Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Revan
Teniente
Teniente

Re: Pregunta

Mensaje por Revan »

Chintapinto escribió:
Revan escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
linuex escribió:hola,buenas,tengo pensado presentarme al ejercito de tierra de oficiales pero tengo un problema tengo casi 4 dioptrias en cada ojo de miopia, ¿¿si usara ortok para pasar el reconocimiento me pillarian?? es que he estado leyendo y la prueba esta del topografo solo he visto que la hicieran en el CIMA

Puedes operarte, creo que algún forero lo ha hecho (Lianes si mal no recuerdo). Lo de las ortok igual cuele, pero vaya, mejor lo otro.

Un saludo

Pero mirandolo fríamente, una operación tampoco te garantiza que una vez dentro no te augmenten las dioptrías, seria similar al orto-k, con la diferencia de que con el orto-k es seguro que tendras miopía a posteriori, y mas rapidamente, y con la operación solo es un riesgo... Quien sabe...

Yo me operé para el año pasado y puedo decir que me fue bastante bien. De crecerme la miopía otra vez sería normalmente muy poco, y aún así la operación tiene una garantía de varios años, en los que si te vuelve a crecer te operan gratis otra vez. En cualquier caso, si alguien se opera con 18-19 años, sería imposible que le creciera hasta las 2 (Armada) 3 (Tierra) dioptrías máximas que se piden. La verdad es que con la operación acabé bastante contento, el único problema es que me tuvo 2 semanas en el dique seco, sin poder hacer ejercicio.

El orto-k no lo he probado, así que no sé decir. Yo creo recordar que el ojo sólo nos lo miraron por fuera (y sin mucho detalle), así que si no deja marcas, no tendría que haber problema.

Luego una vez dentro se hacen revisiones periodicas? Por que si no fuera asi, podria llevarse gafas sin problema o lentes (si lo permiten) alegando que se tiene miopia, pero dentro de los limitos establecidos. Estoy en lo cierto?

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

La promocion interna este año va a ser nuestra salvacion, la gente de tropa se desviara a suboficiales, que con 1600 plazas va a ser mas facil que a oficial y los suboficiales, pocos son los que tengan ganas de tirarse 5 años estudiando, en Armada el año pasado solo entraron 6-7, hay que tener en cuenta que todos tienen ya minino 25 años.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Revan escribió:
Chintapinto escribió:
Revan escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
linuex escribió:hola,buenas,tengo pensado presentarme al ejercito de tierra de oficiales pero tengo un problema tengo casi 4 dioptrias en cada ojo de miopia, ¿¿si usara ortok para pasar el reconocimiento me pillarian?? es que he estado leyendo y la prueba esta del topografo solo he visto que la hicieran en el CIMA

Puedes operarte, creo que algún forero lo ha hecho (Lianes si mal no recuerdo). Lo de las ortok igual cuele, pero vaya, mejor lo otro.

Un saludo

Pero mirandolo fríamente, una operación tampoco te garantiza que una vez dentro no te augmenten las dioptrías, seria similar al orto-k, con la diferencia de que con el orto-k es seguro que tendras miopía a posteriori, y mas rapidamente, y con la operación solo es un riesgo... Quien sabe...

Yo me operé para el año pasado y puedo decir que me fue bastante bien. De crecerme la miopía otra vez sería normalmente muy poco, y aún así la operación tiene una garantía de varios años, en los que si te vuelve a crecer te operan gratis otra vez. En cualquier caso, si alguien se opera con 18-19 años, sería imposible que le creciera hasta las 2 (Armada) 3 (Tierra) dioptrías máximas que se piden. La verdad es que con la operación acabé bastante contento, el único problema es que me tuvo 2 semanas en el dique seco, sin poder hacer ejercicio.

El orto-k no lo he probado, así que no sé decir. Yo creo recordar que el ojo sólo nos lo miraron por fuera (y sin mucho detalle), así que si no deja marcas, no tendría que haber problema.

Luego una vez dentro se hacen revisiones periodicas? Por que si no fuera asi, podria llevarse gafas sin problema o lentes (si lo permiten) alegando que se tiene miopia, pero dentro de los limitos establecidos. Estoy en lo cierto?

Una vez dentro del ejército, hasta donde yo sé, sí que hay reconocimientos médicos. Lo que ya no sé es si te echan porque al entrar tuvieras 2,75 y a los dos años tengas 3,25, por poner un ejemplo. A lo mejor sólo te inhabilitan para ciertos cuerpos o especializaciones, como ocurre en Aire.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

De suboficiales va a entrar todo dios este año, porque las plazas a la básica por promoción no se cubren cuando salen pocas, así que con 1600...aunque la mitad más o menos no pasan a directo pero las otras sí.

linuex
Recluta
Recluta

Re: Pregunta

Mensaje por linuex »

Revan escribió:

Si realmente quieres entrar yo no me arriesgaba, debe conllevar como minimo por supuesto la expulsión del proceso selectivo, y seguramente te "fichan". En ningún caso mentir creo que sea la mejor opción. Espero que alguien mejor informado te conteste. Esta es mi opinion.

Saludos

Gracias por la respuesta pero ese es el problema con las dioptrias que tengo supero el maximo permitido y sin hacer algo no podria entrar

linuex
Recluta
Recluta

Mensaje por linuex »

Chintapinto escribió:
Revan escribió:
Chintapinto escribió:
Revan escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

Un saludo

Una vez dentro del ejército, hasta donde yo sé, sí que hay reconocimientos médicos. Lo que ya no sé es si te echan porque al entrar tuvieras 2,75 y a los dos años tengas 3,25, por poner un ejemplo. A lo mejor sólo te inhabilitan para ciertos cuerpos o especializaciones, como ocurre en Aire.

Hasta lo que yo tengo entendido(por mi padre que es militar) una vez dentro por eso no te pueden echar

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

HFA91 escribió:La promocion interna este año va a ser nuestra salvacion, la gente de tropa se desviara a suboficiales, que con 1600 plazas va a ser mas facil que a oficial y los suboficiales, pocos son los que tengan ganas de tirarse 5 años estudiando, en Armada el año pasado solo entraron 6-7, hay que tener en cuenta que todos tienen ya minino 25 años.

Y que lo digas! El año pasado de 53 plazas para acceso directo a armada creo que conté que entraron 59 al final. Así que este año igual nos ponemos en 40 plazas... ojalá! Una pregunta, ¿dónde se mira el número de plazas por promoción interna? Es por comparar cuantas hay respecto al año pasado!

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

linuex escribió: Hasta lo que yo tengo entendido(por mi padre que es militar) una vez dentro por eso no te pueden echar

Pues adelante, si solo hay esta opcion (que tambien hay la de operarse).
Suerte linuex.

EDITO: entonces eso seria valido para pasar las pruebas incluso en el EA? No lo encuentro muy lógico, si hay estos filtros no pueden dejar que la gente los pase así como así... O es que no tienen conocimiento de la existencia de estos metodos? Seria algo curioso que fuera asi y luego no te pudieran echar no?
Última edición por Revan el 08 Mar 2011, 20:19, editado 1 vez en total.

linuex
Recluta
Recluta

Mensaje por linuex »

Revan escribió:
linuex escribió: Hasta lo que yo tengo entendido(por mi padre que es militar) una vez dentro por eso no te pueden echar

Suerte linuex.

Gracias, pero lo de la operacion me parece que no puedo hacermela hasta los 21-22 y cuando cumpla esa edad me parece que no podre presentarme por el maximo de edad y ademas seran dos o tres años a la basura

linuex
Recluta
Recluta

Mensaje por linuex »

Revan escribió:

Suerte linuex.

Gracias, pero lo de la operacion me parece que no puedo hacermela hasta los 21-22 y cuando cumpla esa edad me parece que no podre presentarme por el maximo de edad y ademas seran dos o tres años a la basura

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Revan escribió:

Suerte linuex.

EDITO: entonces eso seria valido para pasar las pruebas incluso en el EA? No lo encuentro muy lógico, si hay estos filtros no pueden dejar que la gente los pase así como así... O es que no tienen conocimiento de la existencia de estos metodos? Seria algo curioso que fuera asi y luego no te pudieran echar no?

No, en Aire no colaría porque hacen un examen de la vista mucho más exhaustivo. Además, antes de empezar a volar en 3º hacen otras pruebas de aptitud para el vuelo, y si alguien no pasa esas, aunque pasara las del CIMA, no vuela, va a Seguridad y Defensa.
linuex escribió:
Revan escribió:

Suerte linuex.

Sí que puedes operate, yo me operé con 18. El problema de operarse antes de la edad recomendada es que te pueda crecer un poco y tengas que volver a operarte nuevamente unos años después (o quedarte con lo que te haya salido, claro).

linuex
Recluta
Recluta

Mensaje por linuex »

Chintapinto escribió:
Revan escribió:

Suerte linuex.

No, en Aire no colaría porque hacen un examen de la vista mucho más exhaustivo. Además, antes de empezar a volar en 3º hacen otras pruebas de aptitud para el vuelo, y si alguien no pasa esas, aunque pasara las del CIMA, no vuela, va a Seguridad y Defensa.
De todas formas no queria ir a aire prefiriria tierra o la armada ademas con lo de ortok no podria pasar el CIMA hay esta seguro que hay topografo
linuex escribió:
Revan escribió:

Suerte linuex.

Sí que puedes operate, yo me operé con 18. El problema de operarse antes de la edad recomendada es que te pueda crecer un poco y tengas que volver a operarte nuevamente unos años después (o quedarte con lo que te haya salido, claro).

Pues nose lo que hare la verdad es que ya no se que hacer ya me lo pensare porque lo de la operacion que luego te suba la verdad es que poco me importa es solo para entrar pero sigue siendo una operacion y quieras que no da respeto y lo de ortok es todo mas simple y facil pero existe el riesgo de que te pillen

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Muchas gracias chintapinto. Otra duda, para oficiales del ET cuerpo general de armas, el limite de miopía es 3 o 4? Esque no me queda muy claro en los documentos.

Saludos!

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

linuex escribió:Pues nose lo que hare la verdad es que ya no se que hacer ya me lo pensare porque lo de la operacion que luego te suba la verdad es que poco me importa es solo para entrar pero sigue siendo una operacion y quieras que no da respeto y lo de ortok es todo mas simple y facil pero existe el riesgo de que te pillen

Yo el orto-k no lo he probado, así que solamente te puedo decir de la operación. Tampoco creas que es algo excesivamente complicado, 5 minutos cada ojo, y estás perfectamente consciente mientras. Es una cosa bastante sencillita, un rato pequeño y a casa. Aunque claro, tiene su riesgo, como cualquier intervención.

En cualquier caso, si lo que quieres es entrar, por A o por B, pero hay que intentarlo :noda:

Revan escribió:Muchas gracias chintapinto. Otra duda, para oficiales del ET cuerpo general de armas, el limite de miopía es 3 o 4? Esque no me queda muy claro en los documentos.

Saludos!

Para el CG de Tierra, 3. Por lo menos eso dice el cuadro médico de exclusiones, que se supone es lo que rige esto.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Chintapinto escribió:
linuex escribió:Pues nose lo que hare la verdad es que ya no se que hacer ya me lo pensare porque lo de la operacion que luego te suba la verdad es que poco me importa es solo para entrar pero sigue siendo una operacion y quieras que no da respeto y lo de ortok es todo mas simple y facil pero existe el riesgo de que te pillen

Yo el orto-k no lo he probado, así que solamente te puedo decir de la operación. Tampoco creas que es algo excesivamente complicado, 5 minutos cada ojo, y estás perfectamente consciente mientras. Es una cosa bastante sencillita, un rato pequeño y a casa. Aunque claro, tiene su riesgo, como cualquier intervención.

En cualquier caso, si lo que quieres es entrar, por A o por B, pero hay que intentarlo :noda:

Revan escribió:Muchas gracias chintapinto. Otra duda, para oficiales del ET cuerpo general de armas, el limite de miopía es 3 o 4? Esque no me queda muy claro en los documentos.

Saludos!

Para el CG de Tierra, 3. Por lo menos eso dice el cuadro médico de exclusiones, que se supone es lo que rige esto.

Gracias de nuevo :wink: