Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por pepitorillo »

Hola a todos de nuevo desde la AGM.Ya estamos aqui con todas las dudas,como todos los años.
Las plazas son mas o menos la de los años anterirores,el año pasado fue un caso espeial,os dejo una tablas compartativas que encontre de otros años.
http://www.academiamgh.com/Convocatoria/Plazas.html

karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

Estoy por mandarles una carta y que me dejen entrar sin percibir el sueldo y pagando yo la matrícula :D

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

Sergiio escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
Sergiio escribió:¿ Creeis que mucha gente tirará para GC viendo las plazas,marcandola por si acaso? No seria descabellado esperar más nota para armada que para Guardia Civil.

Pues yo creo que sí, vamos, yo marcaría 1º tierra, 2º g. civil, 3º armada, pero como ya lo tenía planeado.

Y sí, como ya habéis comentado, los más beneficiados son los de dentro y los aspirantes a tropa.

Yo por ahora he pensado marcar solo GC y si no me da, el año que viene repetir selectividad y marcar tambien tierra (se supone que tiene menos nota), porque por ej a mi me gusta mas GC y es lo que quiero lo primero, al igual que no iria a la ENM; y no se si habra gente que marque por marcar.

supongo que lo marcra por marcar el que no tenga mucha vocacion y le de igual entrar en uno u otro cuerpo por ciertoan que pagina esta mas omenos la lista de notas del año pasado

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Sergiio escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
Sergiio escribió:¿ Creeis que mucha gente tirará para GC viendo las plazas,marcandola por si acaso? No seria descabellado esperar más nota para armada que para Guardia Civil.

Pues yo creo que sí, vamos, yo marcaría 1º tierra, 2º g. civil, 3º armada, pero como ya lo tenía planeado.

Y sí, como ya habéis comentado, los más beneficiados son los de dentro y los aspirantes a tropa.

Yo por ahora he pensado marcar solo GC y si no me da, el año que viene repetir selectividad y marcar tambien tierra (se supone que tiene menos nota), porque por ej a mi me gusta mas GC y es lo que quiero lo primero, al igual que no iria a la ENM; y no se si habra gente que marque por marcar.

Yo el año pasado lo marque todo y este año hare lo mismo, me hace mas ilusion entrar en la ENM pero desde luego ir a la AGM no seria ningun disgusto, a fin de cuentas lo que te tiene que gustar es ser militar no?

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

karlzgz escribió:Estoy por mandarles una carta y que me dejen entrar sin percibir el sueldo y pagando yo la matrícula :D

Yo firmaba ya por eso compañero :mrgreen:

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Sergiio escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

Yo voy a hacer lo mismo mi objetivo es la GC

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

haciendo regla de 3 sobre las plazas del año pasado AGM son 132 y la media del que tubo esta plaza es 8.853 o 7.3 sobre 10 0.5 mas no es tan horroroso

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

churco2345 escribió:haciendo regla de 3 sobre las plazas del año pasado AGM son 132 y la media del que tubo esta plaza es 8.853 o 7.3 sobre 10 0.5 mas no es tan horroroso

10,03 siendo estrictos, de todas formas sigo pensando que van a bajar las notas un poco, la nueva ponderación deja fuera a todos los que no hayan realizado un bachillerato científico

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

HFA91 escribió:
Sergiio escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

Yo el año pasado lo marque todo y este año hare lo mismo, me hace mas ilusion entrar en la ENM pero desde luego ir a la AGM no seria ningun disgusto, a fin de cuentas lo que te tiene que gustar es ser militar no?

Exactamente, ya sea en tierra, en la armada, en el aire o como oficial, suboficial o tropa. Creo que aspirar únicamente a ser oficial no es tener vocación militar, sino vocación "de jefazo", quizás.

Y bueno, un 7.3, no es una subida tan bestial, pero uf.

Un saludo

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Tiene razón Meryl que las 225 plazas para acceso directo a la escala de oficiales incluirá supongo Cuerpo General, Cuerpo Ingenieros y Cuerpos Comunes, supongo. Así que pueden ser aún menos...mañana o el lunes saldréis de dudas.
Importante dato el que haya muchas más plazas para promoción interna que para acceso directo tanto en suboficiales (45 frente a 1400) como oficiales (225 frente a 286). Defensa ha decidido confiar en los de dentro visto lo de este año...

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Pero el año pasado las plazas de PI para oficiales en Tierra y en Armada no llegaron a cubrirse y pasaron a acceso directo, así que igual de ahí conseguimos rascar algunas más :mrgreen:

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Cuantas noticias en una pocas horas! Uno no se puede dejar el foro por un dia...

He estado haciendo mis calculos:

-la nota de este año (sobre 12.5) para el aspirante numero 225 (numero de plazas actuales) fue de 9.2 aproximadamente, que sobre 14.5 es un 10.67

-debido a las circunstancias, es provable que el numero de aspirantes sea considerablemente mas reducido que el año pasado, en este calculo estimo que alrededor de un 15% menos. Por tanto, la nota para Tierra quedaria en un 9.07. Seguramente sera una nota mas alta, pero esperar un 15% menos de aspirantes (y por extension un 15% menos de nota) no es tan descabellado teniendo en cuenta que hay una generacion menos, que ya ha pasado el "tapon" de aspirantes de años anteriores que se prepararon la oposicion (de los cuales creo que entraron bastantes) y que se dificulta considerablemente el acceso a los estudiantes provenientes del bachillerato de ciencias sociales. Si os parece una reduccion excesiva, contando que podria haber un 10% menos de aspirantes la nota quedaria en 9.60.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

solo una pequeña duda: ¿cuando sabremos la cantidad exacta de plazas para cada cuerpo? de aqui al lunes no?

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

fortune escribió:Cuantas noticias en una pocas horas! Uno no se puede dejar el foro por un dia...

He estado haciendo mis calculos:

-la nota de este año (sobre 12.5) para el aspirante numero 225 (numero de plazas actuales) fue de 9.2 aproximadamente, que sobre 14.5 es un 10.67

-debido a las circunstancias, es provable que el numero de aspirantes sea considerablemente mas reducido que el año pasado, en este calculo estimo que alrededor de un 15% menos. Por tanto, la nota para Tierra quedaria en un 9.07. Seguramente sera una nota mas alta, pero esperar un 15% menos de aspirantes (y por extension un 15% menos de nota) no es tan descabellado teniendo en cuenta que hay una generacion menos, que ya ha pasado el "tapon" de aspirantes de años anteriores que se prepararon la oposicion (de los cuales creo que entraron bastantes) y que se dificulta considerablemente el acceso a los estudiantes provenientes del bachillerato de ciencias sociales. Si os parece una reduccion excesiva, contando que podria haber un 10% menos de aspirantes la nota quedaria en 9.60.

Saludos

Hombre, un 9.07 es bastante difícil, creo que debe de tenerse en cuenta el hecho de que, cuanto más baja es la nota, más notas similares hay, seguramente la diferencia entre las notas del año pasado desde el aspirante 300 al 400 varió en décimas, básicamente, esto es que debe de haber algo así como una "campana de Gauss" en un número cercano al 6 quizás.

Pero ojo, por que la nota de corte fuese un 9.07 yo firmaría ahora mismo a cambio de no recibir sueldo :D

Por otro lado el que se opte a la promoción interna puede venirnos bien como ya habéis dicho, y de hecho, si no entro este año y piensan darle fuerza a la promoción interna, por mi iría bien.

Un saludo!

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Cierto, es demasiado baja, no me lo creo ni yo :D . Aunque lo normal seria que hubiera una reduccion de aspirantes significativa. Creo que al fin y al cabo el hecho que hayan 225 no es una mala noticia.Me cuesta creer que, con este numero de plazas, la nota para tierra exceda de 9.80.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau