La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

sory livin escribió:


gracias Vet! menudo toston me he pegado,aunque este en frances ,me falta mucha soltura pa hablar y escribir en frances (me haria falta pasar un tiempo en francia,en la legion porsupuesto) pero pa leer es mas facil ,se me escapa alguna palabra pero no tengo problemas.
los % van x zonas de europa ,america,asia etc...no por naciones tambien he visto q ha bajado el nr. de voluntarios de Europa del Este y a crecido en numero los voluntarios de Asia y America del Sur
otra cosa..lo de ser francofonos parlantes actualmente ay un 38,5% de nuevos voluntarios francofonos parl. contratados y es imprescindible que el dicho % sea asi por que de media por cada 2 voluntarios no francof. parl. ay asignado un vol. francofono parl. que se va ocupar a que estos 2 aprendan el frances ,...por eso q algun francofono podria tener preferencia pa entrar aunque no este "muy bien preparado"
asi que a aprender frances !!!!!!!!!!!!
Saludos a todos !! :!:


es lo mismo que te he dicho , solo que con la simpleza de qe cada % de zona geografica conyeba indudablemente sus respectivas naciones, :twisted: :twisted: :cool:

si va mucho español y menos francese adivina de que grupo quedan mas , asi como entre asiaticos y sudamericano.
insisto la lef tine sus preferencias.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

lascar escribió:
vet327 escribió:Que yo sepa Hélie de Saint Marc no ha sido nombrado general ni siquiera despues de su amnistia, ni ha participado en el adiestramiento de dictaduras sudamericanas. Lo suyo fué un asunto de principios, no podia soportar que se abandonase por segunda vez a gentes que luchaban con las tropas francesas.
He tenido la ocasion de conversar varias veces con él en el mess d'Orange y siempre se le ha llamado commandant.


Si porque a esos los argelinos los pusieron a caldo. Un pregunta el Capitan Ufkir sirvio en la lef? porque si no recuerdo mal fue condecorado con la legion de honor, luego paso a ser nombrado general en marruecos y se cree que dirigio un golpe de estado contra el rey Hasan II dicen que unos de los motivos de su enemistad con el empezo tras la masacre de soldados marroquis en el la guerra del Yomkipur, murio en el palacio real tiroteado. Lo que no se es si sirvio en la LEF o en Armee.


no estubo en la legion.sirvio en las tropas coloniales .el 4º RTM
breve reseña:


Tras educarse en la escuela bereber de Azrou, Mohamed ingresa en 1939 en la escuela de oficiales de Meknés, de donde salían los cuadros de los tiradores marroquíes, las eficaces tropas indígenas del Ejército francés, intensivamente utilizadas en las dos guerras mundiales y en conflictos coloniales diversos. En 1941 se incorpora como subteniente al 4º RTM (Regimiento de Tiradores Marroquíes), de guarnición en Taza. En estos primeros años de servicio causa una excelente impresión, tal y como resume el informe de sus superiores franceses: “Buena instrucción militar, gallardo, sabe mandar, robusto y enérgico, deportivo. Espíritu abierto, franco y simpático”. Muy pronto ratificará sobradamente sus condiciones en el campo de batalla.
En 1944, el 4º RTM es enviado a Italia, donde las tropas aliadas tratan en vano de abrir el camino hacia Roma, obstruido por la resistencia de Montecassino. Los marroquíes, die Todesschwalben (“las golondrinas de la muerte”, apelativo que les dieron los soldados alemanes en la Gran Guerra), se revelarán como un factor clave para resolver la situación: acostumbrados al combate de guerrillas en las montañas, sus acciones serán valiosísimas para la causa aliada. En ellas se distinguirá el subteniente Ufkir, que no participó, sin embargo, en la toma de Montecassino ni quedó desfigurado por los lanzallamas alemanes, como dice su leyenda (sacando conclusiones erróneas de su particular aspecto físico: usaba gafas porque tenía miopía y astigmatismo, las prefería oscuras porque le daban un aire intimidatorio y los relieves de su piel eran debidos al acné). Tuvo, eso sí, un papel destacado en la batalla de Cerasola y en la toma de Siena, lo que le valió el ascenso a teniente, la Cruz de Guerra francesa con palmas, la Silver Star norteamericana y la Legión de Honor. Pero la carrera militar de Ufkir apenas estaba empezando.
Donde se revelaría realmente sería en Indochina, adonde llega con el 4º RTM en la primavera de 1947. Allí, Ufkir se hará notar en las peligrosas operaciones de limpieza en el delta del Mekong. Tras pasar por varias unidades, acabará dirigiendo el temible Comando O, un escuadrón anfibio de liquidadores que se mueve a placer en la noche y en los arrozales, donde se cobra la vida de cientos de rebeldes vietnamitas en una guerra sin cuartel. En Oriente terminó de forjarse el hombre Ufkir. Volvió como capitán y con varias palmas más en su Cruz de Guerra. Fue además en tierras vietnamitas donde conoció al general Boyer de la Tour, posteriormente Residente General en Marruecos y clave en su futura ascensión. En Indochina, según sus detractores, habría aprendido asimismo las artes de tortura que pondría años después en práctica como jefe del aparato represor de Hassan II. Y según el amargo testimonio de Fátima Ufkir, también allí, en el barrio saigonés de Cho Lon, fue donde contrajo un desmedido amor por el juego y por las mujeres asiáticas.

pd:la legion de honor se la dan a politicos artistas militares etc. mientras sirvio a francia fue un gran soldado luego si fue una basura murio en su ley


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

no estubo en la legion.sirvio en las tropas coloniales .el 4º RTM


Gracias por la info..solo decir que ha habido una confusion por mi parte. Ourkir murio en el 72 y la guerra que menciono fue en el 73 asi que tecnicamente es imposible que ese fuera el motivo de su rebelion.

:D :D Esto me pasa por hacer caso a las leyendas.


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Esto me pasa por hacer caso a las leyendas


y ya van varias veces :cool: a ver si afinas.


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

Jaques Bonhomme escribió:.La principal duda que me asalta son los requisitos de conocimientos necesarios para ascender a los distintos rangos de la L.E., porque se me dan francamente mal las matemáticas y la física (ya no hablemos de química). La trigonometría aún la controlo bien, pero las derivadas e integrales son demasiado para mí. Entonces, para los cursos de cabo y sargento (por ejemplo), ¿qué se exige respecto a los conocimientos?

.Son dudas que no me suponen una incertidumbre extrema, y cuya respuesta no es impescindible. A fin de cuentas, si logro entrar, tarde o temprano las comprobaré en persona.

Del curso de Mayor o el de oficial no lo se porque no lo he hecho, pero te puedo decir que en matematicas has apuntado muy alto, el 90% de los Adjudantes Chef de la Legion no han oido hablar de derivadas e integrales en su vida.
Eso si, cuando haces cursos a nivel nacional hay que currarselo,pero no tienen ninguna dificultad de comprension.He conocido suboficiales con un monton de cursos (monitor paracaidista,ecetec) y no tenian el graduado escolar.Asi que animo y a fondo.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Suena bien; yo quería irme por la F1, y luego, en materia de cursos... pero en fin, supongo que los aspirantes a leg es mejor que sepan estas cosas de antemano.

Sin respuesta de Aubagne, Mon Adjudant Chef. No creo que el GRLE esté para muchos ruidos, con tanto candidato. En fin, llevaré un kepi blanc en otra vida. Al menos lo intenté... :cool:


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

Donde estamos.En especial para los amantes de las fotos.
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

cea , seria en el gran bora ? yibuti donde se corre la maraton?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Creo que Blanc acertó.
Estos ejercicios se hacen a nivel de compañía o fuera de los REG¿?
http://www.youtube.com/watch?v=p6fsY9ZUO7s
Saludos a todos.


PIETRA BIERA CORSA
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

METRALLA escribió:Creo que Blanc acertó.
Estos ejercicios se hacen a nivel de compañía o fuera de los REG¿?
http://www.youtube.com/watch?v=p6fsY9ZUO7s
Saludos a todos.

Hola Metralla.
Casi acertais totalmente.La primera es acertada, la segunda es el Gabon.
Generalmente las pruebas se suelen hacer en grandes campos de maniobra.Las Cias de combate lo hacen a nivel Cia y las Cias de apoyo a niven seccion.Aunque en el video, visto la indumentaria y el ambiente no era ninguna prueba,era sencillamente un entrenamiento.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

CEA rep escribió:
METRALLA escribió:Creo que Blanc acertó.
Estos ejercicios se hacen a nivel de compañía o fuera de los REG¿?
http://www.youtube.com/watch?v=p6fsY9ZUO7s
Saludos a todos.

Hola Metralla.
Casi acertais totalmente.La primera es acertada, la segunda es el Gabon.
Generalmente las pruebas se suelen hacer en grandes campos de maniobra.Las Cias de combate lo hacen a nivel Cia y las Cias de apoyo a niven seccion.Aunque en el video, visto la indumentaria y el ambiente no era ninguna prueba,era sencillamente un entrenamiento.
Estuve a puntito de decir eso porque recordaba este vídeo :evil:
http://video.interia.pl/obejrzyj,film,55355
Un saludo Sr. Cea.


PIETRA BIERA CORSA
maxicachas
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 28 Feb 2011, 14:32

Mensaje por maxicachas »

Editado por emplear lenguaje sms y faltas de ortografía


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

jajaja es verdad,esas preguntas nuuunca se han respondido


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Luvegas
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 01 Mar 2011, 12:15

Mensaje por Luvegas »

Saludos a todos amigos.
Me he leído muchas páginas del hilo anterior y ya he leído éste. Y no encontré algo parecido así que preguntaré esperando que por favor me ayuden.

Sinceramente formar parte de la Legión me emociona mucho, algunos pensaran que estamos locos por ir a pelear a un país extranjero etc. Pero no comprenden nuestras motivaciones. Pero justo ahora cuando en el año que viene voy a probar suerte y me surge una duda. Verán, hace tiempo tuve un accidente y perdí la audición de mi oído derecho, ¿es un impedimento para entrar en la Legión?

La verdad sería fatal que llegara y por culpa de ser sordo de un oído, perdiera la oportunidad y no solo perdería uno de mis sueños, sino también mucho dinero.
Agradecería que por favor alguien me despejara esta duda.

Saludos.


Jaques Bonhomme
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 24 Feb 2011, 12:27

Mensaje por Jaques Bonhomme »

"perdí la audición de mi oído derecho"

Depende del porcentaje de pérdida, pero si te refieres a una pérdida total, lamento comunicarte que sí es un motivo excluyente. Lo siento.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados