Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
dicova
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dicova »

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Me uno a las felicitados a los compañeros por la publicación de fotos muy importantes, voy a descargarlas para hacer un albúm en mi pc llamado "Epoca de Oro de la FAE", en todo caso viendo estas fotos tenemos que meditar, aprender del pasado y ver hacia el futuro.

La época de 3 escuadrones supersónicos ya pasó, el futuro para la FAE, en mi opinión, es meditar muy bien los equipos a adquirir, no solo pensando en su prestaciones sino además en la capacidad de manternerlos volando por largo períodos, no dejar que una plataforma entre en obsolecencia en bloque, ojalá este y los futuros gobiernos sepan que la FAE del 2020-2030 (Bicentenario Repúblicano) se debe gestar ahora, los Cheethas son un tapahueco que nos puede gusta o nó, pero ya de debe evaluar el siguiente caballo de batalla, su introducción debe ser inteligente, no hay necesidad de comprar 10 o 20 aviones de golpe, mientras los Cheethas para bien o para mal sean nuestra fuerza supersónica para 5 o más años podemos elegir un avión para los próximos 30 años, y una vez seleccionado podemos introducirlo poco a poco, adquirir 2 o 3 por año, evaluar el Leasing,

La FAE tiene buenos pilotos pero necesitamos mejores planificadores. Guardar en la época de vacas gordas para la época de vacas flacas, si mañana llega un gobierno regalon con una gran chequera no pretender allí armar una infraestructura que después no se podrá mantener.

En resumén, poco pero bueno.

PUMA SHUNGU

HELICOPTEROS FENNEC

Mensaje por PUMA SHUNGU »

Al comenzar mi particular investigación sobre el supuesto nuevo helicóptero para la fuerza terrestre ecuatoriana he comenzado por el nombre y me ha asombrado observar lo siguiente: The Fennec Fox (Vulpes zerda) is a small nocturnal fox found in the Sahara of North Africa. Its most distinctive feature is unusually large ears.
Osea que después de los helicópteros Drhuv, ahora vamos a tener los helicópteros ZORRO.
Ya me imagino el llamado vía radio al helicóptero en el cual va el Presidente Correa: Atento, atento, Zorro Uno...!
Por favor señores de la Brigada Aérea del Ejercito busquen otro aparato. Se pueden meter en problemas...!! :type:

ecuatoriano
General de División
General de División

En este espacio he comentado mis lecturas de las publicaciones de las FFAA y conversaciones con oficiales pilotos de la FT, el helicóptero a adquirir, el que se llama tipo GAZELLE (Gacela) es el ECUREUIL (ardilla), y porque?, por la sencilla razón que es muy fácil de mantener, me decía un oficial que hace el mantenimiento del Gacela es complicado y costoso entanto que el Ardilla es mucho mas sencillo.

Lo que no sé es que versión es la seleccionada, es decir de una turbina (menos complicado) o la versión de dos turbinas (mas dinero).

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Asi como la mayoria presente, tambien me puse a averiguar alrededor en lo que respecta a los helicopteros franceses, es el Fennec (no el Ecueril, que ya posee la AEE)que posee un motor ligeramente mas poderoso, es moderno, y sobre todo, vienen con paquete para NVG´s y FLIR´s, respecto al armamento, NO SE SABE AUN con que los van a equipar ya que estos aparatos van a estar encuadrados entre un LAMA y un Puma (puede llevar mas que un LAMA, que de paso solo hay uno, y es mas barato de operar que un Puma, que sobra)en misiones de enlace y/o vigilancia.No reemplazan los Gazelles (el ultimo de los cuales ya lo entregaron el año pasado, overhaul y paquete nocturno) en su funcion principal, pero si en la secundaria (es decir, enlace y/o vigilancia).
Buena compra? pues si lo pones asi, no esta mal.Por lo menos, es lo que pude recopilar al respecto.
Saludos
JG

ecuatoriano
General de División
General de División

Jorge Gonzales escribió:Asi como la mayoria presente, tambien me puse a averiguar alrededor en lo que respecta a los helicopteros franceses, es el Fennec (no el Ecueril, que ya posee la AEE)que posee un motor ligeramente mas poderoso, es moderno, y sobre todo, vienen con paquete para NVG´s y FLIR´s, respecto al armamento, NO SE SABE AUN con que los van a equipar ya que estos aparatos van a estar encuadrados entre un LAMA y un Puma (puede llevar mas que un LAMA, que de paso solo hay uno, y es mas barato de operar que un Puma, que sobra)en misiones de enlace y/o vigilancia.No reemplazan los Gazelles (el ultimo de los cuales ya lo entregaron el año pasado, overhaul y paquete nocturno) en su funcion principal, pero si en la secundaria (es decir, enlace y/o vigilancia).
Buena compra? pues si lo pones asi, no esta mal.Por lo menos, es lo que pude recopilar al respecto.
Saludos
JG

Efectivamente el Ejercito tienen el Ecureuil y lo usa para formación de pilotos, ahora también es evidente que el Gacela se han recuperado algunos ejemplares, pero lo que el Comandante del Ejército anunció fue la adquisición de helos ligeros multipropósito, no creo que se haya adquirido con sistemas de armas, simplemente helos de enlaces, que llegado el caso pueden montar las armas del Gacela.

Sobre el nombre Ecureuil, Ecureuil 2, Fennec esperaré hasta verlos por aquí para saber que tipo son.

dicova
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dicova »

Imagen

dicova
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dicova »

Imagen

dicova
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dicova »

Imagen

dicova
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dicova »

Imagen

dicova
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dicova »

Imagen

dicova
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dicova »

ON BOARD

Imagen

dicova
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dicova »

Imagen

dicova
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dicova »

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

6900 jóvenes se acuartelaron en Ecuador
lunes, 28 de febrero de 2011

REDACCIÓN QUITO (NOTIMIL). El sábado 26 de febrero se realizó el acuartelamiento de los ecuatorianos nacidos en 1992. Hasta el momento, según datos de la Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, 6900 jóvenes se presentaron para cumplir con el Servicio Militar Voluntario en todo el país, en la primera llamada.

A decir de la institución, esta jornada permite advertir el espíritu de amor a la Patria, de entrega y de cambio que poseen los ecuatorianos. Con este numérico, se completaron los orgánicos requeridos por las Fuerzas Armadas.