Las entregas de los sistemas de misiles S-300 de defensa aerea a Venezuela se han retrasado, pero seguirá adelante, dijo el martes, un funcionario de Rosoboronexport, la empresa estatal de Rusia monopolio de exportación de armas.
En noviembre, el presidente venezolano Hugo Chávez dijo que Rusia había acordado prestar su país más de $ 4 millones para comprar armas.
"Hay un contrato con Venezuela, pero aún no está poniendo en práctica", dijo el director de programas especiales de Rosoboronexport, Nikolai Dimidyuk a los periodistas.
"Se ha reprogramado la fecha varias veces, pero ahora hemos acordado un calendario para las entregas a Venezuela", añadió.
El sistema S-300 es destinado a proteger objetos industriales y administrativos así como bases militares y centros de control de sistemas de defensa antiaérea.
Venezuela es uno de los mayores compradores de armas rusas.
Fuente:
ABU-DHABI, February 22
RIA Novosti
Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
- GUARIPETE
- General de División
- Mensajes: 6567
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Rusia dice que entrega de los S-300 a Venezuela está pendiente
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- Sriver
- Teniente
- Mensajes: 956
- Registrado: 26 May 2004, 05:51
No solo eso esta retrasado, la entrega de los T-72B1 tambien tiene un retraso, considerando que son material de segunda mano y que solo se le iba a realizar un overhaul sin llegar a modernizar ningun componente vital.
Los Smerch, Bmp-3, Btr-80A, MSTA-S, Nona, Bulk, Pechora, etc tambien han tardado su tiempo en ser entregados, los contigentes de operarios vienen y van pero los equipos no llegan todavia .... Ñps rusos como que no estan muy conformes con eso del credito ... Si los pagan de contado como los Su-30Mk2 ya los equipos quizas estuvieran aqui .......
Los Smerch, Bmp-3, Btr-80A, MSTA-S, Nona, Bulk, Pechora, etc tambien han tardado su tiempo en ser entregados, los contigentes de operarios vienen y van pero los equipos no llegan todavia .... Ñps rusos como que no estan muy conformes con eso del credito ... Si los pagan de contado como los Su-30Mk2 ya los equipos quizas estuvieran aqui .......
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 168
- Registrado: 22 Feb 2011, 23:11
No hay plata para pagar esas compras
En diez años deuda pública interna venezolana creció en más de 1.000%
http://www.americaeconomia.com/economia ... as-de-1000
En diez años deuda pública interna venezolana creció en más de 1.000%
http://www.americaeconomia.com/economia ... as-de-1000
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
esto es un gran offtopics...
pero estoy pensando votar por chavez en el 2012 para que esté en el coroto en el momento que tenga que pagar todas las cuentas y no haya como
porque lo que esta haciendo es dejando un carapacho jajajajajajaja
pero estoy pensando votar por chavez en el 2012 para que esté en el coroto en el momento que tenga que pagar todas las cuentas y no haya como
porque lo que esta haciendo es dejando un carapacho jajajajajajaja
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- José "El fugitivo&a
- Teniente
- Mensajes: 923
- Registrado: 30 Oct 2008, 19:27
- Ubicación: Mas cerca de lo que ellos creen!
Wolverine escribió:José "El fugitivo& escribió:Douglas Hernandez escribió:José "El fugitivo& escribió:Ahora el pueblo detiene a la "autoridad"!!!!
Hecho en socialismo......
La acción de la comunidad parece plenamente justificada, y además sin excesos. Malo hubiese sido que lincharan a los Guardias sin darles ninguna oportunidad. Ahora el CICPC determinará qué fue lo que pasó y el poder judicial deberá proceder si es necesario.
Plenamente de acuerdo, excepto en la parte final donde dice que el CICPC determinará y el poder judicial deberá proceder. No creo que eso ocurra, la verdad. La impunidad campea por la Patria de Bolívar.
Ok, José, eso es otra cosa y de paso es tú opinión personal vaticinando en cierta forma un proceso que no sabemos a ciencia cierta si será o no será, lo cierto es que en la frase original dónde escribes y cito "Ahora el pueblo detiene a la "autoridad"!!!! ", pues me parece lo mejor del mundo, si todas las comunidades se organizaran y actuaran en conjunto podría haber una descenso considerable de la delincuencia.
Lo aberrante aquí es que los delincuentes son los miembros de la Guardia Nacional activos y en servicio Ves el punto? Todo está al revés!!
El pueblo tiene que protegerse de quien debiera defenderlos!!!
- GUARIPETE
- General de División
- Mensajes: 6567
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Budha escribió:No hay plata para pagar esas compras
En diez años deuda pública interna venezolana creció en más de 1.000%
http://www.americaeconomia.com/economia ... as-de-1000
Ya estan pagos estimado, el problema no es Venezuela, es Rusia que no se da abasto con tanto sistema vendido en el orbe, preguntale a Argelia y arabia Saudita por que tienen retyrasos en sus entregas igual que nosotros.
saludos
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- GUARIPETE
- General de División
- Mensajes: 6567
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Navantia construirá en Cádiz el cuarto Buque de Vigilancia Litoral (BVL)
Desde comienzos de 2011, Navantia ha intensificado sus negociaciones con el gobierno de Chavez para cerrar un acuerdo que permita a los astilleros españoles construir el cuarto patrullero para la Armada venezolana.
El acuerdo firmado en 2006 entre la empresa española y el país sudamericano, punto de inicio de la Misión Naval Venezolana en España, establecía el encargo de construcción de cuatro patrulleros oceánicos y otros cuatro Buques de Vigilancia Litoral.
Los siete primeros –el último de ellos entregado a principios de este mes- se construyeron en los astilleros de Navantia en San Fernando (Cádiz), pero según el acuerdo el octavo debería construirse en los astilleros venezolano Dianca¸que que en 2010 anunciaron el “inicio de un proceso de modernización”.
Sin embargo, al final no será así debido a la “insuficiencia técnica” que ofrecen estas instalaciones, según indican a El Confidencial Digital fuentes de los astilleros gaditanos. Navantia ha invertido hasta hoy una importante suma de dinero para adecuar la construcción del buque en Venezuela, pero aun así, las características del astillero hacen “imposible cumplir con los estándares de calidad de los otros tres buques”.
La empresa española ya ha negociado con el gobierno de Chavez reequilibrar el presupuesto del cuarto buque de vigilancia, incluyendo en este importe el coste de las inversiones. En el proceso ha sido clave la visita de Fernando Miguelez, director de los astilleros gaditanos a Venezuela.
Miguelez viajó hace apenas un mes al país sudamericano para acudir al acto oficial de recepción del tercer BLV ‘Yaviré’ organizado por Hugo Chavez. Allí, en representación de la empresa, negoció con el gobierno venezolano la construcción en España del cuarto patrullero litoral.
Las tareas para las que está específicamente diseñado el BVL, de 80 metros de eslora, son la vigilancia de la costa venezolana, la asistencia sanitaria a otros buques, lucha contraincendios, control de contaminación marina, intervenciones rápidas o guerra electrónica.
Fuente:
http://www.elconfidencialdigital.com
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8659
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12842
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
GUARIPETE escribió:Navantia construirá en Cádiz el cuarto Buque de Vigilancia Litoral (BVL)Desde comienzos de 2011, Navantia ha intensificado sus negociaciones con el gobierno de Chavez para cerrar un acuerdo que permita a los astilleros españoles construir el cuarto patrullero para la Armada venezolana.
El acuerdo firmado en 2006 entre la empresa española y el país sudamericano, punto de inicio de la Misión Naval Venezolana en España, establecía el encargo de construcción de cuatro patrulleros oceánicos y otros cuatro Buques de Vigilancia Litoral.
Los siete primeros –el último de ellos entregado a principios de este mes- se construyeron en los astilleros de Navantia en San Fernando (Cádiz), pero según el acuerdo el octavo debería construirse en los astilleros venezolano Dianca¸que que en 2010 anunciaron el “inicio de un proceso de modernización”.
Sin embargo, al final no será así debido a la “insuficiencia técnica” que ofrecen estas instalaciones, según indican a El Confidencial Digital fuentes de los astilleros gaditanos. Navantia ha invertido hasta hoy una importante suma de dinero para adecuar la construcción del buque en Venezuela, pero aun así, las características del astillero hacen “imposible cumplir con los estándares de calidad de los otros tres buques”.
La empresa española ya ha negociado con el gobierno de Chavez reequilibrar el presupuesto del cuarto buque de vigilancia, incluyendo en este importe el coste de las inversiones. En el proceso ha sido clave la visita de Fernando Miguelez, director de los astilleros gaditanos a Venezuela.
Miguelez viajó hace apenas un mes al país sudamericano para acudir al acto oficial de recepción del tercer BLV ‘Yaviré’ organizado por Hugo Chavez. Allí, en representación de la empresa, negoció con el gobierno venezolano la construcción en España del cuarto patrullero litoral.
Las tareas para las que está específicamente diseñado el BVL, de 80 metros de eslora, son la vigilancia de la costa venezolana, la asistencia sanitaria a otros buques, lucha contraincendios, control de contaminación marina, intervenciones rápidas o guerra electrónica.
Fuente:
http://www.elconfidencialdigital.com
No es ninguna sorpresa, era de esperarse que asi fuera.
Y la frase "insuficiencia tecnica" se queda corta, a veces ni un mantenimiento decente son capaces de hacer, dentro de un tiempo y costos presupuestados.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 168
- Registrado: 22 Feb 2011, 23:11
GUARIPETE escribió:Navantia construirá en Cádiz el cuarto Buque de Vigilancia Litoral (BVL)Desde comienzos de 2011, Navantia ha intensificado sus negociaciones con el gobierno de Chavez para cerrar un acuerdo que permita a los astilleros españoles construir el cuarto patrullero para la Armada venezolana.
El acuerdo firmado en 2006 entre la empresa española y el país sudamericano, punto de inicio de la Misión Naval Venezolana en España, establecía el encargo de construcción de cuatro patrulleros oceánicos y otros cuatro Buques de Vigilancia Litoral.
Los siete primeros –el último de ellos entregado a principios de este mes- se construyeron en los astilleros de Navantia en San Fernando (Cádiz), pero según el acuerdo el octavo debería construirse en los astilleros venezolano Dianca¸que que en 2010 anunciaron el “inicio de un proceso de modernización”.
Sin embargo, al final no será así debido a la “insuficiencia técnica” que ofrecen estas instalaciones, según indican a El Confidencial Digital fuentes de los astilleros gaditanos. Navantia ha invertido hasta hoy una importante suma de dinero para adecuar la construcción del buque en Venezuela, pero aun así, las características del astillero hacen “imposible cumplir con los estándares de calidad de los otros tres buques”.
La empresa española ya ha negociado con el gobierno de Chavez reequilibrar el presupuesto del cuarto buque de vigilancia, incluyendo en este importe el coste de las inversiones. En el proceso ha sido clave la visita de Fernando Miguelez, director de los astilleros gaditanos a Venezuela.
Miguelez viajó hace apenas un mes al país sudamericano para acudir al acto oficial de recepción del tercer BLV ‘Yaviré’ organizado por Hugo Chavez. Allí, en representación de la empresa, negoció con el gobierno venezolano la construcción en España del cuarto patrullero litoral.
Las tareas para las que está específicamente diseñado el BVL, de 80 metros de eslora, son la vigilancia de la costa venezolana, la asistencia sanitaria a otros buques, lucha contraincendios, control de contaminación marina, intervenciones rápidas o guerra electrónica.
Fuente:
http://www.elconfidencialdigital.com
Esto era de esperarse, sólo era cuestión de tiempo, puro show aquél acto en DIANCA donde cortaron las primeras piezas del Buque, un amigo ingeniero naval Venezolano que vive en California me comenta que la industria Naval Venezolana, esta a 50 o 60 años de las industrias navales de los países del primer mundo, DIANCA solo esta capacitado para ensamblar algunos buques de poco tonelaje y ciertas reparaciones.
Es una lastima, en otro foro donde solía escribir vi unas fotos de las Fragatas Mariscal sucre y lo que da es lastima, unos buques que le costaron al pais cientos de millones de dolares los tienen abandonados en el puerto y absolutamente nadie responde por ello.
- FRANCISCO JAVIER RESTREPO
- Cabo
- Mensajes: 137
- Registrado: 15 Dic 2009, 21:22
- Ubicación: CATALUÑA
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12842
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
GNB detuvo a seis personas y decomisó 2 fusiles en Boconó
Trujillo, 24 Febr. AVN - La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisó dos fusiles y detuvo a seis personas en un procedimiento realizado en el municipio Boconó, ubicado en la zona sureste del estado Trujillo, en la región andina del país.
La información la ofreció este jueves el comandante del Destacamento 15 de la GNB (D-15) en la entidad trujillana, coronel Eddin Villasmil.
Explicó que el allanamiento se realizó a una finca donde localizaron enterradas las mencionadas armas de fuego, presuntamente implicadas en un atraco perpetrado a una entidad bancaria de la localidad.
Esta acción contra la delincuencia organizada es el resultado de las labores de inteligencia realizadas por funcionarios adscritos a la institución castrense en los estados Zulia y Trujillo.
“En este procedimiento, efectuado por una comisión mixta de la GNB de Maracaibo (Zulia) y Trujillo, detuvimos a seis personas, dos de estas adolescentes, presuntamente encargados de la finca donde se hallaron las armas”, dijo Villasmil.
Además, fueron confiscados cinco cargadores y 79 cartuchos sin percutar.
Villasmil detalló que una de las armas de fuego estaba solicitada por robo desde hace año y medio en Maracaibo.
http://www.noticias24.com/actualidad/no ... en-bocono/
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- GUARIPETE
- General de División
- Mensajes: 6567
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
FRANCISCO JAVIER RESTREPO escribió:Excelentes imágenes Guaripete, felicitaciones.
gracias pero no son de mi autoria vienen de esta pagina mi estimado
www.ruedasycadenas.com.ve
saludos
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- GUARIPETE
- General de División
- Mensajes: 6567
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Buque Escuela Simón Bolívar zarpa este viernes hacia Europa
Con 168 personas a bordo realiza su vigésimo tercer crucero de instrucción el Buque Escuela AB Simón Bolívar (BE-11) nave a velas venezolana que en esta oportunidad recorrerá en su ruta por los mares del Norte y Báltico cuatro puertos europeos en 110 días.
Luego de su zarpe el 25 de febrero de 2011 del Puerto de La Guaira (estado Vargas, Venezuela) en presencia del ministro del Poder Popular para la Defensa general en jefe Carlos Mata Figueroa, este velero que opera bajo responsabilidad de la Armada Bolivariana, tiene previsto visitar en principio Azores en Portugal del 18 al 22 de marzo.
Luego este buque comandado por el capitán de navío Carlos Alberto Martín navegará hasta Bremerhaven (Alemania), donde mostrará su colorido y la pericia de sus 65 cadetes pertenecientes a la Academia Militar de la Armada Bolivariana en una visita que ofrecerá desde el 5 hasta el 9 de abril.
A bordo van también: 28 oficiales venezolanos, 3 cadetes invitados de los institutos de formación de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, un oficial invitado de Brasil, un cadete invitado de Uruguay, 30 sargentos y cuarenta tropas.
Los siguientes puertos a visitar por la unidad serán: San Petesburgo (Rusia) -del 19 al 24 de abril-, Cádiz (España), -del 16 al 21 de mayo- para tocar el puerto de La Guaira el sábado 15 de junio de 2011.
Este buque es plataforma para que los jóvenes cadetes navales venezolanos e invitados de otros componentes complementen la formación académica que obtienen en las aulas mediante adiestramiento práctico en todo lo concerniente a artes marineras.
Su comandante, el CN Carlos Alberto Martín, que asumió este cargo en febrero de este año, por primera vez asumirá la responsabilidad de conducir el velero hacia un crucero de tal envergadura.
Características del Buque Escuela Simón Bolívar
El Buque Escuela Simón Bolívar es un velero clásico, tipo bergantín barca o bricbarca, por la disposición de su aparejo, que está dotado de tres mástiles (palos); dos en cruz, trinquete y mayor y el mesana, último hacia popa sin cruzar y dispuesto para velas latinas o áuricas.
La construcción de esta nave es totalmente de acero de calidad grado A, su eslora máxima (incluido el bauprés) es de 82,40 mts y su manga máxima de 10, 60 mts, el puntal de la cubierta principal es de 6,60 mts y su altura desde la cruz del palo mayor es de 41,50 mts.
Esta unidad tiene un desplazamiento de 1.262 toneladas y una autonomía de 45 días continuos de permanencia navegando.
Está dotado de dos embarcaciones tipo falúa, casco de madera, en su respectivo pescante uno a cada lado de la cubierta de toldilla, equipadas con un motor central, aparejo de un foque y una vela al tercio y remos.
Historia e importancia de este icono venezolano
En tiempos pasados los mares y océanos fueron espacio fértil para la conquista, sueños de independencia, ambiciones de corsarios y retos inimaginables. Hoy, a doscientos años de la gesta emancipadora que se inició en Venezuela y que dio alas a la conciencia suramericana para lograr la tan ansiada libertad, la tierra de los kariñas se llena de orgullo al contar con un fiel representante ante los ojos del mundo: el majestuoso Buque Escuela Simón Bolívar, velero que como herramienta fundamental de la Armada Bolivariana, forja a los hombres y mujeres del mar, dejando en ellos huella en su formación como oficiales navales.
El Simón Bolívar es un buque maniobrado por hombres expertos en el que el trabajo en equipo es la base para que el esfuerzo de muchos, como un todo, logre el efecto deseado y se mantenga un nivel de máxima seguridad durante la navegación. La operatividad y el aprendizaje se logran mediante el entrenamiento continuo, constituyendo una rutina que está presente aún en los momentos de reposo.
El conocimiento del ambiente marino y el estudio de los fenómenos meteorológicos representan el complemento de garantía para forjar a hombres y mujeres de hierro, gente de mar y honor: marinos de verdad.
La formación marinera y el aprendizaje que se logra cuando se es parte del Simón Bolívar permite crear una personalidad muy definida, dotada de virtudes de gran trascendencia en la vida profesional de los oficiales navales, donde se destacan: el altruismo, el trabajo y un gran aprecio por las tradiciones navales y costumbres de a bordo.
El Buque Escuela Simón Bolívar fue recibido por la Comandancia General de la Marina el 12 de agosto de 1980 y arribó a Venezuela el 29 de noviembre del mismo año después de realizar el crucero de garantía y entrenamiento de la tripulación en costas españolas.
El 12 de agosto de 2005 el Simón Bolívar cumplió 25 años de servicio. Por esta razón la Comandancia General de la Armada dispuso la evaluación de sus condiciones operativas y programó el mantenimiento mayor que incluye una minuciosa revisión de todos sus sistemas: cambios de jarcia, aparejos, velamen y maquinaria que requiera reemplazo.
Por primera vez en el país se logró el mantenimiento mayor de esta unidad, con mano de obra nacional, de manera que para 2009 surcó nuevamente los mares para dirigirse a Suramérica en lo que fue su vigésimo primer crucero de instrucción para los cadetes navales.
Un año más tarde participó en el evento internacional Velas Libertadoras 2010 en el que junto a veleros latinoamericanos recorrió los mares de América del Sur y del Caribe, en un encuentro en el que las velas unieron a los hombres en un solo sentir de paz y libertad.
Fuente:
Gestión Comunicacional de la Armada
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados