La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
sempere123
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 02 Mar 2011, 09:50
Ubicación: palma de mallorca

Mensaje por sempere123 »

Una pregunta un poco estupida,llevo siguiendo el foro hace un par de se manas,he intentado buscar la información que voy a preguntar a continuación y no la he encontrado,pido mil disculpas si os molesta,pero hay muchos post y no la consigo allar.

Soy un estudiante de 18 años residente en españa,tengo una buena condición fisica,Tengo el graduado escolar secundario.

Mis preguntas són:

Puedo ir en cualquier momento del año y presentarme en una oficina de reclutamiento de 9-14 que si no tengo entendido mal es en AUBAGNE al sur de paris.

Tengo entendido que me presento alli con la maleta,ellos medaran comida y alojamiento? hasta que me evaluan si me cojen o no, Entonces puedo ir en cualquier momento?por ejemplo mañana mismo?

Mi temor es que me digan,losiento no hay plazas pregunta el año que biene....por ejemplo....

Són muchas preguntas y tontas,pero de verdad que no las he conseguido despejar,hoy me decidi por registrarme,megustaria que alguien me enviara su msn por privado para hablar del tema,por que quiero viajar lo mas pronto posible.GRACIAS


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

sempere123 escribió:Una pregunta un poco estupida,llevo siguiendo el foro hace un par de se manas,he intentado buscar la información que voy a preguntar a continuación y no la he encontrado,pido mil disculpas si os molesta,pero hay muchos post y no la consigo allar.

Soy un estudiante de 18 años residente en españa,tengo una buena condición fisica,Tengo el graduado escolar secundario.

Mis preguntas són:

Puedo ir en cualquier momento del año y presentarme en una oficina de reclutamiento de 9-14 que si no tengo entendido mal es en AUBAGNE al sur de paris.

Tengo entendido que me presento alli con la maleta,ellos medaran comida y alojamiento? hasta que me evaluan si me cojen o no, Entonces puedo ir en cualquier momento?por ejemplo mañana mismo?

Mi temor es que me digan,losiento no hay plazas pregunta el año que biene....por ejemplo....

Són muchas preguntas y tontas,pero de verdad que no las he conseguido despejar,hoy me decidi por registrarme,megustaria que alguien me enviara su msn por privado para hablar del tema,por que quiero viajar lo mas pronto posible.GRACIAS


http://www.legion-recrute.com/es/


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

sempere123 escribió:"Una pregunta..."
s.blanclegion010 escribio "http://www.legion-recrute.com/es/"

jajajajjaja


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
sempere123
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 02 Mar 2011, 09:50
Ubicación: palma de mallorca

Mensaje por sempere123 »

ya vi la pagina 30 veces,y no me sale nada de lo que pregunto alguien me ayuda?


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

te alimentan y alojan ellos,busca un poco en el foro anda


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

sempere123 escribió:Una pregunta un poco estupida,
Tengo entendido que me presento alli con la maleta,ellos medaran comida y alojamiento?


Pagina 1 del enlace http://www.legion-recrute.com/es/condition.php?SM=111

Los Requisitos para alistarse

Selección en Francia metropolitana solamente
(alojamiento y comida gratuitos)


vamos que o eres muy tonto o bien nos tomas por tontos a nosotros :cool:

ya vi la pagina 30 veces,y no me sale nada de lo que pregunto


sempere123
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 02 Mar 2011, 09:50
Ubicación: palma de mallorca

Mensaje por sempere123 »

meguio por vosotros,ya compre el billete.

Viajo de mallorca,a barcelona-gerona y de ahi cojo un tren o un bus por 13 euros que me llleva a perpigtan y de perpigtan cojo otro tren para ir laubagne para presentrarme en la oficina con mi "maleta" Espero que meden alojamiento gratis y comida gratis,segun vosotros que puedo ir en cualquier momento,sino me jodi bien jodido.

Ago este trayecto por que me parece el mas economico o alguien tiene un plan de ida desde mallorca mas barato?

Tengo 18 años,condición fisica muy buena,Estudios hasta el 4 de eso,carnet de socorrista,no he fumado ni bebido ni he probado drogas nunca en mi vida,soy deportista vivo el deporte mucho.

Creis que tendre suerte?


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

[color=red]reclutamiento[/color]

La singularidad de la Legión directamente procede del particularismo de su reclutamiento. La responsabilidad del personal que sirve bajo título extranjero le impone su espiritu, desde el reclutamiento hasta el fin Del contrato, un sistema centralizado por selección, por formación, por gestión y hasta por ayuda mutua.Este sistema reposa en una organización estructural atípica, pero igual en un conjunto de valores que suelden una Población por naturaleza heterogénea en un cuerpo homogéneo que se reconoce en su divisa:

"legio patria nostra"..............la legion es nuestra partia ( hogar)





El dispositivo de reclutamiento

El dispositivo de reclutamiento de la Legión extranjera Es independiente del del ejército de tierra, Hasta si concurre como él a la realización de
Efectivos del instrumento militar francés.Integrado en el Agrupamiento de reclutamiento de la Legión extranjera, se articula en dos componentes.
Al nivel local, se apoya en una red nacional De 12 puestos de información (PILE), comandado por Suboficiales. Estos puestos son repartidos en dos Grandes zonas geográficas y situadas cada una Bajo la responsabilidad de un puesto de reclutamiento(PRLE), a las órdenes de un oficial superior o de uno Capitán antiguo.A nivel central, se encuentra el segundo componente Que es el centro de selección y de incorporación (CSI) en Aubagne.

El sistema funciona continuamente cada año, Sin

ninguna interrupción para el candidato!!!!, después de su Presentación en un puesto de reclutamiento hasta el Comienzo de su instrucción. Funciona por filtros Sucesivos pretendiendo al principio escoger sumariamente Los candidatos luego a apartar a medida Los que no presentan el perfil deseado por los Mando o quienes prefieren no perseguir El proceso. La duración logra por mediación el ciclo de reclutamiento Selección es de cerca de 15 días.
Es variable de un candidato al otro , las Etapas de la selección pueden ser más o menos Largas con arreglo al perfil presentado


[color=red]Los Requisitos para alistarse


Selección en Francia metropolitana solamente
(alojamiento y comida gratuitos)

• Preselección en una Oficina de Información o Contratación;
• Selección a Aubagne (sur de Francia, cerca de Marsella) :
o pruebas psicotécnicas
o pruebas médicas
Visita medical

Lo que es necesario sobre el plan médico para los candidatos para el compromiso:

Al nivel dentario:

Dientes sanos o esmerados.
Número de dientes ausentes máximos entre 4 y 6 según el valor de los dientes.
Coeficiente masticatoire a superior o igual al 40 %

Sobre el plan quirúrgico o médico:

Estar en posesión de todos los documentos médicos que conciernen a una intervención quirúrgica o un documento reciente describiendo que no hay secuelas actualmente.
Estar en posesión de los documentos médicos que conciernen a una enfermedad anterior graba y actualmente curada (certificado de curación / tratamiento)
Estar en posesión de su libreta de salud si existencia del aquí
Si problema de visión aportar corrección ocular (gafas)



Ejemplos de causas de ineptitud


Médico:

Una enfermedad crónica actualmente acelera y\o en curso de tratamiento.
Ejemplos:
Tuberculosis
Hepatitis
Cáncer
HIV
Diabetes...
Una sobrecarga de peso.
Una patología psiquiátrica en curso de tratamiento.
Una vista demasiado débil.

Quirúrgico:
Toda intervención a las secuelas actualmente pesadas sobre el funcionamiento del organismo.
Ejemplos:
Lesiones méniscales
Pérdida total de un dedo
Laxité de la rodilla
Luxación reincidente de la rótula
Hernia operada con secuelas...


pruebas deportivas “Luc-leger navette” (yoyo)
http://www.legion-recrute.com/es/tests_sportifs.php


• Si su candidatura se retiene, firma un primer contrato de 5 años mínimos en la Legión extranjera
• Al final del contrato,tiene la posibilidad de firma contratos sucesivos por 6 meses, 3 años o 5 años
• Tener de 17 a 40 años (autorización de los padres para los menores de edad certificada por el Estado francés, en la Embajada de Francia para los extranjeros)
• Cualquiera que sea su situación familiar (casado o soltero), todos serán alistados como soltero
• Ser físicamente apto para servir en todas partes

Las pruebas de selección en Aubagne, contienen:

• un examen médico profundo,
• pruebas deportivas,
• pruebas psicotecnias,
• mantenimientos de seguridad,
• entrevistas de motivación.
Al final de circuito, el expediente del candidato es presentado Delante de la comisión semanal de selección, Presidida por el jefe de estado mayor del COMLE.Teniendo en cuenta que la calidad del reclutamiento, la comisión De selección dispuesta de una efectiva libertad de
Elección. Este sistema, ampliamente desplegado en el mismo sitio pero
Muy centralizado al final garantiza el equilibrio y la segurida Del reclutamiento extranjero.

Un equilibrio cuantitativo porque pertenece a Aubagne que Son conocidas en tiempo real las necesidades en efectivos a Instruir, ellos mismos función de la comprobación de Flujo de salida. Equilibrio cualitativo porque el COMLE Puede ser un peso las proporciones de nacionalidades gracia A informaciones sobre la naturaleza de los efectivos de la que están ...él Es el único que dispone globalmente y en función
De elementos de juicio cualitativo ademas de su control .


La seguridad

es el puerto de la división estadística Y protección del estado mayor, la antena DPSD. Este Organismo sólido, documentado experimentado,Dispone de todos los lingüistas habilitados para llevar Mantenimientos con los candidatos. Es a partir de Conclusiones de este organismo que el jefe de étatmajor Va a decidir apartar el candidato juzgado indeseable O simplemente dudoso, o bien, al contrario,Decidir conceder su posibilidad al que aparece
Capaz y deseoso.



El instrumento de formación

Regimiento de instrucción para el conjunto de la Legión Extranjera,es el
4 Regimiento extranjero, implantado en Castelnaudary, está en el corazón del dispositivo de formación Y de selección de los futuros marcos

La formación inicial

Allí todavía, el sistema es fuertemente centralizado. Es Una herencia histórica que repite las tradiciones de La instrucción centralizada tal como ella fue practicada en Sidi bel Abbès, y Saïda o, más recientemente, en Corte.Es sobre todo una necesidad porque la Legión necesita
De un molde único para hacer una tropa profesional Del nivel más alto de cohesión y de eficacia A partir de individuos de motivaciones a veces Inciertas y a los orígenes muy heterogéneos. Necesidad de un molde único también porque el Contrato preve que cada legionario pueda servir
Indiferentemente en cualquiera regimientos De la Legión, el regimiento de infantería, de genie o de Caballería.

La formación del legionario se hace pues sobre la base más exigente, del combate de infantería, que Es el más propicio a desarrollar el espíritu " de tropa De asalto " que la Legión espera de sus hombres,Cuales quiera que sean sus oficios, sus especialidades o Sus afectaciones futuras, y que permanece el fundamento De la cultura de la Legión. La formación de los jóvenes voluntarios recubre Dos postigos: la instrucción del soldado, relativamente Clásico, tal, como la practicamos en importa
Cualquier ejército, desde que se quiere formar a un soldado de infantería Rústico y sufrido, y la educación del legionario,Que procede de un paso más original.

Se trata en primer lugar de facilitar la integración de Voluntarios con la prioridad doble de El aprendizaje de lengua francesa y de la Vida en colectividad. Estos métodos son presentados más Detalladamente en las páginas dedicadas al 4o RE. Pero Se trata sobre todo de inculcar a voluntario , a fuerza De paciencia y de exigencia, todos los valores que Espera de un legionario:
• Honor y Fidelidad
• valor y disciplina
• amor del trabajo bien hecho
• sentido de la solidaridad
• espíritu de sacrificio

Estos valores son formalizados en el " Código de honor Del legionario ", la base permanente del comportamiento,Para la vida corriente como para el combate.Todos es la adhesión al Código de honor que funda
El espíritu de cuerpo de la Legión y es en este espíritu de Cuerpo muy fuerte que la Legión saca una parte de la fuerza Que no sabría tirar de fuentes más clásicas tales Que el patriotismo o el sentimiento de ciudadanía,

Le code d’honneurdu légionnaire

Por todas partes donde se comprometen los legionarios, sea en Francia metropolitana, en los departamentos o territorios de ultramar franceses, en misiones de corta duración o en operaciones exteriores en el extranjero, el código de honor del legionario es su guía.




1= Légionnaire, tu es un volontaire servant
la France avec honneur et fidélité.

Artículo 1
Legionario, tú eres un voluntario sirviendo a la Francia con honor y fidelidad

2=Chaque légionnaire est ton frère d’armes
quelle que soit sa nationalité, sa race,
sa religion. Tu lui manifestes toujours
la solidarité étroite qui doit unir
les membres d’une même famille.

Artículo 2
Cada legionario es tu compañero de arma cualquiera que sea su nacionalidad, su raza, su religión. Tú lo manifiestaras siempre en la estrecha solidaridad que debe unir a los miembros de una misma familia.

3=Respectueux des traditions, attaché
à tes chefs, la discipline et la camaraderie
sont ta force, le courage
et la loyauté tes vertus.

Artículo 3
Respetuoso de las tradiciones, subordinado a tus jefes, la disciplina y el compañerismo son tu fuerza, el valor y la honradez tus virtudes.

4=Fier de ton état de légionnaire,
tu le montres dans ta tenue toujours
élégante, ton comportement
toujours digne mais modeste,
ton casernement toujours net.

Artículo 4
Fiel de tu estado de legionario, tú lo muestras en tu uniforme siempre elegante, tu comportamiento siempre digno pero modesto, tu acuartelamiento siempre limpio.

5=Soldat d’élite, tu t’entraînes avec rigueur,
tu entretiens ton arme comme ton bien
le plus précieux, tu as le souci constant
de ta forme physique.

Artículo 5
Soldado de elite, tú te entrenas con rigor, Tu misión es sagrada, tú la ejecutas hasta el final, tú mantienes el arma como tu bien más preciado, tienes la preocupación constante con tu estado físico.

6=La mission est sacrée, tu l’exécutes
jusqu’au bout et, s’il le faut, en opérations, au péril de ta vie.

Artículo 6
En el respeto de las leyes, costumbres de la guerra y convenciones internacionales y si fuera necesario hasta perder la vida.


7= Au combat, tu agis sans passion
et sans haine, tu respectes les ennemis
vaincus, tu n’abandonnes jamais
ni tes morts, ni tes blessés, ni tes arme

Artículo 7
Al combate, tú vas sin pasión y sin odio, respetas los enemigos derrotados, no abandona nunca ni tus muertos, ni tus heridos, ni tus armas.

Curso del candidato
http://www.legion-recrute.com/es/chronologique.php?SM=0
donde servir
http://www.legion-recrute.com/es/regiment.php?SM=0
sueldo
http://www.legion-recrute.com/es/salaires.php?SM=0
la carrera
http://www.legion-recrute.com/es/carriere.php?SM=0

Perguntas
1. ¿ Es necesario obligatoriamente alistarse bajo una identidad declarada ?
2. ¿ Se puede más tarde recuperar su identidad real ?
3. ¿ De que documentos debe ser portador un candidato al recrutamiento ?
4. ¿ Contrariamente, un legionario extranjero puede convertirse en francés?
5. ¿ El Reglamento de la Legión extranjera es más duro que en el Ejército francés ?
6. ¿ Cuáles son las dificultades específicas a este cuerpo de élite ?
7. ¿ Durante sus vacaciones, un legionario puede viajar al extranjero ?
8. ¿ Existen sitios de acogida para los legionarios que desean pasar sus vacaciones en Francia metropolitana ?
9. ¿ Puede alistarse a la Legión extranjera sin nunca haber sido militar antes ?
10. ¿ Un francés puede comprometerse a la Legión extranjera ?


Respuestas
http://www.legion-recrute.com/es/faq.php?SM=0
Última edición por s.blanclegion010 el 02 Mar 2011, 22:02, editado 1 vez en total.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

La selección y la formación de los marcos

El sistema de la instrucción centralizada también permite, En la segunda fase, de detectar y De contrastar según una base común los futuros
Marcos de la Legión. Los regimientos envían Mejores de sus legionarios a Castelnaudary para Hacerse cabos. todos se encuentran en el pelotón,En posición de competición, pero en igualdad de posibilidad.Los mejores de los cabos volverán luego al 4oRE para seguir allí el pelotón de suboficial. El nombramiento Para seguir un período de prácticas no se hace teniendo como base Nivel escolar o universitario. Hay que dar prueba En regimiento y confirmar luego al pelotón. Fundado sobre El principio del respeto de la igualdad de oportunidades, este Sistema, que se llama el ascenso al mérito,Dio prueba y abastece a la Legión de los pequeños Suboficiales y jefes de una calidad reconocida.



La gestión de los hombres

El general que comanda la Legión extranjera es Responsable de la gestión del conjunto de los militares Sirviendo por título extranjero. El sistema de gestión de Recursos humano es centralizado a partir de Aubagne por La División de los recursos humanos de la Legión extranjera (DRHLE) y relevado al nivel local por las Divisiones .de Recursos humanos de los regimientos. En el sobre derechos que le son atribuidos por El ejército de tierra, el DRHLE asegura todos los actos de La administración individual y colectiva del personal. Prepara entre otras cosas el plan anual de mutuacian y Las propuestas para los diferentes cuadros de nombramiento Y de ascenso. Tiene además la responsabilidad de La reconversión.

Más allá del trabajo técnico limpio del dominio de ella Gestión del personal, la Legión extranjera concede de Gran importancia elseguimiento de carrera de cada Legionario. El seguimiento de carrera esencialmente es de Responsabilidad del mando. Es a los coroneles y en los capitanes que les vuelve de Precisarles a los suboficiales y a los legionarios de los Objetivos de carrera para que horizonte visible tendra y de asegurarse Que estos objetivos se cumplan bien

Después del fin de los servicios

La oficina de la Legión extranjera (BALE) tiene La carga importante, sobre el plan práctico como sobre El plan moral, de administrar a todo personal no francés de marcar los controles. Es el responsable de designado de Antiguos que quieren hacer valer sus derechos para reconstituir Carreras, validar servicios u obtener condecoraciones.

Un dispositivo de seguimiento social

La Legión extranjera dispone de un sistema de acción Social propia y complementaria de cualquier ejército. Pretende responder a las cuestiones específicas y se adapta Sin interrupción a las problemáticas encontradas por aquelloss Legionarios en actividad o que ha dejado el servicio activo. El dispositivo se dirige también bien al personal De activo, con Centro del permissionnaires de la Legión extranjera, en Malmousque (CPLEM) y Centro de alojamiento de La Ciotat (CHALE), que a ANCIANOS con un dispositivo cuyo destino es La Institución de los Inválidos de la Legión extranjera (IlLE),En Puyloubier. Estos diferentes centros son la expresión De la solidaridad que la Legión extranjera demuestra aLos que sirvieron en sus filas con honor y Fidelidad.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

joder blanc , pues si que te has puesto las pilas. Ya solo falta que lo des masticadito..... Aver si ya con tu trabajo, dejamos de preguntar cositas tontas por aqui.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Las formaciones del cuadro

El general que manda a la Legión extranjera dispone De un estado mayor aparcado en Aubagne, y por tres formaciones a vocación específica, que directamente le es Subordinadas:

- El 1Er Regimiento extranjero, en Aubagne, asegura la administración central de la Legión extranjera,

- El 4 Regimiento extranjero, en Castelnaudary, es el Regimiento de instrucción y de formación de la Legión Extranjera,

[color=red]lE COMMANDEMENT
DE LA LÉGI
ON ÉTRANGÈR[/color]

El general que manda la Legión extranjera es Directamente subordinado al jefe de estado mayor de El ejército de tierra (CEMAT). Es el asesor técnico para el conjunto de las cuestiones específicas de La Legión extranjera. frente la administración central, es el encargado del estado mayor del ejército de tierra (EMAT), de la dirección de los recursos Humanas del ejército de tierra (DRHAT) y las diferentes inspecciones de las que dependen los personales Sirviendo en las formaciones de la Legión extranjera, En lo que toca a:

• la política de conjunto de la Legión extranjera,
El empleo y la formación de los personales,

• la afectación de los oficiales en las formaciones
De la Legión extranjera,

• la adaptación de las directivas generales y deTextos reglamentarios en las condiciones particulares del servicio a título extranjero.

Enfrente del conjunto de los cuerpos de la Legión Extranjera, el general COMLE ejerce las prerrogativas Qué confiere sobre él la instrucción ministerial n°950 del 25 Junio de 1984. Estas prerrogativas se aplican a Dominios siguientes:

• la gestión de los efectivos y la administración de
Personal,

• la formación y la instrucción,

• la protección y la seguridad del personal que sirve para título extranjero,

• el espíritu, el patrimonio y las tradiciones,

• la acción social.




El Mando de la Legión extranjera es Aparcado en Aubagne. Se apoya para su acción sobre El personal del 1 RE. Para desempeñar su misión,General que pide la Legión extranjera, es secundado Por un coronel adjunto, dispone de un estado mayor.El estado mayor es articulado para permitir alGeneral de ejercer sus responsabilidades:

• la división de los recursos humanos (DRHLE)

De la Legión extranjera es responsable del escalón centralizado por la gestión del personal a títuloExtranjero (TE) para el conjunto de las formaciones de Legión extranjera. Presente desde la selección de Candidatos, su trabajo se termina hasta el tratamiento Del expediente de todos los legionarios marcados de controles. Compuesta de 7 grupos, en contacto con ellos el Jefes de las células de recursos humanos de los
Regimientos, el conjunto de los actos de gestión de ella DRHLE son realizados a las oficinas:

- Gestión Colectiva: está encargada de la verificacion en los regimientos de las fuerzas y fuera Metrópol de los jóvenes comprometidos voluntarios formados Por el 4 ERE, este grupo es también responsable Del Plan anual de mudanza, es decir de ellas todas Las mudanzas entre regimientos.

- Gestión Individual: célula donde están los cancilleres que laboran por la notación, el ascenso Suboficiales y militares de la fila pero igual para la gestión administrativa de los fallecidos.

- Gestión Administrativa: reagrupa en su mayor parte de los actos de gestión De la Legión extranjera: matriculaciones de Jóvenes voluntarios, nuevos contratos, tratamientos de Fines de contratos y retraitables ", naturalizacionesY títulos de estancia, regularizaciones de situación militar, etc.

- Formación: esta célula es responsable de la
Coordinación, de la coherencia del conjunto de Puestas en formación o períodos de prácticas los que pueden bénéficiar a todos los legionarios de las unidades.

- Gestión Control de Calidad: con instrumento de
Software especializado a la gestión del personal, este Puesto se asegura la calidad de los elementos entrados En la base de datos nacional, para el personal a título extranjero.

- Por fin, la oficina de ayuda a la reconversión (BARLE) y la oficina de los antiguos de la Legión extranjera (BALE) que constituyen el punto Final de la carrera de activo de un legionario: Primero ayudándole a repetir una actividad en él Mundo civil, por el acceso a un período de prácticas de reconversión O por una colocación en empresa; luego, administrando y almacenando todas las piezas constitutivas de su expediente individual con el fin de poder Garantizar, hasta varios años después de su salida
De la Institución, la totalidad de sus derechos administrativos

La división SIC de la Legión extranjera fue Creada el 20 de septiembre de 2004. En el marco de Directivas de I EMAT, tiene La misión:

- De elaborar y de conducir la política en materia De equipo y de mantenimiento de los sistemas De información y de comunicación del cuadro,

- De concebir los procedimientos y administrar los instrumentos de seguridad de las aplicaciones limpias de la Legión extranjera,

- De defender los intereses de la Institución en el seno de Diferentes comités relativos a la informática,

- Por fin, de participar en la coordinación de las acciones Entre la administración central, la cadena TEI y Regimientos del cuadro Sus misiones también son unas misiones de estudios Y de diseño en provecho de la gestión de los militares A título extranjero (ex: SIREC LE )

• La división estadísticas y protección (DSPLE)
Está un puesto identificado cerca del DPSD que tiene competencia, en materia de seguridad y en materia de protección, Sobre el conjunto del personal que sirve para títuloExtranjero, dondequiera que sea aparcado. En el marco de Sus atribuciones, esta división participa, entre Otros, a la selección de los candidatos a un compromiso a la Legión extranjera.

• La división comunicación información,
(DCILE) está secarga de la comunicación institucional de la Legión extranjera. Reagrupa Varias células que corresponden cada una a uno Dominio de comunicación: medios de comunicación – relaciones Públicas, Internet, Medios audiovisuales y Evènements-promotions. Estas células relevan y amplían el brillo de las actividades y las prestaciones de la Música de La Legión extranjera (MLE) y compras del equipo
De cross de los legionarios-atletas de la Institución,
Athleg.

• La división historia y patrimonio (DHPLE).
Asegura la conservación y la presentación del patrimonio de la Legión extranjera. Comprende: Museo de la memoria, el Museo del uniforme legionario y encuentra paradas en diferentes salas De honor regimentales. Asegura la acogida de Investigadores y la organización de conferencias a Pecho del Centro de documentación y supervisa Proyecto de construcción del Gran Musé


La oficina de acción social y de ayuda mutua de ella Legión extranjera
hogar de ayuda mutua de ella Legión extranjera (BASELE / CASCA), tiene en como Atribuciones la asistencia social a los miembros de la Legión extranjera, en actividad o devueltos a la vida Civil, así como a su familia. Esta ayuda completa Las prestaciones de la acción social a los ejércitos, pero No le sustituye. La revista Quepis Blanco es un instrumento de solidaridad y de brillo,Creado en 1947, bajo tutela del RESQUEBRAJADO. Su difusión ancha (únicamente sobre abono) sobrepasa Marco estricto y nacional y perpetua el lazo tradicional Entre la Legión de activa y sus antiguas. Además,KB es la sola revista de actualidad del legionario, hecha Y concebida por y por legionarios.

El jefe de estado mayor tiene también a su disposición una Oficina de estudios y una oficina "reservas".Mando de la Legión extranjera puede estar considerado como un escalón desconcentrado y deslocalizado de La administración central del ejército de tierra. A sonido Escala y en su esfera de competencias, ejerce Los mismos oficios que los organismos de la administración Central con los cuales colabora.

El Consejo de la Legión Extranjera

Creado en 2010, el consejo de la Legión extranjera (CLE)Es una instancia consultiva encargado de abastecer Tanto como necesario para el jefe de estado mayor del ejército de tierra (CEMAT) y para el general que manda Legión extranjera los elementos de apreciación sobre ella Situación general de la Legión extranjera. Da También una opinión en el CEMAT antes de toda decisiónDe orden general que puede tener un impacto sobre la Legión Extranjero. Da por fin una opinión en el COM.LE Para ellos
Decisiones de orden particular que se refieren particularmente sobre La puesta en ejecución de las normas y las directivas que derivan de Estatuto relativo a los personales que sirven para título extranjeroY sobre las condiciones particulares del servicio a título Extranjero. Constado por miembros que representan las diferentes categorías, él es presidido por el jefe el étatmajor del ejército de tierra y el general que pide La Legión extranjera (vicepresidente).

La communauté Légion


Les régiments et unités "cuadro :
• Le Commandement de la Légion étrangère (COMLE)
• Groupement de recrutement de la Légion étrangère (GRLE)
• 1er Régiment étranger (1er RE)
• 4ème Régiment étranger (4ème RE)

Les régiments de "combat" stationnés en métropole :
• 1er Régiment étranger de cavalerie (1er REC)
• 1er Régiment étranger de génie (1er REG)
• 2ème Régiment étranger de génie (2ème REG)
• 2ème Régiment étranger d'infanterie (2ème REI)
• 2ème Régiment étranger de parachutistes (2ème REP)

Les régiments de "combat" stationnés hors métropole :
• 3ème Régiment étranger d'infanterie (3ème REI)
• 13ème Demi-brigade de la Légion étrangère (13ème DBLE)
• Détachement de Légion étrangère de Mayotte (DLEM)

La solidarité légionnaire :
• La Fédération des Sociétés d'anciens de la Légion étrangère (FSALE)
• Atouts Légion (comment recruter un ancien légionnaire)
• Institution des Invalides de la Légion étrangère (IILE)
• La Maison du légionnaire - (maison de retraite à Auriol)







Le Commandement de la Légion étrangère

http://1re.legion-etrangere.com/
Colonel adjoint, conseiller santé, chancellerie, président des sous-officiers de la Légion étrangère

DRHLE : division des ressources humaines de la Légion étrangère
DIVSICLE : division des systèmes d’information et de communication
de la Légion étrangère
DSPLE : division statistiques et protection de la Légion étrangère
DCILE : division communication, information de la Légion étrangère
BASELE/FELE : bureau d’action sociale et d’entraide de la Légion étrangère
Foyer de entraide de la legion etrangere
DHPLE : division histoire et patrimoine de la Légion étrangère
Bureaux : bureau études, bureau réserv


1er Régiment étranger
Créé en 1841 stationné à Aubagne
Commandement de la Légion étrangère
610 hommes

http://1re.legionetrangere.com/modules_ ... 160254.pdf

le 1er RÉgiment Étranger
la maison mÈre


El 1re, , constituye con estado mayor deMando de la Legión extranjera, lo que Llamamos la Casa matriz de la Legión. Esta Expresión, heredada de la época cuando el regimiento Fue aparcado en Sidi-bel-Abbès, tiene por papel importante que juega el regimiento en La conservación de las tradiciones, ya que el barrio Viénot, en Aubagne, protege el monumento a los Muertos y el Museo de la Legión

Viene así de lo que el 1RE constituye una Placa giratoria verdadera para el conjunto de laLegión. El joven legionario empieza su carrera En Aubagne, en el centro de selección y en el centro de incorporación. Vuelve allá a su salida de la instrucción. Él Todavía volverá a pasar cada vez que cambiará de Regimiento y por fin, cumplirá allí sus formalidades De salida, al fin de su servicio activo.


El 1RE es un regimiento a vocación esencialmente administrativa cuya misión superior es De sostener la Legión extranjera y el estado mayor Del mando de la Legión extranjera. Es Articulado en 3 compañías:

• la compañía de mando y de Servicios regimentales (CCSR), asegura Apoyo corriente de la plataforma de Aubagne.

• la compañía de los servicios de la Legrión Extranjera (CSLE), abastece el personal que Arma los servicios comunes de la LegiónExtranjero, desde el personal que trabaja En las divisiones del COMLE, hasta los músicos de la MLE.


• la compañía administrativa del personal de la Legión extranjera
(CAPLE), administraTodo el personal aislado (permisos de fin de campaña, estancias en medio hospitalario,
Indisponibles de duración larga), funcionando como el GTAPI de la Legión.

Evolución del GSBdD* de Aubagne

En el trascurso del primer semestre 2011, Personal del 1 Regimiento extranjero que proviene Servicios dedicados a los apoyos dichos "comunes" será relacionado con una nueva unidad élé-Mentaire, una compañía de administración y de Apoyo (UAS). En el marco de la reorganización Del apoyo de los Ejércitos, esta nueva unidad Mantenida en el mismo lugar al 1RE y compuesta de Al servir personal para título extranjero y de personales interno de la defensa, estará colocado para empleoEn el GSBdD de Marsella. No obstante, esta unidad Se quedará en las órdenes directas de una estructura intermediaria que se llamará "antena" de Aubagne Del GSBdD de Marsella.

Los centros de La Ciotat y de Ella Malmousque, que dependían antes de
Hogar de ayuda mutua de la Legión extranjera, son En lo sucesivo bajo tutela del 1RE, que los administra a Provecho del conjunto de la Legión. El sitio de ella
Malmousque, en Marsella, protege el Centro de Permissionnaires de la Legión extranjera(CPLEM). El campo Picquart, en La Ciotat, protege Centro de alojamiento y de acogida de la Legión Extranjero (CHALE). Es también abierto a Personales de activa y a las familias. Del 1RE dependen también un cierto número
De organismos a vocación particular, que merecen mención:

• La revista Quepis blanco, órgano de solidaridad y revista de la Institución, es armado por uno Marcos y legionarios que casi dependenTotalmente del 1RE y laboran en provecho de FELE. Situada en el mismo edificio,División comunicación e información De la Legión extranjera dispuesta de informáticos, de fotógrafos y de operadores que Son surtidos por la compañía de los servicios deLa Legión extranjera (CSLE).

• equipo de cross, que defiende los coloresDel conjunto de la Legión, en el momento de grandes Citas nacionales e internacionales.

• la Música de la Legión extranjera (MLE),
La más prestigiosa embajadora de ella Legión, que se produce por todas partes en Francia y a El extranjero.

• el Museo de La Legión, comprendiendo además de él Museo mismo, el Centro de documentación Que es relacionado con él, donde de numerosos Investigadores vienen para hacer allí trabajos De estudios. El 1Regimiento Extranjero
La casa matriz* GSBdD: agrupamiento de apoyo de base de defensa


le 4ème rÉgiment Étranger
CREUSET DE LA LÉGION


a Legión practica el sistema de la instrucción centralizada. El 4Regimiento extranjero, aparcado en Castelnaudary, es el regimiento de instrucción y de formación De la Legión extranjera. Es su misión única; No es prodesechable en unidad constituida sí Algunos de sus marcos egionarios pueden Reforzar las unidades operacionales.
El 4 Regimiento extranjero es el crisol de la Legión Extranjer: forma a todos los jóvenes legionarios, todos Los cabos, todos sargentos y una gran parte Especialistas de la Legión extranjera.
• Los legionarios son formados en el seno de los tres Compañías de comprometidos voluntarios (CEV). Ello Instrucción dura dieciseis semanas.


• La compañía de instrucción de los marcos (CIC)
Forma a los cabos (10 semanas), los sargentos (15Semanas), los jefes de grupo de infantería blindada (10 semanas) y los sargentos "fila" (2 semanas).
• La compañía de instrucción de los especialistas (CIS) asegura la formación al nivel elemental y El primer grado, para ciertas disciplinas, en ellos Conecta salud, administración, informática, Transmisiones, catering, deporte y mantenimiento. CIS es también responsable de Centro de instrucción y de entrenamiento a la conducta (CIEC) y de la formación de los maestros de conducta.

La carrera de un legionario es puesPunteado de pasos periódicos al 4RE, al curso De los cuales va bordeado sus compañeros de otros regimientos extranjeros y medírseles, en toda igualdad De posibilidad.El 4RE goza al barrio Capitán Danjou de unoConjunto de instalaciones recientes y gran Calidad: gimnasio, piscina cubierto, talleres de instrucción, sala de simulación de tiro … Acude por otro lado ampliamente a la enseñanza prestada asistencia por ordenador(EAO), tanto para el aprendizaje de la ofimática como para los cursos especializados. También pone
En obra el CIEC de la Legión extranjera, Conteniendo Salas de instrucción, simuladores de conducta y pistas De entrenamiento. Durante sus formaciones iniciales,
Jóvenes legionarios son formados a las nuevas Técnicas del tiro de combate (IST-C). En un rayo de Cuarenta kilómetros alrededor de Castelnaudary, el regimiento dispone de cuatro granjas, uno por compañía De comprometidos voluntarios y uno para la compañía De instrucción de los marcos. Estas granjas son de antiguas
Explotaciones agrícolas, rehabilitadas para acoger El efectivo de una sección, rodeadas de una cincuentena De hectáreas acondicionadas para la instrucción táctica Elemental. El regimiento también posee un puesto De montaña en los Pirineos, en Formiguères, Cerca de Font Romeu. Los jóvenes voluntarios Pasan sistemáticamente una semana en medio deSu período de instrucción, para una estancia de iniciación a La montaña.

Instruir al soldado,

Educar al legionario toma una atención totalmente particular es llevada a la formación de los jóvenes legionarios. Simplemente no se trata, de lo que vimos en las páginas precedentes, De instruir a soldados, pero también de integrar Hombres venidos de todos los países a la colectividad que se Constituye, en el seno del ejército francés, la Legión Extranjera. En definitiva, el legionario debe salir de la instrucción que ha hecho suyos los valores del Código De honor.

El aprendizaje de francés tiene un sitio fundamental en el proceso de integración. Se perdona Al método dicho " Quepis blanco ". Este método, esencialmente visual y fonético, permite enseñar Francés a los extranjeros sin utilizar jamás su lengua Materna (lengua que no conocen por otra parte Forzosamente los instructores). El sistema del trinomio completa el dispositivo de aprendizaje: pendiente Los cuatro meses de la instrucción, los legionarios trabajan en su sección en trinomios, con un francófono para dos no francófonos, el francófono sirviente de profesor particular y de tutor en sus dos compañeros.

El aprendizaje de la vida en colectividad es también facilitado por el hecho de que el primero de los cuatro meses De instrucción se pasa en la granja de la compañía Donde la sección de jóvenes voluntarios vive en autarquía. El marco comparte allí la vida rústica de una sección A la instrucción, siete días de cada siete, veinticuatro horas
Sobre veinticuatro. El resto de la instrucción se celebra Luego al barrio Danjou y en sus instalacionesPeriféricas.




535 permanents, 350 engagés-volontaires, 350 stagiaires
1 CCS compagnie de commandement et des services
3 CEV compagnies d’engagés volontaires
1 CIC compagnie d’instruction des cadres
1 CIS compagnie d’instruction des spécialistes
1 CIEC centre d’instruction et d’entraînement à la conduite


GROUPEMENT de recrutement de la Légion étrangèr

Crea el 10 de julio de 2007, el Agrupamiento de Reclutamiento de la Legión extranjera tiene como vocación la puesta en ejecución de la política de reclutamiento del general que pide la Legión Extranjero. Tercera " unidad del cuadro ",Agrupamiento es aparcado a Fuerte de Nogent a Fontenay sous Bois (94) y es articulado en el Estado mayor y dos compañías. La Compañía De Tránsito de la Legión extranjera y Compañía de Reclutamiento de la LegiónExtranjero. La Compañía de Tránsito de la Legión Extranjero administra al personal del Agrupamiento, Asegura el seguimiento de los hospitalizados en región Parisina, se encarga en las estaciones y los aeropuertos parisinos del personal a punto de salir o Recién llegado de misión en metrópol o de de ultramar. La Compañía de Reclutamiento de ella Legión extranjera, unidad atípica, comprende un Cuartel general basado al Fuerte de Nogent y doce puestos repartidos sobre el territorio Nacional. El primer contacto de los candidatos,
Puestos informan a los voluntarios al compromiso Antes de dirigirlos sobre ambos puestos de Preselección: París para los puestos situados a El norte del Loira, Aubagne para los implantados En el sur. Después de una serie de pruebas y una visita Médica, los candidatos son dirigidos hacia él Centro de Selección y de Incorporación a
1Regimiento extranjero para Aubagne donde, si son Reconocidos aptos, son dirigidos sobre él 4Regimiento extranjero para su instrucción de Base. Además, el GRLE se halla en situación de proyectar medios pesados de comunicación y De información por el rodeo de su "camion de enganchamiento " como otro puesto de información "
Ambulante. Escaparate de la Legión extranjera, Agrupamiento de Reclutamiento asegura las misiones de honores en región parisina, las De acogida de las asociaciones de antiguos legionarios De Ile-de-France así como todas prestación particulares.
Última edición por s.blanclegion010 el 02 Mar 2011, 23:29, editado 1 vez en total.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

regimientos


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

historia y tradiciones de la legion extrangera

http://www.militar.org.ua/foro/la-legio ... -3015.html

indice

creacion
1:Formación: 9 ' marzo de 1831.Historia de la Legión francesa Extranjera

2:la Génesis
-1831: La conquista de Argelia
-1831: Argelia
-1835: España

1835: La nueva Legión
-1854: Las guerras imperiales
-1863: El año de México
-1870: El primer compromiso sobre el suelo francés
-1883: A la conquista del Imperio...

batalla mas importante en este periodo.
LA BATALLA DE CAMARONE

http://www.youtube.com/watch?v=6QSMadFhrW4

segunda parte

-1914-1918: La primera guerra mundial
-1920: Pacificación de Marruecos y de Levante A partir de 1920
-1939-1945: La segunda guerra mundial

tercera parte

-1946-1954: la guerra de Indochina
- 1954-1962: vuelta a Argelia
-1962: la transición
-1969: La vuelta a las operaciones
-En 1991
-1992-2000: Un nuevo marco de empleo
-2001 - 2007.

cronoliogia DE LAS OPERACIONES MILITARES LEGION ETRANGERE RESUMEN

NOMBRE DE LAS OPERACIONES HASTA EL 2007

Despliegues actuales Estos despliegues datan de noviembre del 2005:

-Operaciones exteriores (sólo en misiones somésticas estándares)
-Operaciones de entrenamiento

BATALLAS MAS IMPORTANTES EN ESTE PERIODO


DE MAYO DE 1954 , la guerra de indochina entra en su fase final:
DIEN BIEN PHU
la mas furiosa , la mas larga batalla del cuerpo expedicionario frances en el extremo oriente.170 dias de enfrentamientos 57 dias en el infierno.

Ðiên Biên Phú
pàgina oficial

http://www.dienbienphu.org/spanish/index.htm

-Prolegómenos Histórico
-LA BATALLA
-DESPUES DE LA BATALLA

Argelia 1954-1961

tradiciones

simbolos visuales

y sigan mirando mas abajo.......... regimientos , fuera de la editorial y pagina 204 http://www.militar.org.ua/foro/la-legio ... -3045.html (La Musique de la Légion étrangère,história,Des chants Légion,Le Musée de la Légion étrangère,action sociale ,TEXTES GÉNÉRAUX
MINISTÈRE DE LA DÉFENSE
Décret no 2008-956 du 12 septembre 2008 relatif aux militaires servant à titre étrange)
Última edición por s.blanclegion010 el 03 Mar 2011, 18:51, editado 4 veces en total.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

tengo varios documentos que me he hecho concedanme estos espacios
gracias. (con eso es suficiente para separame unos cuantos post.)


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
sempere123
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 02 Mar 2011, 09:50
Ubicación: palma de mallorca

Mensaje por sempere123 »

%&/Pregunta Estupida%&/

Actualmente hay plazas 2011 Marzo?

Viajo mañana de mallorca a gerona y de ahi tomaré un bús o un tren a perpiñan y de ahi otro tren o bus para ir a aubagne. ( la forma mas economica que he encontrado,O nose si habra otro directo de gerona a Aubagne que lo dudo...

Si una vez que llegue ahi me dicen algo como:

Losentimos no hay más plazas de momento.

Me jodera bastante y aun más jodera mi bolsillo.

Yo sé que ahi dan comida y alojamiento gratis,pero lo que no tengo ni idea y Porfavor responderme,es si me van atender o mevan a decir que no hay plazas.

Y perdonen la estupides,pero es que no consigo despejar esta duda.

Pd: Tengo 18 años,soy joven,actualmente no trabajo y no tengo ingresos.
Mis estudios son eso,pero no he tenido la oportunidad de trabajar aún
Por eso quiero preguntar bien,antes de hacer una estupides.Es un sacrificio que hacen mis padres el pagarme este viaje,como para que luego no haiga nada.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados