Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Bielorrusia planea la venta del 10% de las acciones de la planta de camiones MAZ
a Venezuela

Bielorrusia podría obtener 200 ó 300 millones de dólares por la venta del 10% de las acciones de la planta de camiones MAZ a Venezuela, declaró hoy el director general de la planta, Alexandr Borovski.

"Las negociaciones avanzan y si Venezuela acepta comprar el 10% de las acciones obtendremos entre 200 y 300 millones de dólares que tanto necesitamos para el desarrollo", comentó Borovski en una rueda de prensa.

Agregó que aparte de las negociaciones con Venezuela también se estudia entregar el 48% de las acciones de la planta MAZ al grupo Rosbelavto, que deberá ser creado con la participación del fabricante ruso de camiones KAMAZ y la corporación Tecnologías de Rusia.

Fuente: RIA Novosti

Imagen


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
futuras instalaciones del Batallón de Helicópteros Multipropósito Coronel Mauricio Encinoso en Barinas
:twisted:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

apache87 escribió:
GUARIPETE escribió:Imagen
futuras instalaciones del Batallón de Helicópteros Multipropósito Coronel Mauricio Encinoso en Barinas
:twisted:


No sabes cual es el tiempo estimado de culmino ?

esta noticia es de hace un año
Avanza la construcción del Batallón de Helicópteros Multipropósito Coronel Mauricio Encinoso
Barinas, Feb. ABN.- A fin de prestar apoyo aerotáctico para la prevención del delito, el Gobierno nacional adelanta la construcción del Batallón de Helicópteros Multipropósito Coronel Mauricio Encinoso, ubicado en el Fuerte Tavacare del estado Barinas.

Así lo anunció el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos José Mata Figueroa, al finalizar el acto de salutación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la entidad.

“Vine a inspeccionar la edificación del Batallón, que inauguraremos próximamente y que contará con helicópteros de fabricación rusa 18 Mi-17V-5; 10 Mi-35M2 y 3 Mi-26T2', sostuvo.

Explicó que las principales funciones del Batallón de Helicópteros serán que permitirá tener mayor capacidad operativa y combatir todo tipo de delitos en la zona que hasta ahora adolecía de medios aéreos.

Por otro lado, el titular para la defensa puntualizó que antes de la Revolución, ningún otro gobierno se preocupó por fortalecer el seno de la FANB.

En este sentido, acentuó: “Actualmente adelantamos un trabajo de transformación. Hace dos años nació la Milicia y se está profundizando su organización para cumplir con el principio constitucional de corresponsabilidad”.

Mata Figueroa afirmó que el encuentro con las tropas de Barinas también sirvió para discutir detalles técnicos y administrativos.

“La idea es escuchar las inquietudes de nuestro personal en esta importante brigada militar, a fin de contribuir con la integración”, señaló

Fuente: Agencia ABN


El Proyecto Pemón consiste en la modernización y desarrollo de la Aviación del Ejército con material de fabricación Rusa, rompiendo de esta manera el esquema tradicional de adquisición de equipos y doctrina occidental. Los equipos aéreos adquiridos en esta primera fase del proyecto son los siguientes: Helicópteros Multipropósito M1-17V5, Helicópteros de Transporte Pesado Mi-26T y los Helicópteros de Ataque Mi-35M. En cuanto a infraestructura, están en construcción un centro de vuelo simulado de helicópteros y un centro de mantenimiento de aeronaves de fabricación rusa. Además de estos equipos, también se están adaptando las doctrinas y tácticas según el nuevo pensamiento militar venezolano. Recientemente también se adquirieron aeronaves de entrenamiento, con el fin de satisfacer la creciente necesidad de pilotos.

El Plan Estratégico de Consolidación y Desarrollo de la Aviación del Ejército (2007 - 2017), prevé nuevas unidades en diferentes localidades del país, a fin de garantizar un accionar más eficiente en la preservación de la soberanía nacional

La base estará en el fuerte Tavacare

Ejército venezolano activará batallón de helicópteros en Barinas

Caracas, enero 1 (Carlos E. Hernández).- El Ejército de Venezuela destacará un batallón de helicópteros en el estado Barinas, a fin de reforzar y prestar apoyo aerotáctico a las unidades desplegadas en la región occidental del país.

