Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Miku
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 09 May 2010, 02:05

Mensaje por Miku »

jasitotcp escribió:hola a todos!!
acabo de ver en la pagina de soldados que para 2011 se ofertaran 1050 plazas de tropa que se dividen en 800 e.t. , 175 armada y 75 e.a.
¿alguien sabe mas o menos en que fechas seran publicadas dichas plazas para poder presentarse??
¿se sabe si de las plazas de ejercito del aire habra algunas para el eada en zaragoza?
gracias de antemano


segun he leido las pruebas se harian en los meses de julio, octubre, diciembre/enero y marzo de 2012.
Y de las plazas para cada localidad lo diran mas adelante,iran viendo donde y que plazas hacen falta.


Avatar de Usuario
jasitotcp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 24 Nov 2010, 03:23
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por jasitotcp »

Miku escribió:
jasitotcp escribió:hola a todos!!
acabo de ver en la pagina de soldados que para 2011 se ofertaran 1050 plazas de tropa que se dividen en 800 e.t. , 175 armada y 75 e.a.
¿alguien sabe mas o menos en que fechas seran publicadas dichas plazas para poder presentarse??
¿se sabe si de las plazas de ejercito del aire habra algunas para el eada en zaragoza?
gracias de antemano


segun he leido las pruebas se harian en los meses de julio, octubre, diciembre/enero y marzo de 2012.
Y de las plazas para cada localidad lo diran mas adelante,iran viendo donde y que plazas hacen falta.


muchas gracias por la informacion, no me di cuenta de que esa informacion estaba en el escrito de la pag jeje.
bueno pues esperare con ansia el mes de julio jeje, espero veros en las pruebas jejej. saludos!!


aliatar_
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Feb 2011, 02:06

Destinos despues de salir de la academia

Mensaje por aliatar_ »

Hola. Buenas noches. Me estoy preparando para entrar para el acceso directo para la escuela de oficiales cuerpo de ingenieros politécnicos armamento. Mis dudas son las siguientes (suponiendo que aprobara y entrara en la academia):

- ¿en que academia militar ingresaria (sitio) y cuanto tiempo tendria que estar?
-¿cuando saldría como teniente (en un año o en dos)?
-Una vez que ya fuese teniente, ¿cuales son los destinos donde ir?hay sitios en Andalucia para armamento donde podrias ir?cuales son todas las posibilidades? (supongo que sera por nota pero me gustaria saber los lugares...)

Muchas gracias


aliatar_
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Feb 2011, 02:06

Destinos

Mensaje por aliatar_ »

Hola. Buenas noches. Me estoy preparando para entrar para el acceso directo para la escuela de oficiales cuerpo de ingenieros politécnicos armamento. Mis dudas son las siguientes (suponiendo que aprobara y entrara en la academia):

- ¿en que academia militar ingresaria (sitio) y cuanto tiempo tendria que estar?
-¿cuando saldría como teniente (en un año o en dos)?
-Una vez que ya fuese teniente, ¿cuales son los destinos donde ir?hay sitios en Andalucia para armamento donde podrias ir?cuales son todas las posibilidades? (supongo que sera por nota pero me gustaria saber los lugares...)

Muchas gracias


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Re: Destinos

Mensaje por Skafloc »

aliatar_ escribió:Hola. Buenas noches. Me estoy preparando para entrar para el acceso directo para la escuela de oficiales cuerpo de ingenieros politécnicos armamento. Mis dudas son las siguientes (suponiendo que aprobara y entrara en la academia):

- ¿en que academia militar ingresaria (sitio) y cuanto tiempo tendria que estar?
-¿cuando saldría como teniente (en un año o en dos)?
-Una vez que ya fuese teniente, ¿cuales son los destinos donde ir?hay sitios en Andalucia para armamento donde podrias ir?cuales son todas las posibilidades? (supongo que sera por nota pero me gustaria saber los lugares...)

Muchas gracias


2 cosas:

1º Todas esas preguntas, estan mas que respondidas por el foro. Busca primero, si no las encuentras, preguntas.
2º ¿Que te hace pensar, que por repetir el post, vas a recibir una contestacion mas rapida?


cristian1993
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 16 Feb 2011, 15:03
Ubicación: Murcia

acceso al ejercito de tierra

Mensaje por cristian1993 »

Hola queria saber cual es la prueba mas importante del acceso a tropa y marineria y como puedo prepararme mejor para entrar lo antes posible este 2011.Gracias.


JF86
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 08 Dic 2010, 04:25
Ubicación: MALAGA

Re: acceso al ejercito de tierra

Mensaje por JF86 »

cristian1993 escribió:Hola queria saber cual es la prueba mas importante del acceso a tropa y marineria y como puedo prepararme mejor para entrar lo antes posible este 2011.Gracias.



SIn duda, los test psicotécnicos!!!

por otro lado tienes el test de personalidad y el baremo!!

después te hacen una media, que esa será tu nota para elegir plaza!!

si pasas la primera fase, haces las médicas y físicas!


Alejandro Sanchez Morell
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 25 Feb 2010, 01:09

Misiones

Mensaje por Alejandro Sanchez Morell »

Muy buenas, veran tengo una duda. Como oficial perteneciente al cuerpo de intendencia podria solicitar misiones como ir a la antartida? La verdad que me motiva mucho y no se si los de intendencia podemos hacer eso. Hay que pertenecer a la marina o puedes ser del ejercito de tierra o aire?. Gracias por todo.


cristian1993
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 16 Feb 2011, 15:03
Ubicación: Murcia

acceso al ejercito de tierra

Mensaje por cristian1993 »

Suelen ser muy dificiles los psicotecnicos de tropa y marineria?? como debo prepararmelos??


Maquinas
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 24 Nov 2010, 11:44

Re: Misiones

Mensaje por Maquinas »

Alejandro Sanchez Morell escribió:Muy buenas, veran tengo una duda. Como oficial perteneciente al cuerpo de intendencia podria solicitar misiones como ir a la antartida? La verdad que me motiva mucho y no se si los de intendencia podemos hacer eso. Hay que pertenecer a la marina o puedes ser del ejercito de tierra o aire?. Gracias por todo.


Si ud. no es Oficial del cuerpo de Intendencia de la Armada, evidentemente no puede solicitar un destino en el BIO Hesperides o Las Palmas, desconozco si para la Base Juan Carlos I en la Antardida el ET, publica vacantes en comision de servicio. Lo que si le aseguro que por mucho que le motive, aquello, no es para ir de paseo. saludos


En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
Alejandro Sanchez Morell
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 25 Feb 2010, 01:09

Militar via Universidad

Mensaje por Alejandro Sanchez Morell »

Tengo una duda grande que no puedo resolver por mas que leo. Yo soy licenciado y me voy a presentar a las oposiciones para entrar en el cuerpo de intendencia de cualquiera de los ejercitos. Mi duda es : si apruebo las oposiciones y al final consigo plaza, esa plaza sera mia ya para el resto de los dias no? es decir no tiene caducidad. Una vez que se aprueba la oposicion seria militar toda la vida? GRACIAS.


cristian1993
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 16 Feb 2011, 15:03
Ubicación: Murcia

acceso al ejercito de tierra

Mensaje por cristian1993 »

Hola, se hay algun maximo permitido de miopia en el ejercito de tierra??


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Re: acceso al ejercito de tierra

Mensaje por SLKNTKYO »

cristian1993 escribió:Hola, se hay algun maximo permitido de miopia en el ejercito de tierra??


4 dioptrías


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Re: Misiones

Mensaje por VALHAL »

Maquinas escribió: desconozco si para la Base Juan Carlos I en la Antardida el ET, publica vacantes en comision de servicio.


El personal del E.T. puede perfectamente, como así lo ha hecho ya, ir comisionado a la Base española en la Antártida.


cristian1993
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 16 Feb 2011, 15:03
Ubicación: Murcia

acceso al ejercito de tierra

Mensaje por cristian1993 »

Se puede ascender entrando de tropa y marineria??


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado