Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Sergiio escribió:¿ Creeis que mucha gente tirará para GC viendo las plazas,marcandola por si acaso? No seria descabellado esperar más nota para armada que para Guardia Civil.

Pues yo creo que sí, vamos, yo marcaría 1º tierra, 2º g. civil, 3º armada, pero como ya lo tenía planeado.

Y sí, como ya habéis comentado, los más beneficiados son los de dentro y los aspirantes a tropa.

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Pero esas 305 se multiplicán por 1.5, para cuando llegue la hora del reconocimiento médico, o no?

JPM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JPM »

¿Estais seguros que las 80 plazas de GC no se incluyen en las 225 de oficiales? esque segun lo que e leido son 225 para oficiales y despues dice que para guardia civil son 80 plazas, pero no dice nada de que sean aparte de esas 225...

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Alfonso_Gatsu escribió:
Sergiio escribió:¿ Creeis que mucha gente tirará para GC viendo las plazas,marcandola por si acaso? No seria descabellado esperar más nota para armada que para Guardia Civil.

Pues yo creo que sí, vamos, yo marcaría 1º tierra, 2º g. civil, 3º armada, pero como ya lo tenía planeado.

Y sí, como ya habéis comentado, los más beneficiados son los de dentro y los aspirantes a tropa.

En parte las plazas de tropa hasta nos pueden beneficiar... la gente que ande pillada en su casas por la crisis y el paro se irá a tropa que cobran 1000 euros, no a una academia donde les van a dar 300 euros. También que digan que quieren promocionar las plazas de suboficiales es bueno, recordemos que hay 3 millones menos de presupuesto de publicidad que el año pasado, y el año pasado no hubo publicidad de suboficiales, por lo tanto mucho de ese presupuesto irá para suboficiales. No hay noticias en la tv ni prensa de las academias(y si las hay son malas), otro punto a nuestro favor. Si en suboficiales no van a estudiar una ingeniería mucha gente preferirá eso que meterse una ingeniería entre pecho y espalda. Y luego, la generación de menos respecto al año pasado. Vale que a lo mejor todo esto tampoco baja mucho el número de aspirantes, pero para que los baje a 2000 tampoco hay que sudar mucho desde mi punto de vista. No perdamos la esperanza :D

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Joder pues en una semana han subido 30 plazas, han hecho algo bien, por lo menos, aunque no me lo termino de creer mucho,aunque igual en GC civil han metido un puñado...Por cierto,animo spirits!!!!

"Marinos de España crucemos los mares"
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Dios te oiga A1992b!

"Marinos de España crucemos los mares"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

PabloENM escribió:Joder pues en una semana han subido 30 plazas, han hecho algo bien, por lo menos, aunque no me lo termino de creer mucho,aunque igual en GC civil han metido un puñado...Por cierto,animo spirits!!!!

Según la noticia, guardia civil va aparte con 80 plazas, creo haber entendido. Ojalá sea así! En el fondo creo que todos nos hemos alegrado un poco incluso al ver 225 plazas (Si de verdad son para cuerpos generales e IM) :D

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Bueno, podría haber sido peor, ¿y ahora que nota de corte esperamos? porque si antes del recorte algunos esperabamos 10,5/14 ahora no quiero ni pensarlo...

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Cybbr escribió:Bueno, podría haber sido peor, ¿y ahora que nota de corte esperamos? porque si antes del recorte algunos esperabamos 10,5/14 ahora no quiero ni pensarlo...

Yo espero 10.5 para armada. Más no creo. Aire sí que se va a disparar opino...

Meryl
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Meryl »

uno-de-coca escribió:Acceso directo:

Oficiales CCGG e IM: 225
Oficiales GCivil: 80
Suboficiales: 45

Tropa y Marinería: 1050

Emm, donde os dejais a los cuerpos comunes??? sanidad, juridico, ingenieros... También vamos dentro del lote, eh?? Que son plazas de acceso directo a las academias.

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

gracias por el apoyo compañeros voy a dar todo lo que pueda y mas
por intentar recuperarme a veces ocurren milagros y llevo tanto tiempo esperando esta oportunidad que me daria ir con la pierna mal destrozarmela haciendome las pruebas pero conseguir entrar y ya dentro de la academia recuperarme

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

El Gobierno ha convocado, en el marco de la Oferta de Empleo Público para 2011, un total de 277 plazas para el acceso directo a centros de formación de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas, que se suman a otras 1.686 vacantes de promoción interna (1.400 para el acceso a escalas de suboficiales y 286 para las de oficiales).
Así se recoge en el Real Decreto de provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, que cumple con las previsiones establecidas por las leyes de la Carrera Militar y de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011.
En total, para 2011 se ofertan 1.963 plazas de acceso a los centros de formación de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas, de las que 277 son de acceso directo (225 para oficiales, 45 para suboficiales y 7 para médicos militares de complemento) y las otras 1.686 plazas son de promoción interna.
MAS PLAZAS DE SUBOFICIALES QUE DE OFICIALES
Según informa el Ministerio de Defensa en un comunicado, este año se han convocado más plazas de suboficiales (1.445) que de oficiales (518) para facilitar la implantación del nuevo modelo de formación de los suboficiales, que pasa de dos a tres años con la adquisición de una titulación de formación profesional de grado superior. Así, se realiza una doble convocatoria de plazas para suboficiales (con el nuevo y el antiguo modelo) con el fin de que exista continuidad en la salida de suboficiales en las academias.
El Real Decreto aprobado este viernes también contempla la convocatoria de 140 plazas para acceder a reservista voluntario, así como 282 plazas para permitir que los militares de carácter temporal puedan acceder a una relación de carácter permanente.
Finalmente, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Régimen de Personal del Cuerpo de la Guardia Civil, la provisión anual incluye 80 plazas de ingreso directo en los centros de formación para acceso a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil.
Según el Departamento dirigido por Carme Chacón, la provisión de plazas recogidas en el Real Decreto compatibiliza las necesidades de personal de las Fuerzas Armadas y los criterios de austeridad recogidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este año, respetando las limitaciones en la tasa de reposición y permitiendo alcanzar un nivel adecuado de ingresos en los centros de formación.

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

El Gobierno ha convocado, en el marco de la Oferta de Empleo Público para 2011, un total de 277 plazas para el acceso directo a centros de formación de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas, que se suman a otras 1.686 vacantes de promoción interna (1.400 para el acceso a escalas de suboficiales y 286 para las de oficiales).
Así se recoge en el Real Decreto de provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, que cumple con las previsiones establecidas por las leyes de la Carrera Militar y de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011.
En total, para 2011 se ofertan 1.963 plazas de acceso a los centros de formación de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas, de las que 277 son de acceso directo (225 para oficiales, 45 para suboficiales y 7 para médicos militares de complemento) y las otras 1.686 plazas son de promoción interna.
MAS PLAZAS DE SUBOFICIALES QUE DE OFICIALES
Según informa el Ministerio de Defensa en un comunicado, este año se han convocado más plazas de suboficiales (1.445) que de oficiales (518) para facilitar la implantación del nuevo modelo de formación de los suboficiales, que pasa de dos a tres años con la adquisición de una titulación de formación profesional de grado superior. Así, se realiza una doble convocatoria de plazas para suboficiales (con el nuevo y el antiguo modelo) con el fin de que exista continuidad en la salida de suboficiales en las academias.
El Real Decreto aprobado este viernes también contempla la convocatoria de 140 plazas para acceder a reservista voluntario, así como 282 plazas para permitir que los militares de carácter temporal puedan acceder a una relación de carácter permanente.
Finalmente, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Régimen de Personal del Cuerpo de la Guardia Civil, la provisión anual incluye 80 plazas de ingreso directo en los centros de formación para acceso a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil.
Según el Departamento dirigido por Carme Chacón, la provisión de plazas recogidas en el Real Decreto compatibiliza las necesidades de personal de las Fuerzas Armadas y los criterios de austeridad recogidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este año, respetando las limitaciones en la tasa de reposición y permitiendo alcanzar un nivel adecuado de ingresos en los centros de formación.

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

En fin, la cosa ahora esta jodidisima para que engañarnos, yo por lo menos tengo que clavar selectividad y rezar para que las notas de los 300 primeros no suban respecto al año pasado

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Alfonso_Gatsu escribió:

Yo por ahora he pensado marcar solo GC y si no me da, el año que viene repetir selectividad y marcar tambien tierra (se supone que tiene menos nota), porque por ej a mi me gusta mas GC y es lo que quiero lo primero, al igual que no iria a la ENM; y no se si habra gente que marque por marcar.

Scientia, Virtus, Fidelitas.