Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Teniente
Aptitudes de oficiales del Cuerpo de Intendencia de la Armada
APROVISIONAMIENTO 2º ESCALON (AA2)
APROVISIONAMIENTO DE AERONAVES (AVA)
BUCEADOR CAZA DE MINAS (BCM)
BUCEADOR ELEMENTAL (BUC)
ESTADISTICA MILITAR (AES)
GESTION ECONOMICA (AGE)
PROGRAMAS INTERNACIONALES (API)
RECURSO DE MATERIAL (ARMO)
RECURSOS HUMANOS (AORH)
SECCIONES ECONOMICAS (ASE)
APROVISIONAMIENTO 2º ESCALON (AA2)
APROVISIONAMIENTO DE AERONAVES (AVA)
BUCEADOR CAZA DE MINAS (BCM)
BUCEADOR ELEMENTAL (BUC)
ESTADISTICA MILITAR (AES)
GESTION ECONOMICA (AGE)
PROGRAMAS INTERNACIONALES (API)
RECURSO DE MATERIAL (ARMO)
RECURSOS HUMANOS (AORH)
SECCIONES ECONOMICAS (ASE)
-
- Teniente
-
- Recluta
Pregunta
hola,buenas,tengo pensado presentarme al ejercito de tierra de oficiales pero tengo un problema tengo casi 4 dioptrias en cada ojo de miopia, ¿¿si usara ortok para pasar el reconocimiento me pillarian?? es que he estado leyendo y la prueba esta del topografo solo he visto que la hicieran en el CIMA
-
- Recluta
Pregunta
hola,buenas,tengo pensado presentarme al ejercito de tierra de oficiales pero tengo un problema tengo casi 4 dioptrias en cada ojo de miopia, ¿¿si usara ortok para pasar el reconocimiento me pillarian?? es que he estado leyendo y la prueba esta del topografo solo he visto que la hicieran en el CIMA
- Revan
- Teniente
Re: Pregunta
linuex escribió:hola,buenas,tengo pensado presentarme al ejercito de tierra de oficiales pero tengo un problema tengo casi 4 dioptrias en cada ojo de miopia, ¿¿si usara ortok para pasar el reconocimiento me pillarian?? es que he estado leyendo y la prueba esta del topografo solo he visto que la hicieran en el CIMA
Si realmente quieres entrar yo no me arriesgaba, debe conllevar como minimo por supuesto la expulsión del proceso selectivo, y seguramente te "fichan". En ningún caso mentir creo que sea la mejor opción. Espero que alguien mejor informado te conteste. Esta es mi opinion.
Saludos
-
- Teniente Coronel
Revan escribió:linuex escribió:hola,buenas,tengo pensado presentarme al ejercito de tierra de oficiales pero tengo un problema tengo casi 4 dioptrias en cada ojo de miopia, ¿¿si usara ortok para pasar el reconocimiento me pillarian?? es que he estado leyendo y la prueba esta del topografo solo he visto que la hicieran en el CIMA
Si realmente quieres entrar yo no me arriesgaba, debe conllevar como minimo por supuesto la expulsión del proceso selectivo, y seguramente te "fichan". En ningún caso mentir creo que sea la mejor opción. Espero que alguien mejor informado te conteste. Esta es mi opinion.
Saludos
La verdad es que ni idea porque por suerte no tengo problema con las dioptrias, aunque tengo alguna pero no me resulta problema para armada, pero en cualquier caso me parecería muy extremo que te fichasen por eso, siempre te puedes hacer el loco diciendo que no leíste el cuadro médico y eso... a ver si hay alguien más enterado por aquí
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
linuex escribió:hola,buenas,tengo pensado presentarme al ejercito de tierra de oficiales pero tengo un problema tengo casi 4 dioptrias en cada ojo de miopia, ¿¿si usara ortok para pasar el reconocimiento me pillarian?? es que he estado leyendo y la prueba esta del topografo solo he visto que la hicieran en el CIMA
Puedes operarte, creo que algún forero lo ha hecho (Lianes si mal no recuerdo). Lo de las ortok igual cuele, pero vaya, mejor lo otro.
Un saludo
-
- Teniente Coronel
lombardo escribió:Bueno, he leido detenidamente la convocatoria de plazas para este año, y deduzco lo siguiente: en la convocatoria del año pasado ponía claramente que las plazas de promoción interna que no se cubriesen pasarían a engrosar las plazas de acceso directo como efectivamente así se hizo. En la convocatoria que ha salido este año en el BOE del dia 1 de marzo en el apartado h (al final del Real Decreto) pone textualmente que las plazas de promoción interna que no se cubran este año pasaran a engrosar las plazas de donde proceden, esto quiere decir que las que no se cubran pasaran a ser mas plazas de promoción interna en el proximo año ¿estoy equivocado?
Puff, espero que no sea así o esté mal redactado... porque mis esperanzas de entrar versan sobre la posibilidad de que un buen montón de plazas de promoción interna no se cubran...
