Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alférez
Alférez

Mensaje por »

joder no da ni una el colega, pero ni una vamos :lol:
y lo del macutazo de que IM en el 4º ciclo no va salir ... :lol:
no se sabe ni que va salir en el 2º y ya habla del 4º. es cierto que si en el 1º ciclo salen 34 para IM en alguno de otros 3 saldra alguna plaza, pero seran pocas imagino.
aqui el que mas sabe es MAQUINAS y lo que el diga va a misa :D

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

javibetico escribió:Para los que no sabéis exactamente como es la prueba de carreras de 20m aquí os dejo un vídeo para que veáis como se realiza
http://www.youtube.com/watch?v=OjBCAlsGsIs

También os dejo un archivo con el audio para los que queráis ir entrenándolo
http://www.megaupload.com/?d=5OBKPHWF

Para el nivel C piden 6.5 periodos, un periodo son 4 carreras de ida y vuelta, así que en total son 26 carreras.

Esa es la prueba de resistencia? Parece bastante asequible por no decir fácil.

juanba
Cabo
Cabo

Mensaje por juanba »

Kerigma89 escribió:
juanba escribió:Alguien ya lo ha dicho, podéis dar información sobre el ejército del Aire? No me lo habia planteado, pero no parece mala idea tampoco

Del EA preguntame lo que quieras, mi tío es Teniente Coronel y un primo de mi padre es del Cuerpo de Ingenieros (aeronautico) pero en el caso de este, tiene mas de ingeniero que de militar jajaj.

Pues me gustaria saber cual es su dia a dia y cuales són las posibilidades para alguien con relativamente pocos estudios?

Stunt
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Stunt »

Kerigma89 escribió:
javibetico escribió:Para los que no sabéis exactamente como es la prueba de carreras de 20m aquí os dejo un vídeo para que veáis como se realiza

Para el nivel C piden 6.5 periodos, un periodo son 4 carreras de ida y vuelta, así que en total son 26 carreras.

Hombre,ahi el ritmo ha sido muy suave.
En las pruebas,empiezas como lo ha hecho el del video,es decir,a poco a poco y luego van disminuyendo el tiempo entre pitido y pitido.Lo cual,el ritmo del que corre,es mas rapido.
El video ese no refleja la dureza de la prueba.
A pesar de que la prueba sea un royo,en el video es mas tranquilo que la prueba de verdad.

Buscad mas videos si quereis,porque ese no es del todo igual que en las pruebas. ;)

No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

Stunt escribió:
Kerigma89 escribió:

Hombre,ahi el ritmo ha sido muy suave.
En las pruebas,empiezas como lo ha hecho el del video,es decir,a poco a poco y luego van disminuyendo el tiempo entre pitido y pitido.Lo cual,el ritmo del que corre,es mas rapido.
El video ese no refleja la dureza de la prueba.
A pesar de que la prueba sea un royo,en el video es mas tranquilo que la prueba de verdad.

Buscad mas videos si quereis,porque ese no es del todo igual que en las pruebas. ;)

Bah, recuerdo que en el instituto llege al periodo 7 XDD no es tan dificil realmente!!!

Meryl
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Meryl »

Las pruebas están tiradas, lo que importa es estar preparados para lo que viene despues... llegando justos al test ese no hacemos nada, luego cuando llegues al Cefor y te pidan hacer un km en 4 minutos o hacer x flexiones, y tienes 0 resistencia.. que haces?
Hay que cambiar la mentalidad y ver el ejercicio fisico como algo necesario y algo que será el día a dia nuestro si conseguimos entrar...

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Yo creo que la mejor prueba para esto es el Test de Couper. El problema es que es muy largo, creo que 12 minutos, y claro, no sale rentable.

Respecto a la duda sobre lo del EA, que sea mejor por privado. A lo primero no te puedo responder, porque cada especialidad es un mundo. Pero a lo segundo, si tienes pocos estudios el EA se te puede hacer un poco más cuesta arriba, porque es más tecnico y depende de para que pueden pedirte conocimientos de inglés. De todas formas, no hay que perder la ambición, el que tenga pocos estudios, que estudie, en el ejército de hecho se dan ciertas facilidades para ello.

Ánimo chicos, esta es la nuestra!

perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

En la carrera progresiva tienes que llegar antes del pitido no? o justamente cuando suene es decir en el primer ciclo si me paso de velocidad no pasa nada xk estes esperando unos segundos a que suene el pitido para hacer la vuelta no? es que es la primera vez que veo esta prueba en mi vida!
Muchas gracias

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

perelapera escribió:En la carrera progresiva tienes que llegar antes del pitido no? o justamente cuando suene es decir en el primer ciclo si me paso de velocidad no pasa nada xk estes esperando unos segundos a que suene el pitido para hacer la vuelta no? es que es la primera vez que veo esta prueba en mi vida!
Muchas gracias

Te dan un margen de un par de metros, osea si el pito suena y aun estas a 2 metros de la linea te lo dejan pasar, pero mas te vale recuperar para llegar bien al siguiente pitido!!!

javibetico
Cabo
Cabo

Mensaje por javibetico »

perelapera escribió:En la carrera progresiva tienes que llegar antes del pitido no? o justamente cuando suene es decir en el primer ciclo si me paso de velocidad no pasa nada xk estes esperando unos segundos a que suene el pitido para hacer la vuelta no? es que es la primera vez que veo esta prueba en mi vida!
Muchas gracias

Tienes que llegar antes de que suene el siguiente pitido, y justo cuando suene sales otra vez. Pero eso es así al principio, cuando lleves 3-4 periodos casi no vas a tener tiempo de parar, es todo seguido.
Última edición por javibetico el 24 Feb 2011, 17:08, editado 1 vez en total.

Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dio a un español
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Bueno, si para C son 5,5 periodos, son 220 metros. Cuando tiempo trascurre desde el primer hasta el ultimo ciclo?

javibetico
Cabo
Cabo

Mensaje por javibetico »

Kerigma89 escribió:Bueno, si para C son 5,5 periodos, son 220 metros. Cuando tiempo trascurre desde el primer hasta el ultimo ciclo?

te equivocas, para nivel C son 6.5 periodos. Cada periodo son 160m, así que en total son 1040 metros.
1 periodo = 8 carreras de 20m = 160m

Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dio a un español
Alférez
Alférez

Mensaje por »

Kerigma89 escribió:Bueno, si para C son 5,5 periodos, son 220 metros. Cuando tiempo trascurre desde el primer hasta el ultimo ciclo?

son 6,5 macho no das una

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Jooooooder estoy sembrao eh? jajaja

Yo tenia entendido que un periodo era ir y volver. Pues nada, no se va uno a la cama sin aprender nada nuevo!

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

Mejor que te acuestes ya tio!!XDDDD

Oye una pregunta sobre los psicotecnicos, alguien se acuerda de algunas preguntas que era calcular el perimetro o algo de eso??? Me da hasta verwenza preguntar eso...pero esque le quiero dar un repasillo a ese tipo de cosas, que en el examen me quede en blanco!!! :oops: