La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »



Jaques Bonhomme
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 24 Feb 2011, 12:27

Mensaje por Jaques Bonhomme »

Periodista? Jajajaja... Bueno, dejemos el tema ahí, que tampoco quiero darle bombo y platillo a algo que no lo merece. De todos modos, te diré que no, no tengo nada de periodista, simplemente soy, como la mayoría de los que están aquí, alguien que desea entrar en la L.E.

En mi caso en concreto es por haber suspendido el acceso a la Academia de Oficiales (malditas matemáticas!) y sobrepasar ya la edad máxima permitida. Ahora me tocó buscar otro camino, y la L.E. parece ser uno, el que más me gusta.

Como dije, llevo un tiempo (tampoco demasiado, 2 meses) leyendo el foro, para poder reunir información, además de leerme la página oficial de la L.E., y enviarles a ellos unos cuantos e-mails con dudas muy específicas. Me quedan dudas, unas cuantas, pero ninguna de ellas se me podrán resolver en este foro (temas médicos, de formación, etc.).

Lo del artículo de prensa? Simple y sana curiosidad. Estoy preparado física y mentalmente para que me griten, me insulten, me humillen, me tiren al barro, y me hagan correr hasta vomitar y que me sangren los pies; pero no lo estoy para que me corten los antebrazos con un cuchillo y me peguen con un palo de escoba sin motivo alguno. Quería asegurarme que lo dicho en ese artículo no eran más que patrañas.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

de formación

cuales son esas dudas ?


Roloh66645
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 09 Feb 2011, 15:37
Ubicación: Uruguay

Mensaje por Roloh66645 »

Hola.Vet, escribir bien no es de periodistas, por lo menos no es mi caso, ya que ni siquiera respeto a un periodista, conozco muchos y son bastante falsos) sino una suerte de educación.Pero me gusta eso de disparar primero y preguntar después. De mí diré que jamás estuve en la LEF, ni siquiera cuando tenía gran oportunidad. Tengo 41 años y tengo un "algo" recorrido. Tampoco me parece necesario derrochar palabras en mi biografía. Solo me gusta preguntar sobre cosas que no se han tratado en el foro y de las cuales siempre obtuve pocas respuestas en mi vida y que he sentido y he visto. Sobre las ansiedades y el estres, diferentes secuelas, y si es muy normal. Y quería saberlo sobre alguien de mucha experiencia de mando. Pero bien, nadie obliga a responder. Supongo me mandará a leer , aun sico o a hacer 50, prefiero las 50.Un saludo. Mis respetos.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »



anoche comenze a traducir lo que me faltaba ya que por mis estudios q ya por fin termine tendre tiempo por lo que queda de vacaciones . no recuerdo la pagina q colgue ya algo traducido , espero les ayude.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Jaques Bonhomme
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 24 Feb 2011, 12:27

Mensaje por Jaques Bonhomme »

Como dijo Jack el destripador, "vayamos por partes..."

La principal duda que me asalta son los requisitos de conocimientos necesarios para ascender a los distintos rangos de la L.E., porque se me dan francamente mal las matemáticas y la física (ya no hablemos de química). La trigonometría aún la controlo bien, pero las derivadas e integrales son demasiado para mí. Entonces, para los cursos de cabo y sargento (por ejemplo), ¿qué se exige respecto a los conocimientos?

Otra duda, ya más banal, ¿es cierto que la 13º DBLE va a desaparecer? Y si es así, ¿van a crear una similar para sustituirla? ¿o directamente desaparece la presencia francesa en el cuerno de África?

Son dudas que no me suponen una incertidumbre extrema, y cuya respuesta no es impescindible. A fin de cuentas, si logro entrar, tarde o temprano las comprobaré en persona.


lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

vet327 escribió:Que yo sepa Hélie de Saint Marc no ha sido nombrado general ni siquiera despues de su amnistia, ni ha participado en el adiestramiento de dictaduras sudamericanas. Lo suyo fué un asunto de principios, no podia soportar que se abandonase por segunda vez a gentes que luchaban con las tropas francesas.
He tenido la ocasion de conversar varias veces con él en el mess d'Orange y siempre se le ha llamado commandant.


Si porque a esos los argelinos los pusieron a caldo. Un pregunta el Capitan Ufkir sirvio en la lef? porque si no recuerdo mal fue condecorado con la legion de honor, luego paso a ser nombrado general en marruecos y se cree que dirigio un golpe de estado contra el rey Hasan II dicen que unos de los motivos de su enemistad con el empezo tras la masacre de soldados marroquis en el la guerra del Yomkipur, murio en el palacio real tiroteado. Lo que no se es si sirvio en la LEF o en Armee.


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Jaques Bonhomme escribió:Como dijo Jack el destripador, "vayamos por partes..."

La principal duda que me asalta son los requisitos de conocimientos necesarios para ascender a los distintos rangos de la L.E., porque se me dan francamente mal las matemáticas y la física (ya no hablemos de química). La trigonometría aún la controlo bien, pero las derivadas e integrales son demasiado para mí. Entonces, para los cursos de cabo y sargento (por ejemplo), ¿qué se exige respecto a los conocimientos?


ya que ando aqui te respondo lo que se , la primera pues no lo se con certeza pero mucho de eso hay en varios indoles , imagina ser zapador , experto en explosivos , conductor de vlb o tacque , topografia o radio operador , ahi lo aprendes o lo aprendes y si vas tan mal se vera en los psicotecnicos ya que veran un razonamiento basico en tus nociones de matematicas. la idea que todo lo aprendes y con el regimen para hacerlo te aseguro lo haces .

como va la cosa en los cursos no soy el indicado vet te respondera o cea que fuero instructores .

Otra duda, ya más banal, ¿es cierto que la 13º DBLE va a desaparecer? Y si es así, ¿van a crear una similar para sustituirla? ¿o directamente desaparece la presencia francesa en el cuerno de África?


lo que se es que el 14 de junio se va pero no desaparece del todo , creo que el cecap y la instruccion de desierto sigue , como su famosa pista aunque estara a cargo si no me equivoco de un regimiento de la marina francesa que por lo cierto en francia si no me equivoco pertenecen al arme de terre.

entiendo que se crearia otro , yo le pregunte a vet si seria una demibrigada u otro regimiento , estaba reservado segun le lei a vet el numero 5 de un desaparecido regimiento para crear uno de infanteria (5rei) y se habla de de irse a los emiratos ( aunque lo q digo del 5rei es un punto a parte)
Son dudas que no me suponen una incertidumbre extrema, y cuya respuesta no es impescindible. A fin de cuentas, si logro entrar, tarde o temprano las comprobaré en persona.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Jaques Bonhomme escribió:Como dijo Jack el destripador, "vayamos por partes..."
La principal duda que me asalta son los requisitos de conocimientos necesarios para ascender a los distintos rangos de la L.E., porque se me dan francamente mal las matemáticas y la física (ya no hablemos de química). La trigonometría aún la controlo bien, pero las derivadas e integrales son demasiado para mí. Entonces, para los cursos de cabo y sargento (por ejemplo), ¿qué se exige respecto a los conocimientos?

Los cursos de ascenso se descomponen en 2 tipos:
- los de formacion general militar (inicial, elemental, de 1° grado y de 2° grado)
- y los de formacion de especialidad (idem)

Asi pues, un cabo fusilero seguira un FGE y un FSE combate de infanteria;
un sargento de transmisiones un FGE, un FSE telecomunicaciones, un FG1 y un FS1 telecomunicaciones
etc


Para los cursos de cabo y sargento las materias estan directamente relacionadas con el empleo de jefe de equipo y jefe de grupo (peloton), o sea armamento, topografia, transmisiones, NBQ, tactica elemental, tiro y cosas por el estilo. Teoria muy poca. Las matematicas se controlan al principio para conocer el nivel pero no cuentan para el examen, fisica no hay.
Luego depende de la especialidad, el que sea infante o administrativo no tendra las mismas materias que el reparador de transmisiones.
En general los que se orienten hacia especialidades tecnicas necesitaran un buen nivel en matematicas. Para dar una comparacion, un legionario con un FG1+FS1 tendra un diploma convalidado por la Educacion nacional francesa como tecnico, un suboficial con un FG2+FS2 sera el equivalente a un tecnico superior.

Para resumir, el candidato que solo quiera estar 5 años como fusilero o cabo de fusiles, lo unico que necesitara sera una buena condicion fisica y mucha moral. El que quiera estar mas tiempo y subir de escalafon tendra que estudiar y mucho, porque muchos examenes se pasan junto a los del ejercito regular francés.

Otra duda, ya más banal, ¿es cierto que la 13º DBLE va a desaparecer? Y si es así, ¿van a crear una similar para sustituirla? ¿o directamente desaparece la presencia francesa en el cuerno de África?

en su ultimo editorial, el General COMLE ha anunciado que la 13° DBLE no desaparecera y se instalara en los Emiratos este verano..........ahora bien, NO ha dicho con que formato ni el numero de efectivos :cool:


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

y con ese fantastico nivel intentaste entrar en la agm??
tio no te lo preparaste ni nada o que


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Jaques Bonhomme
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 24 Feb 2011, 12:27

Mensaje por Jaques Bonhomme »

Sama, si lo dices por mi, he dicho que se me da mal (las ciencias en general se me dan mal, yo soy más de letras), no que no tenga nivel. Tengo nivel, pero no el suficiente para la oposición.


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

ok,pero es que has dicho mas o menos lo justo que se necesita


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Jaques Bonhomme
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 24 Feb 2011, 12:27

Mensaje por Jaques Bonhomme »

De hecho el examen lo aprobé, pero saqué una nota inferior a la nota de corte, y me quedé fuera.


sory livin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 10 Feb 2011, 02:08
Ubicación: valencia

Mensaje por sory livin »



gracias Vet! menudo toston me he pegado,aunque este en frances ,me falta mucha soltura pa hablar y escribir en frances (me haria falta pasar un tiempo en francia,en la legion porsupuesto) pero pa leer es mas facil ,se me escapa alguna palabra pero no tengo problemas.
los % van x zonas de europa ,america,asia etc...no por naciones tambien he visto q ha bajado el nr. de voluntarios de Europa del Este y a crecido en numero los voluntarios de Asia y America del Sur
otra cosa..lo de ser francofonos parlantes actualmente ay un 38,5% de nuevos voluntarios francofonos parl. contratados y es imprescindible que el dicho % sea asi por que de media por cada 2 voluntarios no francof. parl. ay asignado un vol. francofono parl. que se va ocupar a que estos 2 aprendan el frances ,...por eso q algun francofono podria tener preferencia pa entrar aunque no este "muy bien preparado"
asi que a aprender frances !!!!!!!!!!!!
Saludos a todos !! :!:


Avatar de Usuario
Cristhom
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 13 Jul 2010, 04:06

Mensaje por Cristhom »

Jaques Bonhomme escribió:Otra duda, ya más banal, ¿es cierto que la 13º DBLE va a desaparecer? Y si es así, ¿van a crear una similar para sustituirla? ¿o directamente desaparece la presencia francesa en el cuerno de África?


http://www.legion-etrangere.com/modules ... php?id=157


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados