Luis M. García escribió::cool:
Pssst....Ahora que el Mauricio no anda por aquí, una pequeña maldad... :mrgreen:
El hilo de las bicis con motor se ha ido a la segunda página del Area Libre :risa3:
Saludos.
Todo sobre la Fórmula 1
-
- Sargento Primero
Otro análisis, esta vez acerca del RB7, que vale la pena leer.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2011/02/25/la-pretemporada-fondo-red-bull-el-toro-mas-temido-la-plaza
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2011/02/25/la-pretemporada-fondo-red-bull-el-toro-mas-temido-la-plaza
- Luis M. García
- Almirante General
El futuro de la F1 (II): Los pilotos del mañana
Publicamos hoy el segundo artículo de la serie "El futuro de la F1" dedicado a cómo serán los pilotos del mañana, tras haber publicado un primero en el que aventurábamos cómo serían los equipos de F1 de aquí en adelante y quedando pendiente el tercer artículo de la serie, dedicado a la repercusión en la categoría de la previsible evolución de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y la FOM (Formula One Management).
http://www.f1aldia.com/11369/el-futuro- ... el-manana/
Laaargo y sesudo análisis donde se establece una clasificación de pilotos por "tipo", que no sé si será del agrado de Don Carlo
Saludos.
Publicamos hoy el segundo artículo de la serie "El futuro de la F1" dedicado a cómo serán los pilotos del mañana, tras haber publicado un primero en el que aventurábamos cómo serían los equipos de F1 de aquí en adelante y quedando pendiente el tercer artículo de la serie, dedicado a la repercusión en la categoría de la previsible evolución de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y la FOM (Formula One Management).
Antes de comenzar a hablar sobre los pilotos de hoy y del mañana, quiero aclarar que soy de la opinión que en la F1 los que corren son los coches, no los pilotos, y que en consecuencia la F1 es más una competición de ingenieros que otra cosa. Los pilotos son piezas fundamentales para extraer del monoplaza todo su potencial, como lo son los mecánicos o los estrategas de carrera, pero no son ellos los que hacen campeón un coche. Si acaso es al contrario, no harán ganar a un coche perdedor, pero pueden hacer perder a un coche campeón; esto ya lo decía el gran Enzo Ferrari, que en la época en la que los pilotos de la F1 empezaron a ganar grandes sueldos y a ser considerados los principales protagonistas de los GGPP, incluso por encima de sus vehículos, manifestó tajantemente: "Los pilotos son esas personas que con sus errores impiden que mis coches ganen todas las carreras"; es muy posible que algún Jefe de Equipo actual suscribiera estas palabras.
http://www.f1aldia.com/11369/el-futuro- ... el-manana/
Laaargo y sesudo análisis donde se establece una clasificación de pilotos por "tipo", que no sé si será del agrado de Don Carlo
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- Teniente Coronel
http://www.as.com/motor/articulo/libro-acusa-alonso-exigir-perjudicar/20110227dasdasmot_3/Tes
Sera que Ferrari es ta haciendo muy bien su trabajo??
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Luis M. García escribió::cool:
Pssst....Ahora que el Mauricio no anda por aquí, una pequeña maldad... :mrgreen:
El hilo de las bicis con motor se ha ido a la segunda página del Area Libre :risa3:
Saludos.
Sin nombres para que luego no lo linchen... les cuento que uno de Uds. fanáticos de los carritos de Shopping me ha hecho un favor tal, encima de todo un favor relacionado a mi bicicleta trucada, que me he prometido no entrar a este hilo a recordarles lo fome y soporífico que es el campeonato de carritos de Shopping por toda la temporada 2011.
Es lo mínimo que puedo hacer... ¡Disfruten!
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Almogàver
- General de Brigada
Zyrux escribió:http://www.as.com/motor/articulo/libro-acusa-alonso-exigir-perjudicar/20110227dasdasmot_3/Tes
La leyenda negra continua... Primero fue Hernán Cortés y ahora es el malvado Alonso, el pirata del asfalto.
- Luis M. García
- Almirante General
Mauricio escribió:Luis M. García escribió::cool:
Saludos.
Sin nombres para que luego no lo linchen... les cuento que uno de Uds. fanáticos de los carritos de Shopping me ha hecho un favor tal, encima de todo un favor relacionado a mi bicicleta trucada, que me he prometido no entrar a este hilo a recordarles lo fome y soporífico que es el campeonato de carritos de Shopping por toda la temporada 2011.
Pse, otra "pequeña" diferencia entre los fans de los carritos de shopping y los quemaos de las bicis trucadas: los de aquí, además de tener más clase, somos buenas personas...
Saludos.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Luis M. García escribió:Mauricio escribió:Luis M. García escribió::cool:
Saludos.
Pse, otra "pequeña" diferencia entre los fans de los carritos de shopping y los quemaos de las bicis trucadas: los de aquí, además de tener más clase, somos buenas personas...
Saludos.
Si señor... son mejores personas...
http://www.youtube.com/watch?v=7BjU2tV-6Tg
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Luis M. García
- Almirante General
Varias cosas.
Hamilton y Button preocupados con su MP4-26
http://www.f1aldia.com/11393/hamilton-y ... on-mp4-26/
P'a mí que estos pollos, así como Mercedes, la han metido hasta el corvejón copiando el sistema de suspensión trasera pull-road, del engendro de Newey.
Bien, que perseveren.
Hamilton: "El Toro Rosso parece tremendamente rápido"
Lo que nos faltaba, ahora resulta que el mellizo va a cantar la caña también.
Y para el final, un compendio de todos los cambios técnicos para la new season, por si alguno no los tiene claros. Que luego hay que perder el tiempo discutiendo obviedades.
A empollar, truhanes!!
La reglamentación técnica de la F1 2011, al detalle
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... al-detalle
Saludos.
Hamilton y Button preocupados con su MP4-26
http://www.f1aldia.com/11393/hamilton-y ... on-mp4-26/
P'a mí que estos pollos, así como Mercedes, la han metido hasta el corvejón copiando el sistema de suspensión trasera pull-road, del engendro de Newey.
Bien, que perseveren.
Hamilton: "El Toro Rosso parece tremendamente rápido"
El monoplaza de Alguersuari y Buemi se ha mostrado muy consistente en los entrenamientos de pretemporada hasta el momento, colocándose también en las zonas altas de las tablas de tiempos. Esto ha sorprendido mucho a los pilotos de McLaren y así lo han expresado.
Jenson Button ha dicho: "El Toro Rosso parece bastante fuerte en términos de consistencia". Y su compañero Lewis Hamilton comentó: "El Toro Rosso parece tremendamente rápido. Podría ser el más interesante de ver".
Estas palabras vendrían a corroborar las de Alguersuari hace algunos días, cuando aseguraba: "Vamos a luchar por los puntos en cada carrera. (El nuevo reglamento) nos ha favorecido. Creo que seremos competitivos".
Lo que nos faltaba, ahora resulta que el mellizo va a cantar la caña también.
Y para el final, un compendio de todos los cambios técnicos para la new season, por si alguno no los tiene claros. Que luego hay que perder el tiempo discutiendo obviedades.
A empollar, truhanes!!
La reglamentación técnica de la F1 2011, al detalle
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... al-detalle
Saludos.
- Luis M. García
- Almirante General
La FIA revisará los circuitos para favorecer los adelantamientos
f1aldia
Bien, consigna habemus : A por las chicanes!! Malditas, destrozadlas allá donde las encontréis!!! Sin piedad ni cuartel!!!
Claro que, así de pronto, creo que hay más chicanes que dan espectáculo, que las nos lo roban. No sé... Igual hay que repensarselo
Saludos.
La Federación Internacional de Automovilismo ha anunciado este martes, tras la reunión del Consejo Mundial celebrada en París, que su Comisión de Circuitos examinará los trazados de los diferentes Grandes Premios en aras de encontrar soluciones para favorecer los adelantamientos.
El presidente de la FIA, Jean Todt, ya se había pronunciado al respecto una vez finalizada la temporada 2010, expresando su descontento ante las grandes dificultades para realizar adelantamientos que los pilotos se habían encontrado en Abu Dabi.
"Necesitamos favorecer los adelantamientos, en Abu Dabi fue imposible", declaraba entonces Todt. "Desde ahora, antes de homologar un circuito, evaluaremos su potencial de espectáculo, además de su seguridad. El problema de los adelantamientos es culpa de los coches y los circuitos."
Sin ir más lejos, fue precisamente en Yas Marina donde vivimos una clara muestra de lo que dicha dificultad puede implicar, cuando a Fernando Alonso se le escapaban las opciones de título ante la imposibilidad de superar a un coche inferior como el R30 de Vitaly Petrov. Lo mismo ocurrió con Lewis Hamilton, cuyas opciones de luchar por la victoria se esfumaron al quedarse estancado tras Robert Kubica.
De cara a la temporada 2011, con el regreso del KERS tras un acuerdo por parte de los equipos que componen la FOTA, la introducción del alerón trasero ajustable y la llegada de unos neumáticos con mayor degradación, se espera que exista un mayor número de oportunidades para llevar a cabo adelantamientos respecto a temporadas anteriores.
En el comunicado emitido por la Federación este martes se dice que "el grupo de diseño de circuitos está examinando los circuitos de los Grandes Premios para identificar la posibilidad de incrementar las oportunidades de adelantamientos."
Sam Michael, director técnico de Williams, declaraba recientemente a Autosport estar de acuerdo con la propuesta de intentar que el diseño de los circuitos se lleve a cabo con la idea de producir oportunidades de adelantar en mente.
"La gente sabe que no vas a poder adelantar en un lugar como Mónaco y lo aceptan, pero esperan que sea posible adelantar en circuitos como Barcelona, lo cual es sencillamente una broma, siendo claros. Y es muy obvio el porqué, ya que tienes una larga recta seguida por una chicane de alta velocidad, y mientras eso siga ahí nunca serás capaz de adelantar en Barcelona."
Michael afirmó que las chicanes son "la pesadilla de la F1. En Abu Dabi pasa lo mismo con la chicane al final de la recta de atrás. Las chicanes destrozan cualquier opción de adelantamiento porque el que esté delante puede entrar en el ápice, proteger la curva y no perjudicar su salida. Eso no lo puedes hacer en una horquilla. Si se protege en una horquilla perderá en la salida. Deberían prohibir las chicanes."
f1aldia
Bien, consigna habemus : A por las chicanes!! Malditas, destrozadlas allá donde las encontréis!!! Sin piedad ni cuartel!!!
Claro que, así de pronto, creo que hay más chicanes que dan espectáculo, que las nos lo roban. No sé... Igual hay que repensarselo
Saludos.
- Luis M. García
- Almirante General
parmo escribió:Hoy Mclaren probando con unos tirantes en el morro y el aleron trasero alargado al estilo Toyota. ¿Que estará pasando el Woking?
Pues que la "criatura" no tira, y ya están haciendo todo tipo de probaturas para ver de sacar rendimiento a su machine
Saludos.
-
- Coronel
Pues que la "criatura" no tira, y ya están haciendo todo tipo de probaturas para ver de sacar rendimiento a su machine
Saludos.
Ahhh...me derrito de placer. Pero me quedaría más tranquilo si se confirmase con un bochornoso desastre en Australia. Pista-fetish de los de Woking, recuerdo. Sobre todo últimamente.
Más sobre Mordor. PDLR ha de volver a servir al Señor Oscuro. Séale leve la tierra:
Pedro Martínez de la Rosa regresa a McLaren
http://www.europapress.es/deportes/form ... 80803.html
Saludos!
- Luis M. García
- Almirante General
Carlogratto escribió:Pues que la "criatura" no tira, y ya están haciendo todo tipo de probaturas para ver de sacar rendimiento a su machine
Saludos.
Ahhh...me derrito de placer. Pero me quedaría más tranquilo si se confirmase con un bochornoso desastre en Australia. Pista-fetish de los de Woking, recuerdo. Sobre todo últimamente.
Más sobre Mordor. PDLR ha de volver a servir al Señor Oscuro. Séale leve la tierra:
Pedro Martínez de la Rosa regresa a McLaren
http://www.europapress.es/deportes/form ... 80803.html
Saludos!
Snif! Pobret, al final no le ha quedado otra salida.
Espero que los males de diseño no tengan fácil remedio y que ni Pedro pueda arreglarlo.
Salute!
-
- Cabo Primero
Rezando para que Jenson se rompa algo zumabandose a la Michibata y le den a Pedro un par de carreras , que creo que es su punto fuerte el correr carreras puntuales en circuitos que se conoce muuuuuuuuuuy bien, sinceramente me alegro por De la Rosa y por McLaren...
"Pobres desgraciados, otra vez nos tienen rodeados"