCHISIMO, que existan 6 para entrenar pilotos, te puedo asegurar que SOLO 2 estan en condiciones de vuelo inmediato, uno, necesita ya una revision mayor(y si vuela, lo hace bajo estrictas normas en el sentido de no forzar la celula) y el resto, pues desarmandolos, quizas logres otro, o si le consigues piezas los pongas a volar, por lo menos a 2 mas, lo que da un numero potencial de 5 aeronaves a las cuales les tienes que meter bastante dinero por que simplemente, repuestos ya no hay, y esa fue la causa principal de su baja, volaron, hasta que aguantaron, ni un centavo mas.Ademas, su valor como entrenadores, puestos ya aqui los A-29B, es practicamente NULO. Recuerda, la funcion principal de los A-29B en la FAE es ser instructores, la secundaria, ser aviones CAS y de vigilancia de la frontera (a lo mucho 3 aviones desplegados en la frontera, tal cual se hizo con los MK-89 y los A-37, en despliegues operativos, rotando las celulas y los pilotos).
Saludos
JG
En conclusion si necesitamos otro avion que cumpla la funcion de bombardero
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
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iguecoff escribió:Jorge Gonzales escribió:Hola, te lo voy a poner de esta manera, el A-37 es un avion con superior capacidad de carga pero menor capacidad tecnologica, el que uso la FAE no estaba optimizado para combate nocturno, y ni siquiera sus pilotos contaron en algun momento con NVG´s, claro, la capacidad de carga es mayor que la de los Supertucanos (Necesitas 4 A-29B para llevar la misma carga ofensiva nominal de 2 A-37´s)su precision es ostensiblemente menor, ya que las ecuaciones de la epoca, dados los envolventes de combate y sistemas para apuntar, dictaminaban que de una "bolea" de 4 bombas, por lo menos una pegara en el blanco directamente (el A-37 usa una mira simple, reflectiva, nada mas)mientra que con cohetes o cañones, se consige una precision mayor(arma principal de estos) o en combate de apoyo cercano se usa bombas retardadas (frenadas)que al ser tiradas a baja altura se consigue mayor precision (a mayor altura, mas dificil pegarle al blanco).En el caso del Supertucano, si bien es turbohelice, y si bien su performerance general en condiciones de combate es relativamente menor que el del A-37 (dependiendo de su carga, obviamente) cuenta con sistemas de ultima generacion que le dan un gran precision a la hora de usar sus armas, lo que siginifica, que necesita solo UNA bomba, para pegar en el blanco(por eso, un A-29B con 2 bombas, es mas preciso que un A-37 con 4, ya que el A-37 necesita las 4 para pegarle al blanco mientras que el A-29B solo una) y ni hablar del uso de cohetes, o bombas inteligentes, sumado al hecho de que el A-29B aprovecha la oscuridad de la noche para de cierta manera solventar esa pequeña diferencia en performerance que existe,y necesita pasar menos tiempo en situaciones de vulnerabilidad, ya que puede lanzar desde mas alto lo que genera toda una nueva clase de tacticas de combate, dando un salto sideral, en ese sentido (a no equivocarse, un A-29B o en su defecto, un A-37, son aviones estrictamente para soporte aereo cercano (CAS) no son aviones para ir a atacar una base aerea enemiga, o un puerto, o buques) asi que si, existe una modernizacion al pasar de un A-37 a un A-29B.
Respecto a los A-37´s de la FAE. Dudo MUCHO, MUCHISIMO, que existan 6 para entrenar pilotos, te puedo asegurar que SOLO 2 estan en condiciones de vuelo inmediato, uno, necesita ya una revision mayor(y si vuela, lo hace bajo estrictas normas en el sentido de no forzar la celula) y el resto, pues desarmandolos, quizas logres otro, o si le consigues piezas los pongas a volar, por lo menos a 2 mas, lo que da un numero potencial de 5 aeronaves a las cuales les tienes que meter bastante dinero por que simplemente, repuestos ya no hay, y esa fue la causa principal de su baja, volaron, hasta que aguantaron, ni un centavo mas.Ademas, su valor como entrenadores, puestos ya aqui los A-29B, es practicamente NULO. Recuerda, la funcion principal de los A-29B en la FAE es ser instructores, la secundaria, ser aviones CAS y de vigilancia de la frontera (a lo mucho 3 aviones desplegados en la frontera, tal cual se hizo con los MK-89 y los A-37, en despliegues operativos, rotando las celulas y los pilotos).
Saludos
JG
En conclusion si necesitamos otro avion que cumpla la funcion de bombardero
No. Ese ya lo tienen con el A-29. Lo que necesita la FAE es un avión para las misiones de policía aérea, ya que los A-29 no la cumplen con eficiencia. Esa dura lección la aprendimos a palazos los colombianos, nos dimos cuenta que los A-29 son leeentos a rabiar, y tras varios cabezazos contra la pared entendimos que no eran el remplazo apropiado de nuestros A-37, es por eso que ahora los estamos recuperando.
Los A-29 son excelentes COIN, pero la velocidad es su mayor pega, no sirven para la misión de Policía Aérea, y las narco-avionetas se les escapan fácilmente. La FAE ya retiró sus Strikemaker MK-89 y sus Dragonfly A-37B, se quedaron sin aviones subsónicos, y les cuento por experiencia propia que dejarán un hueco operativo que ni los Supertucanos ni los Chetahs podrán cumplir, los primeros por lentos y los segundos por ser excesivamente rápidos (y costosos para ese tipo de misiones).
Entonces, si quieren escarmentar por cabeza (que por lo general es una muy inteligente idea) ajena, les sugiero comiencen a gestionar la búsqueda de 6-12 aviones subsónicos. Les prometo que se ahorrarán un pocotón de malos ratos (los narcos se las saben todas) en el futuro cercano.
Saludos!
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- Teniente Primero
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- Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
- Ubicación: Colombia
A Ecuador que le apetesen más los mercados alternativos que a Colombia, le quedarian bien unos aviones indios o unos K-8 Chinos, a un costo muy alcanzable.
No quedan en la misma dicotomia que Colombia, que tiene la tendencia a buscar los mercados clasicos, mucho más costosos, lo más alternativo a este lado de la forntera seria un YAK-130 y si que esta bien lejano.
No quedan en la misma dicotomia que Colombia, que tiene la tendencia a buscar los mercados clasicos, mucho más costosos, lo más alternativo a este lado de la forntera seria un YAK-130 y si que esta bien lejano.
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