Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Lynx_
Soldado
Soldado

Mensaje por Lynx_ »

Pues en mi antiguo colegio van todos los años y este año lo han dejado muy claro,casi casi que puso el sistema a parir,de mi antiguo colegio nadie se va a presentar,salvo un amigo de toda la vida,pero vamos nadie mas. A ver si hacen mas esa publicidad en todo Madrid, por lo menos.

Tendríais que haber visto cómo era todo cuando yo hice selectividad en 2004. Las FAS eran invisibles, nadie que no tuviera familiares o amigos cercanos militares sabia nada de nada.
En mi caso particular yo pregunté al orientador de mi insitituto por si sabía si se podía estudiar una "carrera" en el ejército, y el tio no tenía ni flores. Lo que es peor, me acosnsejó que yo que tenia buena nota de bachto , no desperdiciase mi futuro en las FAS. No te lo pierdas.
Ah , y de estar en AULA nanai de la china. Como os digo, todo era absolutamente diferente.
Para mi diferente a peor, porque se perdían candidatos por falta de informacion, y sobre todo por transmitir opacidad y falta de transparencia.
Puede que ahora pequen por exceso, pero os garantizo que yo y otro chico de mi clase (él quería GC) nos quedamos con las ganas siquiera de averiguar el modo de acceso. Toda la informacion era escasa, y contradictoria de unos centros de reclutamiento a otros, ésto ocurria, porque estaban encaminados a informar para tropa, y la percepción que ésto transmitía era que el ejercito no estaba interesado en personal con intencion de estudiar una "carrera universitaria".
Perdonad por las historias del abuelo cebolleta,...jajaj, pero me pareció que también debíais saber un poco cómo era antes la cosa.

Suerte que la guerra sea tan horrible, si no, podría gustarnos.
santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

Alfonso_Gatsu escribió:
santidc escribió:
Julio Zamora escribió:
El Gran Capitán escribió:Se sabe si los cadetes que accedan a Guardia Civil van a tener que estudiar la ingeniería también? Para ellos continuaría siendo como hasta ahora 2 años en la AGM y 3 en la de la GC ?

Otra cosa, qué asignaturan ponderan 0.1 ?

En realidad, lo que hacen en Guardia Civil es lo que menos se comenta por aquí... y no debería porque va a ser el segundo cuerpo con más plazas y con diferencia del tercero.
Algun cadete de 1º de Guardia Civil que quiera mostrarnos sus experiencias? Se agradecería :D

Por cierto, respecto a la convocatoria... yo apuesto por principios de abril, ya que el 29 de este mes vienen a dar una charla a mi instituto (supongo que hablaran de tropa, suboficiales y oficiales en general). ¿Qué pensais vosotros?

ten cuidado con la charla poruq al menos en mi instituto mintieron a lo bestia. TODO era publicidad engañosa y me tuve que hacer muchas preguntas para intentar desengañar a la gente. a mitad de la charlas estaban todos "yo quiero entrar" y me costo mucho desengañarlos.
para empezar impulsaban a todos a presentarse y ni siquiera hablaron del numero de plazas. eso si, en cuanto dije "alrededor de 200 plazas..." todo el mundo cambio de idea rapidamente

Imagino que los tiros van por decir que "cobrarán 400 € a la vez que son ingenieros" ¿No?

no solo eso, se pasaron mas de media hora de la charla poniendo videos de lo guay que son las FFAA de lo bien que lo iban a pasar. conocer paises y gente y pasarlo bien toda una vida. Habia una diapositiva en la que ponia "tambien puedes encontrar el amor" VAMOS NO ME JODAS!
y en cuanto a la vida sacrificada, a la posibilidad de morir en combate, se limito a decir "eso si a lo mejor teneis que estudiar y sufrir un poquito"

la verdad fue una charla totalmente publicitaria y los que fueron estaban muy nerviosos hablando. la gente llego a preguntar cuanto se cobraba en cada uno de los rangos... y cuando al fin pude hablar, intente aclararme un par de dudas y abrirle los ojos a la gente, pero no se si lo consegui totalmente.

una cosa que si que estuvo bien fue la posibilidad de que salgan becas para ser medico militar. te pagan la carrera y tienes sueldo de soldado a cambio de un contrato de permanencia, parece que hay escasez. ¿sabeis algo de esto?

