Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Bueno visto lo visto me he visto obligado a buscar alternativas, la nota de corte que va a haber va a ser una pasada a la que no llego ni de coña, entonces a ver, dudas que tengo:
1. En un supuesto supuestisimo muy supuesto consigo opositar este año para suboficiales por acceso directo, ¿podría tambien opositar para oficiales?, es decir, hacer las dos oposiciones, que no creo que coincidan los dias, y si no entro en oficiales, acepto la plaza a la básica.
2. En el supuesto de que entre en la básica o en tropa, ¿podría presentarme el año que viene al acceso directo de oficiales siendo ya militar?
3. Cuál es el tiempo mínimo y la edad máxima para promocionar de tropa a básica, y de suboficial a la superior.
Porque después de esta segunda evaluación (6, 88 de media he sacado), me parece a mí que no entro xD.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Cybbr escribió:Bueno visto lo visto me he visto obligado a buscar alternativas, la nota de corte que va a haber va a ser una pasada a la que no llego ni de coña, entonces a ver, dudas que tengo:
1. En un supuesto supuestisimo muy supuesto consigo opositar este año para suboficiales por acceso directo, ¿podría tambien opositar para oficiales?, es decir, hacer las dos oposiciones, que no creo que coincidan los dias, y si no entro en oficiales, acepto la plaza a la básica.
2. En el supuesto de que entre en la básica o en tropa, ¿podría presentarme el año que viene al acceso directo de oficiales siendo ya militar?
3. Cuál es el tiempo mínimo y la edad máxima para promocionar de tropa a básica, y de suboficial a la superior.
Porque después de esta segunda evaluación (6, 88 de media he sacado), me parece a mí que no entro xD.

No se responderte a tus preguntas pero con un 6.88 no está todo perdido, creeme, yo sólo te saco unas centésimas y voy a ir a por todas. Cierto es que para mí puede que vaya a resultar más fácil sacar buena nota en las específicas, porque estoy en una ingeniería y sobre todo porque tengo más tiempo que tú para prepararme sólo dos asignaturas, pero yo te digo que si no entras este año, el que viene entras fijísimo. Mi consejo es que si no entras este año y metiéndote a tropa o a suboficiales el año que viene tienes que entrar a oficiales de la misma forma que este año (me refiero a que no te beneficies de promoción interna y eso), no lo hagas porque no vas a tener el mismo tiempo para prepararte las específicas otra vez que si sigues en la vida civil. Métete en una ingeniería o ve a una preparatoria, clava 2 nueves mínimo en las específicas y estás dentro. Te digo que el año que viene si te metes en una ingeniería no te va a costar nada prepararte la física y las mates, yo empecé a prepararme el otro día la física y empecé por el tema del campo eléctrico que a mí no me resultaba fácil el año pasado y el otro día me salían los ejercicios casi sin leerme el enunciado.
En cualquier caso no tires la toalla, todavia te queda un trimestre para subir nota y la pau. Mi consejo es que si cuando te den las notas finales no te ves con posibilidades de entrar te prepares a muerte, más que la fase específica, la fase general de la PAU, para sacar una notaza y no tener que volver a presentarte a ella otra vez. En cualquier caso te repito que tienes las mismas oportunidades de entrar que muchos de los que estamos aquí, no te desanimes!

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

yo estoy muy proximo a ti e? mi nota de bach es 7.1, pero todabia te queda la PAU, que creeme puede subirte la nota hasta mas del 12 con unas buenas especificas y una general decente.

Pero bien como te a dicho el compañero, si la nota no te mejora en el tercer trimestre, yo te recomiendo que claves la fase general y la especifica la dejes un poco para el proximo año, que yo con el año que llevo en la carrera e tenido mucho tiempo para preparar mates y fisica y espero clavar las especificas.

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Cybbr escribió:Bueno visto lo visto me he visto obligado a buscar alternativas, la nota de corte que va a haber va a ser una pasada a la que no llego ni de coña, entonces a ver, dudas que tengo:

A mi me saldrá por debajo del 6'88 de media creo este trimestre. Las plazas a suboficiales desde fuera se baraja la posibilidad de que al igual que el año pasado, sean para "música", así que no sé, yo si no entro en la AGM en principio quisiera entrar a tropa, preparándome en verano las PAU de septiembre. Pero ánimos, piensa que tienes al menos más de un 4/6 puntos que vale el bachiller, además, las PAU ahora son 8 puntazos, incluso se podría entrar con un 5 de bachiller, pero vaya, sería un caso excepcionalísimo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Ah y estar en la básica sumara puntos de servicio ¿no?
Seguramente lo que haga sea este año estar en una ingenieria y si al siguiente ya sí que no entro pues hacer lo que he dicho antes, tropa o básica suponiendo que se pueda por acceso directo, que eso depende del año, y por promoción interna. Y si haces ingenieria, ¿las asignaturas te convalidan?, porque me parece muy raro que en la gran AGM puedas pirarte clases porque ya las tienes sacadas.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Sumas tiempo de servicio, pero habrá que tener en cuenta para lo que se presenta uno luego, si por acceso directo o por promoción interna.
Tambien cuentan las condecoraciones y felicitaciones que tenga uno.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Estaba viendo un partido de baloncesto esta mañana y en el descanso me he puesto a hacer zapping y de pronto en la sexta me he encontrado un reportaje sobre el portaaviones Ronald Reagan de la US Navy, fua... qué ganas de entrar en la ENM! :D

COETrooper
Cabo
Cabo

Mensaje por COETrooper »

sabeis si lo del medio punto por meritos militares tambien se da por estar en la reserva? porque de ser asi vendria bien si no entramos este año
otra duda, alguien sabe las especialidades de la armada? en tierra son infanteria, caballeria etc, pero en armada no se

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Ahora me he descargado el dossier sobre la oposición del 2010 y es genial. Has hecho un buen trabajo Ermuma.

otra duda, alguien sabe las especialidades de la armada? en tierra son infanteria, caballeria etc, pero en armada no se

Me suena que en la Armada la especializacion funciona de una forma diferente, se hace despues de los cinco años o algo asi, pero no estoy seguro. Ahora no me acuerdo, si se pasa alguno de los que van para la ENM te lo podra aclarar bien.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

HFA91 escribió:Que grande eres Ermuma, muchas gracias por el aporte.

A1992B escribió:Pero que muy grande! Muchísimas gracias!

fortune escribió:Ahora me he descargado el dossier sobre la oposición del 2010 y es genial. Has hecho un buen trabajo Ermuma.

De nada, espero que os sirva de referencia.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

COETrooper escribió:alguien sabe las especialidades de la armada? en tierra son infanteria, caballeria etc, pero en armada no se

ESPECIALIDADES ACADEMIAS

AGM
(5º curso)
Infantería
Caballería
Artillería
Transmisiones
Ingenieros

AGA
(3º curso)
Vuelo
Defensa y Control y Aéreo
(5º curso)
Defensa y Control Aéreo
Caza y Ataque
Transporte
Helicópteros

ENM

Cuerpo General
A diferencia de las otras academias, el Cuerpo General de la Armada es la "única especialidad". Ya como Alferez de Navío se pueden hacer cursos de especialización complementarios aunque no sé si son obligatorios, normalmente los cursos de aptitud (en los casos en los que es necesario) se hacen a mitad de 5º curso:

Tecnologías de Comunicaciones e Información
Submarinos
Piloto Naval
Mantenimiento de Aeronaves
Tecnología del Buceo
Hidrografía (Cartografía del mar)
Estudios Superiores en Ciencias Físico- Matemáticas
Sistemas de combate
Control de plataforma
Guerra Naval Especial (OEs)
Tecnología de la Información

Cuerpo de Infantería de Marina
A diferencia de las otras academias, el Cuerpo General de la Armada es la única especialidad. Ya como Alferez de Navío se pueden hacer cursos de especialización aunque no sé si son obligatorios, normalmente los cursos de aptitud (en los casos en los que es necesario) se hacen a mitad de 5º curso:

Tecnologías de Comunicaciones e Información
Artillería y Coordinación de fuegos
Medios Mecanizados
Piloto Naval
Seguridad y Protección
Guerra Naval Especial (OEs)
Tecnología de la Información

Un saludo.

PD: He editado este post añadiendo y corrigiendo la información con los post de uno-de-coca el día 08-03-11
Última edición por Zurderator el 08 Mar 2011, 20:44, editado 2 veces en total.

FREEDOM IS NOT FREE
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

ErmuErmuma eres un crack,muy bueno el dossier.

"Marinos de España crucemos los mares"
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Ermuma eres un crack,muy bueno el dossier.

"Marinos de España crucemos los mares"
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Ermuma escribió:
COETrooper escribió:alguien sabe las especialidades de la armada? en tierra son infanteria, caballeria etc, pero en armada no se

ESPECIALIDADES ACADEMIAS

AGM
(5º curso)
Infantería
Caballería
Artillería
Transmisiones
Ingenieros

AGA
(3º curso)
Vuelo
Defensa y Control y Aéreo
(5º curso)
Defensa y Control Aéreo
Caza y Ataque
Transporte
Helicópteros

ENM

Cuerpo General
A diferencia de las otras academias, el Cuerpo General de la Armada es la única especialidad. Ya como Alferez de Navío se pueden hacer cursos de especialización aunque no sé si son obligatorios, normalmente los cursos de aptitud (en los casos en los que es necesario) se hacen a mitad de 5º curso:
Submarinos
Piloto de Aeronaves
Comunicaciones
Guerra Electrónica
Artillería Naval
Tecnología del Buceo
Hidrografía
Propulsión
Armas Submarinas

Cuerpo de Infantería de Marina
Tampoco tienes especialidades aunque también se pueden hacer cursos como el de Helicóptero, OE´s...etc.

Un saludo.

Mil gracias tanto por el dosier de 2010 como por las especialidades, aclara bastante.

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"