La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Julio Voreno
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 07 Mar 2011, 20:12

un mes

Mensaje por Julio Voreno »

Est lo han subido hace un mes pero no puedo decirte de cuando es..
http://www.youtube.com/watch?v=wGc-KffMP4s


Y este es una curiosidad en donde salen dos mujeres al final de la formación.
http://www.youtube.com/watch?v=lKK3LPRNVac


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Autentic escribió:Estoy un poco oxidado, pero bueno:

Primero hace mencion a la especial organizacion de la Legion, en Banderas.

Despues al paso del desfile, comenta que la Legion española esta abierta al reclutamiento en todo el mundo, y que el Capitan que manda la formacion, se distinguio valerosamente en las operaciones en el Congo.

Un saludo.


Y que se les llama, los novios de la muerte, que son voluntarios y que aceptan ¿hispanos? además de españoles,al contrario que la legión francesa.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Julio Voreno
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 07 Mar 2011, 20:12

Gracias por tu respuesta

Mensaje por Julio Voreno »

Gracias por tu respuesta Tercio..

http://www.youtube.com/watch?v=ZuOAZTiT0II
interesantes imagenes


Patillas
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 25 Abr 2006, 03:10

Mensaje por Patillas »

Hola. Tengo una duda que me gustaria pudieseis responderme.

En la fase de seleccion, se dice que cualquier cosa que acredites no vale, que se empieza de 0. Pero extraoficialmente, supongo que los seleccionadores valoran el por ejemplo haber sido militar, el estar en posesion del titulo de paracaidismo civil, del de buceo, del de escolta, asi como curso escolta avanzado Guardian en Isrrael, un nivel medio de frances..

Esto en las entrevistas si lo mencionas no da puntos aunque no de forma oficial?

gracias de antemano por la respuesta.


"El honor es la poesía del deber"
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: un mes

Mensaje por vet327 »

Julio Voreno escribió:Y este es una curiosidad en donde salen dos mujeres al final de la formación.
http://www.youtube.com/watch?v=lKK3LPRNVac


No es la Legion, a pesar del titulo.


Julio Voreno
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 07 Mar 2011, 20:12

hola patillas

Mensaje por Julio Voreno »

Hola patillas en mi modesta opinón creo que no es lo mismo formar a un exmilitar con algun titulo de los que mencionas, que a un pastor del kilimanjaro..obviamente cuante mucho lo que comenté antes, si ese pastor no tiene adonde ir ni como volver a su pais lo mas seguro es que se quede en la legión porque no tiene nada que perder pero si el exmilitar cuenta en la entrevista que lo dejó la novia y que esta muy triste y no quiere saber nada y bla bla bla...
yo me quedaría con el pastor del kilimanjaro ya que mis necesidades son que el legionario se quede el mayor tiempo posible.

Creo q una mezcla eficiente para que te retengan es tner esa experiencia militar y cursos que aportan muchisimo y comentar en la entrevista que no dejas nada atras...


Julio Voreno
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 07 Mar 2011, 20:12

Mensaje por Julio Voreno »

Gracias por la respuesta Vet era una curiosidad que encontré buscando videos nuevos sobre el reclutamiento actual.

creo que el mejor documental es la vivencia del chaval que fue hace poco y no lo aceptaron por el tema de la hipoteca. Está todo muy detallado y uno puede hacerse a la idea de todo lo que acontece los primeros días que siempre serán los mas duros por la incertidumbre.

Aún espero a algún compañero que tenga pensado ir en mayo o junio....


sory livin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 10 Feb 2011, 02:08
Ubicación: valencia

Re: Actitud

Mensaje por sory livin »

Julio Voreno escribió:Sinceramente creo que se esta creando un aura de confusión respecto a las pruebas de selección.
Por lo que he podido ver en todos esos documentales de admisión en donde sólo veo chavales normales y con actitudes poco dadas a la vida miitar, creo que realmente lo que valoran en esa fase de selección es la ACTITUD. He leido todo del foro, y sobre todo me quedo con las últimas experiencias de los chavales que han ido hace poco. ¿Que deduzco?
Pues que las pruebas físicas son una "chorrada" , los psicotecnicos de 20 y 36 preguntas, eso no llega ni al nivel de cualquier entrevista en condiciones,creo que simplemente detectan que no eres retrasado.En las demás entrevistas es donde te la juegas.Creo que buscan gente sobre todo que no hayan dejado nada atras,(novias,deudas,anhelo por la familia,relaciones recien rotas, pq todo eso te hará dudar y la minima que te den una colleja pensarás que tu vida anterior era mejor y saldras huyendo...) y no están como para perder el tiempo contigo.
En mi opinión si has sido militar aqui en España, vas y demuestras lo que te han enseñado en el día a día (estar bien firme,cabeza alta,pecho fuera,hablar con respeto y firme ante los mandos, prestar anteción en lo que te dicen, hacer las cosas rápidas y bien,tener compañerismo,no tener desidia en las mañanas sobre todo y no ser un caraja) creo que con eso das una buena imagen y en las entrevistas decir pues que no te espera nadie en tu tierra,que quieres entrar porque siempre te ha gustado la vida militar, en mi caso seria pq tengo 30 años y no puedo volver a ser militar en mi pais y es mi ultima oportunidad de ser militar.Para los que tienen 29 años tambien les puede servir como argumento.
Sobre todo no dejarse influir por cosas que ponen en el foro como un supuesto "polaco" que entro aqui diciendo q todo era muy duro y no hay camas y que hay mucha gente...solo hay que ver los videos para ver que van 4 gatos..yo en mi primer cefor en el año 2000 juramos bandera casi 1000 personas eso si que era un problema...
Si a la LEF van 10.000 personas al año la media por dia son 27 personas y un ecuatoriano, o sea 27,39 personas al dia.
Así que yo creo que con un físico normal,una actitud marcial,y con ganas de currar no entras tú, sino que te retienen ellos.

un saludo.


perfectamente de acuerdo contigo :noda: :D las pruebas fisicas son pa q vean q tienes una base no son nada de otro mundo luego se encargaran ellos de fortalecerte mas ,las psihicas igual...(pero no basta con sacar un 5 y ya esta has pasao ay mucha gente asi q tienes q dar el maximo aun mas si tienes 30 años)
pero la prueba esta en las entrevistas :mrgreen: se rezervan el derecho de q les gustes o NO!!, la motivacion ...no buscan a alguien que ven solo un Trabajo mas en La Legion quieren ver una vocacion tambien ( x cierto creeo q nuestro querido forista COLORIN es donde pudo fallar...decir en las entrevistas que fuera no tienes ni donde caerte muerto x no tener un trabajo puede q no les gustara mucho.....ni q uno tenga trabajo cuando va pa la legion.... :shot: :lol: )
lo de la Novia... vi en un documental que a un yugoslavo lo echaron pa'tras x que avia roto con su novia recientemente despues de una relacion de 3 años ....y la comision no estava convencida de q si lo ha superado
pero sobre lo del forista POLACO no creo q tengas razon ...los videos q circulan x ahy son bastante antiguos y ahora con la crisis y con los medios de informacion q ay los 4 gatos hoy son 40 :noda: asi q es posible q se queden sin camas :mrgreen:


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

también se dijo que no les interesaba tanto como pensáis un ex militar,por aquello de ser mas difícil cambiarle los hábitos


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Julio Voreno
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 07 Mar 2011, 20:12

Actitud

Mensaje por Julio Voreno »

Lo del polaco lo digo porque es muy raro ver a un polaco en un foro en castellano, y al igual que hay crisis para los estados hay crisis para el ciudadano,llegar a francia desde los paises del este o desde cualquier pais no fronterizo a Francia es un coste elevado sobre todo si no estás en la zona euro.
Yo no me imagino a un inmigrante cogiendo lo único que tiene para irse a Francia a probar suerte sin garantias de acceso.Los habrá pero muy pocos. Así que en épocas de crisis como las de ahora en mi opinión irán personas ya residentes en francia ,españoles,europeos de la zona euro, y alguno que lleve reuniendo desde hace mucho.
Si te fijas este foro creo que es el más relevante y no veo a una gran cantidad de personas hablando con seriedad de que van a ir.
Quizás esté equivocado pero es cuestión de filtrar información que vas leyendo y sobre todo que tenga veracidad.Si hubiese habido una masificación de personas el chaval de la hipoteca lo hubiera recalcado.
El estuvo en una zona de reclutamiento y fue con 4 gatos a la zona de las pruebas y ese mismo día ingresó, no comentó nada de esperas,masificación,colas etc..creo que si hubiera habido 40 o 50 personas esperando y la cola se hace tediosa es lo primero que pondría en el relato.


Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

s.blanclegion010 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=voN7wWkv0wU



Quien me dice para que son las botellas de agua, que estan adosadas con cinta en todas las antenas de radio de los vehiculos.


Julio Voreno
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 07 Mar 2011, 20:12

botellas

Mensaje por Julio Voreno »

Como tengo la tarde libre me voy a lanzar a intentar contestar tu pregunta sobre las botellas...aunq eso te lo podrá decir con certeza alguien que haya estado dentro porque es la primera vez que lo veo en mi vida.

1-opción puede que actuen como radio cristal.

2- Esas antenas suelen ser de dos tramos y a la altura de la botella suelen estar la rosca que las une,quizás la botella y la cinta evita que con las vibraciones puedan soltarse y perder el ritmo de la marcha.

Son meras suposiciones...


Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Re: botellas

Mensaje por bowhunter »

Julio Voreno escribió:Como tengo la tarde libre me voy a lanzar a intentar contestar tu pregunta sobre las botellas...aunq eso te lo podrá decir con certeza alguien que haya estado dentro porque es la primera vez que lo veo en mi vida.

1-opción puede que actuen como radio cristal.

2- Esas antenas suelen ser de dos tramos y a la altura de la botella suelen estar la rosca que las une,quizás la botella y la cinta evita que con las vibraciones puedan soltarse y perder el ritmo de la marcha.

Son meras suposiciones...

Un honor saludarte, Julio Voreno, Mas bien la 2ª opcion, puede ser por que con tanta carretera en mal estado las vibracines sean demasiado bruscas y al meterle algo de peso en el centro los balanceos sean menos agresivos.
P.D. Yo me boy en junio. (te mando correo)


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

¿osea que llego un chabal y dijo que tenia una hipoteca?
que si tienes problemas o no con tus padres tampoco entras....
las fisicas estan muy bien asi,ya que por ejemplo aqui en españa,las fisicas son una verdadera basura.
hay a gente que hacer las 4 dominadas le costarian,yo por ejemplo pasaria todas,dominadas hago 5 pero lentas.
segun entendi por hay atras,di a entender esto:(haber si alguien me puede aclarar)
llegas,realizas las primeras pruebas,luego vas al siguiente lugar a realizar la otra parte de las pruebas si las pasas,entras y ya te formas durante los 4 meses.
esque uno segun entendi,hizo unas pruebas,ingreso y le hicieron unas pruebas fisicas en las cuales cayo.


Julio Voreno
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 07 Mar 2011, 20:12

ahora entiendo

Mensaje por Julio Voreno »

ahora entiendo porque mandan a leer las 700 paginas del foro anterior...

Alex en resumidas cuentas hay un primer corte de pruebas físicas leves,psicotécnicos y entrevistas.duración unos 20 dias max (creo)
segundo corte 4 meses en la zona llamemosla "cefor" ahi tendrás pruebas más duras para entrenar y ver de que estas echo y supongo que tendrás examenes de lo que te enseñan y algunas pruebas fisicas finales que si has apreovechado bien los 4 meses no tiene porque ser un impedimento pasarlas.
eso es lo que yo he entendido...

Luego ya de ahí pasas a la unidad y aquí pregunto yo......
tienes un horario de trabajo? de 8 a 5 por ejemplo y luego puedes irte a tu piso alquilado en alguna zona cercana a tu unidad, o tienes que vivir recluido en el cuartel y sólo tienes las tardes libres....
En caso de tener que vivir en el cuartel durante un tiempo para prevenirse de los desertores cuanto tiempo sería el estar viviendo en el cuartel...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot], Google [Bot] y 0 invitados