-
- Sargento Primero
A1992B escribió:lombardo escribió:Bueno, he leido detenidamente la convocatoria de plazas para este año, y deduzco lo siguiente: en la convocatoria del año pasado ponía claramente que las plazas de promoción interna que no se cubriesen pasarían a engrosar las plazas de acceso directo como efectivamente así se hizo. En la convocatoria que ha salido este año en el BOE del dia 1 de marzo en el apartado h (al final del Real Decreto) pone textualmente que las plazas de promoción interna que no se cubran este año pasaran a engrosar las plazas de donde proceden, esto quiere decir que las que no se cubran pasaran a ser mas plazas de promoción interna en el proximo año ¿estoy equivocado?
Puff, espero que no sea así o esté mal redactado... porque mis esperanzas de entrar versan sobre la posibilidad de que un buen montón de plazas de promoción interna no se cubran...
Me parece que está bien redactado, porque no han publicado ninguna correción ni nada y salió hace una semana publicado. ¿Por qué este año no quieren oficiales por acceso directo si el año pasado era la ostia? no se a que juegan...
- Revan
- Teniente
Alfonso_Gatsu escribió:linuex escribió:hola,buenas,tengo pensado presentarme al ejercito de tierra de oficiales pero tengo un problema tengo casi 4 dioptrias en cada ojo de miopia, ¿¿si usara ortok para pasar el reconocimiento me pillarian?? es que he estado leyendo y la prueba esta del topografo solo he visto que la hicieran en el CIMA
Puedes operarte, creo que algún forero lo ha hecho (Lianes si mal no recuerdo). Lo de las ortok igual cuele, pero vaya, mejor lo otro.
Un saludo
Pero mirandolo fríamente, una operación tampoco te garantiza que una vez dentro no te augmenten las dioptrías, seria similar al orto-k, con la diferencia de que con el orto-k es seguro que tendras miopía a posteriori, y mas rapidamente, y con la operación solo es un riesgo... Quien sabe...
- Revan
- Teniente
Cybbr escribió:A1992B escribió:lombardo escribió:Bueno, he leido detenidamente la convocatoria de plazas para este año, y deduzco lo siguiente: en la convocatoria del año pasado ponía claramente que las plazas de promoción interna que no se cubriesen pasarían a engrosar las plazas de acceso directo como efectivamente así se hizo. En la convocatoria que ha salido este año en el BOE del dia 1 de marzo en el apartado h (al final del Real Decreto) pone textualmente que las plazas de promoción interna que no se cubran este año pasaran a engrosar las plazas de donde proceden, esto quiere decir que las que no se cubran pasaran a ser mas plazas de promoción interna en el proximo año ¿estoy equivocado?
Me parece que está bien redactado, porque no han publicado ninguna correción ni nada y salió hace una semana publicado. ¿Por qué este año no quieren oficiales por acceso directo si el año pasado era la ostia? no se a que juegan...
Lo que no entiendo, es que: las plazas que no se cubran este año, según leo, pasaran al año siguiente. Entonces, que les hace suponer que las plazas que no se han aprobechado este año, lo hagan el siguiente?
Tampoco entiendo a que juegan, supongo que será en función de la demanda que tengan, o por desgracia, del coste que supone ingreso directo o promoción interna...
Que lio
-
- Alférez
Cybbr escribió:A1992B escribió:lombardo escribió:Bueno, he leido detenidamente la convocatoria de plazas para este año, y deduzco lo siguiente: en la convocatoria del año pasado ponía claramente que las plazas de promoción interna que no se cubriesen pasarían a engrosar las plazas de acceso directo como efectivamente así se hizo. En la convocatoria que ha salido este año en el BOE del dia 1 de marzo en el apartado h (al final del Real Decreto) pone textualmente que las plazas de promoción interna que no se cubran este año pasaran a engrosar las plazas de donde proceden, esto quiere decir que las que no se cubran pasaran a ser mas plazas de promoción interna en el proximo año ¿estoy equivocado?
A ver, os habeis hecho la picha un lio.
Vamos por partes.
La dichosa letra h:
(h) De las 46 plazas asignadas a militares de carrera y de las 46 plazas asignadas a
militares de tropa y marinería se reservarán 5 y 5, respectivamente, en las condiciones de
la disposición transitoria cuarta del Real Decreto 35/2010, de 15 de enero. Las plazas no
cubiertas se acumularán al cupo de plazas del que se deducen.
Esto quiere decir que de las plazas de promocion interna para suboficiales y tropa del ET, se reservan 5 y 5 respectivamente para las condiciones de la disposicion cuarta, etc, etc. Luego dice bien claro que las plazas que no se cubran de esas 10 plazas, pasan a promocion interna, y si estas no se cubren, pasan a acceso directo porque asi esta hecho el sistema.
Para los curiosos, veamos de que se trata la disposicion transitoria cuarta del Real Decreto 35/2010:
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/S ... s//archivo
Bueno, pues si leeis con atencion, vereis que este año se contempla el acceso por cambio de escala con titulacion previa, mientras que el resto de accesos con titulacion no entra en vigor hasta 2013/2014.
Asi que no os alarmeis, que este año hay 440 plazas de acceso a escala (el año pasado 480) y las plazas de promocion no se cubren ni de coña.
-
- Sargento Primero
HFA91 escribió:Cybbr escribió:A1992B escribió:lombardo escribió:Bueno, he leido detenidamente la convocatoria de plazas para este año, y deduzco lo siguiente: en la convocatoria del año pasado ponía claramente que las plazas de promoción interna que no se cubriesen pasarían a engrosar las plazas de acceso directo como efectivamente así se hizo. En la convocatoria que ha salido este año en el BOE del dia 1 de marzo en el apartado h (al final del Real Decreto) pone textualmente que las plazas de promoción interna que no se cubran este año pasaran a engrosar las plazas de donde proceden, esto quiere decir que las que no se cubran pasaran a ser mas plazas de promoción interna en el proximo año ¿estoy equivocado?
Vamos por partes.
La dichosa letra h:
(h) De las 46 plazas asignadas a militares de carrera y de las 46 plazas asignadas a
militares de tropa y marinería se reservarán 5 y 5, respectivamente, en las condiciones de
la disposición transitoria cuarta del Real Decreto 35/2010, de 15 de enero. Las plazas no
Esto quiere decir que de las plazas de promocion interna para suboficiales y tropa del ET, se reservan 5 y 5 respectivamente para las condiciones de la disposicion cuarta, etc, etc. Luego dice bien claro que las plazas que no se cubran de esas 10 plazas, pasan a promocion interna, y si estas no se cubren, pasan a acceso directo porque asi esta hecho el sistema.
Para los curiosos, veamos de que se trata la disposicion transitoria cuarta del Real Decreto 35/2010:
Bueno, pues si leeis con atencion, vereis que este año se contempla el acceso por cambio de escala con titulacion previa, mientras que el resto de accesos con titulacion no entra en vigor hasta 2013/2014.
Asi que no os alarmeis, que este año hay 440 plazas de acceso a escala (el año pasado 480) y las plazas de promocion no se cubren ni de coña.
Tienes razon, en el (e) lo pone xDDD. Es que con los nervios en seguida cunde el pánico xD. Pues entonces alomejor aún quedan esperanzas, porque me extraña mucho que se cubran.
- Revan
- Teniente
HFA91 escribió:Cybbr escribió:A1992B escribió:lombardo escribió:Bueno, he leido detenidamente la convocatoria de plazas para este año, y deduzco lo siguiente: en la convocatoria del año pasado ponía claramente que las plazas de promoción interna que no se cubriesen pasarían a engrosar las plazas de acceso directo como efectivamente así se hizo. En la convocatoria que ha salido este año en el BOE del dia 1 de marzo en el apartado h (al final del Real Decreto) pone textualmente que las plazas de promoción interna que no se cubran este año pasaran a engrosar las plazas de donde proceden, esto quiere decir que las que no se cubran pasaran a ser mas plazas de promoción interna en el proximo año ¿estoy equivocado?
Vamos por partes.
La dichosa letra h:
Gracias por la aclaración, al final no era tan rebuscado como suponiamos
-
- Suboficial
Revan escribió:Alfonso_Gatsu escribió:linuex escribió:hola,buenas,tengo pensado presentarme al ejercito de tierra de oficiales pero tengo un problema tengo casi 4 dioptrias en cada ojo de miopia, ¿¿si usara ortok para pasar el reconocimiento me pillarian?? es que he estado leyendo y la prueba esta del topografo solo he visto que la hicieran en el CIMA
Un saludo
Pero mirandolo fríamente, una operación tampoco te garantiza que una vez dentro no te augmenten las dioptrías, seria similar al orto-k, con la diferencia de que con el orto-k es seguro que tendras miopía a posteriori, y mas rapidamente, y con la operación solo es un riesgo... Quien sabe...
Yo me operé para el año pasado y puedo decir que me fue bastante bien. De crecerme la miopía otra vez sería normalmente muy poco, y aún así la operación tiene una garantía de varios años, en los que si te vuelve a crecer te operan gratis otra vez. En cualquier caso, si alguien se opera con 18-19 años, sería imposible que le creciera hasta las 2 (Armada) 3 (Tierra) dioptrías máximas que se piden. La verdad es que con la operación acabé bastante contento, el único problema es que me tuvo 2 semanas en el dique seco, sin poder hacer ejercicio.
El orto-k no lo he probado, así que no sé decir. Yo creo recordar que el ojo sólo nos lo miraron por fuera (y sin mucho detalle), así que si no deja marcas, no tendría que haber problema.