El Batallón de Helicópteros Multipropósito "Coronel Mauricio Encinoso" tendrá su base en el fuerte Tavacare, ubicado en la ciudad de Barinas. Según han adelantado fuentes militares, el nuevo batallón agrupará a los helicópteros de fabricación rusa de la Aviación del Ejército: 18 Mi-17V-5, multipropósito; 10 Mi-35M2, de ataque, y, 3 Mi-26T2 de transporte pesado. Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular Para la Defensa, publicada en Gaceta Oficial, se delegó en el teniente coronel Leonardo José Marquina Azoulay, director General de del Servicio Autónomo de Bienes y Servicios del Ejército (Sabse), "la atribución de suscribir los actos y compromisos derivados de la ejecución del proyecto" de construcción de obras de infraestructura del nuevo batallón, por el orden de 32,6 millones de bolívares fuertes.



espero haber sido útil, con respecto a los % ni Idea compa.
saludos


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Articulo: Aviacion Militar Bolivariana, Vision de Futuro http://bit.ly/dZ9Egt

Saludos


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Anderson escribió:
sriver escribió:Construirán nuevas instalaciones para los futuros blindados BMP-3 de la 41 Brigada Blindada



Gracias Sriver, buena información.

¿Se sabe cuántos BMP vienen en ésta primera entrega?

Y a nivel más general, ¿cuáles fueron las contraprestaciones/compensaciones/offset/etc. que recibió Venezuela por ésta adquisición?

Mil gracias. :thumbs:


Estimado Anderson

No se maneja la cantidad de la primera entrega pero en total son alrededor de 130 ejemplares, divididos entre las diferentes versiones (comando, remolcador, etc).

Entre los beneficios esta la tan machucada transferencia tecnologica, que no es mas que la instalacion de talleres especializados para darle mantenimiento en situ a las unidades blindadas, sin tener que recurrir a enviar piezas o la unidad completa, directamente a rusia para su eventual reparacion.

Sin mas ni menos ....

Imagen


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Bueno recordemos que esa negociación fue hecha de gobierno a gobierno, sin intermediarios y sin ningun tipo de licitación por los cuales los beneficios que por lo general se obtienen de una competencia entre varias ofertas quedaron por fuera.

Solo esperemos que el producto no sea entregado con mayores retrasos y que los vehículos sean (a excepción de los T-72) nuevos y bien equipados.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Es muy interesante, ojala estos proyectos reciban el impulso necesario para que puedan servir como base para nuevos proyectos mas grandes y capaces.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

zuhe escribió:Saludos:

Existe una empresa nacional que fue entrevistada una vez en la revista ámbito civico & militar y la cual he mencionando en otros foros, llamada G y F Tecnología que tienen varios prototipos y proyectos de aviones no tripulados como por ejemplo:

1.- El precursor
Imagen
Ver:
http://www.gyftecnologia.com/productos_ ... ursor.html

2.- El caribay
Imagen
Ver:
http://www.gyftecnologia.com/productos_ ... ribay.html

3.- JEstán diseñado los señuelos:

Imagen

Ver:
http://www.gyftecnologia.com/productos_ ... nuelo.html

4.- Camcopter, para la armada debe ser muy útil

Imagen
Ver:
http://www.gyftecnologia.com/productos_ ... mcptr.html

Ahora esta empresa cubre otros sistemas para nuestras fuerzas armadas, página principal:
http://www.gyftecnologia.com/principal.html


Espero que esto sea en broma... :shock:

Cita textual de la página principal de G Y F Tecnología:

"Este prototipo fue diseñado apra vuelos de condiciones dificiles el cual cuenta con una helice central que redirige la potencia hacia el centro del avion distribuyendo uniformemento el aire y logrando la mayor aerodinamica y perfofance."

Aparte de hacer talco a la sufrida lengua de Cervantes, los errores de bulto acerca de qué hace una hélice tractora y sus efectos en la aerodinámica los encuentro preocupantes.

Luego están los detalles técnicos que reclaman. Hablan de hasta 100 Kg. de peso de despegue para alguno de los avioncitos. Una de dos - o demasiados años entre Gringos sobreviviendo en base a una dieta de Lipitor, Diovan y McDonald's me han desensibilizado acerca de cómo lucen 100 Kg. de masa, o hay un optimismo rayando en el delirio sobre las dimensiones aproximadas de los perolitos.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2575
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

...y producen unas torres de control portatiles que se ven fantasticas. Sistema de Comunicaciones para Operaciones Aeronáuticas Transportables o SCOAT, como lo llaman ellos. Muy buena industria nacional, los felicito. :thumbs:

Imagen

El sistema de comunicaciones para operaciones aeronáuticas transportables (SCOAT) ha sido diseñado para proveer comunicaciones de este tipo en el ámbito civiles o militar para el control y manejo del trafico aéreo, así como también comunicaciones a larga distancia en HF/SSB. La incorporación de un Sistema de Conmutación de Voz (SCV) permite lograr la integración de las plataformas de comunicación a ser manejadas desde los puestos de operación de manera rápida, fácil y automática operando en diferentes rangos de frecuencia. Este sistema de conmutación de voz permite la visualización del status/funcionamiento del sistema, procesamiento digital de la voz (DSP), reconocimiento de modulación de voz y reducción de ruido.

http://www.gyftecnologia.com/ficha_scoar.html



....y un sistema de comunicación militares denominado MANAURE, que es otro de los diversos productos que ofrece esta empresa

Imagen

Los Radios militares venezolanos MANAURE son parte de una Plataforma de Telecomunicaciones Manaure. Han sido el producto de un trabajo en alianza, investigación, desarrollo, diseño y puesta en servicio de módulos y redes de comunicaciones militares. Se hayan en operación exitosa y han sido demostrados en varios paises de la región.

http://www.gyftecnologia.com/manaure.html

Ahora.... si tan solo el gobierno nacional, pusiera mas atención a estos desarrollos.... :roll:



En cuanto a las aeronaves, debo confesar que me causaron risa al comienzo, porque pense que eran otros proyectitos mas, del estilo ARF, de esos que venden casi listos para ensamblar, y que puedes comprar en cual tienda de aeromodelos; pero luego note que los bichos eran bastante grandes, uno de ellos de tres metros de ancho, entonces lo pense mejor... creo que debemos darle un poco de credito a sus aeronaves, hasta tanto no analisemos un poco mas su desempeño y se vea si entregan, o no, las bondades que G&F Tecnologia publicita.

Imagen



* La pagina web de G&F Tecnologia si es como para meterse un tiro. No tiene ni pies ni cabeza ¿Uno no se sabe cual boton lo lleva a donde, o si si se esta al inicio o al final? Deben arreglar ese aspecto para no perder los negocios, ni a los potenciales clientes.
http://www.gyftecnologia.com/principal.html




Saludos.
:D


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Maya escribió:...y producen unas torres de control portatiles que se ven fantasticas. Sistema de Comunicaciones para Operaciones Aeronáuticas Transportables o SCOAT, como lo llaman ellos. Muy buena industria nacional, los felicito. :thumbs:

Imagen

El sistema de comunicaciones para operaciones aeronáuticas transportables (SCOAT) ha sido diseñado para proveer comunicaciones de este tipo en el ámbito civiles o militar para el control y manejo del trafico aéreo, así como también comunicaciones a larga distancia en HF/SSB. La incorporación de un Sistema de Conmutación de Voz (SCV) permite lograr la integración de las plataformas de comunicación a ser manejadas desde los puestos de operación de manera rápida, fácil y automática operando en diferentes rangos de frecuencia. Este sistema de conmutación de voz permite la visualización del status/funcionamiento del sistema, procesamiento digital de la voz (DSP), reconocimiento de modulación de voz y reducción de ruido.

