Futuros ciclos de acceso a las FAS
-
- Soldado Primero
se recomienda ir fisicamente y lo que si,fijo es ir psicologicamente especial,porque te van a gritar,te intentaran umillar las veces que sea posible(alomejor entrar y desde el primer dia hasta que te pires a tu destino o no)si te gusta correr,andar por el monte,tierra,si te gusta el agua,navegar,etc...la armada(la armada no es tan dura como el ea)
formacion inicial(la formacion militar)2 meses
juras bandera.
formacion especifica: suele ser un mes,dos meses,depende de lo que elijas,armada son todas de dos meses,en el ejercito de tierra depende,los de aire,no tengo ni idea
formacion inicial(la formacion militar)2 meses
juras bandera.
formacion especifica: suele ser un mes,dos meses,depende de lo que elijas,armada son todas de dos meses,en el ejercito de tierra depende,los de aire,no tengo ni idea
-
- Recluta
-
- Suboficial
Asi es, antes te pedian un certificado de escolaridad en el que tenia que figurar como minimo 2 eso TODAS aprobadas ,esto como minimo.
Ahora con la crisis y por mermar un poco la gran afluencia de aspirantes, han aumentado este requsito,siendo ahora la ESO completa.
Un saludo.
Ahora con la crisis y por mermar un poco la gran afluencia de aspirantes, han aumentado este requsito,siendo ahora la ESO completa.
Un saludo.
Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
-
- Sargento Segundo
-
- Soldado Primero
Stunt escribió:alexb escribió:ya,luego consiguen plaza,y asique llegan a hacer la instruccion,se lo piensan,y llevamos asi todo el 2009,2010 y asi sera el 2012,aunque un poco en el 2008 tambien.
alas 23:00 luces apagadas,sin ningun ruido,en resumen a dormir,alas 6:30 o asi en pie,afeitarse,llega el desalluno,a la fila(empiezan los gritos)la hora de comer,no se come como en un hotel,ni como en casa,y muy limpios no suelen estar los cacharros,jeje.el cambiarse en menos de 5 minutos o menos(bien vestidito)hay de todo chicos.
no es pa desanimaros,pero es pa informaros de lo que se cuece en las escuelas,unas mas que en otras,y si alguno tiene pensado entrar y no tiene ni idea,mejor que se informe bien antes de entrar porque si entra y luego se va se has jodido la plaza alomejor a alguno como nosotros.
Exacto.Mentalizarse la gente que lea esto.Que no es como estar en casa jugando a algun videojuego cutre militar o como ver pelicuas.Sufres.
6:30.Levantarte.Afeitarte,vestirte de uniforme,hacer la cama.
6:45.Formar en el patio de armas.Perfectamente uniformados y sin llegar tarde,o vuestros compañeros harán flexiones por vosotros.
de 6:45 a 7:00/7:15.Hacer cola para entrar en el comedor,desayunar.
7:30.Estate con la ropa de deporte y en formacion en el patio.
7:45 a correr hasta las 8:30 mas o menos.
El resto de horario varia.Segun si teneis classe de musica,armamento,tactica,etc...y segun lo que os digan los instructores.
Preparaos para hacer flexiones por un tubo,el que no aprenda rapido.
Preparaos para hacer flexiones por un tubo,al que le toque como compañero,el que no aprende rapido.
Preparaos para hacer flexiones por un tubo,cualquiera de vosotros.
Y nada.El horario ahi suele acabarse a las 15h.Teniendo la tarde libre si no estais arrestados,haciendo guardia o alguna actividad que vuestros superiores os mandan hacer.
A las 7 se cena ahi.Aveces os dejarán cenar fuera del cuartel,así que podreis venir mas tarde.A eso de las 9.Porque a las 10:30 hay que estar formados,uniformados en el patio de armas y a las 11,todos metidos en la cama,luces apagadas y silencio."porque mañana,es otro dia".
En fin.Os lo pasareis muy bien.Mejor que un viaje de estudios de secundaria
Joder ller esto me mola XDD. Despues veremos si mola tanto... Aunque la verdad esque lo que mas me duele de todo eso es el levantarse a las 6:30 DIOS!!!!!!!! Que dolor. Por cierto, me ha gustado mucho que comentarais eso, porque yo almenos quiero entrar, pero la verdad esque desconozco muchas cosas de esas, y no tengo a ningun conocido que me lo explique ni nada. Hay algun sitio donde ponga cada seccion del ejercito, que unidades hay, en que consisten cada una, y luego en la base la vida cotidiana... Porque yo la verdad esque tengo una media idea de donde quiero ir, pero me gustaria saber todas las opciones y tal. Y informacion por internet la verdad esque no he encontrado mucha de lo que yo busco
-
- Teniente Coronel
La verdad es que, como todo en esta vida, las cosas te pueden resultar cuesta arriba o cuesta abajo, según como vayas de concienciado. Sé que es duro, la formación, la instrucción, las maniobras. Pero al que le guste, y tenga un mínimo de vocación, información, alguna referencia; pues ira con otra perspectiva.
