Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
Jesusinho
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 01 Mar 2011, 23:26

Destinos

Mensaje por Jesusinho »

Hola,tengo 22 años y vivo en Valencia,me gustaria poder entrar en el ejercito en la primera convocatoria de este año,pero esque aún no tengo muy claro los distintos sitios a los que podria ir,por cercania e visto que transmisiones y logistica estan bien,pero alguien me podria decir cuales quedan cerca de Valencia o Cuenca?ya que tengo vivienda alli tambien.
Estoy interesado en esas 2 que e comentado,gracias.


David Sierra Arie
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 20 May 2010, 01:53
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por David Sierra Arie »

Jesusinho lo siento pero no se nada. Pero en la web de soldados dice mucho de localizaciones y todo eso.

Mi pregunta es, dicen en entrar en la COE es mas facil que en la UOE (fácil respecto a plazas), me gustaría saber si para entrar a la COE se necesita llevar 3 años en el ejercito de tierra como para la UOE, ¿Se podrían hacer las pruebas siendo civil?¿Conque edad es la mínima para hacer las pruebas?

Muchas gracias de antemano


verdeynegro
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 02 Mar 2011, 17:59

Perdido

Mensaje por verdeynegro »

Hola buenas tardes, lo primero me presento tengo 24 años nivel académico la ESO y carnet B de conducir , me gustaría presentarme en el primer ciclo del 2011, pero antes de nada estar bien informado de especialidades y demás que tiene el ejercito de tierra y destinos y saber como poder ascender a suboficial, requsitos etc.. alguien me puede orientar ?

Saludos y gracias de antemano, por cierto resido en Vicaya


Avatar de Usuario
JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Oct 2010, 19:42

Mensaje por JeetFleed »

Hola a todos compañeros.
Aqui mi pregunta:

¿En que se diferencia la BRIPAC de la BILPAC?

Gracias, y un saludo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

La BRIPAC es la Brigada Paracaidista y está formada (entre otras) por 3 Banderas Paracaidistas (BILPAC).


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Oct 2010, 19:42

Mensaje por JeetFleed »

tercioidiaquez escribió:La BRIPAC es la Brigada Paracaidista y está formada (entre otras) por 3 Banderas Paracaidistas (BILPAC).

Gracias tercioidiaquez.


Lobo0921
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 08 Ene 2011, 03:53

Mensaje por Lobo0921 »

COMPAÑIA DE TRANSMISIONES Nº22 (Zaragoza)

Buenas, me gustaría saber cúal es su función, ya que hay poca información en la red y si es muy duro este destino.

Tengo entendido que esta unidad pertenece a la brigada de caballeria, pero no sería una CECOM, las del nº 22 son de la CECOM no?¿

Perdonen por mi ignorancia, pero es que me gustaría estar bien informado, ya que para este 1 ciclo del 2011, vayan a sacar algo de esto.

Saludos y agradeceria cualquier tipo de información creible.[/b]


"Una persona pesimista es alguien que posee de un lujo, que yo no me puedo permitir en mi única vida"
soldado_raso
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 22 Dic 2010, 00:23

asuntos propios

Mensaje por soldado_raso »

ola amigos e oido por mi cuartel que han aumentado los dias de asuntos propios para tropa a 8 y de hecho fui a mirarlo en mi portal personal y efectivamente ponia 8 quisiera saber si es asi antes de ir a mi mando a hacer el ridiculo exigiendole mas dias si alguno sabe algoo sobre esto se lo agradeceria saludoss


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues no, no han aumentado los días de asuntos propios.
Lo que ocurre es que este año, hay días festivos que caen en sábado/domingo y por eso se han aumentado solo para este año los días de asuntos propios. Pero eso también lo cuenta el portal personal.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Lobo0921 escribió:COMPAÑIA DE TRANSMISIONES Nº22 (Zaragoza)

Buenas, me gustaría saber cúal es su función, ya que hay poca información en la red y si es muy duro este destino.

Tengo entendido que esta unidad pertenece a la brigada de caballeria, pero no sería una CECOM, las del nº 22 son de la CECOM no?¿

Perdonen por mi ignorancia, pero es que me gustaría estar bien informado, ya que para este 1 ciclo del 2011, vayan a sacar algo de esto.

Saludos y agradeceria cualquier tipo de información creible.[/b]


Pues es la compañia de transmisiones de la Brigada de Caballeria basicamente y muy resumido equipos de comunicaciones (radio, satelite, telefonia, redes lan...) sobre vehiculos BMR, Vamtac y camiones; no es especialmente duro pero tampoco se dedican a jugar al parchis...
Los centros de comunicaciones fijos de las bases (CECOM) dependen del Regimiento de Transmisiones 22 que aunque tenga el mismo numero no tiene nada que ver :wink:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

busco informacion sobre el acuartelamiento de a coruña,la biblioteca,museo militar.se que hay artilleros como tropa,que mas hay en ese cuartel,la funcion que desempeñan,etc....gracias,esque no la encuentro por ningun lado


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Mensaje por josu13 »

Bueno es una pregunta un tanto estúpida pero, siendo soldado , suboficial o oficial ¿son muy altas las exigencias físicas?


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

No.


koeman
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 07 Mar 2011, 00:16

Mensaje por koeman »

Hola buenas .
Tengo una duda en el único ciclo que hubo en 2010 coji cita para las pruebas pero no me presente . ¿Me puedo presentar en el primer ciclo de este año? ¿o me sancionaran? Gracias tengo muchas ganas de ser militar lo mas pronto posible y no quiero que esto me lo impida.


linuex
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 07 Mar 2011, 17:18

pregunta

Mensaje por linuex »

tengo pensado presentarme al ejercito de tierra de oficiales pero tengo un problema tengo casi 4 dioptrias en cada ojo de miopia, ¿¿si usara ortok para pasar el reconocimiento me pillarian?? es que he estado leyendo y la prueba esta del topografo solo he visto que la hicieran en el CIMA


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados