Noticias Aeronáuticas del Mundo
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
La sexta edición de Aerodays ya calienta motores.
Lunes 28 de Febrero de 2011 10:26
España es la quinta potencia aeronáutica europea, tras Francia, Alemania, Inglaterra e Italia y su capital, Madrid, acogerá del 30 de marzo al 1 de abril, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, la sexta edición de Aerodays 2011, Innovation for Sustainable Aviation in a Global Environment, evento de referencia para el sector aeronáutico mundial que contará con la presencia de los principales representantes institucionales e industriales del sector aeronáutico internacional. En donde también se darán cita la industria y los centros de investigación aeronáuticos más relevantes del mundo.
En esta edición de la Conferencia, que ha sido organizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) - organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación- y la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, se espera una concurrencia de cerca de 1.000 personas entre ponentes (institucionales y empresariales), organizadores, estudiantes, invitados y asistentes tanto de Europa como del resto del mundo.
Durante el desarrollo del evento se darán a conocer las últimas investigaciones y desarrollos tecnológicos realizados en el ámbito aeronáutico internacional. La mayoría de los proyectos aeronáuticos desarrollados en el marco del VII Programa Marco. Además, se expondrán soluciones innovadoras que contribuirán a garantizar una aviación más sostenible tanto desde el punto de vista ecológico como económico.
En esta edición de Aerodays se celebrarán cuatro sesiones plenarias que serán impartidas por los máximos representantes de instituciones públicas y directivos de las compañías internacionales del sector, centradas en los siguientes temas: Transporte aéreo sostenible, evolución del mercado global aeronáutico, el futuro en la aeronáutica, el futuro de la gestión del tráfico aéreo.
En forma simultánea se celebrarán más de 250 ponencias técnicas que cubrirán todas las áreas tecnológicas del sector aeronáutico bajo el paraguas de las líneas de investigación que se contemplan en el VII Programa Marco y en las que intervendrán ponentes de más de 25 países. Asimismo se abordarán temáticas especiales dentro del Espacio Europeo de Investigación, incluyéndose ponencias relativas a las iniciativas europeas Clean Sky y Sesar y otras relacionadas con la cooperación internacional y con los programa aeronáuticos nacionales.
El evento contará también con la celebración de un ciclo de reuniones bilaterales, un concurso para estudiantes y un área de exposición. Más información y los programas completos de las conferencias en www.aerodays2011.org.
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=162
.- Saludos.
Lunes 28 de Febrero de 2011 10:26
España es la quinta potencia aeronáutica europea, tras Francia, Alemania, Inglaterra e Italia y su capital, Madrid, acogerá del 30 de marzo al 1 de abril, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, la sexta edición de Aerodays 2011, Innovation for Sustainable Aviation in a Global Environment, evento de referencia para el sector aeronáutico mundial que contará con la presencia de los principales representantes institucionales e industriales del sector aeronáutico internacional. En donde también se darán cita la industria y los centros de investigación aeronáuticos más relevantes del mundo.
En esta edición de la Conferencia, que ha sido organizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) - organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación- y la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, se espera una concurrencia de cerca de 1.000 personas entre ponentes (institucionales y empresariales), organizadores, estudiantes, invitados y asistentes tanto de Europa como del resto del mundo.
Durante el desarrollo del evento se darán a conocer las últimas investigaciones y desarrollos tecnológicos realizados en el ámbito aeronáutico internacional. La mayoría de los proyectos aeronáuticos desarrollados en el marco del VII Programa Marco. Además, se expondrán soluciones innovadoras que contribuirán a garantizar una aviación más sostenible tanto desde el punto de vista ecológico como económico.
En esta edición de Aerodays se celebrarán cuatro sesiones plenarias que serán impartidas por los máximos representantes de instituciones públicas y directivos de las compañías internacionales del sector, centradas en los siguientes temas: Transporte aéreo sostenible, evolución del mercado global aeronáutico, el futuro en la aeronáutica, el futuro de la gestión del tráfico aéreo.
En forma simultánea se celebrarán más de 250 ponencias técnicas que cubrirán todas las áreas tecnológicas del sector aeronáutico bajo el paraguas de las líneas de investigación que se contemplan en el VII Programa Marco y en las que intervendrán ponentes de más de 25 países. Asimismo se abordarán temáticas especiales dentro del Espacio Europeo de Investigación, incluyéndose ponencias relativas a las iniciativas europeas Clean Sky y Sesar y otras relacionadas con la cooperación internacional y con los programa aeronáuticos nacionales.
El evento contará también con la celebración de un ciclo de reuniones bilaterales, un concurso para estudiantes y un área de exposición. Más información y los programas completos de las conferencias en www.aerodays2011.org.
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=162
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- Recluta
- Mensajes: 14
- Registrado: 01 Mar 2011, 02:43
Ali Al Saachez escribió:Boeing Unveils New Hornet Options at Aero India
mprovements include the Next Generation Cockpit outfitted with a new 11-by-19 inch large area display with integrated intuitive graphics and increased situational awareness.
"Basically, it's one big iPad, which provides the pilot with a large increase in display surface area," Boeing test pilot Ricardo Traven said.
Other unique features include improvements in the Hornet's stealth and range a stealthy conformal fuel tank and a conformal enclosed weapons pod, for example. The weapons pod can carry a combination of AIM-120 air-to-air missiles and air-to-ground bombs, with each Super Hornet capable of carrying three pods. The conformal fuel tank also reduces drag.
Range and speed are also increased with the GE-414 Enhanced Performance Engine (EPE).
"When you reduce the drag with the stealthy weapons pod and with an engine with 20 percent more thrust, you greatly increase range," Traven said.
Configuration flexibility improvements include an internal Infra-Red Search and Track (IRST) system and a new missile and laser warning system.
Not included in Boeing's MMRCA bid were conformal pods, IRST and the Next Generation Cockpit, due largely to requirement limitations at the time of the submission of proposals, but the systems could be included at a future date, a Boeing representative said.
DefenseNews
Saludos.
Que buenas fotos, me encantan esos aviones te recontra pasaste.
Un Abrazo.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1013
- Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
- Ubicación: Cádiz
SE ESTRELLAN DOS JETS DE COMBATE DE LA FUERZA AEREA DE SRI LANKA
Categoria: Aviacion - 02-03-2011 07:18
En un comunicado difundido por la fuerza aérea de Sri Lanka informa que dos aviones de combate Kfir pertenecientes al Escuadrón 10 con asiento en la Base Katunayake, se estrellaron durante un ensayo en Yakkala ayer en la mañana. Los informes iniciales dijeron que ambos pilotos se habían eyectados, pero la fuerza aérea confirmó posteriormente que uno de ellos, el teniente Monath Perera, falleció en el accidente. El otro piloto lider de escuadrón, Vajira Jayakody, se eyecto y fue trasladado al hospital para controles de rutina. El ensayo se realizaba por el 60º aniversario de la fuerza aérea que será el miércoles con acrobacias aéreas, desfile de aviones y una exhibición paracaidismo. Han sido invitados, el presidente Mahinda Rajapaksa como principal huésped para el acontecimiento en la base aérea de Ratmalana.
Categoria: Aviacion - 02-03-2011 07:18
En un comunicado difundido por la fuerza aérea de Sri Lanka informa que dos aviones de combate Kfir pertenecientes al Escuadrón 10 con asiento en la Base Katunayake, se estrellaron durante un ensayo en Yakkala ayer en la mañana. Los informes iniciales dijeron que ambos pilotos se habían eyectados, pero la fuerza aérea confirmó posteriormente que uno de ellos, el teniente Monath Perera, falleció en el accidente. El otro piloto lider de escuadrón, Vajira Jayakody, se eyecto y fue trasladado al hospital para controles de rutina. El ensayo se realizaba por el 60º aniversario de la fuerza aérea que será el miércoles con acrobacias aéreas, desfile de aviones y una exhibición paracaidismo. Han sido invitados, el presidente Mahinda Rajapaksa como principal huésped para el acontecimiento en la base aérea de Ratmalana.
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2499
- Registrado: 27 Oct 2008, 15:15
Falla el lanzamiento del satélite 'Glory'
El artilugio de la NASA iba a estudiar factores clave del cambio climático
Pocos minutos después del despegue del cohete Taurus desde Callifornia, hoy a las 11.09 hora peninsular, con el nuevo satélite de la NASA Glory alojado en la parte superior, los responsables del lanzamiento han declarado una situación de fallo. Los expertos analizan el percance, pero según los datos recibidos, el director de la operación de despegue, Omar Baez, ha anunciado que no se había separado el cono del cohete que protege al satélite durante el lanzamiento. Así, el sobrepeso ha impedido al Glory alcanzar la órbita prevista. Hace dos años, en febrero de 2009, un mismo tipo de cohete, un Taurus XL de la empresa privada Orbital Science Corporation, perdió otro satélite del programa de investigación del clima de la NASA, el Orbiting Carbon Observatory (OCO), porque la parte superior del lanzador no se separó, impidiendo que se liberara el satélite para que este alcanzara su posición correcta en órbita. El OCO se destruyó.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_3/Tes
El artilugio de la NASA iba a estudiar factores clave del cambio climático
Pocos minutos después del despegue del cohete Taurus desde Callifornia, hoy a las 11.09 hora peninsular, con el nuevo satélite de la NASA Glory alojado en la parte superior, los responsables del lanzamiento han declarado una situación de fallo. Los expertos analizan el percance, pero según los datos recibidos, el director de la operación de despegue, Omar Baez, ha anunciado que no se había separado el cono del cohete que protege al satélite durante el lanzamiento. Así, el sobrepeso ha impedido al Glory alcanzar la órbita prevista. Hace dos años, en febrero de 2009, un mismo tipo de cohete, un Taurus XL de la empresa privada Orbital Science Corporation, perdió otro satélite del programa de investigación del clima de la NASA, el Orbiting Carbon Observatory (OCO), porque la parte superior del lanzador no se separó, impidiendo que se liberara el satélite para que este alcanzara su posición correcta en órbita. El OCO se destruyó.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_3/Tes
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2372
- Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
- Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Fallece Mijail Petrovich Simonov
El día 4 de Marzo, a los 82 años de edad, y tras sufrir una larga y prolongada enfermedad...
http://www.sukhoi.org/news/company/?id=3945
Q.E.P.D. el padre del Flanker
El día 4 de Marzo, a los 82 años de edad, y tras sufrir una larga y prolongada enfermedad...
http://www.sukhoi.org/news/company/?id=3945
Q.E.P.D. el padre del Flanker
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dostoiewski
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 60
- Registrado: 20 Dic 2009, 01:33
- Ubicación: España
75 aniversario del primer vuelo del Spitfire
http://www.facebook.com/update_security ... 58?sk=wall
La Fuerza Aérea Portuguesa debe aceptar su segundo P-3C de patrulla marítima modernizado, durante ese mes. Dos aviones, ex Holandese, han sido modernizados en Estados Unidos. Tres más lo serán en Portugal.
http://www.facebook.com/update_security ... 58?sk=wall
AMX italiano vuela con pod Litening designador de blancos por primera vez
http://www.facebook.com/update_security ... 58?sk=wall
Posible derribo de un Super Tucano de la Fuerza Aérea Brasileña, por parte de aviones de narcotraficantes. Al parecer la prensa no ha podido acercarse al avión accidentado, para evitar que atestiguaran la presencia de disparos en el fuselaje.
http://www.facebook.com/update_security ... 58?sk=wall
Francia se decanta por el General Atomics MQ-9 Reaper no tripulado para su requerimiento de platafomas de vigilancia a media altura.
http://www.facebook.com/update_security ... 58?sk=wall
Clinton confirma planes para instalar misiles antiaéreos en Polonia
http://www.facebook.com/update_security ... 58?sk=wall
Concurso KC-X
La opción de EADS, era un 10% mas cara que la de su rival, Boeing
http://www.facebook.com/update_security ... 58?sk=wall
Desde el uno de marzo, el futuro portaaviones de la Armada India, ex-clase Kiev, el INS Vikramaditya, empieza las pruebas en puerto.
http://www.facebook.com/update_security ... 58?sk=wall
El ejército británico comenzará a entrenar con la aeronave no tripulada Watchkeeper en Mayo de 2011
http://www.facebook.com/update_security ... 58?sk=wall
Estados Unidos dispondrá de F-16 basados de forma permanente en Polonia
http://www.facebook.com/update_security ... 58?sk=wall
Ante la falta de sustitutos, Israel retorna helicópteros CH-53 retirados al servicio
http://www.facebook.com/update_security ... 58?sk=wall
V-22 Osprey sobrepasa las 100.000 horas de vuelo.
http://www.facebook.com/update_security ... 58?sk=wall
La USAF tiene planes para lanzar mañana viernes o el sábado su segunda nave espacial X-37B.
http://www.facebook.com/update_security ... 58?sk=wall
Nuevo sistema de frenado para el B-1
http://www.facebook.com/update_security ... 58?sk=wall
Sikorsky será multada con ocho millones de dólares por retrasos en la entrega de helciópteros CH-148 Cyclone a las Fuerzas Armadas de Canadá.
http://www.facebook.com/update_security ... 58?sk=wall
Aviones Y-8 de la Fuerza Aérea China, se han aproximado a las islas Senkaku, en disputa con Japón, ante lo cual fueron alertados cazas F-15 para interceptarlos.
http://www.facebook.com/update_security ... 58?sk=wall
Corea del Sur vuelve a tener esperanzas en la venta de entrenadores T-50 a Emiratos Árabes Unidos, tras el abandono de las negociaciones por el M-346 de Alenia.
http://www.facebook.com/update_security ... 58?sk=wall
Se recomienda a la USAF armar a los B-1 con misiles Patriot, en caso de un posible enfrentamiento con China.
http://www.facebook.com/update_security ... 58?sk=wall
Un informe de la oficina de Auditoria de presupuestos del Reino Unido, revela que el coste del Typhoon es un 75% superior a los previsto, debido a mala planificación.
http://www.facebook.com/update_security ... 58?sk=wall
Corea del Sur dispondrá de su primer AWACS en Julio de 2011
http://www.facebook.com/update_security ... 58?sk=wall
http://www.facebook.com/update_security ... 58?sk=wall
La Fuerza Aérea Portuguesa debe aceptar su segundo P-3C de patrulla marítima modernizado, durante ese mes. Dos aviones, ex Holandese, han sido modernizados en Estados Unidos. Tres más lo serán en Portugal.
http://www.facebook.com/update_security ... 58?sk=wall
AMX italiano vuela con pod Litening designador de blancos por primera vez
http://www.facebook.com/update_security ... 58?sk=wall
Posible derribo de un Super Tucano de la Fuerza Aérea Brasileña, por parte de aviones de narcotraficantes. Al parecer la prensa no ha podido acercarse al avión accidentado, para evitar que atestiguaran la presencia de disparos en el fuselaje.
http://www.facebook.com/update_security ... 58?sk=wall
Francia se decanta por el General Atomics MQ-9 Reaper no tripulado para su requerimiento de platafomas de vigilancia a media altura.
http://www.facebook.com/update_security ... 58?sk=wall
Clinton confirma planes para instalar misiles antiaéreos en Polonia
http://www.facebook.com/update_security ... 58?sk=wall
Concurso KC-X
La opción de EADS, era un 10% mas cara que la de su rival, Boeing
http://www.facebook.com/update_security ... 58?sk=wall
Desde el uno de marzo, el futuro portaaviones de la Armada India, ex-clase Kiev, el INS Vikramaditya, empieza las pruebas en puerto.
http://www.facebook.com/update_security ... 58?sk=wall
El ejército británico comenzará a entrenar con la aeronave no tripulada Watchkeeper en Mayo de 2011
http://www.facebook.com/update_security ... 58?sk=wall
Estados Unidos dispondrá de F-16 basados de forma permanente en Polonia
http://www.facebook.com/update_security ... 58?sk=wall
Ante la falta de sustitutos, Israel retorna helicópteros CH-53 retirados al servicio
http://www.facebook.com/update_security ... 58?sk=wall
V-22 Osprey sobrepasa las 100.000 horas de vuelo.
http://www.facebook.com/update_security ... 58?sk=wall
La USAF tiene planes para lanzar mañana viernes o el sábado su segunda nave espacial X-37B.
http://www.facebook.com/update_security ... 58?sk=wall
Nuevo sistema de frenado para el B-1
http://www.facebook.com/update_security ... 58?sk=wall
Sikorsky será multada con ocho millones de dólares por retrasos en la entrega de helciópteros CH-148 Cyclone a las Fuerzas Armadas de Canadá.
http://www.facebook.com/update_security ... 58?sk=wall
Aviones Y-8 de la Fuerza Aérea China, se han aproximado a las islas Senkaku, en disputa con Japón, ante lo cual fueron alertados cazas F-15 para interceptarlos.
http://www.facebook.com/update_security ... 58?sk=wall
Corea del Sur vuelve a tener esperanzas en la venta de entrenadores T-50 a Emiratos Árabes Unidos, tras el abandono de las negociaciones por el M-346 de Alenia.
http://www.facebook.com/update_security ... 58?sk=wall
Se recomienda a la USAF armar a los B-1 con misiles Patriot, en caso de un posible enfrentamiento con China.
http://www.facebook.com/update_security ... 58?sk=wall
Un informe de la oficina de Auditoria de presupuestos del Reino Unido, revela que el coste del Typhoon es un 75% superior a los previsto, debido a mala planificación.
http://www.facebook.com/update_security ... 58?sk=wall
Corea del Sur dispondrá de su primer AWACS en Julio de 2011
http://www.facebook.com/update_security ... 58?sk=wall
JM ESPARCIA
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Se presenta la versión naval del Eurofighter
Lunes 07 de Marzo de 2011 09:33
En Aero India 2011, Eurofighter, a través de su socio BAE Systems, desveló detalles sobre los estudios llevados a cabo para la definición inicial de una versión navalizada del Typhoon, en relación a los cambios que requeriría este cazabombardero, simulación de la cualidades de utilización y discusiones con proveedores clave. Todo indica que es factible y podrían conducir al desarrollo de la variante basada en portaaciones. El elemento más importante es su excepcional relación empuje-peso, que permitirá su operación sin el empleo de catapulta, sino con una mucho más barata rampa ski-jump.
Simulaciones detalladas muestran que podría despegar y aterrizar en ese tipo de buques con plena carga de armas y combustibles, proporcionando una potente y flexible capacidad de aviación naval.
El diseño básico del Typhoon ayuda a minimizar las modificaciones que se precisan, al ser su estructura muy fuerte, concebida para soportar elevadas cargas dinámicas, asociadas con una maniobrabilidad en combate aéreo extrema. Los cambios que se requieren se limitan a un nuevo y fuerte tren de aterrizaje, un gancho de parada modificado y alargamiento de algunas secciones del fuseñaje próximas al tren, así como mejoras en los motores EJ200.
Para reducir la velocidad de aproximación y el resultante peso de aterrizaje, el estudio prevé la introducción de una versión de tobera vectorial del EJ200 y un avanzado sistema de control de vuelo FCS (Flight Control System), permitiendo al piloto concentrarse en la senda de aproximación. La capacidad de modificar el ángulo del empuje generado por los motores permitirá una mejora adicional de la maniobrabilidad, consumo de combustible y configuraciones asimétricas de armas. Tendría un 95 por ciento de comunalidad con la variante basada en tierra.
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=164
.- Saludos.
P.D.:
FOTOS ADJUNTAS:
Impresión artística de un Eurofighter indio sobre el portaaviones “Vikrant”.
Aproximación de un “Typhoon” naval.
Lunes 07 de Marzo de 2011 09:33
En Aero India 2011, Eurofighter, a través de su socio BAE Systems, desveló detalles sobre los estudios llevados a cabo para la definición inicial de una versión navalizada del Typhoon, en relación a los cambios que requeriría este cazabombardero, simulación de la cualidades de utilización y discusiones con proveedores clave. Todo indica que es factible y podrían conducir al desarrollo de la variante basada en portaaciones. El elemento más importante es su excepcional relación empuje-peso, que permitirá su operación sin el empleo de catapulta, sino con una mucho más barata rampa ski-jump.
Simulaciones detalladas muestran que podría despegar y aterrizar en ese tipo de buques con plena carga de armas y combustibles, proporcionando una potente y flexible capacidad de aviación naval.
El diseño básico del Typhoon ayuda a minimizar las modificaciones que se precisan, al ser su estructura muy fuerte, concebida para soportar elevadas cargas dinámicas, asociadas con una maniobrabilidad en combate aéreo extrema. Los cambios que se requieren se limitan a un nuevo y fuerte tren de aterrizaje, un gancho de parada modificado y alargamiento de algunas secciones del fuseñaje próximas al tren, así como mejoras en los motores EJ200.
Para reducir la velocidad de aproximación y el resultante peso de aterrizaje, el estudio prevé la introducción de una versión de tobera vectorial del EJ200 y un avanzado sistema de control de vuelo FCS (Flight Control System), permitiendo al piloto concentrarse en la senda de aproximación. La capacidad de modificar el ángulo del empuje generado por los motores permitirá una mejora adicional de la maniobrabilidad, consumo de combustible y configuraciones asimétricas de armas. Tendría un 95 por ciento de comunalidad con la variante basada en tierra.
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=164
.- Saludos.
P.D.:
FOTOS ADJUNTAS:
Impresión artística de un Eurofighter indio sobre el portaaviones “Vikrant”.
Aproximación de un “Typhoon” naval.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
ITP se hará de oro gracias a una venta de cazas para India
Viernes 04 de Marzo de 2011 11:23
Aeronáutica El grupo vasco diseñó la tobera que permitirá al Eurofighter despegar desde buques
En Zamudio (Vizcaya) están de enhorabuena. El diseño de un elemento para el motor que impulsa un avión militar podría darle un importante rédito económico, al cabo de dos décadas. Y todo ello
gracias a India.
Este país tiene abierta una licitación para dotarse de un nuevo caza de combate, con la exigencia de que éste sea capaz de despegar desde un buque. El grupo ITP, cuya compañía matriz, Industria de
Turbo Propulsores, está participada por Sener Aeronáutica (53,125%) y Rolls-Royce (46,875%), se dedica a la fabricación y montaje de motores aeronáuticos y turbinas de gas. A finales de los noventa la compañía ITPanunció que había logrado el diseño de unas revolucionarias toberas vectoriales para el motor Eurojet EJ-200 que propulsael avión de combate europeo Eurofighcer Typhonn.
ITI; junto a las empresas AVIO (Italia), MTU Aero Engines (Alemania) y Rolls-Royce (Reino Unido), forma parte del consorcio Eurojet, responsable de los motores que impulsan el caza de combate europeo.
Ahora, Eurofighter ha planteado una oferta a las autoridades de India que consiste en la versión navalizada del avión militar europeo. Si la propuesta del consorcio Eurofighter GmBh fuese aceptada por India, la versión naval del caza europeo, en el que sería preciso emplearla tobera vectorial de ITP, recibiría un espaldarazo definitivo. El invento de la compañía española es el que permitiría al avión una corta carrera de despegue para operar desde buques portaaeronaves.
LA CIFRA
motores encargados El consorcio Eurojet, del que forma parte ITP, acumula contratos para producir más de 1.500 motores EJ200, que se utilizarán en los cazas Eurofighter.
Home NOTICIAS Revista de prensa ITP se hará de oro gracias a una venta de cazas para India
ITP se hará de oro gracias a una venta de cazas para India
Viernes 04 de Marzo de 2011 11:23
Aeronáutica El grupo vasco diseñó la tobera que permitirá al Eurofighter despegar desde buques
En Zamudio (Vizcaya) están de enhorabuena. El diseño de un elemento para el motor que impulsa un avión militar podría darle un importante rédito económico, al cabo de dos décadas. Y todo ello
gracias a India.
Este país tiene abierta una licitación para dotarse de un nuevo caza de combate, con la exigencia de que éste sea capaz de despegar desde un buque.
El grupo ITP, cuya compañía matriz, Industria de
Turbo Propulsores, está participada por Sener Aeronáutica (53,125%) y Rolls-Royce (46,875%), se dedica a la fabricación y montaje de motores aeronáuticos y turbinas de gas. A finales de los noventa la compañía ITPanunció que había logrado el diseño de unas revolucionarias toberas vectoriales para el motor Eurojet EJ-200 que propulsael avión de combate europeo Eurofighcer Typhonn.
ITP; junto a las empresas AVIO (Italia), MTU Aero Engines (Alemania) y Rolls-Royce (Reino Unido), forma parte del consorcio Eurojet, responsable de los motores que impulsan el caza de combate europeo.
Ahora, Eurofighter ha planteado una oferta a las autoridades de India que consiste en la versión navalizada del avión militar europeo. Si la propuesta del consorcio Eurofighter GmBh fuese aceptada por India, la versión naval del caza europeo, en el que sería preciso emplearla tobera vectorial de ITP, recibiría un espaldarazo definitivo. El invento de la compañía española es el que permitiría al avión una corta carrera de despegue para operar desde buques portaaeronaves.
LA CIFRA
motores encargados El consorcio Eurojet, del que forma parte ITP, acumula contratos para producir más de 1.500 motores EJ200, que se utilizarán en los cazas Eurofighter.
Ingeniería del futuro
La tobera de un motor sirve para acelerar los gases de salida de la turbina de gas para obtener el máximo de energía cinética disponible.
La tobera vectorial diseñada por la compañía vasca ITP difiere de una convencional en la posibilidad de redirigir la dirección de salida de los gases en dirección lateral al eje del motor.
Para un avión de combate, la posibilidad de disponer de este elemento permite -además de despegues en Corlo recorrido-, mejorar la maniobrabilidad a baja velocidad. Además, mejora la seguridad al poder actuar como un sistema redundante de las superficies de control del avión, o bien reducir el numero de las mismas suponiendo una menor extensión, y por consiguiente ventajas para reducir la firma radar. En la reciente convocatoria de la feria Aero India 2011 se desvelaron las características del futuro Typhoon naval.
El avión sólo precisaría para despegar un Sky Jump, como el que tiene incorporado el BPE Juan Carlos I de la Armada Española.
Las modificaciones se limitarán a fortalecer el tren de aterrizaje, la instalación de un gancho para el aterrizaje,y el reforzamiento de algunas secciones del fuselaje. La principal modificación es la actualización de los motores Ej200, con la tobera vectorial de ITP.
Los problemas del F356 Stovl de Lockheed Martin harían que este Typhoon naval interesara a
las Armadas de países corno España e Italia, amén de que reino Unido podría escogerlo, como opción más
económica que la versión navalizada F35C
M.GIL
[email protected]a dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Publicado en Negocio el 4 de Marzo de 2011 www.neghttp://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3300:itp-se-hara-de-oro-gracias-a-una-venta-de-cazas-para-india&catid=139:revista-de-prensa&Itemid=312
.- Saludos.
Viernes 04 de Marzo de 2011 11:23
Aeronáutica El grupo vasco diseñó la tobera que permitirá al Eurofighter despegar desde buques
En Zamudio (Vizcaya) están de enhorabuena. El diseño de un elemento para el motor que impulsa un avión militar podría darle un importante rédito económico, al cabo de dos décadas. Y todo ello
gracias a India.
Este país tiene abierta una licitación para dotarse de un nuevo caza de combate, con la exigencia de que éste sea capaz de despegar desde un buque. El grupo ITP, cuya compañía matriz, Industria de
Turbo Propulsores, está participada por Sener Aeronáutica (53,125%) y Rolls-Royce (46,875%), se dedica a la fabricación y montaje de motores aeronáuticos y turbinas de gas. A finales de los noventa la compañía ITPanunció que había logrado el diseño de unas revolucionarias toberas vectoriales para el motor Eurojet EJ-200 que propulsael avión de combate europeo Eurofighcer Typhonn.
ITI; junto a las empresas AVIO (Italia), MTU Aero Engines (Alemania) y Rolls-Royce (Reino Unido), forma parte del consorcio Eurojet, responsable de los motores que impulsan el caza de combate europeo.
Ahora, Eurofighter ha planteado una oferta a las autoridades de India que consiste en la versión navalizada del avión militar europeo. Si la propuesta del consorcio Eurofighter GmBh fuese aceptada por India, la versión naval del caza europeo, en el que sería preciso emplearla tobera vectorial de ITP, recibiría un espaldarazo definitivo. El invento de la compañía española es el que permitiría al avión una corta carrera de despegue para operar desde buques portaaeronaves.
LA CIFRA
motores encargados El consorcio Eurojet, del que forma parte ITP, acumula contratos para producir más de 1.500 motores EJ200, que se utilizarán en los cazas Eurofighter.
Home NOTICIAS Revista de prensa ITP se hará de oro gracias a una venta de cazas para India
ITP se hará de oro gracias a una venta de cazas para India
Viernes 04 de Marzo de 2011 11:23
Aeronáutica El grupo vasco diseñó la tobera que permitirá al Eurofighter despegar desde buques
En Zamudio (Vizcaya) están de enhorabuena. El diseño de un elemento para el motor que impulsa un avión militar podría darle un importante rédito económico, al cabo de dos décadas. Y todo ello
gracias a India.
Este país tiene abierta una licitación para dotarse de un nuevo caza de combate, con la exigencia de que éste sea capaz de despegar desde un buque.
El grupo ITP, cuya compañía matriz, Industria de
Turbo Propulsores, está participada por Sener Aeronáutica (53,125%) y Rolls-Royce (46,875%), se dedica a la fabricación y montaje de motores aeronáuticos y turbinas de gas. A finales de los noventa la compañía ITPanunció que había logrado el diseño de unas revolucionarias toberas vectoriales para el motor Eurojet EJ-200 que propulsael avión de combate europeo Eurofighcer Typhonn.
ITP; junto a las empresas AVIO (Italia), MTU Aero Engines (Alemania) y Rolls-Royce (Reino Unido), forma parte del consorcio Eurojet, responsable de los motores que impulsan el caza de combate europeo.
Ahora, Eurofighter ha planteado una oferta a las autoridades de India que consiste en la versión navalizada del avión militar europeo. Si la propuesta del consorcio Eurofighter GmBh fuese aceptada por India, la versión naval del caza europeo, en el que sería preciso emplearla tobera vectorial de ITP, recibiría un espaldarazo definitivo. El invento de la compañía española es el que permitiría al avión una corta carrera de despegue para operar desde buques portaaeronaves.
LA CIFRA
motores encargados El consorcio Eurojet, del que forma parte ITP, acumula contratos para producir más de 1.500 motores EJ200, que se utilizarán en los cazas Eurofighter.
Ingeniería del futuro
La tobera de un motor sirve para acelerar los gases de salida de la turbina de gas para obtener el máximo de energía cinética disponible.
La tobera vectorial diseñada por la compañía vasca ITP difiere de una convencional en la posibilidad de redirigir la dirección de salida de los gases en dirección lateral al eje del motor.
Para un avión de combate, la posibilidad de disponer de este elemento permite -además de despegues en Corlo recorrido-, mejorar la maniobrabilidad a baja velocidad. Además, mejora la seguridad al poder actuar como un sistema redundante de las superficies de control del avión, o bien reducir el numero de las mismas suponiendo una menor extensión, y por consiguiente ventajas para reducir la firma radar. En la reciente convocatoria de la feria Aero India 2011 se desvelaron las características del futuro Typhoon naval.
El avión sólo precisaría para despegar un Sky Jump, como el que tiene incorporado el BPE Juan Carlos I de la Armada Española.
Las modificaciones se limitarán a fortalecer el tren de aterrizaje, la instalación de un gancho para el aterrizaje,y el reforzamiento de algunas secciones del fuselaje. La principal modificación es la actualización de los motores Ej200, con la tobera vectorial de ITP.
Los problemas del F356 Stovl de Lockheed Martin harían que este Typhoon naval interesara a
las Armadas de países corno España e Italia, amén de que reino Unido podría escogerlo, como opción más
económica que la versión navalizada F35C
M.GIL
[email protected]a dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Publicado en Negocio el 4 de Marzo de 2011 www.neghttp://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3300:itp-se-hara-de-oro-gracias-a-una-venta-de-cazas-para-india&catid=139:revista-de-prensa&Itemid=312
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Ismael
- General
- Mensajes: 20002
- Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
- Ubicación: Por ahí.
Iris escribió:ITP se hará de oro gracias a una venta de cazas para India
Eso se llama vender la piel del oso antes de cazarlo
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1427
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
Eurocopter desvela el EC145 "Tango II" en la Heli Expo de Orlando (Florida)
El nuevo aparato propusto por la empresa franco-alemana es un EC145 pertrechado de un rotor de cola tapado "Fenestron", de motores Turbomeca Ariel 2E más potentes y de aviónica mejorada, todo lo cual le otorgará mejor carga util y maniobrabilidad.
Considerando que ya el EC145 "clásico es en dotación en la US Army bajo denominación de UH72 "Lakota", bien viera este aparato civil en variante militar para diversas fuerzas armadas
Video de la presentación (algo ceremonial) :
http://www.youtube.com/watch?v=n_CXuSQaUBU&feature=player_embedded
Y para ver el protótipo en vuelo (pruebas que sucedieron en alemania)
http://www.youtube.com/watch?v=f9lz_85MoUU
Saludos
El nuevo aparato propusto por la empresa franco-alemana es un EC145 pertrechado de un rotor de cola tapado "Fenestron", de motores Turbomeca Ariel 2E más potentes y de aviónica mejorada, todo lo cual le otorgará mejor carga util y maniobrabilidad.
Considerando que ya el EC145 "clásico es en dotación en la US Army bajo denominación de UH72 "Lakota", bien viera este aparato civil en variante militar para diversas fuerzas armadas
Video de la presentación (algo ceremonial) :
http://www.youtube.com/watch?v=n_CXuSQaUBU&feature=player_embedded
Y para ver el protótipo en vuelo (pruebas que sucedieron en alemania)
http://www.youtube.com/watch?v=f9lz_85MoUU
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 169
- Registrado: 22 Nov 2010, 18:39
Me parece perfecto la version naval del eurofighter, si es verdad que se plantea un nuevo portaaviones, creo que era el Carlos III, le vendria muy bien, ya no tendrían que pensar en el F-35 jeje mejor.
¿Esta version podria ser utilizada en el LHD Juan Carlos I?
¿Esta version podria ser utilizada en el LHD Juan Carlos I?
Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Un nuevo UAV, de gran gran autonomía, tratará de cruzar el ATLANTICO y aterrizar en BRASIL , en 2012.
Intentará cruzar el Atlántico en 2012
Medavia trabaja en la creación de un avión no tripulado de gran autonomía
10/03/2011
(Infodefensa.com) Madrid – La empresa alicantina Medavia, con sede en Calpe, está trabajando en la creación de un avión no tripulado (UAV) de gran autonomía con el que intentará cruzar el océano Atlántico en 2012.
Está previsto que la areonave, que se está desarrollando con el apoyo del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva), parta de las Islas Canarias y aterrice en Brasil.
Según ha informado la Generalitat valenciana, el UAV estará preparado para volar en condiciones meteorológicas adversas y con una autonomía de más de 20 horas de vuelo, aunque en las últimas pruebas realizadas por la empresa se han conseguido alcanzar las 30 horas de autonomía. Este logro sitúa al prototipo "en un alto nivel sólo alcanzado por dos empresas internacionales de muy alto prestigio".
Para el desarrollo de ciertos elementos del avión, la empresa alicantina ha colaborado con el Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA), la Universidad Politécnica de Valencia, la Universitat de Girona y la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia.
En la actualidad, los mini aviones no tripulados se utilizan en trabajos de investigación, rescates o tareas de vigilancia, exploración y obtención de datos atmosféricos en las zonas o lugares donde el uso de aviones tripulados convencionales resulta peligroso o difícil.
Medavia es una empresa especializada en el diseño, la investigación, el desarrollo, la fabricación y el mantenimiento de aparatos aeronáuticos y terrestres de diferentes tipos y usos, aunque con especial atención a los destinados al campo científico y de emergencias.
http://www.infodefensa.com/?noticia=med ... -autonomia
.- Saludos.
Intentará cruzar el Atlántico en 2012
Medavia trabaja en la creación de un avión no tripulado de gran autonomía
10/03/2011
(Infodefensa.com) Madrid – La empresa alicantina Medavia, con sede en Calpe, está trabajando en la creación de un avión no tripulado (UAV) de gran autonomía con el que intentará cruzar el océano Atlántico en 2012.
Está previsto que la areonave, que se está desarrollando con el apoyo del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva), parta de las Islas Canarias y aterrice en Brasil.
Según ha informado la Generalitat valenciana, el UAV estará preparado para volar en condiciones meteorológicas adversas y con una autonomía de más de 20 horas de vuelo, aunque en las últimas pruebas realizadas por la empresa se han conseguido alcanzar las 30 horas de autonomía. Este logro sitúa al prototipo "en un alto nivel sólo alcanzado por dos empresas internacionales de muy alto prestigio".
Para el desarrollo de ciertos elementos del avión, la empresa alicantina ha colaborado con el Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA), la Universidad Politécnica de Valencia, la Universitat de Girona y la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia.
En la actualidad, los mini aviones no tripulados se utilizan en trabajos de investigación, rescates o tareas de vigilancia, exploración y obtención de datos atmosféricos en las zonas o lugares donde el uso de aviones tripulados convencionales resulta peligroso o difícil.
Medavia es una empresa especializada en el diseño, la investigación, el desarrollo, la fabricación y el mantenimiento de aparatos aeronáuticos y terrestres de diferentes tipos y usos, aunque con especial atención a los destinados al campo científico y de emergencias.
http://www.infodefensa.com/?noticia=med ... -autonomia
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Hasta ahora dirgía EADS Sogerma Services
Cédric Gautier, nuevo director del programa A400M para el lanzamiento industrial del avión
10/03/2011
(Infodefensa.com) Madrid – Airbus Military ha dado luz verde al lanzamiento industrial y comienzo de la producción en serie del avión de transporte A400M, y al frente de la operación estará el francés Cédric Gautier como nuevo jefe del programa.
El actual presidente y CEO de EADS Sogerma Services sustituirá en el cargo, a partir de abril, a Rafael Tentor, director del programa durante los últimos cuatro años. En su nuevo puesto, se encargará de la certificación, entrega y puesta en servicio del avión.
La decisión del lanzamiento industrial ha sido tomada tras un análisis completo de todos los aspectos del programa, que ha demostrado que se cumplen todos los criterios de preparación. Esto significa que los cuatro primeros aviones A400M de serie se producirán en 2012 y que el índice de producción se incrementará gradualmente a 2,5 aviones por mes hasta finales de 2015.
“El lanzamiento industrial es una etapa muy importante para el programa y su futuro. Es también una buena noticia para los proveedores y empleados involucrados en el programa, quienes pueden prepararse para producir el A400M durante los próximos años”, afirmó Domingo Ureña, CEO de Airbus Military.
Ureña agradeció a Rafael Tentor el trabajo realizado por él y su equipo en este tiempo y añadió que, gracias a su gran compromiso, “el A400M es lo que es hoy”.
“Rafael ha llevado a cabo la reactivación del programa hasta el primer vuelo y los ensayos en vuelo iniciales. El lanzamiento industrial supone un momento decisivo. Estoy convencido de que Cédric, con sus conocimientos en ingeniería y, sobre todo, de la industria, será la persona más apropiada para gestionar esta nueva fase”.
A partir del 1 de abril, Tentor asumirá la dirección de los programas de aviones de Airbus Military, que incluyen los aparatos C212, CN235 y C295, de la categoría “medio y ligero”, el A330 MRTT y otras conversiones. A su vez, sucederá a Javier Matallanos, quien se hará cargo de proyectos especiales del CEO de Airbus Military.
Tras graduarse en l´Ecole Centrale de Nantes (Francia), Cédric Gautier comenzó su carrera en el departamento de Ingeniería de Aérospatiale Espace et Défense (actualmente parte de EADS Astrium), donde llegó a dirigir la producción de la sede francesa de Les Mureaux en 1997 para Aérospatiale Matra Lanceurs. Fue nombrado director del área de Integración y Producción de EADS Astrium en 1999 y en 2006 asumió la dirección de Industria de EADS Sogerma Services, cuya presidencia ocupa desde 2007.
http://www.infodefensa.com/?noticia=ced ... -del-avion
.- Saludos.
Cédric Gautier, nuevo director del programa A400M para el lanzamiento industrial del avión
10/03/2011
(Infodefensa.com) Madrid – Airbus Military ha dado luz verde al lanzamiento industrial y comienzo de la producción en serie del avión de transporte A400M, y al frente de la operación estará el francés Cédric Gautier como nuevo jefe del programa.
El actual presidente y CEO de EADS Sogerma Services sustituirá en el cargo, a partir de abril, a Rafael Tentor, director del programa durante los últimos cuatro años. En su nuevo puesto, se encargará de la certificación, entrega y puesta en servicio del avión.
La decisión del lanzamiento industrial ha sido tomada tras un análisis completo de todos los aspectos del programa, que ha demostrado que se cumplen todos los criterios de preparación. Esto significa que los cuatro primeros aviones A400M de serie se producirán en 2012 y que el índice de producción se incrementará gradualmente a 2,5 aviones por mes hasta finales de 2015.
“El lanzamiento industrial es una etapa muy importante para el programa y su futuro. Es también una buena noticia para los proveedores y empleados involucrados en el programa, quienes pueden prepararse para producir el A400M durante los próximos años”, afirmó Domingo Ureña, CEO de Airbus Military.
Ureña agradeció a Rafael Tentor el trabajo realizado por él y su equipo en este tiempo y añadió que, gracias a su gran compromiso, “el A400M es lo que es hoy”.
“Rafael ha llevado a cabo la reactivación del programa hasta el primer vuelo y los ensayos en vuelo iniciales. El lanzamiento industrial supone un momento decisivo. Estoy convencido de que Cédric, con sus conocimientos en ingeniería y, sobre todo, de la industria, será la persona más apropiada para gestionar esta nueva fase”.
A partir del 1 de abril, Tentor asumirá la dirección de los programas de aviones de Airbus Military, que incluyen los aparatos C212, CN235 y C295, de la categoría “medio y ligero”, el A330 MRTT y otras conversiones. A su vez, sucederá a Javier Matallanos, quien se hará cargo de proyectos especiales del CEO de Airbus Military.
Tras graduarse en l´Ecole Centrale de Nantes (Francia), Cédric Gautier comenzó su carrera en el departamento de Ingeniería de Aérospatiale Espace et Défense (actualmente parte de EADS Astrium), donde llegó a dirigir la producción de la sede francesa de Les Mureaux en 1997 para Aérospatiale Matra Lanceurs. Fue nombrado director del área de Integración y Producción de EADS Astrium en 1999 y en 2006 asumió la dirección de Industria de EADS Sogerma Services, cuya presidencia ocupa desde 2007.
http://www.infodefensa.com/?noticia=ced ... -del-avion
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 1 invitado