Sun Tzu: El arte de la guerra
- Erwin_Rommel
- Recluta
-
- Sargento
-
- Soldado
ESTE LIBRO ES UN EXCELENTE LIBRO DE ESTRATEGIA QUE ES DE LECTURA OBLIGATORIA PARA TODO MILITAR PERO TAMBIEN ES UN LIBRO QUE RESULTA MUY UTIL PRACTICAMENTE PARA CUALQUIER PERSONA YA QUE SUS TEMAS Y PROBERVIOS SON BASTANTE APLICABLES PARA LA ECONOMIA LOS NEGOCIOS LA VIDA SOCIAL, SOLO ES CUESTION DE SABERLO LLEVAR AL CAMPO EN EL QUE QUERAMOS APLICAR SUS ENSEÑANZAS
La Verdad es la Luz que iluminara el camino en la oscuridad
-
- Capitán
Pienso que el problema del libro (que no de la obra) es la traducción, probablemente estemos perdiendo muchísimas cosas que no se entienden o no se pueden entender con una traducción foránea.
No obstante, es el primer y único libro que tengo subrayado con rotulador fluorescente. Algunos pasajes te dan que pensar... a veces demasiado :P
No obstante, es el primer y único libro que tengo subrayado con rotulador fluorescente. Algunos pasajes te dan que pensar... a veces demasiado :P
-
- Recluta
Es un gran libro, pero como este libro podemos encontrar varios desde libros de autoayuda para triunfar hasta su segunda parte y sobre todo "El principe" de maquiavelo.
Por lo demás la primera vez que lo leamos muchas veces nos decepciona ya que esperamos muchas de las veces algo más, sin embargo el libro está muy logrado y hay que tener en cuenta que nos da muy resumidamente lo básico para que uno despues lo pueda aplicar. Lo mejor del libro es que dichas estrategias no valen únicamente para la vida militar, sino que aplicando su filosofias como han dicho anteriormente nos puede ayudar mucho en nuestra vida personal. Es un libro que recomiendo y animo la lectura de "36 estrategias chinas".
Por lo demás la primera vez que lo leamos muchas veces nos decepciona ya que esperamos muchas de las veces algo más, sin embargo el libro está muy logrado y hay que tener en cuenta que nos da muy resumidamente lo básico para que uno despues lo pueda aplicar. Lo mejor del libro es que dichas estrategias no valen únicamente para la vida militar, sino que aplicando su filosofias como han dicho anteriormente nos puede ayudar mucho en nuestra vida personal. Es un libro que recomiendo y animo la lectura de "36 estrategias chinas".
-
- Recluta
LA FRASE MAS IMPORTANTE DE SUN TZU
"Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo,
ni en cien batallas correrás peligro;
Si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo,
perderás una batalla y ganarás otra;
Si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo,
correrás peligro en cada batalla."
Sun Tzu
ni en cien batallas correrás peligro;
Si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo,
perderás una batalla y ganarás otra;
Si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo,
correrás peligro en cada batalla."
Sun Tzu
-
- Recluta
-
- Soldado
Re: Sun Tzu: El arte de la guerra
¿Qué tal está la versión de Thomas Cleary? Me lo he comprado esta tade y no le he empezado a leer pero me gustaría saber alguna opinión.
Un saludo
Un saludo
-
- Soldado
Re: Sun Tzu: El arte de la guerra
Hoy mismo acabo de terminar el libro...y la verdad??, me ha fascinado...
Sin duda es una obligación leerse este libro para los amantes de la estrategia militar, ahora a por el próximo.
Sin duda es una obligación leerse este libro para los amantes de la estrategia militar, ahora a por el próximo.
-
- Soldado
Sun Tzu: El arte de la guerra
Claro que es buen libro, pero mas que seguir diciendo lo bueno que es y que se deberia leer... podriamos decir algunos comentarios sobre el.
Yo hace mucho que lo lei y ya ni se donde lo he dejado ni recuerdo casi nada sobre el... pero lo de "" el arte de la guerra es el engaño"" esta muy presente en todas sus paginas.
¿¿Estais de acuerdo con lo que dice??
Y ya de paso podriais aportar alguna frase o alguna idea sobre sus paginas.
Yo hace mucho que lo lei y ya ni se donde lo he dejado ni recuerdo casi nada sobre el... pero lo de "" el arte de la guerra es el engaño"" esta muy presente en todas sus paginas.
¿¿Estais de acuerdo con lo que dice??
Y ya de paso podriais aportar alguna frase o alguna idea sobre sus paginas.