Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Esas 1050 están a punto de salir y los que consigan plaza se incorporarán en mayo de este año.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Este, en el EA?
saludos :wink:

simplemente, hola
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

carlos perez llera escribió:Este, en el EA?

No, para el EA "solamente" 75 plazas repartidas al parecer entre EADA,EZAPAC,UMMAD (las dos) y UMAER.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

¿Alguien sabe la diferencia en funciones y trabajo del soldado SyD y el soldado MyC en el EADA?

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Hay mucha diferencia, un SyD es principalmente lo que su nombre indica, seguridad y defensa. Falta la A final, y apoyo. Lo que quiere decir que mas de uno puede terminar en una oficina.

Principalmente Policia aérea y la base de unidades como Eada y Ezapac. Por buscar una comparación serian como el fusilero de tierra, infanteria ligera.

Mando y control teóricamente son para apoyo en instalaciones de control aéreo. Lo que no quiere decir que terminen en una torre, también pueden estar en centros de alarma, en meteorologia, servicios aeronaúticos o cualquier sitio similar relacionado de una u otra manera con el apoyo al control de vuelos.

carlos perez llera
General
General

Uno va a la PA y otro al Shorac o similares.
saludos

simplemente, hola
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Creo que no me habéis entendido, quiero decir la diferencia dentro del EADA, entre el soldado que tiene la especialidad de SyD y el que tiene la de MyC.

Gracias de antemano.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Pues dentro del EADA, basicamente ninguna, aqui la especialidad no lo miran mucho, te miran mas el donde quieres meterte, aunque lo normal es que te destien segun tu especialidad, los de MYC, van a la escuadrilla de SHORAD o a Comunicaciones, aunque siendo de otra especialidad tambien puedes acabar en esas dos secciones.

carlos perez llera
General
General

vamos, lo que uno decía, eso sí, equivoando, shorad con shorac :mrgreen:
Pero vamos, paraca serás igual-
saludos

simplemente, hola
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Muchas gracias por responder

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:vamos, lo que uno decía, eso sí, equivoando, shorad con shorac :mrgreen:
Pero vamos, paraca serás igual-
saludos

No todos eh! :p Que yo aun conservo mi plaza de NO, paracaidista...Muajajajaja, y sin serlo, no me echaran, ojo! que todo el que entre nuevo, entra con esa plaza y de no hacer el curso...ciao ciao!

carlos perez llera
General
General

Casi todos :wink: :wink:
saludos

simplemente, hola
Juan Vendrell
Recluta
Recluta

Tiempo permanencia en destinos para ascenso empleo inmediato

Mensaje por Juan Vendrell »

Antes de nada pido disculpas por si el tema que aquí expongo no tiene nada que ver con el asunto. El problema es que como nuevo en el foro no estoy autorizado para crear un nuevo tema de discusión. A continuación paso a exponer mi inquietud que es la siguiente:

El Real Decreto 168/2009 en su Artículo 16. “Condiciones para el ascenso”, en su punto 3 recoge que para el ascenso a cualquier empleo por el sistema de clasificación, será preceptivo tener cumplidos, en el empleo anterior, los tiempos mínimos de servicios y los de permanencia en determinado tipo de destinos que establezca el Ministro de Defensa. En cuanto al tiempo mínimo de permanencia, hoy por hoy para el personal del Ejército del Aire que esté destinado en cualquier Subdelegación de Defensa o ISFAS no le sería computable para el ascenso al empleo superior inmediato.

Parece ser que esta consideración no es de aplicación para el personal del Ejército deTierra. Si estoy equivocado agradecería que alguien me corrigiera. Supongo que esto de ser cierto supondría un agravio comparativo para el personal del E.A.

Por último he escuchado que está en estudio o existe un borrador de O.M., Resolución, Real Decreto, etc con el que se pretende equiparar al personal del E.A. con el del E.T. para que en este tipo de destinos se puedan cumplir los tiempos mínimos de permanencia.

Ruego a todo aquél que esté puesto en este tema o disponga de información fiable me la hiciera llegar.

chema4v
Recluta
Recluta

umaad y umaer

Mensaje por chema4v »

buenos dias , excatamente en que consisten las plazas de UMMAD y UMAER en torrejon para la tropa...como seria su dia a dia, exactamente su trabajo, por que llevo tiempo buscando informacion sobre estos dos sitios y mas o menos se cosas de los dos, pero lo que es el trabajo especifico de un soldados en esos lugares no se en que consiste

un saludo y gracias

Ermuma escribió:
carlos perez llera escribió:Este, en el EA?

No, para el EA "solamente" 75 plazas repartidas al parecer entre EADA,EZAPAC,UMMAD (las dos) y UMAER.

Un saludo.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Las funciones son de Apoyo sanitario y logistico principalmente. Abri temas especificos en este foro del Ejercito del Aire sobre esas unidades, busquelo en sus diferentes paginas. Si no, pues colocamos lo general en este tema.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).