Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Sargento Primero
-
- Cabo Primero
A1992B escribió:Chintapinto escribió:Pues sí que lleváis nota, sí
Manteniendo ese nivel, entráis casi seguro... Y espero que no todo el que se presente lleve medias de ese estilo, que ya me veo otra vez en la calle
No, no te preocupes, yo dudo que todos los que se presenten lleven tales notazas, asi que más o menos se repetirá la media del año pasado (o proporcional al número de plazas que saquen, vaya), de hecho si te fijas en las carreras civiles normalmente la media no suele variar demasiado de un año a otro salvo excepciones de carreras que derrepente se ponen de moda, como por ejemplo hace unos años que subió la nota de periodismo muchísimo por la princesa Letizia. La media de este año supongo que será como el año pasado pero proporcional al número de plazas que haya, que por cierto, faltan 2 días, supuestamente...
yo llevo un 8.1 pero hay que pensar que esto es el principio, que lo dificil viene en mayo y luego selectividad, en cuanto acabe semana santa tenemos 2 semanas de clase solo
ANIMOS A TODOS!
-
- Sargento
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
Es que en mi clase también están masacrándonos a todos, esta evaluación de matemáticas hemos hecho solamente 2 exámenes (en general hacemos 3-4) y el último... por lo que creo (aun no sabemos las notas) aprobarán 4-5 y dudo seriamente que yo sea uno de los privilegiados, menos mal que empezamos con las integrales que creo que se me darán bien y nos olvidamos de las funciones y demás.
En fin, que me alegro que para tropa vayan a haber 4 ciclos por si acaso
-
- Suboficial
Alfonso_Gatsu escribió:Es que en mi clase también están masacrándonos a todos, esta evaluación de matemáticas hemos hecho solamente 2 exámenes (en general hacemos 3-4) y el último... por lo que creo (aun no sabemos las notas) aprobarán 4-5 y dudo seriamente que yo sea uno de los privilegiados, menos mal que empezamos con las integrales que creo que se me darán bien y nos olvidamos de las funciones y demás.
Mañana tengo el examen de mates, como siempre uno solo, y las previsiones son que apruebe uno. Yo en todas la asignaturas tengo examenes tipo selectividad, y este trimestre las notas estan bajando, yo incluido e incluso un compañero que va para medicina. Asi que este es el plan, pero es lo mismo para todos, asi que solo queda esforzarse a tope.
Suerte.
Scientia, Virtus, Fidelitas.
-
- Teniente Coronel
PabloENM escribió:Ya os he enviado el correo compañeros. Espero que os ayude.
Saludos.
Muchas, muchas gracias! Me he motivado aún más de lo que estaba para entrar. Me estoy planteando no convalidar las matemáticas o la física que apruebe con cinquillos en mi universidad porque creo que ahí dentro con exámenes de este tipo puedo mejorar expediente... De todas formas comprendo perfectamente el fracaso que está habiendo. En primer lugar porque seguramente hayan dado un temario más complejo del que pedían en el exámen, y esto es lo típico que te dejas sin mirar y que con los nervios del exámen no eres capaz de sacar. Y luego el segundo ejercicio de los parciales de física era de sólido-rígido si no me equivoco(aunque más fáciles de los que me pedían el semestre pasado en mi universidad) y es un tema que a mí me ha costado muchísimo entender, y comprendo que los que viniesen directos desde bachillerato hayan podido tener problemas con ese ejercicio.
Luego los ejercicios de termodinámica me han matado, porque justo lo estoy dando ahora en la universidad y no me entero de nada, la verdad es que cuando los he visto no me he parado a verlos detenidamente porque ya bastantes pesadillas tengo con los míos, luego igual son basiquísimos, pero prefiero descansar la mente de eso jajaja.
En resumen de verdad que comprendo los problemas que pueden estar teniendo los cadetes por lo que he venido diciendo y a lo que se le suma además la falta de tiempo y el cansancio, pero llego a la conclusión de que los que entremos (eso espero) con un año de ingeniería en el cuerpo no creo que tengamos muchos problemas para sacarnos física de notable para arriba.
Una vez más muchas gracias, PabloENM
P.D: Mates no lo he mirado muy detenidamente pero también parecía bastante asequible con un año de ingeniería, igual desde bachillerato podía complicarse algo, aunque también lo veo decente...
-
- Sargento Segundo
-
- Teniente Coronel
- futurooficial
- Sargento
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
futurooficial escribió:Descansen en Paz
Muchas gracias PabloENM. Me hace gracia ver un problema de matemáticas en el que tengas que calcular la trayectoria que debe tomar el tanque para minimizar su consumo jaja
O la aplicación de la dinámica en las caídas de paracaidistas para calcular el coeficiente de fricción, la verdad es que se hacen mucho más amenos.
Respecto a los fallecidos militares, que en paz descansen, tanto ellos como todos los que hayan dado su vida por nuestra nación.
Un saludo
-
- Teniente Coronel