Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Tambien se hablo ayer que GC se quedaba practicamente igual, por lo menos me quedo con eso...

Scientia, Virtus, Fidelitas.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

SLKNTKYO escribió:45 plazas de acceso directo para suboficiales; pero seguramente lo que harán es ponerlas de música como el año pasado...

los más beneficiados este año, los de promoción interna

Por lo que he entendido en la noticia quieren promocionar el nuevo plan de suboficiales, así que con un poco de suerte este año la campaña publicitaria va para captar suboficiales... a ver si hay suerte...

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Pues yo que quereis que os diga, esperaba un recorte mas chungo. Son 225 para las FAS + 80 para la GC, 305. 111 Plazas menos que el año pasado, a esas 305 seguro que se le suma alguna de promocion interna que no se cubra (el año pasado fueron 24)

Por cierto, ya para empezar la porra, cual fue la nota del 305 el año pasado?

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

A1992B escribió:
SLKNTKYO escribió:45 plazas de acceso directo para suboficiales; pero seguramente lo que harán es ponerlas de música como el año pasado...

los más beneficiados este año, los de promoción interna

Por lo que he entendido en la noticia quieren promocionar el nuevo plan de suboficiales, así que con un poco de suerte este año la campaña publicitaria va para captar suboficiales... a ver si hay suerte...

sí, pero lo van a hacer por promoción, no por acceso directo. Porque por promoción han salido una burrada de plazas este año para suboficiales; más de 3 veces comparado con el año pasado. Lo que yo decía, el Gobierno ha encontrado dinero debajo de la alfombra

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

HFA91 escribió:Pues yo que quereis que os diga, esperaba un recorte mas chungo. Son 225 para las FAS + 80 para la GC, 305. 111 Plazas menos que el año pasado, a esas 305 seguro que se le suma alguna de promocion interna que no se cubra (el año pasado fueron 24)

Podemos saber eso? Es que yo sólo tengo las listas de las notas por cada cuerpo, no tengo la lista general de todos los que entraron :conf:

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

Acceso directo:

Oficiales CCGG e IM: 225
Oficiales GCivil: 80
Suboficiales: 45

Tropa y Marinería: 1050

toa113
Recluta
Recluta

Mensaje por toa113 »

A1992B escribió:
toa113 escribió:Esta noticia parece que aclara algo.

http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... madas.html

Gracias por la noticia... Ahora bien, en esas plazas que dicen de oficiales... ¿entrará GC? ¿entrarán los cuerpos jurídicos, ingenieros y demás? Buff..

Para saber lo que preguntas tenemos que continuar buscando con "san google" aver si encontramos por algun lado el cuadro donde detalle las plazas, o aunque nos cueste, esperar al B.O.E. del Sabado o Lunes como muy tarde que sera donde lo publiquen. Un saludo a todos.

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

uno-de-coca escribió:Acceso directo:

bueno, yo puntualizaría: tropa y marinería 1050 el primer ciclo de 4; resto de plazas para los otros 3 ciclos, a determinar según los abandonos y demás durante el 2011. Por lo que tropa van a ser bastantes más de 1050

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

SLKNTKYO escribió:
uno-de-coca escribió:Acceso directo:

bueno, yo puntualizaría: tropa y marinería 1050 el primer ciclo de 4; resto de plazas para los otros 3 ciclos, a determinar según los abandonos y demás durante el 2011. Por lo que tropa van a ser bastantes más de 1050

recibido

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

A1992B escribió:
HFA91 escribió:Pues yo que quereis que os diga, esperaba un recorte mas chungo. Son 225 para las FAS + 80 para la GC, 305. 111 Plazas menos que el año pasado, a esas 305 seguro que se le suma alguna de promocion interna que no se cubra (el año pasado fueron 24)

Podemos saber eso? Es que yo sólo tengo las listas de las notas por cada cuerpo, no tengo la lista general de todos los que entraron :conf:

Bueno, acabo de hacer una regla de 3, que es algo imprecisa porque el número de plazas no tiene porque ser proporcional al año pasado en todos los cuerpos, pero bueno, en armada que es lo nuestro me sale que saldrán 35-36 plazas, y creo que la nota del 35 en armada estuvo sobre el 8.7 me suena.. ahora lo miro para asegurar

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

¿ Creeis que mucha gente tirará para GC viendo las plazas,marcandola por si acaso? No seria descabellado esperar más nota para armada que para Guardia Civil.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

A1992B escribió:
A1992B escribió:

Me autocorrijo, el 35 de la ENM del año pasado tuvo un 8.835/12, 10,3075/14

Bueno, acabo de hacer una regla de 3, que es algo imprecisa porque el número de plazas no tiene porque ser proporcional al año pasado en todos los cuerpos, pero bueno, en armada que es lo nuestro me sale que saldrán 35-36 plazas, y creo que la nota del 35 en armada estuvo sobre el 8.7 me suena.. ahora lo miro para asegurar

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Sergiio escribió:¿ Creeis que mucha gente tirará para GC viendo las plazas,marcandola por si acaso? No seria descabellado esperar más nota para armada que para Guardia Civil.

mmm.. yo creo que lo que más nos puede afectar a los de armada son los que no entren en aire, aún así hasta me extrañaría ver una nota muy diferente entre GC y armada, yo creo que quedarán a la par si eso, armada no llama apenas a la gente. Lo que dices de que la gente marque GC podría ser, pero no sé...

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Más cuentas, si las cosas siguiesen una proporcionalidad perfecta (que ya sabemos que no es así), el número de aspirantes de este año debería no llegar a 1900 para que las notas se mantuviesen como el año pasado. Obviamente no son más que cuentas...

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

A1992B escribió:
Sergiio escribió:¿ Creeis que mucha gente tirará para GC viendo las plazas,marcandola por si acaso? No seria descabellado esperar más nota para armada que para Guardia Civil.

mmm.. yo creo que lo que más nos puede afectar a los de armada son los que no entren en aire, aún así hasta me extrañaría ver una nota muy diferente entre GC y armada, yo creo que quedarán a la par si eso, armada no llama apenas a la gente. Lo que dices de que la gente marque GC podría ser, pero no sé...

Aiva, aiva, retiro lo dicho, acabo de ver que el año pasado la nota de GC fue un 8.52, no sé porque la recordaba más alta. Así que tienes razón, no sería descabellado esperar más nota en armada que en GC