http://www.gyftecnologia.com/ficha_scoar.html



....y un sistema de comunicación militares denominado MANAURE, que es otro de los diversos productos que ofrece esta empresa

Imagen

Los Radios militares venezolanos MANAURE son parte de una Plataforma de Telecomunicaciones Manaure. Han sido el producto de un trabajo en alianza, investigación, desarrollo, diseño y puesta en servicio de módulos y redes de comunicaciones militares. Se hayan en operación exitosa y han sido demostrados en varios paises de la región.

http://www.gyftecnologia.com/manaure.html

Ahora.... si tan solo el gobierno nacional, pusiera mas atención a estos desarrollos.... :roll:



En cuanto a las aeronaves, debo confesar que me causaron risa al comienzo, porque pense que eran otros proyectitos mas, del estilo ARF, de esos que venden casi listos para ensamblar, y que puedes comprar en cual tienda de aeromodelos; pero luego note que los bichos eran bastante grandes, uno de ellos de tres metros de ancho, entonces lo pense mejor... creo que debemos darle un poco de credito a sus aeronaves, hasta tanto no analisemos un poco mas su desempeño y se vea si entregan, o no, las bondades que G&F Tecnologia publicita.

Imagen



* La pagina web de G&F Tecnologia si es como para meterse un tiro. No tiene ni pies ni cabeza ¿Uno no se sabe cual boton lo lleva a donde, o si si se esta al inicio o al final? Deben arreglar ese aspecto para no perder los negocios, ni a los potenciales clientes.
http://www.gyftecnologia.com/principal.html




Saludos.
:D



En varias oportunidades he podido ver esas torres de control portátiles en pistas y aeropuesrtos no controlados, sobre todo en el sur del pais, son muy completas y pueden ser trasladadas en C-130 o en MI-26, siempre me han perecido muy ingeniosas y útiles pero no sabia que eran de produccion nacional, ahora me gustan mas.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

SAETA2003 escribió:En varias oportunidades he podido ver esas torres de control portátiles en pistas y aeropuesrtos no controlados, sobre todo en el sur del pais, son muy completas y pueden ser trasladadas en C-130 o en MI-26, siempre me han perecido muy ingeniosas y útiles pero no sabia que eran de produccion nacional, ahora me gustan mas.


Ni idea si la AMV ha comprado estas torres de G y F. Lo que si tenían eran unas de IAI compradas hace años.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1796
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

De los prototipos de UAV de GyF ya hemos hablado acá, de hecho hay hasta videos de ellos volando.

Ojalá el gobierno los tomara más en cuenta.


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Sobre las Torres y la empresa G&F

Los equipos producidos por la empresa venezolana fueron rigurosamente evaluados
La empresa conducida por el ingeniero Garabet Topalián, ya concretó la venta de dos torres móviles más.

La estructura dispone de tecnología de punta y fue vendida a la mitad de precio que tienen estos equipos en el mercado internacional. El Inac ya realizó otro pedido. Estas torres son de vital importancia para el proyecto de Modernización y Automatización de la Gestión del Tráfico Aéreo.
Una vez más la constancia, audacia, innovación y el compromiso con la patria están rindiendo excelentes frutos a la empresa nacional G & F Tecnología. Esta corporación, gerenciala desde sus inicios por el ingeniero Garabet Topalián, logró ponerse en una licitación abierta con competidores internacionales, para suministrar Torres Móviles de Control al Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac).

Tras sortear con éxito las rigurosas evaluaciones realizadas por la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO, por sus siglas en inglés), G & F Tecnología tendrá una participación activa en el Proyecto de Modernización y Automatización de la Gestión del Tráfico Aéreo, que lleva adelante el Inac con la asesoría técnica de la Icao, la cal a su vez es una dependencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Torre de control móvil dotada con tecnología de punta

La corporación regentada por Topalián no es nueva en estas lides, de hecho esta empresa es quizás uno de los proveedores internos de insumos tecnológicos y desarrollados de alta complejidad más confiable con que cuentan desde hace un poco más de dos décadas los cuatro componentes de la Fuerza Armada Bolivariana (FAB).

Inicialmente, estas Torres Móviles de Control fueron requeridas por el Cufan para el proyecto de Desarrollo y Consolidación del sur, no obstante para el proyecto de Modernización de Gestión de Tráfico Aéreo también se requerían unos equipos de este tipo, razón por la cual Icao ya había abierto una licitación, donde estaban participando únicamente empresas internacionales.

Cuando en la Icao se enteran de que en Venezuela había una empresa que también producía estos desarrollos tecnológicos, la instancia respectiva de la ONU le dio cabida en la selección y así G & F Tecnología salió triunfante.

Ganando entre las mejores

“Se nos pidió desarrollar una torre transportable, que fuera elevable, que tuviera los sistemas de telecomunicaciones y control aeronáutico y procedimos al desarrollo. La hicimos, fue evaluada por la Icao, en donde se reconoció a la torre como modelo de alto desarrollo y una de las mejores del mundo en su tipo, y también la calificó el Inac como torre adecuada que cumplía con la funcionalidad y la normativa internacional para control aeronáutico”, explicó Topalián.

Ya se concretó la entrega de una Torre de Control Móvil al Ministerio del Poder Popular para la Defensa y está previsto que en las próximas semanas se concrete la entrega de otra con similares características, para el mismo proyecto.

Todo ello, aparte de las solicitudes que han hecho los distintos componentes de la FAB. En total, según señaló Topalián, este año G & F Tecnología podría estar suministrando unas catorce estructuras de este tipo.

Las Torres desarrolladas por G & F son claves para el plan que adelanta el Inac, ya que permiten llevar a cabo los trabajos de refaccionamiento y reacondicionamiento en 33 torres fijas de distintos aeropuertos del país, sin necesidad de suspender el tráfico aéreo. De hecho, el equipo entregado ya fue probado con excelentes resultados en Puerto Ordaz, donde hizo falta una Torre de Control Móvil, para poder atender el incremento de los vuelos, con motivo de la recién finalizada Copa América.

De acuerdo con las informaciones suministradas tanto por Topalián, como por el representante de la Icao que concretó la transacción, Rubén Gallego, el desarrollo de G & F terminó siendo la mejor oferta del mercado y también la más económica.
“La Icao dijo que su criterio era de calidad y si se responsabilizaba de la seguridad de la aviación civil aquí, tenia que estar segura de la calidad del producto venezolano. Esa comprobación la hicieron consultores internacionales y se evaluó la torre como de alta calidad, incluso diría que superior a las torres extranjeras que inicialmente se iban a contratar.

Aparte de estar dotadas con tecnología de punta, estas torres significan una reducción importante de costos para el Inac. En promedios estos equipos fluctúan en el mercado internacional entre los $ 1.5 y los $ 2 millones, mientras que las estructuras elaboradas por G & F oscilan entre $ 700 mil y $1.4 millones. La que ya se le vendió al Inac tuvo un costo de $ 750.000.

Demanda internacional

Dependiendo de las necesidades del cliente, estas torres pueden contar con un sistema de balizaje, un sistema de neblina independiente, tiene panales solares, dispone de pantallas de control con tecnología de touh screen, la consola es muy limpia, todo esta integrado a través de matrices inteligentes que operan el sistema. Además, tienen un sistema de grabación sofisticado, poseen sistemas de avisos en forma automática, tienen un sistema meteorológico y cuentan con protección atmosférica, es decir que cumplen con todos los requerimientos técnicos en materia aeronáutica.

Las torres desarrolladas por G & F han resultado tan buenas que ya tienen demanda internacional. “Ya recibimos una solicitud de cotización de cinco torres para África, estuvimos en Santo Domingo en marzo y solicitaron una torre, porque cuando hay tormenta de huracanes su utilización habilita a las aeronaves de manera inmediata”, completó.

Vale decir que el Proyecto de Modernización y Automatización de la Gestión del Tráfico Aéreo tiene un costo estimado de $ 180 millones y abarca todas las áreas que tienen que ver con la seguridad de los aeropuertos, compra de radares, torres de control, comunicaciones satelitales, comunicaciones microondas, helicópteros de búsqueda y rescate, ambulancias. El 60% de los fondos ya están ejecutados y se espera que el programa esté completado y entregado en diciembre.

Otros productos emblemáticos

En G & F Tecnología ya hay una relación probada con la FAB. Garabet Topalián explica que la corporación ha desarrollado con la Fuerza Armada proyectos muy importantes. Entre ellos destacan las adaptaciones al tanque de guerra prototipo AMX con sistemas muy sofisticados de comunicaciones de desarrollo venezolano como lo son los radios militares Manaure (HF/SSB, VHF/FM, táctico, de mochila, base y portátil), con capacidad de datos y saltos de frecuencia, los cuales pueden ser integrados a los diferentes sistemas.

G & F Tecnología también ha desarrollado un producto muy importante u que es icono de desarrollo internacional, como son los Sistemas de Aviones No Tripulados Venezolanos (SANTV). Disponen de un sistema de aeronaves sin tripulación, en donde ya se han desarrollado siete modelos con una serie de capacidades. Estos artefactos vuelan en forma automática, despegan y aterrizan solos, están hechos de carbón para una mayor producción, tiene capacidad para cargar de 40 a 60 kilos.

Esta empresa venezolana ha impulsado el desarrollo de estas aeronaves, pues gozan de conocimiento avanzados sobre los SANTV e incluso cuentan con solicitudes para exportarlos a otros países.

La aplicación de estos aviones es realmente variada, primero son observadores importantes, porque traen cámaras especiales diurnas, nocturnas, infrarrojas o normales, para hacer observaciones necesarias para la protección policial, para minería ilegal. Tienen la capacidad de monitoreo y transmisión en tiempo real, tienen capacidades sensoriales, para observar capas de vegetación, análisis meteorológicos, pueden tener partes de inteligencia, enviar cargas de rescate de 80 ó 100 kilos a sitios remotos, asi como la localización de barcos, aviones, vehículos siniestrados por citar alguna de la múltiples aplicaciones.

Desde niño era un inventor

Garabet Topalián desde los 9 años era un inventor, era un niño que hacia carritos en su casa y decía que quería ser inventor. Dice él: “Los curas salesianos me preguntaban que quería estudiar y yo decía que quería ser inventor. Luego crecí y me fui rodeando de mucha gente con altas capacidades, amigos míos; después en la universidad tuvimos la gran oportunidad de unificar y agrandar estos conocimientos. Ya con la empresa fundada hemos ido a muchas partes del mundo, vamos a seis o siete exposiciones internacionales al año, ése es un costo, pero tenemos que ir obligatoriamente porque la tecnología en la parte de comunicaciones, en la parte de informática, es quizás mas exigente que la tecnología médica que cada día avanza a pasos agigantados”.

El propósito de promover la invención lo ha demostrado con creces: el capital de riesgo para la investigación y desarrollo de los productos venezolanos de G & F han sido aportados íntegramente por la propia capacidad financiera de la empresa. Esto pone de manifiesto un profundo compromiso con el país, que bien merece ser potenciado con la aplicación de los instrumentos legales con que hoy cuenta el Estado venezolano.


Imagen


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

zuhe escribió:Saludos:

Esa página es de risa, y además ¿desde cuándo el CAMCOPTER, es diseño o fabricación venezolana? si no de la austriaca SCHIEBEL


También se podria explicar que la compañia Venezolana tenga la licencia sobre la fabricación del CAMCOPTER o halla participado en su diseño.


Lo mas seguro es que se tenga la licencia para fabricacion y comercialización pues veo de verdad muy raro que de no ser asi se atrevan a anunciar su producto en internet arriesgándose a sufrir sanciones penales por violacion de derechos de autor y patente.


Si Vis Pacem, Para Bellum
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1796
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Creo que esta es la única empresa privada que se dedica a esto, de resto todas las empresas que se dedican a esto son estatales.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados