Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

And... escribió:
Por otra parte, les cuento que según la muy profesional prensa colombiana, el accidente dejó tres muertos heridos. ¿Cómo es eso posible? no tengo la menor idea. Tendrá alguien que preguntarle a los eruditos de RCN, expertos en desinformar a éste humilde e ingenuo pueblo:

http://www.rcnradio.com/node/75339


Si que es cierto, y después decis que es bueno aumentar el presupuesto de la defensa y te madrean en la calle :roll:


Es cierto estimado.

Desdeñan el gasto en defensa argumentando prioridades sociales. Pero ese argumento se los vuelves pedacitos cuando les preguntas ¿qué puede ser más social que la integridad nacional, la seguridad y la defensa? y si elaboras bien tus ideas, tendrás dos torres contra rey solitario.

Por lo demás, es triste que la FAC siga manteniendo reliquias de museo en vuelo, arriesgando vidas. Estos Huey debieron haber sido retirados cuando llegaron los Ranger, que para eso los compraron. Pero algún iluminado decidió conservarlos en servicio, y para más inri un reporte reciente indica que pretenden llevarlos al estándar Huey II para conservarlos un tiempo más. Historia de horror la que se repite una y otra vez con los equipos de la FAC. Pero ésta es la Colombia de Macondo, la inspiradora de Gabo, la hermosa, la fatal, donde la realidad se mezcla con la fantasía, y las más disparatadas y ocurrentes ideas tienen cabida en el diario vivir nacional.

Por ello, éstas muertes me recuerdan aquella de Santiago Nasar, que todo el pueblo la sabía inminente menos el condenado. :crazy:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
AndresIV
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Mensaje por AndresIV »

Anderson escribió:
And... escribió:
Por otra parte, les cuento que según la muy profesional prensa colombiana, el accidente dejó tres muertos heridos. ¿Cómo es eso posible? no tengo la menor idea. Tendrá alguien que preguntarle a los eruditos de RCN, expertos en desinformar a éste humilde e ingenuo pueblo:

http://www.rcnradio.com/node/75339


Si que es cierto, y después decis que es bueno aumentar el presupuesto de la defensa y te madrean en la calle :roll:


Es cierto estimado.

Desdeñan el gasto en defensa argumentando prioridades sociales. Pero ese argumento se los vuelves pedacitos cuando les preguntas ¿qué puede ser más social que la integridad nacional, la seguridad y la defensa? y si elaboras bien tus ideas, tendrás dos torres contra rey solitario.

Por lo demás, es triste que la FAC siga manteniendo reliquias de museo en vuelo, arriesgando vidas. Estos Huey debieron haber sido retirados cuando llegaron los Ranger, que para eso los compraron. Pero algún iluminado decidió conservarlos en servicio, y para más inri un reporte reciente indica que pretenden llevarlos al estándar Huey II para conservarlos un tiempo más. Historia de horror la que se repite una y otra vez con los equipos de la FAC. Pero ésta es la Colombia de Macondo, la inspiradora de Gabo, la hermosa, la fatal, donde la realidad se mezcla con la fantasía, y las más disparatadas y ocurrentes ideas tienen cabida en el diario vivir nacional.

Por ello, éstas muertes me recuerdan aquella de Santiago Nasar, que todo el pueblo la sabía inminente menos el condenado. :crazy:



esto es una opinion personal mia pero es q Colombia tiene la costumbre de llevar hasta el limite de uso los equipos que tiene y pues no digo q sea malo pero debe haber cierto punto en donde se diga q si continuan asi estos accidentes se volveran una piedra en el zapato.. :shot:


Si hay victoria en vencer al enemigo la hay mayor cuando el hombre se vence a sí mismo. José de San Martín.
DRAGONCAN
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Mensaje por DRAGONCAN »

Anderson escribió:
And... escribió:
Por otra parte, les cuento que según la muy profesional prensa colombiana, el accidente dejó tres muertos heridos. ¿Cómo es eso posible? no tengo la menor idea. Tendrá alguien que preguntarle a los eruditos de RCN, expertos en desinformar a éste humilde e ingenuo pueblo:

http://www.rcnradio.com/node/75339


Si que es cierto, y después decis que es bueno aumentar el presupuesto de la defensa y te madrean en la calle :roll:


Es cierto estimado.

Desdeñan el gasto en defensa argumentando prioridades sociales. Pero ese argumento se los vuelves pedacitos cuando les preguntas ¿qué puede ser más social que la integridad nacional, la seguridad y la defensa? y si elaboras bien tus ideas, tendrás dos torres contra rey solitario.

Por lo demás, es triste que la FAC siga manteniendo reliquias de museo en vuelo, arriesgando vidas. Estos Huey debieron haber sido retirados cuando llegaron los Ranger, que para eso los compraron. Pero algún iluminado decidió conservarlos en servicio, y para más inri un reporte reciente indica que pretenden llevarlos al estándar Huey II para conservarlos un tiempo más. Historia de horror la que se repite una y otra vez con los equipos de la FAC. Pero ésta es la Colombia de Macondo, la inspiradora de Gabo, la hermosa, la fatal, donde la realidad se mezcla con la fantasía, y las más disparatadas y ocurrentes ideas tienen cabida en el diario vivir nacional.

Por ello, éstas muertes me recuerdan aquella de Santiago Nasar, que todo el pueblo la sabía inminente menos el condenado. :crazy:


Pero se averiaron los dos helos al mismo tiempo??

O se averió uno y golpeó al otro?

Se averió uno o los dos porque son viejos?

Normalmente cuando se accidentan dos aeronaves al mismo tiempo es porque una impacto la otra. Lo cual no tiene nada que ver con la edad de los equipos.

Independientemente a lo anterior, considero que el problema de la FAC es presupuesto y no está previsto reemplazar los Hueys por Backhawks en el futuro cercano.


Maya
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Mensaje por Maya »

DRAGONCAN
considero que el problema de la FAC es presupuesto y no está previsto reemplazar los Hueys por Backhawks en el futuro cercano.


¿Consideras?

Considera entonces que el problema de la FAC (o la de cualquier otra fuerza aerea del mundo, exceptuando la USAF) seria precisamente el presupuesto... si poseyeran las tercera flota de BlackHawks mas grande del mundo. ¿No te parece? :roll:

...que si el dinero cayera cosechado de los arboles.. o si todo el mundo pudiese vivir donde quisiera, nadie viviria donde le toca...

Andaaaaaaa!!! :claps:




Salud.
:D


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FOXTROT Two Seven
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Mensaje por FOXTROT Two Seven »



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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Maya escribió:DRAGONCAN
considero que el problema de la FAC es presupuesto y no está previsto reemplazar los Hueys por Backhawks en el futuro cercano.


¿Consideras?

Considera entonces que el problema de la FAC (o la de cualquier otra fuerza aerea del mundo, exceptuando la USAF) seria precisamente el presupuesto... si poseyeran las tercera flota de BlackHawks mas grande del mundo. ¿No te parece? :roll:

...que si el dinero cayera cosechado de los arboles.. o si todo el mundo pudiese vivir donde quisiera, nadie viviria donde le toca...

Andaaaaaaa!!! :claps:




Salud.
:D


Complementando lo que dice el forista maya sarcásticamente, opino que el problema no es que en la FAC tengan UH-1H para adoctrinamiento y entrenamiento de pilotos, me parecen helos básicos pero aptos para esos menesteres.

Si se caen raptors, EF, ahora no se van a caer unos helos como estos! :roll:

Y a todas estas, parece que el accidente de ayer fue por fallas humanas y no por el helo, como que en una maniobra un helo tocó al otro y ocasionó que se precipitaran a tierra.

Paz en la tumba de estos militares.

Saludos.


Adelante Colombia!
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Así es, de acuerdo, una cosa no tiene que ver con la otra; entonces el F-22 Raptor es una viejera igual que el Typhoon y el Rafale. Además, ya se determinó que la causa del accidente fue una falla humana, es de entender que el vuelo era de entrenamiento, de capacitación y bueno... son cosas que pueden suceder, lamentablemente para todos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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DANIEL VEGA
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Mensaje por DANIEL VEGA »

Juan David escribió:
Maya escribió:DRAGONCAN
considero que el problema de la FAC es presupuesto y no está previsto reemplazar los Hueys por Backhawks en el futuro cercano.


¿Consideras?

Considera entonces que el problema de la FAC (o la de cualquier otra fuerza aerea del mundo, exceptuando la USAF) seria precisamente el presupuesto... si poseyeran las tercera flota de BlackHawks mas grande del mundo. ¿No te parece? :roll:

...que si el dinero cayera cosechado de los arboles.. o si todo el mundo pudiese vivir donde quisiera, nadie viviria donde le toca...

Andaaaaaaa!!! :claps:




Salud.
:D


Complementando lo que dice el forista maya sarcásticamente, opino que el problema no es que en la FAC tengan UH-1H para adoctrinamiento y entrenamiento de pilotos, me parecen helos básicos pero aptos para esos menesteres.

Si se caen raptors, EF, ahora no se van a caer unos helos como estos! :roll:

Y a todas estas, parece que el accidente de ayer fue por fallas humanas y no por el helo, como que en una maniobra un helo tocó al otro y ocasionó que se precipitaran a tierra.

Paz en la tumba de estos militares.

Saludos.


Asi es Juan David, en las maniobras un helo toco al otro y se precipitaron a tierra, el helo que toco al otro cayo por decirlo asi "Boca abajo" y se incendio... sus tripulantes son los muertos... la tripulacion del otro helo cayo "de pié" y al parecer son los que estan heridos.

Paz en la tumba a estos militares... Dios conceda fortaleza a sus familiares. :cry:

:cool: :cool:


"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

Es cierto que por ahi en la FAC hay mucha viejera, pero en general, el estado de la flota si bien no es optimo, si es considerablemente bueno, y algo superior a más de un pais de la región.

Sin embargo, un accidente en entrenamiento de helicopteros es de lo más comun que hay en aviación militar. Es desafortunado y triste, lamentables las perdidas, pero la cosa no es para decir que es culpa de las viejeras.

De por si, cuantos paises vuelan UH-1H todavia, además, esas naves que vuelan en Colombia han recibido un mantenimiento excelente y más de una modernización que las ha dejado en magnifica forma.

Aparte, el entrenador primario son los JetRanger que no tienen más de cinco años, esos pilotos que ya volavan en formación y en UH-1H ya habian pasado la primera fase de su instrucción.

Alguien tiene algun dato de la función que cumplia el oficial mexicano fallecido?


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Intercambio, tal vez?...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Oscar1984 escribió:Es cierto que por ahi en la FAC hay mucha viejera, pero en general, el estado de la flota si bien no es optimo, si es considerablemente bueno, y algo superior a más de un pais de la región.

Sin embargo, un accidente en entrenamiento de helicopteros es de lo más comun que hay en aviación militar. Es desafortunado y triste, lamentables las perdidas, pero la cosa no es para decir que es culpa de las viejeras.

De por si, cuantos paises vuelan UH-1H todavia, además, esas naves que vuelan en Colombia han recibido un mantenimiento excelente y más de una modernización que las ha dejado en magnifica forma.

Aparte, el entrenador primario son los JetRanger que no tienen más de cinco años, esos pilotos que ya volavan en formación y en UH-1H ya habian pasado la primera fase de su instrucción.

Alguien tiene algun dato de la función que cumplia el oficial mexicano fallecido?


Tenes razón Oscar, pero de todas maneras que pereza la FAC con esas antigüedades todavía. Mira que belleza acaba de presentar Bell Helicopters en materia de helos de ataque ligero, por sólo cinco palos verdes. Ideal para que remplacemos esos Huey viejos:

http://www.youtube.com/watch?v=SW2axIdC ... re=related

¿Muy maluco? :mrgreen:


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Hermosa esa fotografía....

que lindo mi país!

Saludos.


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Unas foticos de la isla menor "serranilla".

Imagen

Imagen



En la última foto se ve al fondo el "arc Cartagena de Indias" abasteciendo a los infantes con sus dos lanchas!


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Isla Menor Serrana.



Imagen

Vista desde el helicóptero de la ARC CALDAS.

Imagen



http://sanandresislas.es.tl/SERRANA.htm

Saludos.


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Maya
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Mensaje por Maya »

TheDieIsNow


Debo hacerte una aclaración respecto al primer punto subrayado. Existe mucho mito folclórico colombiano detrás de esa cacareada aseveración de que Avianca fue la primera aerolínea de América y la segunda del mundo...

En realidad fue la tercera aerolínea más antigua de América y la quinta del mundo.

La primera aerolínea del mundo, que se le puede trazar sus inicios hasta tan temprano como 1917, es la pequeña aerolínea norteamericana Chalk's basada en Miami, Florida, y que ceso operaciones finalmente en 2007, tras 90 años de casi ininterrumpido servicio.

En 1917 fue fundada por su creador, Arthur "Pappy" Chalk, inicialmente bajo el nombre Red Arrow Flying Service. Luego de que Pappy sirvió en la Primera Guerra mundial, regreso a Miami para retomar el negocio de la aviación comercial. En febrero de 1919, inicio el servicio regular entre Miami y la isla de Bimini, en las Bahamas, como Chalk's Flying Service, volando aeronaves anfibias y estableciendo de esta manera la primera aerolínea del mundo con una ruta regular y precediendo por 8 meses a la aerolínea holandesa KLM, que solo seria fundada el 7 de octubre de 1919, y por 10 meses a la colombiana SCATDA (hoy Avianca) que solo seria constituida el 5 de diciembre de 1919.

Adicionalmente, la ruta Miami-Bimini ofrecida por Chalk's, no solo constituyo la primera ruta de servicio regular de una aerolínea comercial en el mundo, si no que también se constituyo en la primera ruta de pasaje internacional. A Chalk's también se la considero la aerolínea mas antigua en operación del mundo hasta el año 2007, cuando finalmente cerro sus puertas. Solo dejo de volar durante tres años por la Segunda Guerra Mundial; durante 2 días en 1992, debido al Huracán Andrew que azoto las costas de la Florida, y durante 7 meses en 2005, debido a un fatal accidente en la bahía de Miami que le dio el puntillazo final a una de las mas coloridas y sui generis aerolíneas del mundo.

Vemos así que el folclórico mito de que KLM fue la primera aerolínea fundada del mundo y Avianca (SCADTA) la segunda, se revalúa reposicionando el escalafón como corresponde en derecho a las primeras aerolíneas fundadas en el mundo:

1. Chalk's Flying Service (EE.UU. - 1917)
2. Svenska Lufttrafik (Suecia - 1919)
3. KLM (Holanda - 1919)
4. CCNA (Colombia -1919)
5. SCADTA (Colombia - 1919)
6. Qantas (Australia - 1920)



...Y las primeras aerolíneas fundadas en América:

1. Chalk's Flying Service (EE.UU. - 1917)
2. CCNA (Colombia -1919)
3. SCADTA (Colombia - 1919)
4. Mexicana (México - 1921)
5. Aeromarine West Indies Airways (EE.UU. - 1921)



Hoy, el titulo de aerolínea más antigua en operación, recae en KLM, seguido en segundo lugar por Avianca y en tercero Qantas :

1. KLM (Holanda - 1919) - Detuvo operaciones durante la Segunda Guerra Mundial
2. SCADTA (Colombia - 1919) - No ha detenido operaciones pero continuo ofreciendo el servicio bajo otro nombre, Avianca, en 1940.
3. Qantas (Australia - 1920) - No ha detenido operaciones



El titulo de aerolínea más antigua en operación continua:

1. Qantas (Australia - 1920)




Entonces debemos diferenciar entre aerolíneas fundadas con mas antigüedad, aerolíneas mas antiguas en operación y aerolíneas mas antiguas en operación continua, que son tres conceptos que causan confusión y se deben diferenciar.

Imagen





En cuanto a los PBY Catalinas que aparecen en ese cementerio de chatarra, se debe anotar que con el fuselaje de las imágenes (tomadas hace años) armaron un Catalina completo, y hoy ese ejemplar en manos privadas languidece deteriorándose a la intemperie, en un aeródromo en las llanuras orientales del país.





Salud.
:D


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