Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

karlzgz escribió:Una pregunta para los que se presenten a selectividad de nuevo.

Habeis hecho ya preinscripcion ya?? Es que creo que la he cagado, porque hay preinscripcion y luego inscripcion, y el plazo para lo primero creo que ha expirado.

Vaya lío.

Yo si la he hecho, en mi caso tenemos de tiempo hasta el dia 7.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Mucax
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mucax »

karlzgz escribió:
Mucax escribió:Entonces lo que se esta hablando de reponer plazas, es ya para este año. Me refiero a los que entren en septiembre de 2011, y el plazo de adaptación a la vida militar, cuanto tiempo es? ¿2 semanas, 1 mes, mes y medio?

Es una noticia que motiva muchísimo, después de ver la cantidad de bajas.

P.d. Lo del selectivo se inscribe en el instituto donde cursaste el bachiller en el periodo de tiempo en el cual los profesores ya han puesto la notas finales.
Eso ocurre en Valencia, me informé llamando al coordinador de la PAU en la provincia de Valencia. También es cierto que buscando en Internet en Cataluña aparecía algo de preinscripción pero supongo que no lo leería bien y seria para otra cosa.

He leido mejor, y efectivamente hay un plazo de preinscripcion, pero tb te puedes inscribir luego, pero lo hacen para controlar las fechas y demás.

Yo no puede hacer los trámites en el instituto, ya que hace dos años que lo pasé. Así que lo tengo que hacer por mi cuenta.

Yo soy del 90, hice el selectivo en el 2008 y me mandaron a mi antiguo instituto para inscribirme al selectivo. Eso si, el coordinador me dijo que hasta finales de abril no les mandaran la información de como inscribirnos y tal, que por eso pasara en mayo por el instituto y allí lo harían ellos.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Mucax escribió:
karlzgz escribió:
Mucax escribió:Entonces lo que se esta hablando de reponer plazas, es ya para este año. Me refiero a los que entren en septiembre de 2011, y el plazo de adaptación a la vida militar, cuanto tiempo es? ¿2 semanas, 1 mes, mes y medio?

P.d. Lo del selectivo se inscribe en el instituto donde cursaste el bachiller en el periodo de tiempo en el cual los profesores ya han puesto la notas finales.
Eso ocurre en Valencia, me informé llamando al coordinador de la PAU en la provincia de Valencia. También es cierto que buscando en Internet en Cataluña aparecía algo de preinscripción pero supongo que no lo leería bien y seria para otra cosa.

He leido mejor, y efectivamente hay un plazo de preinscripcion, pero tb te puedes inscribir luego, pero lo hacen para controlar las fechas y demás.

Yo no puede hacer los trámites en el instituto, ya que hace dos años que lo pasé. Así que lo tengo que hacer por mi cuenta.

Yo soy del 90, hice el selectivo en el 2008 y me mandaron a mi antiguo instituto para inscribirme al selectivo. Eso si, el coordinador me dijo que hasta finales de abril no les mandaran la información de como inscribirnos y tal, que por eso pasara en mayo por el instituto y allí lo harían ellos.

Pues entonces es que la cosa cambia de una comundidad a otra, aqui en murcia no hay nada de preinscripcion.
Por cierto eso de que a los 2 años tenias que hacerlo por tu cuenta tambien lei algo, pero supongo que al final sera cosa de tu instituto y de lo bien que se quieran portar contigo no?

karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

HFA91 escribió:
Mucax escribió:
karlzgz escribió:

Pues entonces es que la cosa cambia de una comundidad a otra, aqui en murcia no hay nada de preinscripcion.
Por cierto eso de que a los 2 años tenias que hacerlo por tu cuenta tambien lei algo, pero supongo que al final sera cosa de tu instituto y de lo bien que se quieran portar contigo no?

Yo lo he leido en la normativa de la universidad.

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Jack Daniels escribió:Espero que si se cubren con civiles las plazas de los que se den de baja en el campamente, sea solo de las primeras dos semanas. Si un tío llega aquí cuando van 5 semanas de campamento (de 6 que dura ahora mismo), vaya un primer curso... ya hay bastante poca instrucción y adiestramiento en el plan en proceso de implantación, como para tener a gente que no haya hecho ni eso. Y vamos, sé que es una putada quedarte por poco fuera y que luego otro se largue a los dos días, pero vamos...

La nota de corte el año pasado creo que fue de 8,35 o así para Ejército de Tierra y Armada, ¿no? por qué decís el 10?

Saludos de un cadete de 2º de agm :wink:

Siento contradecirte, según un cadete de 1º que posteó unas páginas antes, el tte coronel confirmó que el año que viene serán 4 semanas de maniobras en septiembre y 2 en julio, en vez de las 6 seguidas de este año. Aunque esto no quita que sea una situación complicada para los que entren a mediados de septiembre

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

fortune escribió:
karlzgz escribió:Una pregunta para los que se presenten a selectividad de nuevo.

Habeis hecho ya preinscripcion ya?? Es que creo que la he cagado, porque hay preinscripcion y luego inscripcion, y el plazo para lo primero creo que ha expirado.

Vaya lío.

Yo si la he hecho, en mi caso tenemos de tiempo hasta el dia 7.

Saludos

¿Qué preinscirpción? :confuso:

Scientia, Virtus, Fidelitas.
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

¿Qué preinscirpción? confuso

La preinscripción de la Selectividad. Ya nos han hecho elegir las asignaturas de las que nos examinaremos. Si en vuestro insituto no os han dicho nada sera porque no debe ser necesario en vuestra comunidad.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

fortune escribió:
¿Qué preinscirpción? confuso

La preinscripción de la Selectividad. Ya nos han hecho elegir las asignaturas de las que nos examinaremos. Si en vuestro insituto no os han dicho nada sera porque no debe ser necesario en vuestra comunidad.

Saludos

Ok, gracias. Entonces es que en Madrid no hace falta.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

¿Alguien es de Andalucía? ¿Sabe si hay que hacer esa prescripción? Yo hice la selectividad el año pasado y no la tuve que hacer, hasta principios de Junio.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

BB España escribió:¿Alguien es de Andalucía? ¿Sabe si hay que hacer esa prescripción? Yo hice la selectividad el año pasado y no la tuve que hacer, hasta principios de Junio.

Según la web del servicio de alumnos de la UGR ( http://serviciodealumnos.ugr.es/pages/p ... nscripcion ) efectivamente, los días 1, 2 y 3 de junio de este año es cuando se hace la inscripción aquí, en Andalucía. Lo de la preinscripción para selectividad la verdad es que es la primera vez que lo oigo (y yo en mi día tampoco lo hice).

Por otra parte, agradecería a los que estáis en institutos y demás en Andalucía que si también lo han puesto en nuestra comunidad recientemente, nos lo digáis, vayamos a tonterías...

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

En Castilla y León sí hay preinscripción, la mandé el otro día.
Bua nos han dado las notas de la 2ª evaluación y nos han masacrado, creo que soy el único al que no le queda ninguna y mi media es de 6 en esta evaluación. Espero que en la tercera nos hinchen la nota porque si no...

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

pues yo he subido en todas.
la anterior vez lleve 2 dieces 3 nueves y 3ochos 1 siete
esta llevo 4 dieces y 5 nueves
media de 9 y pico espero que se mantenga para la final.
aunque como no me recupere de la lesion no me servirá de mucho...
ya estoy bajo supervision de un fisioterapeuta hoy empiezo rehabilitacion me dijo que con suerte y esfuerzo estaria recuperado para finales de mayo...al limite

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Valla notas que me llevais compañeros, yo llevo mi 7,1 en bach y tengo que repetir la selectividad en junio para optar a lo máximo posible.
35 plazas para el aire hacen que sea casi inalcanzable pero bueno... por intentarlo que no quede.

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Alvaro Garrido escribió:Valla notas que me llevais compañeros, yo llevo mi 7,1 en bach y tengo que repetir la selectividad en junio para optar a lo máximo posible.
35 plazas para el aire hacen que sea casi inalcanzable pero bueno... por intentarlo que no quede.

Si la verdad es que hay notazas, yo también tengo un 7.11 y me presento a selectividad para subir, y también me gustaría aire…

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Joe no quiero menospreciar a nadie,pero,o tu instituto esta tirado o eres un cerebro,porque sacar esas notas no es nada fácil.

"Marinos de España crucemos los mares"