La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

sama escribió:hablando del 1reg y del 2reg...cual es donde están los artificieros y cual es donde están los gcm,es esta la diferencia entre ambos?
gracias


Los 2 regimientos son equivalentes, lo unico es que el 2° REG es un regimiento especializado en la montaña y posee un GCM, pero los 2 tienen artificieros, hacen los cursos en las mismas escuelas etc.


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

ok,y los dos se especializan en "construcciones" o solo uno?
gracias


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

sama escribió:ok,y los dos se especializan en "construcciones" o solo uno?
gracias


:shock: :shock: :shock: ninguno de ellos. Los 2 son regimientos de ingenieros de asalto.
Si te refieres a instalar protecciones en las FOB eso es trabajo de cualquier zapador o incluso infante.


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

me referia justo a eso gracias,no sabia como llamarlo


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:
s.blanclegion010 escribió:VET ME DIJIERON Q IR A UN GENIE ES PASAJE SEGURO PARA AFGA LOS Q MAS VAN.
LOS OTROS SON LOS Q SOLICITEN LAS OMLT , PERO HAY Q IR CON ESPECIALIDAD , CUALES SERIAN ESTAS?
.


No es exacto. Si que van mas veces porque hay 1 solo regimiento de ingenieros por Brigada, pero el numero de efectivos es mas pequeño comparado con un regimiento de infanteria que se despliega alli con un estado mayor y 2 o 3 compañias.
Los OMLT lo mismo, hay 1 de apoyos y 3 o 4 de infanteria.


RESPECTO A LA LEGION SERIAN LOS DEL 1RE Y LOS GENIE Y QUISAS LOS DEL REC? O LOS OFICIALES DE LA 13 ?

OBVIO NO CREO Q DEL 3REI EN INF PERO SI DEL 2REI Y REP , PERO CUALES SON LAS ESPECIALIDADES O RANGOS PARA IR? UN CABO PRIMERO CON UNA ROTACION EN EL CUERPO PUEDE SOLICITAR?

PD: ME REFIERO A LAS OMLT


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Julio Voreno
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 07 Mar 2011, 20:12

Salidas profesionales

Mensaje por Julio Voreno »

Me gustaría saber que salidas profesionales o donde puede ser requerido un legionario después de haber cumplido los 5 años de servicio correspondiente.
ejem: Escolta,......

Un saludo.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Escolta en España sin tener la titulación necesaria, rien de rien.-


Julio Voreno
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 07 Mar 2011, 20:12

Actitud

Mensaje por Julio Voreno »

Sinceramente creo que se esta creando un aura de confusión respecto a las pruebas de selección.
Por lo que he podido ver en todos esos documentales de admisión en donde sólo veo chavales normales y con actitudes poco dadas a la vida miitar, creo que realmente lo que valoran en esa fase de selección es la ACTITUD. He leido todo del foro, y sobre todo me quedo con las últimas experiencias de los chavales que han ido hace poco. ¿Que deduzco?
Pues que las pruebas físicas son una "chorrada" , los psicotecnicos de 20 y 36 preguntas, eso no llega ni al nivel de cualquier entrevista en condiciones,creo que simplemente detectan que no eres retrasado.En las demás entrevistas es donde te la juegas.Creo que buscan gente sobre todo que no hayan dejado nada atras,(novias,deudas,anhelo por la familia,relaciones recien rotas, pq todo eso te hará dudar y la minima que te den una colleja pensarás que tu vida anterior era mejor y saldras huyendo...) y no están como para perder el tiempo contigo.
En mi opinión si has sido militar aqui en España, vas y demuestras lo que te han enseñado en el día a día (estar bien firme,cabeza alta,pecho fuera,hablar con respeto y firme ante los mandos, prestar anteción en lo que te dicen, hacer las cosas rápidas y bien,tener compañerismo,no tener desidia en las mañanas sobre todo y no ser un caraja) creo que con eso das una buena imagen y en las entrevistas decir pues que no te espera nadie en tu tierra,que quieres entrar porque siempre te ha gustado la vida militar, en mi caso seria pq tengo 30 años y no puedo volver a ser militar en mi pais y es mi ultima oportunidad de ser militar.Para los que tienen 29 años tambien les puede servir como argumento.
Sobre todo no dejarse influir por cosas que ponen en el foro como un supuesto "polaco" que entro aqui diciendo q todo era muy duro y no hay camas y que hay mucha gente...solo hay que ver los videos para ver que van 4 gatos..yo en mi primer cefor en el año 2000 juramos bandera casi 1000 personas eso si que era un problema...
Si a la LEF van 10.000 personas al año la media por dia son 27 personas y un ecuatoriano, o sea 27,39 personas al dia.
Así que yo creo que con un físico normal,una actitud marcial,y con ganas de currar no entras tú, sino que te retienen ellos.

un saludo.


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

la mayoria de los videos,de que años son??
no son muy recientes,por ejemplo
http://www.youtube.com/watch?v=8xoPX-MB0xo
el primero que he visto de este tipo poniendo legion etrangere en youtube,fue subido en 2008,a eso suma,el tiempo que no estuvo en youtube,que lo vio el pavo y lo colgo,a eso sumale el tiempo que tardaron en hacer el pequeño documental...etc


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Julio Voreno
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 07 Mar 2011, 20:12

desfile

Mensaje por Julio Voreno »

Otra cosa que he podido apreciar es que no hacen practicas de desfile con armamento..que suele ser de los más complicado en dominar,movimientos como echarte el arma al hombro mientras desfilas y demás movimientos de desfile...aquí lo mas parecido que he visto es andar muy lentamente mientras cantas..(hablo del periodo de formación que he podido ver..no sé si estoy en lo correcto)
Casi todo lo que he visto en la formación es muy similiar a los "cefor" de aqui en España,aquí no hay cabos que te inflan a collejas pero(alguna sacudida si te puedes llevar) pq esta prohibido el castigo físico pero si los dejan te las meten...imagino q en la legión Española te las dan tbm y no sólo collejas.
Otra cosa que puedo apreciar aquí es que están bien organizados a la hora de entregar material y se molestan bastante para q todo te quede bien ceñido y en condiciones.Tambíén dividir al los seleccionados en pequeñas secciones de 16 tipos facilita el trabajo.
Lo que no me ha quedado claro es que una vez en la unidad puedes vivir fuera del cuartel e ir a trabajar con un horario estipulado.En caso de no ser así a partir de que año puedes hacerlo.


the_coman
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 08 Mar 2011, 03:05

hipoteca

Mensaje por the_coman »

hola de siempre me a gustado el tema de el ejercito e intentado varias veces entrar en el ejercito español pero las plazas para las unidades que yo queria son pocas y el tema es que ya tengo 28 años y como que aqui se me acabo el carrete quisiera preguntarte si estando casado y con hipoteca puedo entrar pues e leido por hay que si tienes prestamos te echan para tras un saludo y gracias de antemano


Julio Voreno
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 07 Mar 2011, 20:12

carrete

Mensaje por Julio Voreno »

Con esas responsabilidades intentaría entrar en el ciclo que sale en Junio si aún no has cumplido los 29.Si te quieres garantizar la entrada en el ejercito de aquí escoge las unidades más duras que están menos solicitadas.(legión,regulares,ceuta y melilla,bripac etc..)al cabo de 2 o 3 años podrás solicitar un cambio de destino.
Por lo que he leido de la Lef si puede entrar pero olvidate de tu mujer en caso de que tengas relación con ella ya que no podrás verla en mucho tiempo y en la legión te hacen entrar como soltero aunque estés casado.
Respecto a la hipoteca un chaval de este foro cree que no lo seleccionaron por ese motivo...a saber..pero si te preguntan si debes dinero en el banco será por algo, lo mejor es decir que no y si luego lo averiguan ellos..pues mala suerte. Como dice mi abuela..lo que no se dice no se sabe....


Julio Voreno
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 07 Mar 2011, 20:12

traducción

Mensaje por Julio Voreno »

Alguien podría traducir mas o menos por encima lo que dicen sobre la legión Española. Gracias
http://www.youtube.com/watch?v=QvUjY4_TNkQ


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Estoy un poco oxidado, pero bueno:

Primero hace mencion a la especial organizacion de la Legion, en Banderas.

Despues al paso del desfile, comenta que la Legion española esta abierta al reclutamiento en todo el mundo, y que el Capitan que manda la formacion, se distinguio valerosamente en las operaciones en el Congo.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Julio Voreno
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 07 Mar 2011, 20:12

Gracias por tu respuesta

Mensaje por Julio Voreno »

Gracias por tu respuesta Autentic.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 0 invitados