Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

No si rázon no os falta. Yo no diga que se pueda hacer promoción interna, pero si que sería cojonudo. No ya en el ejercicio de sus funciones, si no para poner desde el principio a los oficiales que entran desde el isntituto con los pies en la tierra. Un ejemplo, ahora con la nueva ley, si tienes mas de 20 años a partir de 2013 no puedes acceder desde la calle a oficial. Es decir, que o tienes 18 o tienes 19 años...

Segundo dato interesante, de la actual promoción de oficiales, se han pirado casi 100 alumnos, 80 y pico si no mal recuerdo, ahí es nada. Casi 100 "futuros oficiales" se han pirado porque "no les gusta la vida militar"... Entonces, para que se meten en la AGM?

No se si me entendeis, quiero decir, que al ser una carrera de fondo, para adquirir tales responsabildiades habría que empaparse un poco de la vida castrense, y no salir del instituto a la AGM y a mandar cientos de hombres...

Posiblemente esté equivocado, pero es solo una opinión, no quiero alborotar a nadie eh? :lol:

Saludos y buen día, que maána creo que ya publican algo...

javibetico
Cabo
Cabo

Mensaje por javibetico »

Kerigma89 escribió:Saludos y buen día, que maána creo que ya publican algo...

A ver si es verdad que mañana sale algo jaja la espera se hace eterna...pero en la subdelegación me dijeron que seguramente saldrá el lunes 28 en el BOE, y que a partir de marzo ya se podría pedir cita.

Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dio a un español
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

javibetico escribió:
Kerigma89 escribió:Saludos y buen día, que maána creo que ya publican algo...

A ver si es verdad que mañana sale algo jaja la espera se hace eterna...pero en la subdelegación me dijeron que seguramente saldrá el lunes 28 en el BOE, y que a partir de marzo ya se podría pedir cita.

Joder como odio eso, ¿tan dificil es que tengan una fecha fija? Como empiecen así van a terminar sacando plazas en diciembre, como el año pasao... :shot:

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Bueno, si el lunes sale, eso espero, porque no quedan más dias de febrero jajajaj.

Pues nada chicos (y chicas), hay que hacer "operación bikini" que ya mismo nos estamos calzando la guerrera y el chambergo.

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

juanba escribió:Buenas!

Yo me presente al ciclo del año pasado, y me quede a 0,2 décimas de pasar la primera fase de selección.

Este ciclo me presento y voy con la ilusión no solo de pasar la primera fase de selección sino de quedar entre los primeros ( Creo que el psicotécnico lo hice demasiado rápido y nervioso, si me lo hubiese tomado con más calma lo hubiese hecho mucho mejor ).

Llevo ya más de un año informandome a fondo sobre el tema del CEFOR, los destinos y tal, y la verdad es que hay que ir concienciado a fondo de lo que vas a hacer y a sufrir, sino vas por vocación, no vayas porque creo que tienes más futuro en cualquier otro trabajo.

Lo de los psicotécnicos: Realmente no son complicados, solo hay que estar atentos y tranquilos, no creo yo que haya que liarse a hacer psicotécnicos en casa para pasarlo con más facilidad, vamos.

Haber si salen ya las plazas de este ciclo y las fechas para las pruebas que hay ya ganas.

suerte a todo el mundo!

Yo tambien pienso que los psicotecnicos son faciles, solo con estar atento y demas es facil, pero ya me lleve un palo en la ultima convocatoria XDD no quiero que vuelva a pasar, si todo va bien nos veremos este año!!!

perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

Stunt escribió:Bueno,opino que os estais desviando un poco del tema.
Propongo que el asunto de los ascensos y demás,quede de lado y se hable en otro post.

Así que,siguiendo el hilo del tema.
Ya mañana tienen que salir los datos oficiales sobre las proximas plazas, cierto?
Ya teneis claro a donde ir ,todos y todas? :mrgreen:

Saludos! :wink:

Yo mañana ire al centro de reclutamiento a pedir informacion sobre el nuevo ciclo si me dicen fechas o algo ya exactas os lo comentare.
Y si tengo decidido casi con total seguridad pedir plaza para la Bripac.

javibetico
Cabo
Cabo

Mensaje por javibetico »

perelapera escribió:
Propongo que el asunto de los ascensos y demás,quede de lado y se hable en otro post.

Ya mañana tienen que salir los datos oficiales sobre las proximas plazas, cierto?

Yo mañana ire al centro de reclutamiento a pedir informacion sobre el nuevo ciclo si me dicen fechas o algo ya exactas os lo comentare.

Pues para la Bripac me han informado de que saldran 50 plazas para una bandera en Madrid y 60 para otra. Ojo! no son datos verídicos...nada es oficial hasta que salga en el BOE

Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dio a un español
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Más que de los psicotécnicos yo pondría maxima atención a los psicológicos. Informaos bien, porque como hagais un test de esos sin prestar mucha atención, puede que pongais respuestas distintas en mismas preguntas. Suelen ser 200-250 preguntas, pero mas de un tercio se repiten. Sinceridad al contestar y máxima atención, para evitar test falseados. Aunque siempre se puede hacer un recurso de alzada si se da dicha situación. Cosa que en los psicotécnicos y en las físicas, si no me equivoco, como salgas no apto no puedes recurrir.

¿Entonces el lunes ya publican las fechas de convocatoria?
Podríais decir por aqui a que unidades teneis pensao presentaros, así nos vamos conociendo!

Yo tengo como primera opción fijo, la Guadarrama XIII, pero no sé si a Alcazar 63 que es la acorazada o a una de las dos mecanizadas...

Saludosss

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Kerigma89 escribió:
Segundo dato interesante, de la actual promoción de oficiales, se han pirado casi 100 alumnos, 80 y pico si no mal recuerdo, ahí es nada. Casi 100 "futuros oficiales" se han pirado porque "no les gusta la vida militar"... Entonces, para que se meten en la AGM?

otro dato que te acabas de inventar... el número de cadetes que han abandonado oficialmente a día de hoy no llega a los 50

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Kerigma89 escribió:
Yo tengo como primera opción fijo, la Guadarrama XIII, pero no sé si a Alcazar 63 que es la acorazada o a una de las dos mecanizadas...

perdona que te corrija tanto macho, pero es que no das una :mrgreen: será Guadarrama XII ¿no?

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Y Alcazar 61, que es el regimiento, no la brigada.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Puffff estoy mas espeso que un puré de petroleo

Tercio, la cita de tu firma es tremenda, debería estar grabada en piedra en todas las plazas de España de nuestro país.

Javier Leandro Pérez Nava
Cabo
Cabo

Mensaje por Javier Leandro Pérez Nava »

perelapera escribió:

no es poque no vayas al area de reclutamientio,pero de antemano te digo que no te van a decir nada de nada alli,solo que estes atento a la pagina de soldados.com

Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

Javier Leandro Pérez Nava escribió:
perelapera escribió:

no es poque no vayas al area de reclutamientio,pero de antemano te digo que no te van a decir nada de nada alli,solo que estes atento a la pagina de soldados.com

Buenos dias, hasta que no se apruebe en consejo de Ministros la oferta publica de empleo, no puede salir publicadas las vacantes de Tropa y Marineria, y lo previsto es que mañana (si sus señorias estan por currar un poco, se apruebe. Por otra parte la 1ª convocatoria del año siempre se publica primero en el BOE. Asi que ... paciencia.

En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
juanba
Cabo
Cabo

Mensaje por juanba »

Yo voy a elejir la Legión o IM, llevo muchos meses preparandome y para mi seria todo un orgullo entrar en uno de estos cuerpos. (Los cuarteles ahún no los he elejido, aunque en el último ciclo eleji málaga o ronda para la legión, y para IM no habian vacantes.