Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Suboficial
Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero perdonad que me repita: si lo hubieran puesto este año...
No sabéis cómo me sentó (cuando ya de por sí me había sentado bastante mal no entrar por bastante poco) que a eso de las dos semanas de empezar, se conectara un conocido de la AGA desde un ciber en un pequeño permiso que les habían dado, y que me contase que les había dicho un capitán que en Tierra lo habían dejado ya no sé cuantos, pero bastantes más de los que tenía yo por delante en la lista...
Pero en fin, mejor tarde que nunca.
No sabéis cómo me sentó (cuando ya de por sí me había sentado bastante mal no entrar por bastante poco) que a eso de las dos semanas de empezar, se conectara un conocido de la AGA desde un ciber en un pequeño permiso que les habían dado, y que me contase que les había dicho un capitán que en Tierra lo habían dejado ya no sé cuantos, pero bastantes más de los que tenía yo por delante en la lista...
Pero en fin, mejor tarde que nunca.
-
- Alférez
popi escribió:fortune escribió:popi escribió:PabloENM escribió:Ahora el acceso a suboficiales sera por nota de bachiller,al igual que cualquier FP de Grado superior.Yo opino como mi compañero A1992B,creo que la nota rondara el 10,5.Vamos,con menos de 10 no se ingresa.
pablo ENM,como se va a sacar un 10 en bachiller¿?no srra un 7 o asi¿?gracias de antemano
La nota es sobre 14 (de hecho 14.5), Pablo esta en lo cierto.
Saludos
la nota es sobre 14 si haces dos asignaturas especificas en la PAU,pero se supone que para suboficiales solo cuenta eel bachiller y no la PAU
Creo que PabloENM se refiere a la nota para oficiales.
-
- Cabo Primero
-
- Alférez
karlzgz escribió:Una pregunta para los que se presenten a selectividad de nuevo.
Habeis hecho ya preinscripcion ya?? Es que creo que la he cagado, porque hay preinscripcion y luego inscripcion, y el plazo para lo primero creo que ha expirado.
Vaya lío.
No te lies, el plazo para inscribirte se abrira en mayo-junio segun tu comudidad. No hay nada de preinscripcion.
-
- Teniente Primero
futurooficial escribió:puede que la nota de corte la marque una plaza para GC, ya que lo normal es que la mayor parte de la gente se fije antes en el resto de los ejercitos que en la GC
Históricamente, la GC es la tercera con el corte más alto después de Aire e IM. Siempre Armada y Tierra son las ultimas plazas en agotarse, Tierra porque hay muchas plazas y Armada porque hay muy poca demanda (sorprendentemente )
F.garci escribió:Creo que en la ley no pone nada de que se repongan solo con gente de promocion interna sino con todos los aspirantes por orden de nota
No, lo que ha querido decir es que las bajas de promoción ya se reponían antes. Ahora, con esta pequeña reforma se reponen las bajas de promoción y las de acceso directo.
Un saludo.
FREEDOM IS NOT FREE
-
- Soldado Primero
Entonces lo que se esta hablando de reponer plazas, es ya para este año. Me refiero a los que entren en septiembre de 2011, y el plazo de adaptación a la vida militar, cuanto tiempo es? ¿2 semanas, 1 mes, mes y medio?
Es una noticia que motiva muchísimo, después de ver la cantidad de bajas.
P.d. Lo del selectivo se inscribe en el instituto donde cursaste el bachiller en el periodo de tiempo en el cual los profesores ya han puesto la notas finales.
Eso ocurre en Valencia, me informé llamando al coordinador de la PAU en la provincia de Valencia. También es cierto que buscando en Internet en Cataluña aparecía algo de preinscripción pero supongo que no lo leería bien y seria para otra cosa.
P.d. Lo del selectivo se inscribe en el instituto donde cursaste el bachiller en el periodo de tiempo en el cual los profesores ya han puesto la notas finales.
Eso ocurre en Valencia, me informé llamando al coordinador de la PAU en la provincia de Valencia. También es cierto que buscando en Internet en Cataluña aparecía algo de preinscripción pero supongo que no lo leería bien y seria para otra cosa.
Última edición por Mucax el 02 Mar 2011, 00:46, editado 1 vez en total.
-
- Sargento Segundo
Espero que si se cubren con civiles las plazas de los que se den de baja en el campamente, sea solo de las primeras dos semanas. Si un tío llega aquí cuando van 5 semanas de campamento (de 6 que dura ahora mismo), vaya un primer curso... ya hay bastante poca instrucción y adiestramiento en el plan en proceso de implantación, como para tener a gente que no haya hecho ni eso. Y vamos, sé que es una putada quedarte por poco fuera y que luego otro se largue a los dos días, pero vamos...
La nota de corte el año pasado creo que fue de 8,35 o así para Ejército de Tierra y Armada, ¿no? por qué decís el 10?
Saludos de un cadete de 2º de agm
La nota de corte el año pasado creo que fue de 8,35 o así para Ejército de Tierra y Armada, ¿no? por qué decís el 10?
-
- Cabo Primero
Mucax escribió:Entonces lo que se esta hablando de reponer plazas, es ya para este año. Me refiero a los que entren en septiembre de 2011, y el plazo de adaptación a la vida militar, cuanto tiempo es? ¿2 semanas, 1 mes, mes y medio?
He leido mejor, y efectivamente hay un plazo de preinscripcion, pero tb te puedes inscribir luego, pero lo hacen para controlar las fechas y demás.
Yo no puede hacer los trámites en el instituto, ya que hace dos años que lo pasé. Así que lo tengo que hacer por mi cuenta.
-
- Cabo Primero
Jack Daniels escribió:Espero que si se cubren con civiles las plazas de los que se den de baja en el campamente, sea solo de las primeras dos semanas. Si un tío llega aquí cuando van 5 semanas de campamento (de 6 que dura ahora mismo), vaya un primer curso... ya hay bastante poca instrucción y adiestramiento en el plan en proceso de implantación, como para tener a gente que no haya hecho ni eso. Y vamos, sé que es una putada quedarte por poco fuera y que luego otro se largue a los dos días, pero vamos...
Decimos lo del 10 porque este año se pondera sobre 14. el año pasado era sobre 12.
-
- Teniente Coronel
Snake escribió:Lo que yo no entiendo es porque las plazas de promoción interna no se suelen cubrir aunque a nosotros nos viene de perlas y más teniendo en cuenta las plazas que hay destinados para ellos este año.
Salu2
Hay muchas veces que la gente se acomoda y ya pasan. Te lo digo porque conozco un caso que está en tropa con todas las posibilidades de entrar en suboficiales y con los mandos intentando que lo haga porque es una persona que vale bastante y no quiere porque no le apetece nada estar 3 años en una academia y además teniendo cosas que estudiar y eso.
-
- Sargento Segundo
-
- Cabo Primero
Jack Daniels escribió:Siempre habrá gente con poca ambición.
No sabía lo de la puntuación sobre 14, gracias por la aclaración.
Es que en la fase específica el año pasado han contado todas las asignaturas con ponderacion 0,1. Este año mates y fisica cuentan con 0,2 y las demás si no me equivoco con 0,1
-
- Teniente
A1992B escribió:Snake escribió:Lo que yo no entiendo es porque las plazas de promoción interna no se suelen cubrir aunque a nosotros nos viene de perlas y más teniendo en cuenta las plazas que hay destinados para ellos este año.
Salu2
Hay muchas veces que la gente se acomoda y ya pasan. Te lo digo porque conozco un caso que está en tropa con todas las posibilidades de entrar en suboficiales y con los mandos intentando que lo haga porque es una persona que vale bastante y no quiere porque no le apetece nada estar 3 años en una academia y además teniendo cosas que estudiar y eso.
Además, en promoción sin titulación universitaria, y en las con titulación hasta 2012, hay que tener un nivel certificado de inglés y sigue habiendo examen de matemáticas y física, no es por nota como en acceso directo.
-
- Recluta
spirits escribió:En la web del CUD está la convocatoria de docentes, http://cud.unizar.es/docs/boa20100511.pdf como se puede observar de 150 puntos la experiencia docente solo son 30, valorando más la entrevista (50) o igual la investigación (30), es decir podemos tener verdaderos “cerebritos” pero incapaces de explicar sus conocimientos, es mas de acuerdo con el punto 10 de esa convocatoria deberían estar todos fuera del CUD.
Los profesores del CUD son altamento cualificados y en la misma pagina que citas puedes ver sus articulos cientificos que no creo yo que profesores renegados e inactivos se dediquen a publicar
Quizás no me he explicado bien, sería estúpido negar la cualificación o conocimientos de los profesores, en la misma página del CUD están las actas de selección y se puede observar que sus méritos son en general muy altos. Lo que pretendía decir es que una cosa es tener conocimientos y otra cosa es saber transmitirlos, y que en la selección se priman más otros aspectos que la experiencia docente, y que el hecho de ser un gran investigador no siempre lleva aparejado ser un gran profesor.
De todas formas, y es mi opinión, a la vista de los resultados algo no está funcionando bien sea el Cud, la organización o los alumnos, pero convendrás conmigo que los alumnos tienen como obligación estudiar los más posible, pero en cuanto a la mala administración del tiempo, falta de metodologia, y demás carencias que nos vamos enterando, los alumnos no son responsables pues solo cumplen (o intentan cumplir) el plan formativo que les es impuesto.
Para terminar una reflexión que me han hecho siempre desde pequeño: La responsabilidad del suspenso es siempre del alumno, pero cuando el suspenso es generalizado alguna responsabilidad tendrá el centro educativo.