El físico, al fin y al cabo, se mejora entrenando, que para eso esta la isntrucción, pero la mente, como uno no vaya mentalizado de veras, da igual las flexiones que haga, o las imaginarias, o las marchas, acabará quemado.
Esto creo que pasa mucho entre los que entran temporalmente, para asegurarse las habichuelas, luego salen diciendo pestes del ejército, y crean una idea bastante difusa de la realidad.
Pero como en todo los trabajos. Hay gente que está dispuesta a estudiar 10 años medicina, para acabar haciendo colonoscopias a señores maduritos, o abriendo en canal a la gente.
El que este dispuesto a mejorar física, académica y personalmente, para ser un buen soldado, y tenga un mínimo de ambición y un máximo de compañerimo para promocionar en esta empresa, creo, sin duda, que le irá de puta madre.
El físico, al fin y al cabo, se mejora entrenando, que para eso esta la isntrucción, pero la mente, como uno no vaya mentalizado de veras, da igual las flexiones que haga, o las imaginarias, o las marchas, acabará quemado.
Esto creo que pasa mucho entre los que entran temporalmente, para asegurarse las habichuelas, luego salen diciendo pestes del ejército, y crean una idea bastante difusa de la realidad.
Pero como en todo los trabajos. Hay gente que está dispuesta a estudiar 10 años medicina, para acabar haciendo colonoscopias a señores maduritos, o abriendo en canal a la gente.
El que este dispuesto a mejorar física, académica y personalmente, para ser un buen soldado, y tenga un mínimo de ambición y un máximo de compañerimo para promocionar en esta empresa, creo, sin duda, que le irá de puta madre.
-
- Cabo
Kerigma89 escribió:La verdad es que, como todo en esta vida, las cosas te pueden resultar cuesta arriba o cuesta abajo, según como vayas de concienciado. Sé que es duro, la formación, la instrucción, las maniobras. Pero al que le guste, y tenga un mínimo de vocación, información, alguna referencia; pues ira con otra perspectiva.
Totalmente de acuerdo, se podrá ir físicamente bien preparado, pero quien no tenga vocación o no sepa exactamente donde se mete...psicológicamente lo pasará mal...
Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dio a un español
-
- Teniente Coronel
Lo que no entiendo es a la gente que quiere entrar, pero le tiene miedo a la instrucción, el orden cerrado, las marchas, las maniobras, las misiones...
Que le levanten a toque de DIAAAAANNNNAAA, los que no entienden qué es la disciplina, que evidentemente, no se puede disciplinar a nadie susurrandole al oído.
Tener miedo no es malo, es natural, lo importante es controlarlo, si no en la instrucción cualquiera de estos que entran sin estar concienciados y seguros, se derrumban al tercer día.
Correr, saltar, nadar, son acciones naturales para nuesto cuerpo, y la disciplina y el orden, la base del ejército. El que no entienda que el cuerpo humano está adaptado al ejercicio, y que en el ejército ha de someterse a la disciplina castrense... Que se prepare unas oposiciones de auxiliar administrativo cojo***.
Como dijo aquel; "El ejército está para preservar la democracia, no para practicarla"
Ya desde el colegio se practica la disciplina. Te obligan a estudiar, te obligan a correr (putos test de couper), si haces las cosas mal te castigan... No sé donde está la novedad, si es algo natural. Lo raro sería la anarquía y el libertinaje.
Que le levanten a toque de DIAAAAANNNNAAA, los que no entienden qué es la disciplina, que evidentemente, no se puede disciplinar a nadie susurrandole al oído.
Tener miedo no es malo, es natural, lo importante es controlarlo, si no en la instrucción cualquiera de estos que entran sin estar concienciados y seguros, se derrumban al tercer día.
Correr, saltar, nadar, son acciones naturales para nuesto cuerpo, y la disciplina y el orden, la base del ejército. El que no entienda que el cuerpo humano está adaptado al ejercicio, y que en el ejército ha de someterse a la disciplina castrense... Que se prepare unas oposiciones de auxiliar administrativo cojo***.
Como dijo aquel; "El ejército está para preservar la democracia, no para practicarla"
Ya desde el colegio se practica la disciplina. Te obligan a estudiar, te obligan a correr (putos test de couper), si haces las cosas mal te castigan... No sé donde está la novedad, si es algo natural. Lo raro sería la anarquía y el libertinaje.
-
- Soldado Primero
Ya, lo que pasa que la gente no sabe donde se mete, y ni siquiera se interesan por buscar informacion sobre los distintos destinos o las especialidades... Es tan fácil como ir a cualquier subdelegacion de defensa e informarse, que luego se de alguno q entró en el pasado ciclo en la legión... y no tiene ni idea de adonde va, en fín!
En la opo de sanidad militar pasa igual, antes de la crisis no se presentaban mas de 75 para 24 plazas y el año pasado nos presentamos 155 para 15... es lo que toca! lo peor de esto es que los que tenemos vocación podemos quedarnos en la calle.
En la opo de sanidad militar pasa igual, antes de la crisis no se presentaban mas de 75 para 24 plazas y el año pasado nos presentamos 155 para 15... es lo que toca! lo peor de esto es que los que tenemos vocación podemos quedarnos en la calle.
-
- Teniente Coronel
La verdad que debería haber un filtro mayor para eso. No sé. Por ejemplo, en la policía, tras pasar las pruebas físicas y psicotécnicas (que son bastante jodidas), las médicas y las académicas (temario de 25 temas), hay una entrevista, y ahí te cosen a preguntas, ven tu biodata, tu historial, y aunque seas un atleta, tengas un perfil psicotécnico y psicológico perfecto, estes sano, y hallas clavado el examen... Como no sirvas para policía, te tiran sin miramientos.
Aqui no vamos a meter temario, está claro, aunque quien sabe, no vendría mal un poco de conocimiento previo del ejército. Pero el tema de la entrevista, una buena entrevista, podría descartar perfiles de gente que entre temporalemente. Pero claro, eso tampoco es lo que se busca, o se buscaba. Hasta hace unos años, la tropa era algo temporal, sobre todo por la tradición del servicio militar.
Deberían facilitar la promoción, y permitir que un militar pase a cabo, sargento, teniente... Sin edades tan restrictivas, y aprovechando mas el capital humano que tienen. Por las ultimas reformas en el ejército, parece que se está encaminando hacia esas metas, a ver que tal evoluciona la cosa...
Mientras se vea a la tropa como algo temporal, aqui entrara hasta el tato, como hasta ahora, y se iran como vinieron. Quizás, con la crisis, las antiguas ideas enquistadas evoluciones, por nuestro bien, los que aspiramos a ser militar, y por los que ya lo son. Lo de pedir la ESO me parece un acierto, nunca entendía como no pedía como mínimo, unos estudios que no hay que olvidar son OBLIGATORIOS.
Un saludo, y suerte a todos, a ver si publican algo mas concreto en soldados.com
Aqui no vamos a meter temario, está claro, aunque quien sabe, no vendría mal un poco de conocimiento previo del ejército. Pero el tema de la entrevista, una buena entrevista, podría descartar perfiles de gente que entre temporalemente. Pero claro, eso tampoco es lo que se busca, o se buscaba. Hasta hace unos años, la tropa era algo temporal, sobre todo por la tradición del servicio militar.
Deberían facilitar la promoción, y permitir que un militar pase a cabo, sargento, teniente... Sin edades tan restrictivas, y aprovechando mas el capital humano que tienen. Por las ultimas reformas en el ejército, parece que se está encaminando hacia esas metas, a ver que tal evoluciona la cosa...
Mientras se vea a la tropa como algo temporal, aqui entrara hasta el tato, como hasta ahora, y se iran como vinieron. Quizás, con la crisis, las antiguas ideas enquistadas evoluciones, por nuestro bien, los que aspiramos a ser militar, y por los que ya lo son. Lo de pedir la ESO me parece un acierto, nunca entendía como no pedía como mínimo, unos estudios que no hay que olvidar son OBLIGATORIOS.
Un saludo, y suerte a todos, a ver si publican algo mas concreto en soldados.com
-
- Teniente Coronel
Kerigma89 escribió:
¿las últimas reformas del ejército, encaminan a suprimir los límites de edad para promocionar? no sé dónde ves tu esa relación, si están haciendo justamente lo contrario: bajar los límites de edad para que sea rentable formar a militares de carrera
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
-
- Teniente Coronel
SLKNTKYO escribió:Kerigma89 escribió:
¿las últimas reformas del ejército, encaminan a suprimir los límites de edad para promocionar? no sé dónde ves tu esa relación, si están haciendo justamente lo contrario: bajar los límites de edad para que sea rentable formar a militares de carrera
Me refiero a que antes para acceder a suboficiales tenias si no mal recuerdo hasta los 27 años, y ahora hasta los 33...
Y para oficial con carrera previa tienes hasta los 35... Vale no es mucho, pero algo es algo.
-
- Teniente Coronel
Kerigma89 escribió:SLKNTKYO escribió:Kerigma89 escribió:
Me refiero a que antes para acceder a suboficiales tenias si no mal recuerdo hasta los 27 años, y ahora hasta los 33...
Y para oficial con carrera previa tienes hasta los 35... Vale no es mucho, pero algo es algo.
Antes tenías hasta los 33 años para oficial y suboficial, y ahora son 31
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .