Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
linuex
Recluta
Recluta

Mensaje por linuex »

Chintapinto escribió:
linuex escribió:Pues nose lo que hare la verdad es que ya no se que hacer ya me lo pensare porque lo de la operacion que luego te suba la verdad es que poco me importa es solo para entrar pero sigue siendo una operacion y quieras que no da respeto y lo de ortok es todo mas simple y facil pero existe el riesgo de que te pillen

Yo el orto-k no lo he probado, así que solamente te puedo decir de la operación. Tampoco creas que es algo excesivamente complicado, 5 minutos cada ojo, y estás perfectamente consciente mientras. Es una cosa bastante sencillita, un rato pequeño y a casa. Aunque claro, tiene su riesgo, como cualquier intervención.

En cualquier caso, si lo que quieres es entrar, por A o por B, pero hay que intentarlo :noda:
Gracias por la información y tienes toda la razón. Ojala fuera mas facil elegir :D

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

A1992B escribió:
HFA91 escribió:La promocion interna este año va a ser nuestra salvacion, la gente de tropa se desviara a suboficiales, que con 1600 plazas va a ser mas facil que a oficial y los suboficiales, pocos son los que tengan ganas de tirarse 5 años estudiando, en Armada el año pasado solo entraron 6-7, hay que tener en cuenta que todos tienen ya minino 25 años.

Y que lo digas! El año pasado de 53 plazas para acceso directo a armada creo que conté que entraron 59 al final. Así que este año igual nos ponemos en 40 plazas... ojalá! Una pregunta, ¿dónde se mira el número de plazas por promoción interna? Es por comparar cuantas hay respecto al año pasado!

Aqui, en la provision de plazas:

http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/01/p ... 1-3892.pdf

Yo espero que se nos sumen como minimo 50-60 plazas de PI.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Arrestados 4 militares por negligencia en el robo de armas en una base de Badajoz

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/08/espana/1299598882.html

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Revan escribió:Arrestados 4 militares por negligencia en el robo de armas en una base de Badajoz

Yo no entiendo como pudo pasar, y las sanciones muy flojas, hay un vehiculo no controlado en una base, abren un armero, roban rifles, sale con un vehiculo no controlado, ¿y nadie se entera?

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Revan escribió:Arrestados 4 militares por negligencia en el robo de armas en una base de Badajoz

Me parece increíble que pasen esas cosas

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Una pregunta que no me queda clara del todo, dado lo que e visto que habeis puesto de las especialidades (una vez mas, mil gracias!) de la armada y IM, en las dos aparece lo del curso de pilotos, pero ¿en las dos se puede llegar a piloto de harrier o solo es en la armada? es que no lo tengo claro del todo.

Lo de las plazas de promocion interna, por lo que tengo entendido no se completan casi seguro, pero tampoco pongáis la mano en el fuego-

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Alvaro Garrido escribió:Una pregunta que no me queda clara del todo, dado lo que e visto que habeis puesto de las especialidades (una vez mas, mil gracias!) de la armada y IM, en las dos aparece lo del curso de pilotos, pero ¿en las dos se puede llegar a piloto de harrier o solo es en la armada? es que no lo tengo claro del todo.

Lo de las plazas de promocion interna, por lo que tengo entendido no se completan casi seguro, pero tampoco pongáis la mano en el fuego-

Bueno yo estoy seguro que muchos de los que entran de acceso directo pretenden hacer cambio de escala, pero hace bastante que el acceso directo a suboficiales es muy reducido o incluso nulo, así que no creo que se completen las plazas.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Es que IM pertenece a la Armada.

"Marinos de España crucemos los mares"
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Cybbr escribió:

Yo no entiendo como pudo pasar, y las sanciones muy flojas, hay un vehiculo no controlado en una base, abren un armero, roban rifles, sale con un vehiculo no controlado, ¿y nadie se entera?

Esta claro que recibieron ayuda de gente de dentro, dudo que se pueda entrar en una base militar, coger 30 armas, y largarte como si nada... A ver cuanto tarda en salir una noticia de unos terroristas con armas del ejercito :? Pero bueno, que se le hará, sancionar a los que estaban de guardia por negligencia, y a esperar a que salgan esos subfusiles y pistolas, chacón ha dicho que es un fallo del personal, no de los medios.

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

Ser zapador de IM que es? Y mando de operaciones especiales
Supongo que sera La FGNE la extinta uoe no?gracias de antemano

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

spirits escribió:Ser zapador de IM que es? Y mando de operaciones especiales

Lo de las operaciones especiales, según sé, es de cara a los distintos Grupos de Operaciones Especiales. Al menos eso tengo entendido, no sé si también abarca EZAPAC o FGNE.

Un saludo

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Zapadores son como los ingenieros en el ET, los de los puentes moviles y esas cosas. Lo del MOE como dices, es para la FGNE

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

Alvaro Garrido escribió:Una pregunta que no me queda clara del todo, dado lo que e visto que habeis puesto de las especialidades (una vez mas, mil gracias!) de la armada y IM, en las dos aparece lo del curso de pilotos, pero ¿en las dos se puede llegar a piloto de harrier o solo es en la armada? es que no lo tengo claro del todo.

Antes no, pero ahora salen plazas para hacer el curso de piloto de reactores tanto para el Cuerpo General como para Infantería de Marina.

Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

Revan escribió:
Cybbr escribió:

Esta claro que recibieron ayuda de gente de dentro, dudo que se pueda entrar en una base militar, coger 30 armas, y largarte como si nada... A ver cuanto tarda en salir una noticia de unos terroristas con armas del ejercito :? Pero bueno, que se le hará, sancionar a los que estaban de guardia por negligencia, y a esperar a que salgan esos subfusiles y pistolas, chacón ha dicho que es un fallo del personal, no de los medios.

...y digo yo, no habia un Oficial de guardia, o de servicio?, y el Jefe de seguridad ?, y el 2º de la base, ..solo un Sgto y 3 soldados... ? me falta gente.....

En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Alfonso_Gatsu escribió:

Lo de las operaciones especiales, según sé, es de cara a los distintos Grupos de Operaciones Especiales. Al menos eso tengo entendido, no sé si también abarca EZAPAC o FGNE.

Un saludo

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) es la unidad de Operaciones Especiales de la Armada, nacida de la "fusión" de la Unidad de Operaciones Especiales de la Infantería de Marina (UOE) y la Unidad Especial de Buceadores de Combate (UEBC). Ahora es de acceso tanto para marineros de la Armada como para Infantes de Marina.

EZAPAC es el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas, unidad de Operaciones Especiales del Ejército del Aire.

GOEs son los Grupos de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra agrupados los tres que existen en Alicante, bajo el Mando de Operaciones Especiales (MOE).

Una de las "aptitudes", que no "especialidades complementarias" que ha citado uno-de-coca en su post de la página 116, es el Mando de Unidades de Operaciones Especiales (MOE), que es un curso para Oficiales que van a ser destinados a las Unidades OEs de los tres ejércitos. Se hace en Jaca (Huesca) y por los visto es bastante duro.

Resumiendo, sólo hay tres unidades que portan la boina verde de OEs, una en cada ejército:
-Ejército de Tierra: MOE
-Ejército del Aire: EZAPAC
-Armada: FGNE

Así que no mezcleis unas con otras. :wink:

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE