Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

COETrooper escribió:¿Sabeis como harán la selección para lo de oficiales con titulación previa?¿Será por nota del grado?

Hasta 2013 no se sabe puesto que esa opción de acceso directo no existe todavía.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Alfonso_Gatsu escribió:Por no hablar de la dificultad de las distintas carreras, dudo que ADE sea igual de difícil que una ingeniería (al menos eso tengo entendido), aun así ambas son válidas para entrar.

Que se pueda entrar con ADE no significa que valga lo mismo que una ingeniería. En el acceso con titulación por promoción interna(única referencia comparable con el acceso directo con titulación que empezará en 2013), la nota media de la carrera (en realidad es algo más complicado de créditos y notas entre créditos totales...) se multiplica por 2, 1.5 y 1 según sea de la rama de Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Experimentales o Ciencias Sociales y Jurídicas.
Así que el que tiene la ingeniería tendrá el doble de puntuación a igualdad de nota con el que tiene ADE.

Fuente: Orden DEF/792/2010, de 25 de marzo, BOE de 30 de marzo de 2010. Anexo III, apartado 2d1

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

En acceso directo no se hace esa ponderación. Viene en el Anexo II.

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

A1992B escribió:
COETrooper escribió:¿Sabeis como harán la selección para lo de oficiales con titulación previa?¿Será por nota del grado?

Yo creo que algo estilo oposición tendrán que hacer

Oposición.

1. Para acceder a las enseñanzas de oficiales para integrarse en los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina como militar de carrera, la oposición constará, para cada forma de ingreso y requisito de titulación, de las siguientes pruebas:

a) Directo, sin y con exigencia de titulación universitaria: aptitud psicofísica y lengua inglesa.

b) Promoción para cambio de escala o cuerpo, sin exigencia de titulación universitaria: aptitud psicofísica y conocimientos científicos.

c) Promoción para cambio de escala o cuerpo, con exigencia de titulación universitaria: aptitud psicofísica.

En la fase de concurso se puntúan los méritos militares y académicos según los baremos de los Anexos I, II y III.
Última edición por uno-de-coca el 25 Feb 2011, 11:47, editado 1 vez en total.

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

spirits, lo lamento mucho, pero creo que si te tiras un mes y medio o 2 enteros de reposo tienes posibilidades de recuperarte, y las pruebas preparándolas en 2 semanas tienes tiempo de sobra, créeme.

Asi que animo, recuperate tranquilo, estudia mas ahora y ya luego te matas con las físicas, que seguro que llegas a tiempo

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Vitidjin »

¿Sabeis si han aprobado la oferta de empleo publico?¿Se saben ya las plazas? :conf:

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión...He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...Es hora, de morir.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Vitidjin escribió:¿Sabeis si han aprobado la oferta de empleo publico?¿Se saben ya las plazas? :conf:

Sí, por fin ya está aprobado. No he encontrado todavía ninguna noticia donde pongan el número de plazas por grupos (administración, fas, policía,...) Lo único que he encontrado es que salen 1500 y pico plazas, 400 menos que el año pasado creo, pero me parece que en ellas no están incluidas las que nos interesan porque ponen que 1000 y pico son para justicia, y si en tropa el primer ciclo que sale tendrá 1050 plazas las cuentas no salen... Habrá que esperar un poco para saber exactamente, pero al menos ya está hecho...

(Aquí he leido lo de que 1200 son para justicia: http://www.expansion.com/2011/02/25/fun ... .html)

Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Vitidjin »

¿Se sabe cuantas han salido de oficiales, suboficiales y tropa? Saludos

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión...He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...Es hora, de morir.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Vitidjin escribió:¿Se sabe cuantas han salido de oficiales, suboficiales y tropa? Saludos

No de momento, saldrá publicado en los próximos días en el BOE

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Vitidjin escribió:¿Se sabe cuantas han salido de oficiales, suboficiales y tropa? Saludos

Perdón, se ha publicado dos veces

karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

Descifradme esto, porque no lo entiendo:

http://www.la-moncloa.es/NR/rdonlyres/2 ... co2011.bmp

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Pues yo entiendo que 277 plazas para academias militares.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

siroco escribió:Pues yo entiendo que 277 plazas para academias militares.

Eso quiero creer... pero sin contar con las plazas de guardia civil........... Mal lo veo eh...

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

A1992B escribió:
siroco escribió:Pues yo entiendo que 277 plazas para academias militares.

Eso quiero creer... pero sin contar con las plazas de guardia civil........... Mal lo veo eh...

Como sea contando las de GC tenemos un problema...

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Ponedme al dia que plazas han salido?

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)