Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Javier Leandro Pérez Nava
Cabo
Cabo

Mensaje por Javier Leandro Pérez Nava »

WoRneD escribió:Imagino que si, de todas formas si no, entre los compañeros de cuando llegueis a vuestro destino, pero vamos que eso, por si las moscas, acordaos de pedirla y lo mismo del documento ese, que mientras tanto de perlas os vendra
disculpen pero tengo una duda,la semana pasada me dijeron en la subdelegacion de mi provincia que si el dia de la incorporación alguno de los aspirantes con plaza no se presentaba en el centro de formacion el dia de incorporacion habria repesca y llamarian al siguiente de la lista y asi, pero alguien hoy me a dicho que eso no es asi y que esa plaza quedaria libre para la proxima convocatoria.alguien puede solucionarme esta duda?gracias

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Javier Leandro Pérez Nava escribió:
WoRneD escribió:Imagino que si, de todas formas si no, entre los compañeros de cuando llegueis a vuestro destino, pero vamos que eso, por si las moscas, acordaos de pedirla y lo mismo del documento ese, que mientras tanto de perlas os vendra
disculpen pero tengo una duda,la semana pasada me dijeron en la subdelegacion de mi provincia que si el dia de la incorporación alguno de los aspirantes con plaza no se presentaba en el centro de formacion el dia de incorporacion habria repesca y llamarian al siguiente de la lista y asi, pero alguien hoy me a dicho que eso no es asi y que esa plaza quedaria libre para la proxima convocatoria.alguien puede solucionarme esta duda?gracias

no hay repesca; si alguien no viene, esa plaza no se cubre ese ciclo

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Cabo
Cabo

SLKNTKYO escribió:

no hay repesca; si alguien no viene, esa plaza no se cubre ese ciclo
ok,muchas gracias.pues a por el proximo cilo

The_Phenom
Cabo
Cabo

Mensaje por The_Phenom »

Que sepais, aunque os de rabia, alguno no se presentara el dia "x", y luego otros se iran la 1ª semana... a los qu no entrasteis os dara rabia pero siempre es lo mismo xD

" We back baby "
Cabo
Cabo

The_Phenom escribió:Que sepais, aunque os de rabia, alguno no se presentara el dia "x", y luego otros se iran la 1ª semana... a los qu no entrasteis os dara rabia pero siempre es lo mismo xD
yo me ha quedado a las puertas y no he entrado por uno,que el que tenia delante de mi si lo ha hecho, y la verdad que soy consciente que hay gente que ni se presentara el dia X y otros abandonaran la primera semana pero que podemos hacer?ya a esperar al proximo

JF86
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JF86 »

The_Phenom escribió:Que sepais, aunque os de rabia, alguno no se presentara el dia "x", y luego otros se iran la 1ª semana... a los qu no entrasteis os dara rabia pero siempre es lo mismo xD
yo me ha quedado a las puertas y no he entrado por uno,que el que tenia delante de mi si lo ha hecho, y la verdad que soy consciente que hay gente que ni se presentara el dia X y otros abandonaran la primera semana pero que podemos hacer?ya a esperar al proximo

Ánimo y a por la siguiente colega!!

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

suerte a todos los que enteis pa la semana!

Alférez
Alférez

Mensaje por »

voy a poner esta pregunta aqui en este tema que es con el que mas veo que tiene que ver :D es por mera curiosidad:
cuanto suelen cobrar en los meses de intruccion??
lo que me han dicho es:

360€ por cada mes de intruccion general (2 meses)
600€ por la jura de bandera
700-800€ por cada mes de la intruccion especifica (2 meses) y este ultimo depende y varia el sueldo entre los 700 y 800€

es correcta esa informacion o me han dado la coba?? :D

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Cé escribió:voy a poner esta pregunta aqui en este tema que es con el que mas veo que tiene que ver :D es por mera curiosidad:
cuanto suelen cobrar en los meses de intruccion??
lo que me han dicho es:

360€ por cada mes de intruccion general (2 meses)
600€ por la jura de bandera
700-800€ por cada mes de la intruccion especifica (2 meses) y este ultimo depende y varia el sueldo entre los 700 y 800€

es correcta esa informacion o me han dado la coba?? :D

Algo asi andara, de todas formas puedes pasarte por www.soldados.com y ahi viene lo que vas a cobrar en cada momento...

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

desde que entras hasta que juras bandera cobras 370 euros mas o menos,una vez que juras bandera te dan 500 que te los meten cuando vayas a cobrar ese mes,despues de jurar bandera ya cobras como soldado normal.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

alexb escribió:desde que entras hasta que juras bandera cobras 370 euros mas o menos,una vez que juras bandera te dan 500 que te los meten cuando vayas a cobrar ese mes,despues de jurar bandera ya cobras como soldado normal.

Como un soldado "normal", no, ya que no cobras vestuario, que eso se da a partir del 1º año y el irpf, que tendras sera nulo o casi, despues dependiendo de si tienes casa, hijos, estas casado o similiar, te bajara, pero lo "normal", anda entre 11,06% y 13%, aunque segun en que pagas puede subirte hasta el 20% o mas...

Alférez
Alférez

Mensaje por »

gracias me habeis aclarado bastante la cosa :wink:

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

save alguien algo sobre los que entraron en el ciclo del 2010,antes al menos la gente se animaba a subir cosas,como por ejemplo abandonaron tantos.etc....

selu1987
Recluta
Recluta

CEFOT 1

Mensaje por selu1987 »

hay dos compañias la 1ª y la 2ª, cada una con 80 tios aproximadamente, yo estoy en la 1ª y ayer abandonaron tres, en la 2ª tengo un conocido y creo que han abandonado unos cuantos también, con respecto al dia a dia, estos tres primeros dias hemos estado formando sobre todo, charlas de seguros, drogas y cosas en general sobre la unidad, limpieza de nave y poco mas. El horario es de 7 de la mañana a 11 de la noche con algunos descansos pero pocos, no hay tiempo para nada, ni pa pensar,también hemos dado teoricas, como constitucion como dirigirse a los mandos ydemas personal, que parece facil pero no lo es, porque segun el mando hayq eu dirigirse de una manera u otra y tambien segun el uniforme que llevs tienes que saludar de diferentes maneras y comportarte como tal. En cuanto a la comida algunos decian que era una mierda, pues yo tengo que decir que es completamente FALSO, la comida esta bastante bien, ponen dos platos mucha fruta, natillas danone, fanta y botellas de agua pequeñas, bueno nose mas que contar, am y por ultimo estoy hablando del CEFOT 1 de Cáceres

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

lo se,yo estube en el centro de formacion,y los primeros dias,te parece que no tienes tiempo,pero lugo asique te acostumbres es planificarte y te llega el tiempo,lo malo es si quieres salir a fuera,que tienes que cenar por lo menos a mi me ha tocado,por culpa del bus.pero bueno,tal y como estan las cosas,no me parece muy bien que la gente entre y al dia siguiente se tire para atras,porque habia mucha gente detras de esa persona que alomejor le hace mucha falta porque esta sin paro,que quiere entrar en las fuerzas armadas por trabajo me refiero,lo malo es si realmente lo deseas y paso algun problema fuera,familiar o lo que sea y que tengas que abandonar,o por ejemplo como ami,por una lesion.