Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

PabloENM escribió:Vaya vaya,veo que han recortado 2 plazas respecto a las que yo dije.192 mas 80 de GC 272.Que casualidad que haya acertado!

Hombre, tan poco es seguro, pero si es lo que me han dicho y tiene todo el sentido del mundo.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

No si lo digo porque a mi me dijeron exactamente los mismos numeros.

"Marinos de España crucemos los mares"
narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

fortune escribió:A1992B lleva razon:
1- Se tiene en cuenta el titulo de deportista de nivel cualificado para entrar a la AGM? Como en las universidades, que reservan plazas para ellos...

Nunca he oido tal cosa, no creo que reserven nada, si no reservan ni para los suboficiales que llevan toda su trayectoria en las FAS rompiendose el espinazo por su país...
2- Es cierto que si tienes un idioma que no sea el inglés, se te pueden subir hasta dos puntos a la nota final?

Como dice el compañero, esto se acabo.
3- Hay alguna otra forma de subir puntos a tu nota final?!

Aparte de estudiando (y del Treball de Recerca si eres de Cataluña) no.
4- Estoy en segundo de bachillerato, si me quedara alguna asignatura para Septiembre, no me podría presentar a la academia este año verdad?

No podrias.

Saludos

¿no reservan plazas para los suboficiales? ¿y la promocion interna que es?para que lo sepas creo que en las FAS en comparación con el resto de las administraciones públicas es donde más promocion interna hay. ¿se parten el espinanzo currando?¿y los demás curritos?
otra pregunta, ¿desde cuando se reservan plazas en las universisdades para deportistas "cualificados".?...lo pregunto en serio ...esque como sea cierto....madre mia.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Bueno, basandome en esos datos sobre las plazas he mirado las listas provisionales del año pasado http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 2010-13221 (porque hubieron unas pocas renuncias despues) y fijandome unicamente en el numero de plaza de cada cuerpo me sale esto:

Nº117 de Tierra: 8.855=10.33
Nº8 de I.M: 9.935=11.59
Nº80 de G.C: 8.52=9.94
Nº32 Armada: 8.795=10.26
Nº35 Aire: 9.89=11.53

Luego esta claro que por ejemplo, G.C y Armada tendran un corte mas alto que el de Tierra pero para tener una idea de como fue el año pasado esta bien. Tambien hay que tener en cuenta que las notas sobre 14 no corresponden al 100% a la nota sobre 12 ya que segun tengas un bachiller mejor o una selectividad mejor, subira o bajara.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

narutimate escribió:
fortune escribió:A1992B lleva razon:
1- Se tiene en cuenta el titulo de deportista de nivel cualificado para entrar a la AGM? Como en las universidades, que reservan plazas para ellos...

Nunca he oido tal cosa, no creo que reserven nada, si no reservan ni para los suboficiales que llevan toda su trayectoria en las FAS rompiendose el espinazo por su país...
2- Es cierto que si tienes un idioma que no sea el inglés, se te pueden subir hasta dos puntos a la nota final?

Como dice el compañero, esto se acabo.
3- Hay alguna otra forma de subir puntos a tu nota final?!

Aparte de estudiando (y del Treball de Recerca si eres de Cataluña) no.
4- Estoy en segundo de bachillerato, si me quedara alguna asignatura para Septiembre, no me podría presentar a la academia este año verdad?

No podrias.

Saludos

¿no reservan plazas para los suboficiales? ¿y la promocion interna que es?para que lo sepas creo que en las FAS en comparación con el resto de las administraciones públicas es donde más promocion interna hay. ¿se parten el espinanzo currando?¿y los demás curritos?
otra pregunta, ¿desde cuando se reservan plazas en las universisdades para deportistas "cualificados".?...lo pregunto en serio ...esque como sea cierto....madre mia.

Sí, todos los años sale una lista publicada en el BOE de los deportistas de élite, que suelen ser los que ganan los campeonatos de españa de los diferentes deportes o los que destacan, etc, y aquel que sale en esa lista puede entrar en cualquier carrera con un 5 y desde el bachillerato que sea, como si uno de humanidades quiere meterse en medicina. Hay un, me parece que era, 3% de plazas en cada carrera reservada para estos deportistas de élite (Que a veces es un cachondeo, yo conozco gente que sin haber ganado nada en su vida, solo porque esta entre los primeros de la clasficación o entrenan en un determinado sitio ya están en esa lista...)

narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

el acabose...la verdad no sabia eso , se te caen los palos del chozo.
aunque pensandolo bien....Ahora entiendo!!!! los médicos exfutbolistas ..no me jodas vaya pais.
en fin a seguir estudiando, un saludo y suerte a todos.

JPM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JPM »

No se exactamente como va esa lista, pero se que si por ejemplo vas a un campeonato con la seleccion española de algunos deportes (no se si todos, pero por ejemplo balonmano, rugby etc) pues puedes entrar en la carrera que quieras con un 5, y ami personalmente me parece perfecto, es una buena forma de promocionar el deporte y no le hace daño a nadie... el que entre en la carrera con un 5 no significa que una vez dentro tenga mas facilidades.
En la carrera militar no creo que sirva eso.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

HFA91 escribió:Bueno, basandome en esos datos sobre las plazas he mirado las listas provisionales del año pasado http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 2010-13221 (porque hubieron unas pocas renuncias despues) y fijandome unicamente en el numero de plaza de cada cuerpo me sale esto:

Nº117 de Tierra: 8.855=10.33
Nº8 de I.M: 9.935=11.59
Nº80 de G.C: 8.52=9.94
Nº32 Armada: 8.795=10.26
Nº35 Aire: 9.89=11.53

Luego esta claro que por ejemplo, G.C y Armada tendran un corte mas alto que el de Tierra pero para tener una idea de como fue el año pasado esta bien. Tambien hay que tener en cuenta que las notas sobre 14 no corresponden al 100% a la nota sobre 12 ya que segun tengas un bachiller mejor o una selectividad mejor, subira o bajara.

Que poquito GC, yo este año creo que estará bastante más alto que tierra. Tampoco es tanto, yo pensaba que aire acabaría con un 13 xD.

narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

ese es el problema ..que todo se promociona excepto el estudio y el esfuerzo.
E l otro problema es la picaresca que en este pais es moneda de cambio.y se utiliza el deporte como lanzadera a otros fines, lo de que dentro de la universidad no tendrian favoritismo...eso no me lo creo tampoco.

JPM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JPM »

narutimate escribió:ese es el problema ..que todo se promociona excepto el estudio y el esfuerzo.
E l otro problema es la picaresca que en este pais es moneda de cambio.y se utiliza el deporte como lanzadera a otros fines, lo de que dentro de la universidad no tendrian favoritismo...eso no me lo creo tampoco.

Si ves tan fácil llegar a estar en la selección española de algún deporte ya sabes... te aseguro que ser deportista de élite es mucho mas difícil y sacrificado que sacar un 9 en selectividad.
Lo de que dentro de la universidad no tienen favoritismo es tan simple como que los profesores que dan las clases y corrigen los examenes no tienen ni idea de si alguno de sus alumnos entro con un 5 de media o con un 10, si el examen esta mal suspenderá y si esta bien alomejor aprueba, al igual que todo el mundo.. esto lo se muy bien porque un amigo mio entro en industriales de esta forma (aunque en vez de faltarle 5 puntos para entrar como cualquiera le faltaban unas décimas)

narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

JPM escribió:
narutimate escribió:ese es el problema ..que todo se promociona excepto el estudio y el esfuerzo.

Si ves tan fácil llegar a estar en la selección española de algún deporte ya sabes... te aseguro que ser deportista de élite es mucho mas difícil y sacrificado que sacar un 9 en selectividad.
Lo de que dentro de la universidad no tienen favoritismo es tan simple como que los profesores que dan las clases y corrigen los examenes no tienen ni idea de si alguno de sus alumnos entro con un 5 de media o con un 10, si el examen esta mal suspenderá y si esta bien alomejor aprueba, al igual que todo el mundo.. esto lo se muy bien porque un amigo mio entro en industriales de esta forma (aunque en vez de faltarle 5 puntos para entrar como cualquiera le faltaban unas décimas)

la verdad par debatir el tema cotigo tendria que saber los requisitos para estar dentro de ese 3 por ciento y a lo mejor no hace falta estar en la seleccion española ..de todas maneras pues nada las carreras para los deportistas y los demás miramos haber si cae algo.
podrian reservar plazas tambien para los que estudian a duras penas pasando calamidades.(que los hay) o para los voluntarios o los de la cruz roja o los donantes...no sé hay mucha gente que se merece estar en ese 3 por ciento.
Última edición por narutimate el 01 Mar 2011, 01:06, editado 1 vez en total.

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

JPM escribió:

no viene mucho a cuento, así que espero no alargar demasiado el tema; pero conozco a un par de personas que han entrado a INEF con una de esas plazas para deportistas de alto rendimiento (o como se les llamen), y no está regalado ni mucho menos. En la carrera todos van a sudar lo mismo; y para entrar no les piden un 5, si no que se guardan X plazas y entran los que mejor nota de corte tengan; que puede estar por encima o por debajo de la "normal".

Pero no hace falta salir en la TV para optar a esas plazas; por ejemplo en atletismo, todo el que participe en el Campeonato de España puede optar a esas plazas, y para eso tampoco hay que ser un magnífico atleta

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

SLKNTKYO escribió:
JPM escribió:

no viene mucho a cuento, así que espero no alargar demasiado el tema; pero conozco a un par de personas que han entrado a INEF con una de esas plazas para deportistas de alto rendimiento (o como se les llamen), y no está regalado ni mucho menos. En la carrera todos van a sudar lo mismo; y para entrar no les piden un 5, si no que se guardan X plazas y entran los que mejor nota de corte tengan; que puede estar por encima o por debajo de la "normal".

Pero no hace falta salir en la TV para optar a esas plazas; por ejemplo en atletismo, todo el que participe en el Campeonato de España puede optar a esas plazas, y para eso tampoco hay que ser un magnífico atleta

Sí, sé de buena tinta que no hace falta estar en el equipo nacional para entrar. Y como dices tienes razón, he precisado un poco mal lo de que se entra con un 5, se suele entrar con 5 porque tampoco hay tanta gente en esa lista y no todos quieren entrar en la misma carrera, pero en el caso de que haya más demandantes que ese 3% de plazas exactamente es como bien has dicho, por orden de nota.

JPM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JPM »

Pues teneis muy buenas fuentes la verdad, voy a ir al ministerio a ver si yo tambien me hago un amiguito por alli jeje
http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/01/p ... 1-3892.pdf

tierra->117
armada->32
aire->35
inf marina->8

y si han salido para los cuerpos generales de suboficiales para acceso directo (42 plazas en total)
Tierra-> 23
Armada->6
Inf marina->3
Aire->10

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Bueno, pues ya tenemos las plazas oficialmente. La convocatoria supongo que saldrá a finales de este mes o principios de abril...

Por cierto, yo voy a hacer porra también :mrgreen: 10'375 para Tierra. Un 10'3 "alto". IM, que es mi primera opción, se me va fuera de alcance. Pero bueno, no por ello voy a dejar de intentarlo.

Y... ya estamos en marzo. Parece que no, pero el tiempo vuela. Dentro de nada estamos en Getafe :D