Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Sergiio escribió:
A1992B escribió:
Sergiio escribió:Lo siguiente ahora es saber cuantos se presentan, ¿ cuanto dura la convocatoria, vamos que cuantos dias de plazo hay? El año pasado salio el 31 de marzo, este año saldra igual ¿no?

Lo que salió el año pasado el 31 de marzo fue el número de plazas, la convocatoria salió el 28 de abril.
El año pasado me suena que dejaron del 28 de abril al 20 de mayo, pero el resto de años solía ser un plazo de 20 días desde el día siguiente a que saliese la convocatoria creo.

Ok, ok. Todavia hay que esperar un poquito entonces.

Yo espero que como van a publicar las plazas un mes antes, la convocatoria salga para finales de marzo y para finales de abril sepamos ya algo del número de aspirantes...

popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

el numero de plazas y la convocatoria no es lo mismo¿?
perdon pro mi ignorancia,ando mas pez de lo uqe me imaginaba

angelito3
Recluta
Recluta

Mensaje por angelito3 »

fortune escribió:Cuantas noticias en una pocas horas! Uno no se puede dejar el foro por un dia...

He estado haciendo mis calculos:

-la nota de este año (sobre 12.5) para el aspirante numero 225 (numero de plazas actuales) fue de 9.2 aproximadamente, que sobre 14.5 es un 10.67

-debido a las circunstancias, es provable que el numero de aspirantes sea considerablemente mas reducido que el año pasado, en este calculo estimo que alrededor de un 15% menos. Por tanto, la nota para Tierra quedaria en un 9.07. Seguramente sera una nota mas alta, pero esperar un 15% menos de aspirantes (y por extension un 15% menos de nota) no es tan descabellado teniendo en cuenta que hay una generacion menos, que ya ha pasado el "tapon" de aspirantes de años anteriores que se prepararon la oposicion (de los cuales creo que entraron bastantes) y que se dificulta considerablemente el acceso a los estudiantes provenientes del bachillerato de ciencias sociales. Si os parece una reduccion excesiva, contando que podria haber un 10% menos de aspirantes la nota quedaria en 9.60.

Saludos

Hola soy casi nuevo, ya escribi una vez. Mi hija quiere ingresar en la academia, y he leido en tu comentario que alos de sociales se lo van a poner mas dificil, ¿que van hacer? ella se esta preparando las matematicas II con un profesor particular, para presentarse como las obtaibas, no se las van a tener en cuenta?, ella cogio sociales y se equivoco al hacerlo, pero en selectividad pude presentarse a matematicas II que le puntuarian con 0,2?
Este finde semana estubimos en la academia en una jura y esta todabia mas ilusionada, estubo hablando con los cadetes.
Un saludo y a ver si me sacais de dudas.
Gracias.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

angelito3 escribió:
fortune escribió:Cuantas noticias en una pocas horas! Uno no se puede dejar el foro por un dia...

He estado haciendo mis calculos:

-la nota de este año (sobre 12.5) para el aspirante numero 225 (numero de plazas actuales) fue de 9.2 aproximadamente, que sobre 14.5 es un 10.67

-debido a las circunstancias, es provable que el numero de aspirantes sea considerablemente mas reducido que el año pasado, en este calculo estimo que alrededor de un 15% menos. Por tanto, la nota para Tierra quedaria en un 9.07. Seguramente sera una nota mas alta, pero esperar un 15% menos de aspirantes (y por extension un 15% menos de nota) no es tan descabellado teniendo en cuenta que hay una generacion menos, que ya ha pasado el "tapon" de aspirantes de años anteriores que se prepararon la oposicion (de los cuales creo que entraron bastantes) y que se dificulta considerablemente el acceso a los estudiantes provenientes del bachillerato de ciencias sociales. Si os parece una reduccion excesiva, contando que podria haber un 10% menos de aspirantes la nota quedaria en 9.60.

Saludos

Hola soy casi nuevo, ya escribi una vez. Mi hija quiere ingresar en la academia, y he leido en tu comentario que alos de sociales se lo van a poner mas dificil, ¿que van hacer? ella se esta preparando las matematicas II con un profesor particular, para presentarse como las obtaibas, no se las van a tener en cuenta?, ella cogio sociales y se equivoco al hacerlo, pero en selectividad pude presentarse a matematicas II que le puntuarian con 0,2?
Este finde semana estubimos en la academia en una jura y esta todabia mas ilusionada, estubo hablando con los cadetes.
Gracias.

Sí, a tu hija le contarán las matemáticas II como a cualquier persona de bachillerato científico, lo único que si no se presenta a física partirá con un punto de desventaja respecto a cualquier persona de ciencias porque el resto de asignaturas puntuarán por 0.1. Si ella tiene buena media, de 8 para arriba en bachillerato, no le va a suponer ningún problema esto, pero si tiene menos igual sí que le supone un problema no haberse presentado a física. En cualquier caso no estoy recomendando ponerse a dar clases de física ahora porque le quitaría mucho tiempo para sacar bien su bachillerato y tampoco le daría tiempo a dar bien el temario, por lo tanto sería una perdida de tiempo y de dinero. Si por cualquier cosa no entrase este año si que lo mejor será que se prepare durante el año que viene la asignatura de física y machaque las matemáticas. De todas formas, ¿a qué cuerpo quiere ir?

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Hola,

evidentemente que puede presentarse a las optativas como cualquier que haya cursado el Bachillerato de ciencias, le puntuaran 0.2 de forma normal. Simplemente comente que resultaba mas complicado porque si uno que cursa el bachillerato de CCSS quiere estar en igualdad de condiciones ha de prepararse Fisica y Matematicas por su cuenta, algo que directamente tira muchos para atras (no como en el caso de tu hija :wink: ).

Si tienes alguna duda mas puedes preguntarlo sin ningun tipo de problema.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Hola a todos de nuevo, unas horas para saber el número exacto de plazas...
Angelito3, yo soy chica y me presento por segundo año, me alegro de que haya alguna chica por aquí, y mi consejo es que se prepare más de una de ciencias si su nota de bachiller no es muy alta, y si no para el año que viene.

Pero yo tengo una pregunta que es la siguiente, todo el mundo habla de que hay que hay que presentarse a Matemáticas II y a Física, pero hay más asignaturas de ciencias tecnológicas, ¿Estas ponderan también 0.2? La asignaturas son estas: Dibujo Técnico II, Electrotecnia, Mecánica, Tecnología industria II, la verdad no se la que se me escapa.

Mi caso es que en la específica voy a poner Matemáticas II y Dibujo Técnico II, ¿Me ponderan ambas 0.2?

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

No, sólo ponderan 0,2 MatemáticasII y Física.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Ermuma escribió:No, sólo ponderan 0,2 MatemáticasII y Física.

Un saludo.

Muchas gracias Ermuna, pues nada Dibujo Técnico a la general :wink:

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Muchas gracias Ermuna, pues nada Dibujo Técnico a la general Wink

Sip, asi es. Yo hare lo mismo com Biologia, y dejare Quimica en la Fase específica por si las moscas, junto con Matematicas y Fisica, que seran las que me preparare bien.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Esta mañana en cuanto me he levantado me he metido a mirar el BOE y no me ha parecido ver nada de nuestras plazas... tenía aún los ojos medio cerrados o es que han decidido hacernos esperar otro día más? :conf:

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

A1992B escribió:Esta mañana en cuanto me he levantado me he metido a mirar el BOE y no me ha parecido ver nada de nuestras plazas... tenía aún los ojos medio cerrados o es que han decidido hacernos esperar otro día más? :conf:

Parece que si, pero por lo que yo ''sé'' :
TIERRA: 117
GUARDIA CIVIL: 80
ARMADA: 32
AIRE: 35
I. MARINA: 8
Última edición por Sergiio el 28 Feb 2011, 17:06, editado 1 vez en total.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Sergiio escribió:
A1992B escribió:Esta mañana en cuanto me he levantado me he metido a mirar el BOE y no me ha parecido ver nada de nuestras plazas... tenía aún los ojos medio cerrados o es que han decidido hacernos esperar otro día más? :conf:

ARMADA: 35
AIRE: 32

Más plazas para armada que para aire?? :shock:

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

A1992B escribió:
Sergiio escribió:

Ok, perdon pero lo he puesto rapido y es al reves.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Diego Madrid
Recluta
Recluta

Mensaje por Diego Madrid »

En la distribución de plazas qué realizas, ¿también van incluidos la gente que va al Cuerpo de Ingenieros? Yo me voy a presentar a ese cuerpo y comparando las plazas de la oferta pública de empleo de otros años, para Ingenieros veo que van a salir poquísimas.

Gracias. Un saludo

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Sergiio escribió:
A1992B escribió:
Sergiio escribió:

Ok, perdon pero lo he puesto rapido y es al reves.

Ah jajaja que rabia! :lol: