Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Soldado Primero
-
- Suboficial
F.garci escribió:No se supone que este ultimo año han sobrado plazas de promoción interna? entonces que pretenden subiendolas? bueno, al menos queda el consuelo de que si no las cubren las dejan para acceso directo que a pocas que sean seran bien recibidas
Si no las cubren las dejan para acceso directo?
Y otra cosa que se hablaba hace unos meses, lo de que este año se cubran las primeras semanas las plazas de los que se van, esta descartado ¿no?
Scientia, Virtus, Fidelitas.
-
- Sargento
si creo que se habia descartado este año a la medica solo van los que van entrar no hay ese pequeño porcentaje de variacioón aunque no te puedo asegurar nada ya que es el BOE nuestra Biblia.
Tocando un tema que aqui se toca poco..... el salario de la formacion basica hasta donde y cuando comienza el salario de la especifica? basico los 4 primeros años y el aumento en el ultimo año?
Tocando un tema que aqui se toca poco..... el salario de la formacion basica hasta donde y cuando comienza el salario de la especifica? basico los 4 primeros años y el aumento en el ultimo año?
-
- Soldado Primero
spirits escribió:si creo que se habia descartado este año a la medica solo van los que van entrar no hay ese pequeño porcentaje de variacioón aunque no te puedo asegurar nada ya que es el BOE nuestra Biblia.
Como sabes que se ha descartado? lo digo porque no era una simple idea que se estuviera barajando sino un proyecto de ley redactado y listo para firmarse y no encuentro ninguna razon por la que podrian haberlo echado para atras
-
- Cabo Primero
Ermuma escribió:El que este año haya más plazas para oficiales por promoción interna que por acceso directo con respecto a 2010 lo interpreto como una respuesta a la cantidad de bajas que ha habido este año por falta de vocación/información. Evidentemente también ha habido bajas por promoción este año pero muchas menos que por acceso directo fijo.
Un saludo.
pero por lo que me dicen gente de dentro, y sin intencion de contradecirte, me dicen que muchos de los que se presentaron por promocion interna se las estan viendo canutas para aprobar el CUD. piensalo son gente que ya ha estado de suboficiales muchos años y muchos han perdido ya el habito de estudio. los que entran por acceso directo ayudan a los de promocion a estudiar y los de promocion ayudan a los de acceso directo a adaptarse a la vida militar: maniobras, guardias....
un saludo, y suerte a todos. Nadie dijo que fuera a ser facil!
-
- Sargento
PabloENM escribió:Ahora el acceso a suboficiales sera por nota de bachiller,al igual que cualquier FP de Grado superior.Yo opino como mi compañero A1992B,creo que la nota rondara el 10,5.Vamos,con menos de 10 no se ingresa.
pablo ENM,como se va a sacar un 10 en bachiller¿?no srra un 7 o asi¿?gracias de antemano
-
- Soldado Primero
karlzgz escribió:Pues ojalá no se completen las plazas para promoción interna y nos las pasen a nosotros. Así tendría opciones con un 10/10,1 como mucho.
De las plazas de promoción, no creo que se cubran todas. Entre las de suboficial, militar de complemento y tropa, a lo mejor hay una sorpresa y quedan más de 20 sin cubrir.....
-
- Alférez
F.garci escribió:spirits escribió:si creo que se habia descartado este año a la medica solo van los que van entrar no hay ese pequeño porcentaje de variacioón aunque no te puedo asegurar nada ya que es el BOE nuestra Biblia.
Como sabes que se ha descartado? lo digo porque no era una simple idea que se estuviera barajando sino un proyecto de ley redactado y listo para firmarse y no encuentro ninguna razon por la que podrian haberlo echado para atras
Al reconocimiento medico se convocan 1.5 veces el numero de plazas, eso no se va a cambiar porque es de cajon .
Lo de reponer las bajas en los campamentos iniciales era con gente de promocion interna, lo que no se es que pasara si sobran plazas de promocion interna como el año pasado, llamaran a gente de acceso directo?
- PabloENM
- Subteniente
Lo de que se cubran las plazas de p.interna si es asi,esta año no se van a cubrir todas ni de coña.Y si,en el periodo de instruccion las bajas seran repuestas,toda una gran noticia.No se donde esta el articulo pero lo aprobaron hace un par de meses,visto lo visto de este año.Vamos,que el que no ingrese por 5 o 6 puestos ya sabe que tarde o temprano le van a llamar,asi que habra que tener lista la maleta durante el mes de Septiembre.
"Marinos de España crucemos los mares"
-
- Teniente Primero
Lo comento uno-de-coca en octubre de 2010:
uno-de-coca escribió:NOVEDAD IMPORTANTE. A partir de 2011: (o sea, a partir de la siguiente convocatoria, este año no)
Las renuncias que haya en las Academias desde que salga la lista de aprobados hasta el final del periodo de adaptación a la vida militar, se cubrirán llamando a los siguientes de la lista.
El proyecto de Ley de presupuestos generales del Estado para 2011 modificará el artículo 56.2 de la Ley de la Carrera Militar estableciendo lo siguiente:
cuando se produzcan renuncias de los aspirantes seleccionados antes de su ingreso o, en su caso, antes de finalizar el periodo de orientación y adaptación a la vida militar que se fije en la convocatoria, el órgano convocante podrá requerir del órgano de selección relación complementaria de los aspirantes que sigan a los propuestos para su posible nombramiento como alumnos.
Fuente: página 131 del siguiente documento:
http://www.congreso.es/public_oficiales ... 098-01.PDF
FREEDOM IS NOT FREE
- futurooficial
- Sargento
Despues de un puente ausente (puente de Andalucia), estoy de nuevo de vuelta.
La verdad es que el recorte de plazas se veia venir, aunque tengo la esperanza de que sobre un buen numero de plazas de promocion interna y se queden las de acceso directo en torno a 130-140 para AGM.
Lo que realmente me ha sorprendido es el numero de plazas para GC y, quien sabe, puede que la nota de corte la marque una plaza para GC, ya que lo normal es que la mayor parte de la gente se fije antes en el resto de los ejercitos que en la GC, a no ser que realmente eso sea lo que te guste.
Teniendo en cuenta los distintos factores de este año, pienso que la nota puede estar sobre el 10.1-10.2, aunque dependera sobre todo del numero de gente que se presente con mates y fisica.
Por cierto, alguien sabe cuantas plazas sobraron el año pasado de promocion interna???
La verdad es que el recorte de plazas se veia venir, aunque tengo la esperanza de que sobre un buen numero de plazas de promocion interna y se queden las de acceso directo en torno a 130-140 para AGM.
Lo que realmente me ha sorprendido es el numero de plazas para GC y, quien sabe, puede que la nota de corte la marque una plaza para GC, ya que lo normal es que la mayor parte de la gente se fije antes en el resto de los ejercitos que en la GC, a no ser que realmente eso sea lo que te guste.
Teniendo en cuenta los distintos factores de este año, pienso que la nota puede estar sobre el 10.1-10.2, aunque dependera sobre todo del numero de gente que se presente con mates y fisica.
Por cierto, alguien sabe cuantas plazas sobraron el año pasado de promocion interna???
-
- Suboficial
popi escribió:PabloENM escribió:Ahora el acceso a suboficiales sera por nota de bachiller,al igual que cualquier FP de Grado superior.Yo opino como mi compañero A1992B,creo que la nota rondara el 10,5.Vamos,con menos de 10 no se ingresa.
pablo ENM,como se va a sacar un 10 en bachiller¿?no srra un 7 o asi¿?gracias de antemano
La nota es sobre 14 (de hecho 14.5), Pablo esta en lo cierto.
Saludos
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
Jacques-Yves Cousteau
Jacques-Yves Cousteau
-
- Soldado Primero
HFA91 escribió:F.garci escribió:spirits escribió:si creo que se habia descartado este año a la medica solo van los que van entrar no hay ese pequeño porcentaje de variacioón aunque no te puedo asegurar nada ya que es el BOE nuestra Biblia.
Al reconocimiento medico se convocan 1.5 veces el numero de plazas, eso no se va a cambiar porque es de cajon .
Lo de reponer las bajas en los campamentos iniciales era con gente de promocion interna, lo que no se es que pasara si sobran plazas de promocion interna como el año pasado, llamaran a gente de acceso directo?
Creo que en la ley no pone nada de que se repongan solo con gente de promocion interna sino con todos los aspirantes por orden de nota
-
- Sargento
fortune escribió:popi escribió:PabloENM escribió:Ahora el acceso a suboficiales sera por nota de bachiller,al igual que cualquier FP de Grado superior.Yo opino como mi compañero A1992B,creo que la nota rondara el 10,5.Vamos,con menos de 10 no se ingresa.
La nota es sobre 14 (de hecho 14.5), Pablo esta en lo cierto.
Saludos
la nota es sobre 14 si haces dos asignaturas especificas en la PAU,pero se supone que para suboficiales solo cuenta eel bachiller y no la PAU