Futuros ciclos de acceso a las FAS
-
- Soldado
psicotecnico
tendriamos que estar hablando en este tema, de como afrentarse bien al psicotecnico y no morir en el intento. que conteis vuestras experiencias, trucos etc etc... yo saque un 3,9 en el pasado ciclo y me siento como inutil.
Pd mis estudios són: bachillerato y un grado profesional.todo esto, terminado el curso pasado(mente fresca)
Como os va a vosotros?
Espero vuestros comentarios.
Saludos.
Pd mis estudios són: bachillerato y un grado profesional.todo esto, terminado el curso pasado(mente fresca)
Como os va a vosotros?
Saludos.
- Cé
- Alférez
me llevo un dia sin meterme y no veas si comentais
y encima unos pedazos de tochos buenos.
yo digo que para el CEFOR lo que te hace falta es tener la cabeza bien amueblada, saber a lo que vas y bien preparado para lo peor. una buena preparacion psicologica es fundamental para los 4 meses de intruccion, sobre todo los 2 primeros.
y en cuanto a lo de ascenso y limites de edad yo veo que han bajado la edad en algunas y otras se han mantenido, croe que ninguna ha subido.

yo digo que para el CEFOR lo que te hace falta es tener la cabeza bien amueblada, saber a lo que vas y bien preparado para lo peor. una buena preparacion psicologica es fundamental para los 4 meses de intruccion, sobre todo los 2 primeros.
y en cuanto a lo de ascenso y limites de edad yo veo que han bajado la edad en algunas y otras se han mantenido, croe que ninguna ha subido.
-
- Teniente Coronel
Re: psicotecnico
sindestino escribió:tendriamos que estar hablando en este tema, de como afrentarse bien al psicotecnico y no morir en el intento. que conteis vuestras experiencias, trucos etc etc... yo saque un 3,9 en el pasado ciclo y me siento como inutil.
Como os va a vosotros?
Saludos.
Yo universitario, un par de años en ADE con algo más de un curso. Y el año pasado me pase a Derecho, por probar, que tenía mis dudas a los 18 entre esas dos carreras, y quería experimentar por cuenta propia. Iba a opositar el año pasado a Suboficial (acceso directo evidentemente), tengo el temario y todo (casi 200 "leuros"), pero ni plazas ni ostias, menudo chasco, y encima este año han metido bolonia y practimcaente curso nulo.
Este año hay que entrar como sea, que una oportunidad así no se brinda todos los días, y mas con la que está cayendo. Como se suele decir, para estudiar no hay edad, pero si para trabajar, y los que como yo tenemos 21-22 y tenemos claro a que nos queremos dedicar, pues es evidente que hay que priorizar.
¿Alguno está en la universidad? Yo si consiguiera entrar en un futuro retomaría los estudios, que ahora con las nuevas tecnologías puedes hacer semipresenciales online y estan muy bien para adaptarlas a tu horario.
Saludos.
-
- Cabo
Buenas a todos!
Acabo de registrarme, aunque ojeando el foro de vez en cuando desde hace 3-4 años.
Este año tengo intención de presentarme a tropa, como tantos otros a los que he leido por aquí.
Yo ando en una situación similar. Empecé ingeniería industrial y al acabar el primer año me dí cuenta de que no era lo que quería. Este año empecé químicas y más de lo mismo. No es que no las lleve bien (vale, tampoco es que las aprobara todas en ingenieria, pero iba bastante por encima de la media, y este año en quimica es hasta más fácil), pero me doy cuenta de que no es lo que quiero hacer, que lo que quiero es entrar al ejército (aunque en su momento me dejara mal-aconsejar por profesores y familia
)
Este año hay que entrar a tropa si o si. Luego me encantaría subir de escala, que al final hasta te sirve de título para la vida civil si sales del ejército.
Acabo de registrarme, aunque ojeando el foro de vez en cuando desde hace 3-4 años.
Este año tengo intención de presentarme a tropa, como tantos otros a los que he leido por aquí.
Kerigma89 escribió:sindestino escribió:tendriamos que estar hablando en este tema, de como afrentarse bien al psicotecnico y no morir en el intento. que conteis vuestras experiencias, trucos etc etc... yo saque un 3,9 en el pasado ciclo y me siento como inutil.
Como os va a vosotros?
Saludos.
Yo universitario, un par de años en ADE con algo más de un curso. Y el año pasado me pase a Derecho, por probar, que tenía mis dudas a los 18 entre esas dos carreras, y quería experimentar por cuenta propia. Iba a opositar el año pasado a Suboficial (acceso directo evidentemente), tengo el temario y todo (casi 200 "leuros"), pero ni plazas ni ostias, menudo chasco, y encima este año han metido bolonia y practimcaente curso nulo.
