Iris escribió:ATLANTA escribió:Ali Al Saachez escribió:Brazil Weekly
In Brazil on February 11, 2011 at 9:40 am
DEFENCE
Brazil with a defence market described as “one of the fastest growing in the world” will be signing a defence agreement with the UK which should open the way for a deal worth “billions of dollars”, according to reports in the Brazilian and UK media. A first deal could involve £ 2.9 billion which includes the purchase of s[b]ix patrol vessels (£ 60 to £ 80 million) and five or six frigates Type 26 (render) with a unit cost of £ 300 to £ 400 million[/b] (Mercopress).
.....
http://brazil-weekly.com/
Saludos Cordiales.
Ese si sería darle el palo al gato, pues esta claro que a la RN le saldrá muy caro su proyecto T-26, yo me la jugaría porque Brasil entrará de plano al juego con los britanicos y tratar de seducir a Chile para que también se integre al desarrollo y pueda tener una buena opción para principios de la próxima decáda cuando deba comenzar a reemplazar sus fragatas más antiguas, en otro hilo ví la propuesta de la T-26 y me pareció una soberbia nave, si Brasil se hace de uans cuantas FREEM y otras tantas T-26 podría conformar una estupenda Escuadra sin requerir de un numero excesivo en cantidad pues contaría con calidad. Como he dicho, ojala Chile mire el proyecto británico de esta plataforma.
Sobre los patrulleros me asalta la duda de si se consideraría su construcción en Brasil o en UK, creo que de plano debiera ejecutarse por estos lados, pues potenciaría la construcción naval de Brasil.
saludos
ATLANTA
.- Ni submarinos, ni barcos , ni tan siquiera patrulleros, todo se pospone, por el recorte tan drástico en los gastos de defensa de Brasil:
....
Iris, creo que todas las declaraciones y opiniones aparecidas en las ultimas semanas sólo confirman que el tan bullado plan de 20 y pico fragatas nuevas , CV's y BPE`s a destajo no tiene cabida hoy en los planes de Brasil, menos en los plazos presentados por algunos foristas, lo más cuerdo y realista sería la construcción de unas 8 fragatas nuevas apoyadas por una docena de OPV's que permitirían efectuar un control mucho más efectivo de la ZEE de las costas cariocas. Brasil como potencia sudamericana, esta obligado a llevar la batuta en lo que a desarrollo se refiere, por lo mismo es el llamado a dar el primer salto en lo que a tecnología militar se refiere, y si o si debe desarrollar su industria de construcción naval dejando de lado su dependencia de otros, por ello mencionaba que el proyecto T-26 era una buena alternativa, pues como sabes, el desarrollo y concretación del proyecto se viene bien pesado para la RN si es que se aventura sola en ello, apoyo de UE le veo poco al ver por ejemplo el desarrollo naval español, la linea que la MMI y MN siguen con sus FREMM y FREDA y así la mayoría d elos europeos de grandes marinas ya se encuentran montados en proyectos propios, por lo cual UK se queda sólo al igual que en T-45.
saludos
ATLANTA