Noticias sobre el Medio Oriente

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

pelotazo escribió:Esta me gusta más.

Bonita instantánea de antiaéreo a pedales de la insurgencia. Si no fuera por lo árido del terreno, por el mono azul y las botas de seguridad diríase que es un operario de La Naval de Sestao.

Imagen

O igual es que se acaba de caer del camión. :roll:

¿Qué me dices de este otro? La comodidad ante todo:

Imagen

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

http://www.eluniverso.com/2011/03/09/1/ ... 1354&m=638

hola no se si la pusieron antes, me disculpan si repito pero esta interesante

PD:en mi opinion como la mayoria de los latinos y no soy de izquierda enfatizo, estoy harto de que eu se crea la policia del mundo pero dudo que eso cambie, es lamentable lo que sucede en libia pero como dijo sergei larov

“Los libios tienen que resolver sus problemas ellos mismos”, dijo el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

totalmente de acuerdo, ahi disculpan la opinion, no soy xenofobo ni nada de eso, es simplemente lo que los gringos han logrado que piende de ellos.

Saludos!!

Lito-Ming
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Lito-Ming »

GUARIPETE escribió:Misiles Grad en manos de la oposición de Kadhafi :shock:
mochos tampoco están :crazy:

Hmmmm ¿Se puede hacer fuego directo con un BM-21? :conf: Porque me parece que sin un sistema bien comunicado de observador de artillería + centro de dirección de tiro + batería, los tubos son prácticamente inútiles y sólo levantan una polvareda que le dice a la artillería y aviación enemiga "por favor bombardee aquí".

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Jorge escribió:
“Los libios tienen que resolver sus problemas ellos mismos”, dijo el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

¿Bien dijo Lavrov? Pero si es la sugerencia de un Patán... meterle la pata a la OTAN y Occidente de forma deliberada es sencillamente nefasto, punto, porque estamos hablando de Gadaffi, un autocrata y un demente que no dudará en hacer cualquier estupidez por mantener su posición de poder...

¿Como sugiere este hombre que se mantenga en el poder a un sadista que apagó 240 vidas sin ninguna provocación en el atentado de Lockerbie? Lavrov está siguiendo intereses, fuertes intereses, mas nunca significa que por eso, lo que está sugiriendo sea lo correcto. De igual manera los Chinos, claramente ambas potencias, Rusia y China, no quieren que "su hombre" terminé como Ben Ali o Murbarak.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

GUARIPETE escribió:
Chuck escribió:
edgar_nuevo escribió:
GUARIPETE escribió:Misiles Grad en manos de la oposición de Kadhafi :shock:
mochos tampoco están :crazy:

A mi se me antoja que la ayuda extranjera comenzó desde hace tiempo para los rebeldes, con la captura de holandeses y británicos me puede llevar a pensar que la zona este de Libia está atestada, como se dice, de "personal contratado", "supervisores" ah! ya sé "personal humanitario"

por favor :shot:

Y a mí se me hace que mientras más avancen los rebeldes, más material comprado por el papanatas de Kadafi va a salir a la luz.

Un interesante reportaje sobre algunos nexos del señor este con mercaderes de armas y como llegaban a Libia... en cajas de repuestos para tractores.

http://atwar.blogs.nytimes.com/2011/03/ ... more-33258

Viejo no vallas tan lejos que las armas se las vendía tuti li mundi, Rusos, Chinos,Franceses,Españoles,Italianos... vamos que en esto nadie le hace o le hacia ascos al Coronel.
saludos

Y quien lo niega? Solo que tu dices que los rebeldes reciben ayuda internacional... haciendo quote de unas fotos de "misiles" grad que es un sistema ruso y son cohetes, no misiles.

Cuando vea a un rebelde con un spike pensaré que la ayuda es mas directa, mientras tanto van a salir hartas armas de los arsenales libios capturados...

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por edgar_nuevo »

Experten escribió:
Jorge escribió:

¿Bien dijo Lavrov? Pero si es la sugerencia de un Patán... meterle la pata a la OTAN y Occidente de forma deliberada es sencillamente nefasto, punto, porque estamos hablando de Gadaffi, un autocrata y un demente que no dudará en hacer cualquier estupidez por mantener su posición de poder...

¿Como sugiere este hombre que se mantenga en el poder a un sadista que apagó 240 vidas sin ninguna provocación en el atentado de Lockerbie? Lavrov está siguiendo intereses, fuertes intereses, mas nunca significa que por eso, lo que está sugiriendo sea lo correcto. De igual manera los Chinos, claramente ambas potencias, Rusia y China, no quieren que "su hombre" terminé como Ben Ali o Murbarak.

Lo que pasa es que esos "patanes" como dices tu del vocero ruso y la vocera China ... son representantes de gobiernos que SÍ tienen poder de veto en el Consejo de Seguridad y basta uno para que una resolución no sea aprobada.

Entonces, OTAN + EE UU o cualquier país tendrán que intentar acciones unilaterales al margen de la ONU para intervenir militarmente en LIBIA. Y esto de corto a mediano plazo, ya ni largo plazo, es perjudicial para Occidente.

Saludos Pérfidos y Patanes
:mrgreen:

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Hay que ver lo contento y alegre que esta alguno con que sigan muriendo libios cada día...

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

edgar_nuevo escribió:

Lo que pasa es que esos "patanes" como dices tu del vocero ruso y la vocera China ... son representantes de gobiernos que SÍ tienen poder de veto en el Consejo de Seguridad y basta uno para que una resolución no sea aprobada.

Entonces, OTAN + EE UU o cualquier país tendrán que intentar acciones unilaterales al margen de la ONU para intervenir militarmente en LIBIA. Y esto de corto a mediano plazo, ya ni largo plazo, es perjudicial para Occidente.

Eso no quita que sea una necedad y un espaldarazo directo a un gobierno psicópata dispuesto a todo, como tu bien lo dices, tienen poder de veto, desafortunadamente.

Por mi, que los pasen de lleno, de todos modos Rusia y China, con este rol asqueroso que están asumiendo, no merecen ser consultados. Que se vayan al diablo, la OTAN debe fajarse los pantalones y poner al demente de Gadaffi en su lugar.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Vicecanciller Kamalvandi visita Ecuador

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

EDITADO POR MODERADOR

Causa: Noticia copiada y ausencia de debate.

Ver Reglas del Foro

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
pelotazo
Cabo
Cabo

Mensaje por pelotazo »

Experten escribió:
edgar_nuevo escribió:

Eso no quita que sea una necedad y un espaldarazo directo a un gobierno psicópata dispuesto a todo, como tu bien lo dices, tienen poder de veto, desafortunadamente.

Por mi, que los pasen de lleno, de todos modos Rusia y China, con este rol asqueroso que están asumiendo, no merecen ser consultados. Que se vayan al diablo, la OTAN debe fajarse los pantalones y poner al demente de Gadaffi en su lugar.

La sombra de la polémica por la legalidad/ilegalidad de la intervención de la Coalición en Iraq en el 2003 parece que pesa mucho en Occidente.
No creo que se intervenga si no hay un mandamiento claro por parte del CSNU.
Si al final vencen los revoltosos y se hacen con el gobierno de Libia, cualquier ayuda o apoyo de la OTAN haría que para la mitad del planeta el gobierno de Libia sería un gobierno títere de los EEUU.

Supongo, o mejor dicho quiero pensar, que los EEUU no se habrán quedado de brazos cruzados y estarán suministrando material a los resistentes de forma encubierta.
Eso espero.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Francia afirma que Gadafi debe dejar el poder de inmediato

Bruselas, 10 mar (dpa) – El dictador libio, Muamar al Gadafi, debe dejar el poder de inmediato, aseguró hoy el ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, a la entrada de una reunión extraordinaria de ministros del ramo en Bruselas para tratar la crisis en Libia.

Gadafi, comentó Juppé, “se ha desacreditado a sí mismo: tiene que irse”.

Su homólogo germano, Guido Westerwelle, aseguró que “un hombre que lanza una guerra civil contra su propia población es alguien acabado”.

Está previsto que los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) exijan a Gadafi que abandone “sin más dilación” el poder, según el borrador de declaración final de la cumbre que mantendrán este viernes.

“El coronel Gadafi debe renunciar de inmediato (…) Libia debe emprender (una vez que el dictador se marche) una transición ordenada a la democracia”, se afirma en el texto al que tuvo acceso dpa.

Fuentes diplomáticas indicaron que esperan que en el encuentro se produzca un acalorado debate en torno a esta demanda directa. Es muy raro que los 27 mandatarios de la UE insten a un gobernante a que deje el poder. Durante las recientes protestas en Túnez y Egipto, por ejemplo, el bloque no demandó la salida del presidente, sino que exigió una solución democrática.

http://www.noticias24.com/actualidad/no ... inmediato/

Saludos :cool:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Experten escribió:
edgar_nuevo escribió:

Yo lo que no estoy seguro es si Occidente está re-calculando si el sicópata que está de turno es más conveniente a sus intereses que los "sicópatas" que puedan venir después.

Hay que ver lo contento y alegre que esta alguno con que sigan muriendo libios cada día...

Los únicos que se ponen contentos de estas cosas son los vendedores de armas; rusos, chinos y de todos los países europeos que no se les arrugaron las medias para venderles armas a Kaddaffi cuando era socialmente aceptado. No los nombro porque no me sé la lista exacta ... ah! y también los EE UU; es que en tiempos de paz y en tiempos de guerra "business is business" .

¡ Saludos Pérfidos y de Negocios ! :mrgreen:

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Continuando con los Negocios en tiempos de paz, en tiempos de guerra, en tiempos de guerra civil ...

Atenderá el mercado interno
Gobierno libio suspende exportación de petróleo
Por: Agencias
Fecha de publicación: 10/03/11

Imagen

Trípoli, marzo 10 - El presidente de la compañía petrolera nacional de Libia y ministro de Petróleo, Shukri Ghanem, informó este miércoles que debido al recorte de la producción, las autoridades decidieron suprimir las actividades de exportación para responder al mercado libio.

Ghanem afirmó este miércoles que la baja en la producción de crudo en ese país se debe principalmente al abandono de los puestos de trabajo por parte de los empleados extranjeros.

La nación sólo está produciendo 500 mil barriles diarios frente a los 1,6 millones antes de las revueltas.

En una rueda de prensa ofrecida desde Trípoli, Ghanem afirmó que de las dos refinerías más grandes de ese país, ubicadas en Zawiyah (oeste) y Ras Lanuf (norte), “la primera está segura y la segunda está cerrada”.

“La producción bajó de un millón 600 mil barriles diarios de petróleo a 500 mil (…) Más del 50 por ciento de la producción de crudo se ha visto afectada”, resaltó el titular de Petróleo libio.

Fuente: http://www.aporrea.org/actualidad/n176549.html

Nada más ese detalle, pero como decimos aquí en el foro .. "para eso está Arabia Saudita" ; ojalá que la joya de la corona petrolera no tenga protestas como en otros países árabes y musulmanes. Y que los Chiítas de Arabia Saudita se queden tranquilitos ... :sleeping:

Saludos Pérfidos y de dilemas musulmanes! :rezo2:

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Francia es el primer país que reconoce al Consejo Nacional Libio de Transición (o sea, al gobierno rebelde de Bengasi) como únicos "representantes legítimos" de su país. La televisión oficial de Libia ha amenazado con revelar un "grave secreto" que terminaría con la carrera de Sarkozy.

http://www.20minutos.es/noticia/984210/0/francia/rebeldes/libia/

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Ismael escribió:Francia es el primer país que reconoce al Consejo Nacional Libio de Transición (o sea, al gobierno rebelde de Bengasi) como únicos "representantes legítimos" de su país. La televisión oficial de Libia ha amenazado con revelar un "grave secreto" que terminaría con la carrera de Sarkozy.

http://www.20minutos.es/noticia/984210/0/francia/rebeldes/libia/

Un saludo

Seguramente publicara los cm. de plantilla y talones que lleva Sarkozy.

Un saludo.

PD: Perdonad, solo es para quitar un poco de hierro.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.