Este año hay que entrar como sea, que una oportunidad así no se brinda todos los días, y mas con la que está cayendo. Como se suele decir, para estudiar no hay edad, pero si para trabajar, y los que como yo tenemos 21-22 y tenemos claro a que nos queremos dedicar, pues es evidente que hay que priorizar.
¿Alguno está en la universidad? Yo si consiguiera entrar en un futuro retomaría los estudios, que ahora con las nuevas tecnologías puedes hacer semipresenciales online y estan muy bien para adaptarlas a tu horario.
Saludos.
Yo ando en una situación similar. Empecé ingeniería industrial y al acabar el primer año me dí cuenta de que no era lo que quería. Este año empecé químicas y más de lo mismo. No es que no las lleve bien (vale, tampoco es que las aprobara todas en ingenieria, pero iba bastante por encima de la media, y este año en quimica es hasta más fácil), pero me doy cuenta de que no es lo que quiero hacer, que lo que quiero es entrar al ejército (aunque en su momento me dejara mal-aconsejar por profesores y familia

Este año hay que entrar a tropa si o si. Luego me encantaría subir de escala, que al final hasta te sirve de título para la vida civil si sales del ejército.
-
- Sargento Segundo
Yo si que me siento inutil que no tengo ni la ESO XDD!! Lo unico que tengo es la prueba de acceso al grado medio y en los psicotecnicos del año pasado saque un 3 y pico tambien, desde entonces me puesto con los psicotecnicos a piñon con un libro que ya he terminado y hoy mismo me ha llegado es de "pruebas de aptitud para acceso a tropa y marineria profesional" 2010...pero vamos que ando un poco perdio con este libro...
-
- Teniente Coronel
Shaitis escribió:Buenas a todos!
Este año tengo intención de presentarme a tropa, como tantos otros a los que he leido por aquí.Kerigma89 escribió:sindestino escribió:tendriamos que estar hablando en este tema, de como afrentarse bien al psicotecnico y no morir en el intento. que conteis vuestras experiencias, trucos etc etc... yo saque un 3,9 en el pasado ciclo y me siento como inutil.
Como os va a vosotros?
Saludos.
Saludos.
Yo ando en una situación similar. Empecé ingeniería industrial y al acabar el primer año me dí cuenta de que no era lo que quería. Este año empecé químicas y más de lo mismo. No es que no las lleve bien (vale, tampoco es que las aprobara todas en ingenieria, pero iba bastante por encima de la media, y este año en quimica es hasta más fácil), pero me doy cuenta de que no es lo que quiero hacer, que lo que quiero es entrar al ejército (aunque en su momento me dejara mal-aconsejar por profesores y familia)
Claro que hay que entrar!!! Esta oportunidad no se puede dejar escapar, porque creo que con mas de 22-24, si tienes ambicion de promocionar, estas un poco jodido.
El tema de los estudios, no te preocupes, se pueden retomar luego sin problemas, además, la disciplina del ejercito es una ayuda crucial para enfretarte a todas las empresas que uno se proponga en esta vida. Con estabilidad y disciplina, ¿qué retos no puede cumplir una persona?
Yo te recomiendo que pases por tropa al menos 3 o 4 años, y te formes profesionalmente (formación profesional). Los créditos que tengas de la carrera, y los MUCHOS créditos que convalida la FP superior en carreras de la misma rama (entre 30 y 60 creditos ECTS, casi nada amigo), pues luego es un "paseo" sacarse la carrera, porque tendrías muchos menos creditos anuales, y es mas llevadero con a estabilidad que te da ser independiente.
Ya te digo, que como soldado, no olvides la formación profesional, y luego intenta a suboficial, donde podrás compaginar mejor la formacion academica universitaria. Y hasta los 35 que hay de momento para acceder a oficiales con titulacion previa (Administracion y economía; arquitectura e ingenieria), pues tienes tiempo.
A POR TODAS COMPAÑEROS!!!
-
- Teniente Coronel
Drakonium escribió:Yo si que me siento inutil que no tengo ni la ESO XDD!! Lo unico que tengo es la prueba de acceso al grado medio y en los psicotecnicos del año pasado saque un 3 y pico tambien, desde entonces me puesto con los psicotecnicos a piñon con un libro que ya he terminado y hoy mismo me ha llegado es de "pruebas de aptitud para acceso a tropa y marineria profesional" 2010...pero vamos que ando un poco perdio con este libro...
La prueba de acceso al CFGM te sirve para entrar?
-
- Sargento Segundo
Kerigma89 escribió:Drakonium escribió:Yo si que me siento inutil que no tengo ni la ESO XDD!! Lo unico que tengo es la prueba de acceso al grado medio y en los psicotecnicos del año pasado saque un 3 y pico tambien, desde entonces me puesto con los psicotecnicos a piñon con un libro que ya he terminado y hoy mismo me ha llegado es de "pruebas de aptitud para acceso a tropa y marineria profesional" 2010...pero vamos que ando un poco perdio con este libro...
La prueba de acceso al CFGM te sirve para entrar?
Nivel 3. Educación secundaria obligatoria o haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de la Formación Profesional Específica de grado medio o equivalentes.
Me dieron un 8 de baremo el dia que fui a hacer las pruebas.
-
- Soldado Primero
- Cé
- Alférez
para acceder a suboficial por via interna hace falta 3 años de servicio en tropa, tener bachiller terminado o un grado superior y aprobar la oposicion. a los 3 años sales con el despacho de sargento. no entiendo por que dice que con 22-26 años chungo para promocionar.
para oficial es igual solo que ademas tienes que tener la selectividad o una carrera.
para oficial es igual solo que ademas tienes que tener la selectividad o una carrera.
-
- Teniente Coronel
Me refiero que para hacer promoción interna pura y dura (tropa, suboficiales, oficiales), con más de 24 años es muy muy justo, y eso estudiando la formación profesional y universitaria por lo civil.
Por cierto, el que entra a la AGBS con FP superior, creo recordar que sólo tiene que pasar un año en la academia, los 3 años son para los que no la tienen. Al igual que la AGM, que si entras con una carrera de las que solicitan, en vez de 5 años estas 1 o 2 años.
Por cierto, el que entra a la AGBS con FP superior, creo recordar que sólo tiene que pasar un año en la academia, los 3 años son para los que no la tienen. Al igual que la AGM, que si entras con una carrera de las que solicitan, en vez de 5 años estas 1 o 2 años.
-
- Soldado Primero
Kerigma89 escribió:Me refiero que para hacer promoción interna pura y dura (tropa, suboficiales, oficiales), con más de 24 años es muy muy justo, y eso estudiando la formación profesional y universitaria por lo civil.
Vamos aver... 24 + 3 = 27 Luego ya puedes optar a oficial, la verdad esque a no ser que se me escape algo, hay bastante tiempo
-
- Teniente Coronel
Hipolit escribió:Kerigma89 escribió:Me refiero que para hacer promoción interna pura y dura (tropa, suboficiales, oficiales), con más de 24 años es muy muy justo, y eso estudiando la formación profesional y universitaria por lo civil.
Vamos aver... 24 + 3 = 27 Luego ya puedes optar a oficial, la verdad esque a no ser que se me escape algo, hay bastante tiempo
Pero yo me estoy refiriendo a la promocion interna pasando por todas las escalas. Con 24, a mitad de la edad máxima, para pasar por TROPA, SUBOFICIALES y OFICIALES, quedas un poco justo, porque el sistema de edades es muy restrictivo, cosa que me parece absurdo. En la policía puedes ascender a la escala ejecutiva (equivalente a oficiales) sin limite de edad, y en la GC hasta los 50 años.
Con 24 años, si pasas por SOLDADO y SARGENTO, a TENIENTE llegas sólo al acceso con titulacion universitaria previa, que tienes hasta los 34-35; creo que ya me he explicado

-
- Soldado Primero
Kerigma89 escribió:Hipolit escribió:Kerigma89 escribió:Me refiero que para hacer promoción interna pura y dura (tropa, suboficiales, oficiales), con más de 24 años es muy muy justo, y eso estudiando la formación profesional y universitaria por lo civil.
Pero yo me estoy refiriendo a la promocion interna pasando por todas las escalas. Con 24, a mitad de la edad máxima, para pasar por TROPA, SUBOFICIALES y OFICIALES, quedas un poco justo, porque el sistema de edades es muy restrictivo, cosa que me parece absurdo. En la policía puedes ascender a la escala ejecutiva (equivalente a oficiales) sin limite de edad, y en la GC hasta los 50 años.
Con 24 años, si pasas por SOLDADO y SARGENTO, a TENIENTE llegas sólo al acceso con titulacion universitaria previa, que tienes hasta los 34-35; creo que ya me he explicado
Ok, yo tengo un modulo superior, vamos que para eso si da tiempo. Entonces como va. 3 de tropa para suboficial. Luego a partir de ahi como seria?
-
- Sargento Segundo
Gente siento irme ahora un poco del tema, pero esque mes estoy quedando to loco. En el libro este de tropa y marineria que me he comprado me viene un test que dice...
___ es a railes como coche es a ____
A) tren - camion
B) hierro - carretera
C) hierro - velocidad
D) tren - carretera
Yo digo que es la D...pero el libro dice k es el b...o el libro esta mal o yo soy tonto???
___ es a railes como coche es a ____
A) tren - camion
B) hierro - carretera
C) hierro - velocidad
D) tren - carretera
Yo digo que es la D...pero el libro dice k es el b...o el libro esta mal o yo soy tonto???