Zem
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Zem »

Ermuma escribió:
Snake escribió:
Ermuma escribió:
spirits escribió:Yo tampoco es que sea un cerebrito no soy tonto pero lo que me hace tener esas notazas es my infalible sistema de estudio

Si lo pudieras compartir con nosotros te lo agradecería porque yo estoy haciendo Ing.Ind. y mi sistema ni me gusta, ni es infalible ni da buenos resultados... :lol:

Un saludo.

Jaja que buenas risas me he hechado, ¿qué tal las notas Ermuma?.

Bueno, digamos que voy sacando los cursos que no es poco... :lol: pero no puedo presumir de notas ni tampoco de aprobarlo todo. La verdad que es una carrera dura pero bueno... Si consigo entrar en tropa en mayo, el 2º cuatrimestre a la basura. Pero lo importante es ser tropa para poder promocionar a oficial en 3 años, si Dios quiere con la carrera terminada y así estar solo dos añitos en la Academia.

Un saludo.

Supongo que te refieres al periodo de dos años para la entrada al cuerpo de ingenieros o de intendencia.

Puede que ya lo sepas pero desde el cambio de plan de estudios, entiéndase entrada de CUD en acción, el paso por la academia, aunque sea con titulación previa, si es para cuerpo general se amplía a 5 años y no los 2 años como era antes.

Yo, por si acaso, aviso. Venga, un saludo.

Lynx_
Soldado
Soldado

Mensaje por Lynx_ »

Zem escribió:
Ermuma escribió:
Snake escribió:
Ermuma escribió:
spirits escribió:Yo tampoco es que sea un cerebrito no soy tonto pero lo que me hace tener esas notazas es my infalible sistema de estudio

Si lo pudieras compartir con nosotros te lo agradecería porque yo estoy haciendo Ing.Ind. y mi sistema ni me gusta, ni es infalible ni da buenos resultados... :lol:

Un saludo.

Jaja que buenas risas me he hechado, ¿qué tal las notas Ermuma?.

Bueno, digamos que voy sacando los cursos que no es poco... :lol: pero no puedo presumir de notas ni tampoco de aprobarlo todo. La verdad que es una carrera dura pero bueno... Si consigo entrar en tropa en mayo, el 2º cuatrimestre a la basura. Pero lo importante es ser tropa para poder promocionar a oficial en 3 años, si Dios quiere con la carrera terminada y así estar solo dos añitos en la Academia.

Un saludo.

Supongo que te refieres al periodo de dos años para la entrada al cuerpo de ingenieros o de intendencia.

Puede que ya lo sepas pero desde el cambio de plan de estudios, entiéndase entrada de CUD en acción, el paso por la academia, aunque sea con titulación previa, si es para cuerpo general se amplía a 5 años y no los 2 años como era antes.

Yo, por si acaso, aviso. Venga, un saludo.

Si accedes a cuerpos generales teniendo una titulacion de las que están consideradas como válidas, el programa que llevas a cabo en la academia a la que te incorpores, es de 2 años.

Suerte que la guerra sea tan horrible, si no, podría gustarnos.
lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

fortune escribió:
Gracias por los consejos. Si hablas por mis rodajes, no son para preparar la prueba del km, simplemente es que me encanta correr distancias largas por carriles y veredas. Mi objetivo es hacerme una ruta de montaña de 22 km a final de mes por puro placer y afición, las salidas de una hora me empiezan a saber a poco jaja.

Yo estoy como tu, aun no me he preparado las pruebas, pero entreno en largas tiradas porque me gustan las carreras de resistencia. Supongo que empezare a preparar las pruebas concretas para el acceso una vez terminada la selectividad; mientras tanto entreno mas o menso como me apetece.

Saludos

Me aficioné a las de bicicleta y el año pasado cambié las ruedas por las piernas, se está convirtiendo en una adicción :shot:

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

santidc escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
santidc escribió:
Julio Zamora escribió:
El Gran Capitán escribió:Se sabe si los cadetes que accedan a Guardia Civil van a tener que estudiar la ingeniería también? Para ellos continuaría siendo como hasta ahora 2 años en la AGM y 3 en la de la GC ?

En realidad, lo que hacen en Guardia Civil es lo que menos se comenta por aquí... y no debería porque va a ser el segundo cuerpo con más plazas y con diferencia del tercero.
Algun cadete de 1º de Guardia Civil que quiera mostrarnos sus experiencias? Se agradecería :D

Por cierto, respecto a la convocatoria... yo apuesto por principios de abril, ya que el 29 de este mes vienen a dar una charla a mi instituto (supongo que hablaran de tropa, suboficiales y oficiales en general). ¿Qué pensais vosotros?

ten cuidado con la charla poruq al menos en mi instituto mintieron a lo bestia. TODO era publicidad engañosa y me tuve que hacer muchas preguntas para intentar desengañar a la gente. a mitad de la charlas estaban todos "yo quiero entrar" y me costo mucho desengañarlos.
para empezar impulsaban a todos a presentarse y ni siquiera hablaron del numero de plazas. eso si, en cuanto dije "alrededor de 200 plazas..." todo el mundo cambio de idea rapidamente

Imagino que los tiros van por decir que "cobrarán 400 € a la vez que son ingenieros" ¿No?

no solo eso, se pasaron mas de media hora de la charla poniendo videos de lo guay que son las FFAA de lo bien que lo iban a pasar. conocer paises y gente y pasarlo bien toda una vida. Habia una diapositiva en la que ponia "tambien puedes encontrar el amor" VAMOS NO ME JODAS!
y en cuanto a la vida sacrificada, a la posibilidad de morir en combate, se limito a decir "eso si a lo mejor teneis que estudiar y sufrir un poquito"

la verdad fue una charla totalmente publicitaria y los que fueron estaban muy nerviosos hablando. la gente llego a preguntar cuanto se cobraba en cada uno de los rangos... y cuando al fin pude hablar, intente aclararme un par de dudas y abrirle los ojos a la gente, pero no se si lo consegui totalmente.

una cosa que si que estuvo bien fue la posibilidad de que salgan becas para ser medico militar. te pagan la carrera y tienes sueldo de soldado a cambio de un contrato de permanencia, parece que hay escasez. ¿sabeis algo de esto?

En cuanto a lo del amor... :lol: pero bueno, vaya, ya veo de que va el rollo.

Lo de los médicos, páginas atrás (bastantes) se comentó eso, parece ser que hay escasez debido al tema del sueldo y tal, por ello se ha tenido que llegar a pillar médicos de otros países sudamericanos, creo recordar.

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

Alfonso_Gatsu escribió:
santidc escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
santidc escribió:
Julio Zamora escribió:

En cuanto a lo del amor... :lol: pero bueno, vaya, ya veo de que va el rollo.

Lo de los médicos, páginas atrás (bastantes) se comentó eso, parece ser que hay escasez debido al tema del sueldo y tal, por ello se ha tenido que llegar a pillar médicos de otros países sudamericanos, creo recordar.

gracias por la informacion. De lo que yo entendi de la charla, parece ser que es todavia un proyecto o un borrador y que aun no se sabe practicamente nada

STIWI
Sargento
Sargento

Mensaje por STIWI »

HK_1 escribió:Hola soy Marcos, sirvan estas lineas para mi presentación en este interesantísimo foro. Saludos a todos los foreros, como ya veis, soy nuevo en este Foro, pero os llevo siguiendo desde el antiguo post, y, ovbiamente, en todas las páginas de éste nuevo. Gracias a ésta lectura detallada de tantas páginas me he dado cuenta que sois todos muy buena gente, que a parte de tener en comun vuestro amor por las FFAA, y por España, también escribís con respeto.

Mi sueño es entrar en la AGM pero con todas las informaciones sobre el CUD la verdad es que estoy un poco desencantado, sin embargo gracias a las informaciones de este foro me puedo hacer una idea de lo que está pasando, aunque la verdad no me gusta nada. Por ello, a todos, tanto a los que os estáis preparando para entrar, como a los cadetes que de forma altrusita nos dan información, y por supuesto, a los más veteranos que ofrecen su sabiduría, experiencia y opiniones, deciros que os admiro notablemente.

Como decía anteriormente me estoy preparando para entrar en la AGM pero hay dos temas que me tienen realmente sorprendido y sobre los que he estado reflexionando y buscando información en la medida de lo posible y que aunque se ha hablado mucho sobre ello no se ha profundizado en las causas o a mi así me lo parece.

1.- El alto número de abandonos (sean 60 o 47) de este año cuando anteriormente el número máximo en un año fue de 8, entre un 600% y un 750% más tiene que tener alguna explicación y no solo el de “niñatos”, “confundidos”, o “hacer la carrera gratis”.

2.- La debacle que al parecer se ha producido en las calificaciones del primer cuatrimestre, digo al parecer porque el CUD no sabe, no contesta. Si los cadetes de este año tienen unas notas de Selectividad muy altas para poder acceder a las Academias, e incluso altísimas comparadas con cualquier Ingeniería Industrial y proceden de diferentes distritos universitarios, está claro que el bajón de su rendimiento académico se debe al Centro en el que estudian o al profesorado que tienen.

Abundando en este tema he encontrado esto http://www.aragon2.com/n-2598-2-somos_u ... _militares . Las declaraciones del Director del CUD, no tienen desperdicio especialmente porque el verano pasado (siento no poner el link pero ha sido borrado) en una entrevista venía a decir “hacer la carrera gratis en el CUD y si luego quereís os haceís militares”. Respecto a que los cadetes nos cuestan dinero a todos me permitiría recordarle que su sueldo, me imagino que mucho mas alto que el de los cadetes, también lo pagamos todos y la vista de los resultados no creo que sea el más indicado para hablar.

Otro apartado es el de los profesores, que por lo que se comenta y teniendo en cuenta que las generalizaciones son malas, tienen un alto nivel de conocimientos pero una nula metodología didáctica y son incapaces de explicar independientemente de la dificultad del tema.

Por otra parte muchos de ellos vienen rebotados de otras Universidades, han elegido el CUD porque los alumnos van a clase, no contestan, son respetuosos, etc. , es decir están en el CUD porque no se atreven a enfrentarse a una Universidad civil, me pregunto si no se les deberían exigir los valores de lealtad, fidelidad, valentía, abnegación, servicio, etc. que son propios del ejercito al personal que forma a nuestros futuros oficiales.

En la web del CUD está la convocatoria de docentes, http://cud.unizar.es/docs/boa20100511.pdf como se puede observar de 150 puntos la experiencia docente solo son 30, valorando más la entrevista (50) o igual la investigación (30), es decir podemos tener verdaderos “cerebritos” pero incapaces de explicar sus conocimientos, es mas de acuerdo con el punto 10 de esa convocatoria deberían estar todos fuera del CUD.

Para finalizar y pidiendo perdón por semejante ladrillo, son reflexiones mías que creo fundadas y que me gustaría fueran rebatidas o confirmadas, nos pasamos protestando por el nuevo sistema de enseñanza, pero en el fondo lo que falla es el CUD en sí, y especialmente el de Zaragoza. El sistema de acceso es el que es, se podrá estar de acuerdo o no, pero ya que se hace que se haga bien y que el profesorado y el CUD en sí tenga por lo menos el mismo nivel de exigencia que nuestros cadetes.

Hace dos semanas, justo antes de irnos de maniobras tuvimos una charla con el teniente coronel jefe del batallon. Y lo que yo tengo clarísimo son la cantidad de tonterias que se estan llegando a decir sobre nuestro sistema. Han abandonado 47 y no 60. Eso es así, y ya lo veréis porque sale publicado en el BOE.
Lo demás, pues mira es verdad que estudiamos todo lo que se puede y que es duro, pero a mi no me parece una mala idea, siempre que no quite formacion militar. Al respecto opino que puede ser que tengamos en 1º y 2º menor preparacion militar, pero se suple con las practicas que vamos haciendo durante una semana en el campo y durante el 5º curso.
Lo de los valores militares es como todo, el que quiere los coge y el que no, pues se queja porque no pone de su parte. Los valores militares son esfuerzo disciplina y compañerismo, pero esque eso existe en la milicia y en la calle tambien. Asi que es muy facil quejarse si no haces nada al respecto.
Por ultimo, una de las mejores cosas que nos ha podido pasar es tener a la gente de suboficiales de promocion interna a nuestro lado porque se aprende con ellos en la camareta y en el campo mas que nada hasta ahora. Haceros a la idea lo que es tener un ejemplo particular 24 horas al dia de gente que lleva 12 y 16 años ya en el ejercito. Pues eso!

El sistema funcionará, aunque a muchos les pese, porque depende de unas variables individuales. El que quiere aprender, aprende.

STIWI
Sargento
Sargento

Mensaje por STIWI »

santidc escribió:
Ermuma escribió:El que este año haya más plazas para oficiales por promoción interna que por acceso directo con respecto a 2010 lo interpreto como una respuesta a la cantidad de bajas que ha habido este año por falta de vocación/información. Evidentemente también ha habido bajas por promoción este año pero muchas menos que por acceso directo fijo.

Un saludo.

pero por lo que me dicen gente de dentro, y sin intencion de contradecirte, me dicen que muchos de los que se presentaron por promocion interna se las estan viendo canutas para aprobar el CUD. piensalo son gente que ya ha estado de suboficiales muchos años y muchos han perdido ya el habito de estudio. los que entran por acceso directo ayudan a los de promocion a estudiar y los de promocion ayudan a los de acceso directo a adaptarse a la vida militar: maniobras, guardias....

un saludo, y suerte a todos. Nadie dijo que fuera a ser facil!

Pues siento contradecirte yo a ti, pero en mi seccion tengo a dos suboficiales, uno con 12 años de servicio y el otro con 16 y te aseguro que a diferencia de 2 o 3 mas, son los que mejor llevan las asignaturas. Y no pasa solo en mi seccion sino que tambien en el resto de la compañia. Ellos han venido aqui sabiendo a lo que se exponen, asi que no vengais con la idea de que son tontos y no saben estudiar porque os dareis con un cantazo en los dientes. Principalmente porque los suboficiales para optar a plaza siguen teniendo examen de oposicion, y no van por nota de PAU.
Cuidadito si pensais asi porque de momento son los primeracos de promocion.

STIWI
Sargento
Sargento

Mensaje por STIWI »

kmb escribió:Buenas, yo tambien soy de la opinion de fortune ya que creo que al ver una disminucion de plazar la nota aumentara pero por otro lado mucha gente no va por el bachillerato tecnologico asi que todos los que vayan por letra o por el de salud tienen menos opciones y luego otro punto a destacar es que hay una generacion menos por lo que tambien bajara la nota, por le que creo que se mantendra.

Sigo pensando que os haceis las ideas que queréis creer o que más os favorecen.
Yo entre esta ultima convocatoria y ninguno de mis compañeros o conocidos lo hizo. Bien, pues este año conozco a 3 personas con intencion de entrar en la oposicion e ingresar en las academias. Y como yo, la mayoria de los que estamos alli.
Tristemente la informacion es mejor por el boca a boca y mas efectiva que por una campaña publicitaria del MINISDEF. Y la gente que conoce a los que estamos alli dentro ahora se interesan acerca de lo que hacemos y les sale la vocacion que nunca han tenido. Puede ser mejor o peor, pero por suerte para ellos no hay un medidor de vocacion sino que es una decision personal. Y el que mejor nota tenga entra.
Opino que los aspirantes seran los mismos que el año pasado o más. Ya lo vereis. Y no os penseis que la gente se desanima por saber que hay que estudiar una ingenieria o porque el cud es dificil. Cuando solo tienes que pagar 25 euros por entrar en el bombo de la oposicion y probar a que te toque una plaza es mucho mas lo que puedes ganar que lo que pierdes. :roll:

STIWI
Sargento
Sargento

Mensaje por STIWI »

futurooficial escribió:Despues de un puente ausente (puente de Andalucia), estoy de nuevo de vuelta.

La verdad es que el recorte de plazas se veia venir, aunque tengo la esperanza de que sobre un buen numero de plazas de promocion interna y se queden las de acceso directo en torno a 130-140 para AGM.

Lo que realmente me ha sorprendido es el numero de plazas para GC y, quien sabe, puede que la nota de corte la marque una plaza para GC, ya que lo normal es que la mayor parte de la gente se fije antes en el resto de los ejercitos que en la GC, a no ser que realmente eso sea lo que te guste.

Teniendo en cuenta los distintos factores de este año, pienso que la nota puede estar sobre el 10.1-10.2, aunque dependera sobre todo del numero de gente que se presente con mates y fisica.

Por cierto, alguien sabe cuantas plazas sobraron el año pasado de promocion interna???

Te equivocas. La tendencia hasta el año pasado era que primero se acabara aire y guardia civil. Y en ultima instancia quedara armada y tierra. Si no lo crees, ves a los archivos de años anteriores.

krasybor
Sargento
Sargento

Mensaje por krasybor »

STIWI escribió:
santidc escribió:
Ermuma escribió:El que este año haya más plazas para oficiales por promoción interna que por acceso directo con respecto a 2010 lo interpreto como una respuesta a la cantidad de bajas que ha habido este año por falta de vocación/información. Evidentemente también ha habido bajas por promoción este año pero muchas menos que por acceso directo fijo.

Un saludo.

pero por lo que me dicen gente de dentro, y sin intencion de contradecirte, me dicen que muchos de los que se presentaron por promocion interna se las estan viendo canutas para aprobar el CUD. piensalo son gente que ya ha estado de suboficiales muchos años y muchos han perdido ya el habito de estudio. los que entran por acceso directo ayudan a los de promocion a estudiar y los de promocion ayudan a los de acceso directo a adaptarse a la vida militar: maniobras, guardias....

un saludo, y suerte a todos. Nadie dijo que fuera a ser facil!

Pues siento contradecirte yo a ti, pero en mi seccion tengo a dos suboficiales, uno con 12 años de servicio y el otro con 16 y te aseguro que a diferencia de 2 o 3 mas, son los que mejor llevan las asignaturas. Y no pasa solo en mi seccion sino que tambien en el resto de la compañia. Ellos han venido aqui sabiendo a lo que se exponen, asi que no vengais con la idea de que son tontos y no saben estudiar porque os dareis con un cantazo en los dientes. Principalmente porque los suboficiales para optar a plaza siguen teniendo examen de oposicion, y no van por nota de PAU.
Cuidadito si pensais asi porque de momento son los primeracos de promocion.

Se refiere a compañeros que vengan de tropa.

"lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad"
futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

STIWI escribió:
futurooficial escribió:Despues de un puente ausente (puente de Andalucia), estoy de nuevo de vuelta.

La verdad es que el recorte de plazas se veia venir, aunque tengo la esperanza de que sobre un buen numero de plazas de promocion interna y se queden las de acceso directo en torno a 130-140 para AGM.

Lo que realmente me ha sorprendido es el numero de plazas para GC y, quien sabe, puede que la nota de corte la marque una plaza para GC, ya que lo normal es que la mayor parte de la gente se fije antes en el resto de los ejercitos que en la GC, a no ser que realmente eso sea lo que te guste.

Teniendo en cuenta los distintos factores de este año, pienso que la nota puede estar sobre el 10.1-10.2, aunque dependera sobre todo del numero de gente que se presente con mates y fisica.

Por cierto, alguien sabe cuantas plazas sobraron el año pasado de promocion interna???

Te equivocas. La tendencia hasta el año pasado era que primero se acabara aire y guardia civil. Y en ultima instancia quedara armada y tierra. Si no lo crees, ves a los archivos de años anteriores.

Claro que me lo creo, seguramente seguira siendo asi, pero con el aumento de plazas de GC, quien sabe...ya que este año la mayor parte de los que no entren en aire, teniendo buena nota, si no estan muy informados o no saben lo que elegir, escogeran, probablemente, como segunda opcion tierra, debido a que sera lo que mas conozcan, pienso yo. Y eso es lo que me asusta, que los rebotados de aire suban la nota.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Bueno creo que ya lo publicó alguien pero tengo el BOD de la mano y están todas las plazas que han salido para oficiales por acceso directo:

Tierra
General:117
Intendencia:2
Politécnicos:2

Armada:
General: 32
IM: 8
Intendencia: 1
Ingenieros: 1

Aire:
General: 35
Intendencia:1
Imgenieros 1

Comunes:
Juridico: 1
Intervención: 1
Sanidad: 13
Músicas: 1
Total 216.

Guardia civil:
Directo: 80
Acceso a escala: 65

No se porque me da que la nota de corte va a pasar de 10,5. Habrá que probar para suboficiales, que aunque no hayan sacado muchas plazas de acceso directo, de tropa no será dificil entrar con 700 plazas de promoción interna xD.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

STIWI escribió:
kmb escribió:Buenas, yo tambien soy de la opinion de fortune ya que creo que al ver una disminucion de plazar la nota aumentara pero por otro lado mucha gente no va por el bachillerato tecnologico asi que todos los que vayan por letra o por el de salud tienen menos opciones y luego otro punto a destacar es que hay una generacion menos por lo que tambien bajara la nota, por le que creo que se mantendra.

Sigo pensando que os haceis las ideas que queréis creer o que más os favorecen.
Yo entre esta ultima convocatoria y ninguno de mis compañeros o conocidos lo hizo. Bien, pues este año conozco a 3 personas con intencion de entrar en la oposicion e ingresar en las academias. Y como yo, la mayoria de los que estamos alli.
Tristemente la informacion es mejor por el boca a boca y mas efectiva que por una campaña publicitaria del MINISDEF. Y la gente que conoce a los que estamos alli dentro ahora se interesan acerca de lo que hacemos y les sale la vocacion que nunca han tenido. Puede ser mejor o peor, pero por suerte para ellos no hay un medidor de vocacion sino que es una decision personal. Y el que mejor nota tenga entra.
Opino que los aspirantes seran los mismos que el año pasado o más. Ya lo vereis. Y no os penseis que la gente se desanima por saber que hay que estudiar una ingenieria o porque el cud es dificil. Cuando solo tienes que pagar 25 euros por entrar en el bombo de la oposicion y probar a que te toque una plaza es mucho mas lo que puedes ganar que lo que pierdes. :roll:

Discrepo bastante con tu reflexión, que luego quizás dentro de unos meses tengo que venir aquí diciéndote que tenías razón. De momento creo que eres el único de los cadetes que ha pasado por el foro sin decir lo asqueadísimo que está en la AGM, todos los demás han dicho que si el sistema es malísimo, que si están hechos polvo y demás, y supongo que será la misma opinión que trasmitirán entre familiares y amigos, y a mi sinceramente, si no tengo vocación de ningún tipo y me dicen esas cosas me quedo felizmente en la vida civil... Por no decir los aproximadamente 60 abandonos que ha habido entre todas la academias, sus conocidos ni se pensarán pasar por ahí porque obviamente si abandonas, aunque ya de por sí haya sido complicadísimo y durísimo lo vivido en la academia, lo exageras al triple para justificarte aún más y que la gente no diga.. pues vaya... Así que de sus conocidos dudo que muchos se vayan a presentar. Aunque tú digas que el boca a boca tiene mucho peso, que tienes razón, creo que la televisión tiene aún más, porque además lo del año pasado en tv no era un simple anuncio, no, no, eran noticias en el telediario e incluso reportajes como por ejemplo en informe semanal, diciendo lo maravillosísimo que era el mundo militar y poniéndote las imágenes más bonitas de cada academia: unos navengando, otros volando, otros montando a caballo... Eso llama y mucho. Este año lo más que pueden poner son anuncios en el periódico, que de momento no he visto, o cosas por tuenti/facebook, que tampoco he visto, porque la televisión no la van a poder explotar a no ser que quieran decir el fracaso que está habiendo, que nos vendría genial y repecto a noticias en prensa pasa lo mismo (y ya se están viendo noticias detractoras del sistema).
Que el número de aspirantes no va a ser 1200 como antiguamente es obvio, pero que no van a ser más de 2000 lo veo muy factible.