Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

PabloENM escribió:No se que es para vosotros un nivel de primero de Ingenieria pero he visto el examen de Fisica I de la AGM y es nivel 1o de Bachillerato...Asi que no creo que el problema sea demasiado nivel.Bueno y uno de Calculo que he visto también... Por ejemplo,integral de seno al cubo de x... Y eso 2,5 puntos...Cuando tenga un poco de tiempo lo pongo aqui.[/img]

eh.. venga ya! Entonces aquí lo que pasa es que ha entrado gente muy mal preparada porque yo esas integrales de (senx)^3 las dí en segundo de bachillerato... vale que mi colegio tenía fama de bastante duro pero es que esas integrales si te enseñan como hacerlas es totalmente mecánico, no hay que pensar mucho... y si sólo por eso ya se tenía un 2.5... no sé lo que hubiese dado porque en la carrera me hubiesen puesto en el examen de enero una de esas... De acuerdo con que hay mucha falta de tiempo, pero esos 2.5 puntos los tendría que haber conseguido todo el mundo a lo poco que hubiese atendido en clase... No sé cómo fue el resto del examen, a ver si lo puedes colgar pronto porque me acabas de matar de alegría si va a ser todo así... jajaja

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Dudo mucho que ahora lo que pase sea que todos son unos patanes, no creo que sean tan faciles los examenes como se dice, porque los que entraron tenian una buena nota de selectividad.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

PabloENM escribió:No se que es para vosotros un nivel de primero de Ingenieria pero he visto el examen de Fisica I de la AGM y es nivel 1o de Bachillerato...Asi que no creo que el problema sea demasiado nivel.Bueno y uno de Calculo que he visto también... Por ejemplo,integral de seno al cubo de x... Y eso 2,5 puntos...Cuando tenga un poco de tiempo lo pongo aqui.[/img]

Anda qué casualidad, esa misma integral la hemos hecho hoy en clase (de las PAU del 2005 ha dicho que era el profesor, llevamos una semana con integrales) ¿En serio lo dices? Igual esa fuese la pregunta "fácil".

Un saludo

karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

Pues no entiendo ese nivel, a no ser que no sigan exactamente el temario que se da en el resto de ingenierias en zaragoza.

De física, teníamos sólido rígido(momentos de inercia, etc...), elasticidad, fluidos, algo de termo...

Y de cálculo, por ejemplo, teníamos que hacer en un ejercicio, una integral doble de un paraboloide, que corta con un cilindro... vamos chungo chungo :D

y hablo del grado de Tecnologías industriales de Zaragoza, que bien es verdad es un poco mas duro que el de mecánica, eléctrico etc(el de mecánica en primero es igual que el de organizacion industrial que se da en la academia), ya que en éstas se mantiene el nivel que habia en las ingenierías técnicas, y en la de tecnologias industriales, nos han mantenido el nivel de Ingeneiria Industrial(la superior).

Saludos.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Pasadme vuestros correos por mp y os lo envío que no puedo postearlos.Un saludo.

"Marinos de España crucemos los mares"
futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

Pero que se daría físico y asignaturas militares por la mañana y el CUD por la tarde?? porque como sea asi, no queda mucho tiempo material para esturiar :shot:

Por cierto, los que repitan no nos quitaran plazas a nosotros no??

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Por cierto, los que repitan no nos quitaran plazas a nosotros no??

No.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
santos_cni
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por santos_cni »

Los que vengais pensando que el CUD va a ser facil os vais a dar una gran hostia. Cuando os pongan a estudiar 5 asignaturas del CUD 2 militares , dar 1 mes de modulo miliotar, luego emepzar con guardias y servicios y regimen militar... Desde aqui suena solo a 3 lineas, pero si descompones cada linea en la vida real es una flipada.
No os confieis
El examen de matematicas y fisica no los he hecho porque las tenia convalidada , pero decir que el examen de administraciond e empresas no era nada facil y decir que el examen de quimica que nos han puesto me gustaria que alguien que se crea un dios en la quimica , intente ver si puede resolver el problema que valia 5 puntos.

Con respecto a lo de repetir.
- El que no apruebe el 30 % de la asignaturas, SE LE EXPULSA de la AGM
- El que no apruebe el 70 % de creditos, REPITE
- El que no apruebe alguna asitgnatura militar REPITE
- El que no apruebe la asignatura de Instruccion y Adiestramiento, que es la que te evaluan en las maniobras, REPITE.

krasybor
Sargento
Sargento

Mensaje por krasybor »

santos_cni escribió:Los que vengais pensando que el CUD va a ser facil os vais a dar una gran hostia. Cuando os pongan a estudiar 5 asignaturas del CUD 2 militares , dar 1 mes de modulo miliotar, luego emepzar con guardias y servicios y regimen militar... Desde aqui suena solo a 3 lineas, pero si descompones cada linea en la vida real es una flipada.
No os confieis
El examen de matematicas y fisica no los he hecho porque las tenia convalidada , pero decir que el examen de administraciond e empresas no era nada facil y decir que el examen de quimica que nos han puesto me gustaria que alguien que se crea un dios en la quimica , intente ver si puede resolver el problema que valia 5 puntos.

Con respecto a lo de repetir.
- El que no apruebe el 70 % de creditos, REPITE
- El que no apruebe alguna asitgnatura militar REPITE
- El que no apruebe la asignatura de Instruccion y Adiestramiento, que es la que te evaluan en las maniobras, REPITE.

te olvidas de decir quedarte dormido en clase o simplemente estar luchando contra el sueño y perderte la lección, entre otras cosas.

"lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad"
santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

a ver no os emocioneis. cuando entreis segun me cuentan nos vamos encontrar con lo que todos sabemos: cansancio y pocas horas de estudio.
dejad de poneros en extasis cada vez que llega un rumor de "lo facil que es la agm" cuando en realidad es donde peor lo estan pasando con diferencia y no por falta de nivel

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Si sacarse una carrera ya es difícil, por no hablar de una ingeniería, eso se lo añades a asignaturas militares, a entrenamientos y pocas horas de sueño... Son 5 años de estudio como mínimo, y lo que estudies dentro (aunque la propaganda diga lo contrario) no te sirve para la vida civil...

Ya se puede quejar quien quiera que alguna razón tendrán para organizar el sistema de esa manera ya nos parezca la más inoportuna... Ahí dentro se da lo que se necesita, y si no somos capaces de afrontar eso... Como vamos a afrontar cosas más duras, cuando de nuestra responsabilidad puede que dependa la vida de personas...

Señores esto es una Academia Militar, no una universidad, y tenemos que tirar de lo que nos pongan...

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Creeis que va a haber muchas expulsiones?

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

BB España escribió:Si sacarse una carrera ya es difícil, por no hablar de una ingeniería, eso se lo añades a asignaturas militares, a entrenamientos y pocas horas de sueño... Son 5 años de estudio como mínimo, y lo que estudies dentro (aunque la propaganda diga lo contrario) no te sirve para la vida civil...

Ya se puede quejar quien quiera que alguna razón tendrán para organizar el sistema de esa manera ya nos parezca la más inoportuna... Ahí dentro se da lo que se necesita, y si no somos capaces de afrontar eso... Como vamos a afrontar cosas más duras, cuando de nuestra responsabilidad puede que dependa la vida de personas...

Señores esto es una Academia Militar, no una universidad, y tenemos que tirar de lo que nos pongan...

Eso es totalmente falso. Lo que se ha dicho desde el colegio de ingenieros industriales es que no se podrán colegiar como ingenieros industriales. así como no lo podra hacer ningún graduado de ninguna universidad española. De la academia saldras como ingeniero en organizacion industrial(que existe en muchas universidades ahora con Bolonia). Si lo que quieres es poder colegiarte, deberás hacer el máster de Ingenieria Industrial, que lo puedes hacer con cualquier grado de Ingenieria.

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

karlzgz escribió:
BB España escribió:Si sacarse una carrera ya es difícil, por no hablar de una ingeniería, eso se lo añades a asignaturas militares, a entrenamientos y pocas horas de sueño... Son 5 años de estudio como mínimo, y lo que estudies dentro (aunque la propaganda diga lo contrario) no te sirve para la vida civil...

Eso es totalmente falso. Lo que se ha dicho desde el colegio de ingenieros industriales es que no se podrán colegiar como ingenieros industriales. así como no lo podra hacer ningún graduado de ninguna universidad española. De la academia saldras como ingeniero en organizacion industrial(que existe en muchas universidades ahora con Bolonia). Si lo que quieres es poder colegiarte, deberás hacer el máster de Ingenieria Industrial, que lo puedes hacer con cualquier grado de Ingenieria.

Perdón, tienes razón gracias por la aclaracion.

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

santos_cni escribió:Hola, os traigo algunas noticias.
Hoy hemos tenido en la AGM una "reunion"los de primer curso con el TCol jefe del batallon y nos ha comentado cositas.

- Primero, desmentir el dato de 60 bajas, son exactamente 47 bajas entre tierra y guardia civil. Los de la prensa se han colado a base de rumores... Conclusion, no se puede fiar de la prensa.

- Segundo, decir que se esta rumoreando y ya lo ha hablado el Tcol con el Coronel, que lo mas probable es que los de primero que entren este año tendran clase del CUD por las tardes y nosotros, en segundo(los que pasen), seguiran con clases por la mañana, para asi, poder asistir a todas las clases pensado para los que les han quedado asignaturas. Este aspecto lo veo un poco "putada" para los nuevos.

- Tercero y ultimo. Las semanas de Instruccion y Adiestramiento cambian para los nuevos. En vez de tener 6 semanas del 1 de septuiembre hasta la segunda semana de ocutbre tendres, 1 mes en septiembre, luego 2 semanas , 1 en febrero y otra en marzo, y luego ¡ dos semanas en julio, las dos primeras semanas de julio! La novedad es que las semanas que os quitan de las dos primeras de ocutbre de instruccion os las ponen en julio.

Creo que se me escapa algo que hayan podido decir, de ser asio ya añadiran mis compañeros nueva informacion.

PD: El proximo año tendres a muchos muchos repetidores con vosotros. Eso no se si se tendra en cuenta a la hora de las plazas

Saludos

Mmmm solo vamos a tener agosto como mes libre, me da mas pena por mis familiares que por mi pero no veas en pleno julio con las marchas.. :lol:
Entonces las mañanas para los que entremos (o eso espero, entrar) se reparten entre las asignaturas militares, deporte y estudio? Gracias por la informacion por cierto!