La Policia Aerea en el Ejercito del Aire
-
- General
-
- Soldado Primero
Jaja haber 46 paginas y cada pagina que leo mas liado me quedo,
Se supone que para acceder a la PA tiene que ser mediante SyD? eso voi bien o desencaminado?
es decir me meto en SyD y si entro ya soy PA?
luego otra cosa que tengo a lo mejor no es asi, pero si entro al ejercito del aire, en el tiempo de instruccion hay que saltar en paracaidas? esto es una cosa que me hecha un poco "patras"
y bueno alguien que me dejo un poco claro esto si no es mucho pedir ya que no me entero ni de la mitad
un saludo.
Se supone que para acceder a la PA tiene que ser mediante SyD? eso voi bien o desencaminado?
luego otra cosa que tengo a lo mejor no es asi, pero si entro al ejercito del aire, en el tiempo de instruccion hay que saltar en paracaidas? esto es una cosa que me hecha un poco "patras"
y bueno alguien que me dejo un poco claro esto si no es mucho pedir ya que no me entero ni de la mitad
un saludo.
- Skafloc
- Teniente Coronel
PoliciaAerea escribió:Jaja haber 46 paginas y cada pagina que leo mas liado me quedo,
un saludo.
Por partes, para ser de la policia aerea, debes de ser de la especialidad seguridad y defensa, pero eso no quita que siendo de otra especialidad puedas hacer tambien guardias.
2º Por de ser seguridad y defensa, no tienes porque hacer guardias, unidades como el EADA, EZAPAD, SAR, Las residencias de Navacerrada, y un largo etc, tienen personal de seguridad y defensa, y puedo asegurarte que hacen cosas muy distintas a guardias, otra cosa es que algun dia por "x" motivo, tengan q hacerlo.
3º Hasta lo que yo se, la unica escuadrilla de policia que tienen como costumbre hacer el curso de paracaidsimo, es la que esta en Alcantarilla, mas que nada, porque alli esta la escuela de paracaidismo, las demas escruadrillas de policia no, ah no ser, que salga algo "especial", pero de normal esas plazas, las de paracaidismo, salen para unidades especificas, como EZAPAC, EADA, SEADA, GUARDIA REAL, EDHEA y poco mas...
-
- Soldado Primero
Gracias por responder Worned, entonces tendia que estar en seguridad y defensa, que supongo que eso seran unas plazas del ejercito del aire, pero dices que aunque entre en seguridad y defensa eso tampoco me asegura el ser un PA no?, entonces a lo que llego es que el ser un PA es algo muy relativo no? por que te ponen si ellos quieren.
y bueno y si entro a seguridad y defensa y no me ponen de PA, cual sera la funcion que desempeñaria?
y bueno y si entro a seguridad y defensa y no me ponen de PA, cual sera la funcion que desempeñaria?
- Skafloc
- Teniente Coronel
No seras de la policia, si no pides serlo, si pides plaza de policia, seras, si no, pues no, ¿como lo sabes? pues viendo la clase de plaza que pides, o preguntando antes, si pone por ejemplo, Agrupacion Base Aerea de Zaragoza, Seguridad y defensa, esa es de policia, si pone EADA, esa no lo es, y asi sucesivamente...
-
- Soldado Primero
a okok, gracias por responder, me ha quedado mas claro, y ya la ultima duda, es he leido por todas partes que van a ser 1050 plazas en total las que salgan para el ejercito, alguno sabe si saldran para la PA, ya que tambien he leido que el año pasado no salieron y lo mas seguro es que para este año si, haber si alguien puede confirmarlo o desmentirlo.
un saludo
un saludo
-
- Teniente Primero
-
- Soldado Primero
-
- Recluta
¿como podria entrar de suboficial en el ejercito del aire ?
hola a todos y a todas escribo esto pq tengo una duda , soy del la armada y tengo 32 años , podria entrar en la escala de suboficiales del ejercito del aire y si es hacin cuales son las actitudes que tendria que tener , ejemplo : estudios , si cuentan las medallas y cursos , ademas de estoy aparte tambien si podria entrar por libre , muchas grasias y hasta la proxima
- Soldierman
- Teniente Coronel
PoliciaAerea escribió:eso quiere decir que nada de PA?
AFIRMATIVO, nada para Escuadrillas de Policia Aerea por lo menos hasta el 2012. Se le invita a conocer unidades como la EADA. Busque tema especifico e informese.
UN CORDIAL SALUDO
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
-
- Soldado Primero
-
- General
- Soldierman
- Teniente Coronel
Podria optar a unidades de movilidad aerea como Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue (UMAAD-Madrid), Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue (UMAAD-Zaragoza) o la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER). Quizas salgan plazas para esas unidades, eso si no en la especialidad de Seguridad y Defensa, quizas en Logistica Aerea. Si no recuerdo mal, en su momento abri temas sobre estas unidades, busquelos en este foro del Ejercito del Aire, lea lo expuesto y si quiere exprese alguna inquietud. Probablemente no salga plazas para la Guardia Real, pero en caso de salir por norma seria para Seguridad y Defensa. De Policia Aerea nada de nada, salvo que haya sorpresa, que da mas que la sensacion que simplemente NO.
UN CORDIAL SALUDO
UN CORDIAL SALUDO
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).