Hilo Opositores 2010 Academia General Basica de Suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Artu
Recluta
Recluta

ingreso en el ejercito

Mensaje por Artu »

hola a todos soy nuevo en todo esto, tengo 23 años, y estoy pensando ingresar en el ejercito, mi pregunta seria, por tener 23 años como puedo acceder, tengo el titulo de bachiller, estoy estudiando empresariales, bueno terminando, llevo trabajando como administrativo en mi pueblo más de un año, y desde pequeño me ha llamado mucho la atencion la disciplina y el respeto del ejercito. por ello me gustaria que me ayudarais y me dijieseis las diferentes formulas que tengo para poder ingresar en el ejercito, ya sea a traves de oposicion para la EGBS o ESBO o como tropa, muchas gracias y feliz salida y entrada de año a todos.

Sse-Davy
Recluta
Recluta

Mensaje por Sse-Davy »

artu ahora mismo puedes aspirar a suboficial o tropa con tu edad y estudios, para las oficiales necesitas como minimo selectividad y no superar los 24 si no me equivoco.
el limite de edad de la basica por la externa la verdad es que no lo recuerdo.. por la interna es hasta los 31 aprox.

army88
Recluta
Recluta

Mensaje por army88 »

Muy buenas a todos, tengo 18 años y actualmente estoy estudiando Administracion y dirrecion de empresas, por lo que tengo el bachiller y menos de 21 años que son los requisitos para ingresar en la escuela de subofiacles, mis preguntas son las siguientes:

¿Que tiempo dura la instruccion como suboficial, cuales son las materias que se estudian durante la misma y que tengo que prepararme para el ingreso a grandes rasgos? agradeceria cualquier ayuda o enlance ya que me gustaria prepararme la convocatoria para 2011.

Un saludo y feliz 2011!

Sierras89
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Sierras89 »

Hi All!!!
Los que tengáis una carrera y no figure en el nuevo artículo de la BOE, pues eso, podéis presentaros unicamente como oficial de complemento, que noe stá nada mal... Creo que aún se cobra bien, y a los 8 años te dan una pensión vitalicea de 1200 pavos al mes... Esto lo empezaron a hacer con los primeros complementos, no se si todavía seguirá haciéndose...
Y Bueno, solo os dedicaríais a menesteres relacionados con vuestra carrera, os lo dice uno que estudia CAFD y está igual de jodido >.<!!
De todos modos, dentro de poco hablaré con el mando de aquí al lado de mi casa, el Tercio de Levante (IM), que el que se encarga de todos estos tinglados es amigo de mi padre, a ver si me soluciona mejor las cosas (no se cuando, pero ya hablaré con el xD).

Bueno, y yo también tenía una pregunta (esta sobre suboficiales), aparte de estudiar CAFD, tengo también sacado el TAFAD (Técnico Deportivo) y vi en el BOE que se puede presentar uno con determinados ciclos superiores a la escala de suboficiales hasta los 26, con una reducción de horas en dicha académia (no se si solo había que hacer la formación militar, no me hagáis mucho caso en esto).
Mis preguntas eran: a) igual que he comentado sobre oficiales, las funciones de un suboficial prodecente de FP superior son las destinadas a su formación profesional civil, no? b) La oposición, en caso de acceso por FP, sabéis si es la misma que para los que quieren entrar por fuera sin FP previa (osease, como una selectividad de esas que aprobé con un 6 hace ya la pija de años xD).

Gracias por solventarme las dudas si alguien se anima, pues el BOE este asquerosín nuevo de 2010 que hay en soldados.com deja muchísimas lagunas... De todos modos, cuando tenga esa charla que dije más arriba, os expondré en este u en otro post toda la información que me hayan dispuesto =D

Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo, y lo siento por las faltas de ortografía, que entre que soy más tonto que una mula y escribo rápido, nose si habré errado muchas veces :roll:

Sierras89
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Sierras89 »

yejeeee!
Ha llegado mi padre del curro y me ha comentado un par de cosas sobre lo que expuse anteriormente.

De momento faltan por ponerse en el BOE las leyes que tengan que ver con los oficiales de complemento.
Lo que si que es seguro, es que para ser oficial de carrera, con titulación universitaria previa, tan solo se podrá si uno se encuentra en posesión de las titulaciones ya expuestas en el BOE (Creo que eran casi todas las ingenierias y poco mas).
Asi que los que tenemos CAFD o cualquier otra carrera, o militar de complemento o nanai.

Y encuanto a los Suboficiales con módulo previo...
El BOE aún no ha sacado la forma de ingreso. Las meterias de la oposición, etc. se irán exponiendo a lo largo de este año, y se espera publicar plazas para estos a partir del año que viene, siendo este (2012) el año "bueno" para presentarse desde fuera, porque por nosequé rollo, habrán muchas plazas en la escuela para llenarse. A partir del 2012, pues irán saliendo menos plazas cada añito, pudiendo presentarse uno hasta los 26.

Así que bueno, personalmente, a joderme a muerte en la carrera, el cuatrimestre que viene quitarme materia de tercero tmb, y este veranito, lo más seguro que a una academia de mates y fisica >.<!

También creo, que estos suboficiales que vengan por módulo, tendrán las mismas competencias, en principio, que los de promoción interna.

Espero que os halla servido de ayuda, ahora me leeré unos papeles que me ha traido mi padre (lo que tienen ahora mismo de información en reclutamiento) de título Dirección General de reclutamiento y enseñanza militar, Subdirección General de Ordenación y Política de enseñanza, 16 Diciembre 2010, si alguien quiere información sobre los que pone a grandes rasgos, que me mande un mp ;-)

Nos vemos compañeros!

Artu
Recluta
Recluta

alistamiento

Mensaje por Artu »

hola de nuevo, hoy he llamado al telefono de defensa 902432100, y le he comentado el caso, pero sigo con dudas, la verdad, haber me han dicho que hasta que no salga en el BOE las plazas que se van a convocar no puedo a entrar, reitero lo anterior, tengo 23 años y cumplire en este 2011 24 años tengo selectividad y bachiller y estoy terminando empresariales llevo dos años trabajando en la administracion publica,me gustaria saber que opciones tengo para poder acceder a la Academia General Basica de Suboficial, por lo tanto me gustaria saber que tipo de pruebas hay que realizar para acceder a dicha academia, creo que es mediante oposicion y prueba física ademas de un baremo y entrevista personal, que graduacion se obtiene en la academia creo que hay que estar dos años, me gustaria asegurarlo, creo que es en Zaragoza, por lo menos la de tierra. muchas gracias de antemano

Artu
Recluta
Recluta

Re: alistamiento

Mensaje por Artu »

hola de nuevo segun estoy leyendo en diferentes medios, en los que se publican articulos referentes al real decreto 35/2010, comentan que para el curso 2011/2012 es decir el que empiece en septiembre de este año 2011 solo se tendra en cuenta como en cualquier otro centro de estudios la nota de selectividad. me gustaria si alguien sabe algo al respecto que lo comentara, no obstante supongo que este año hasta mediados de enero como ha salido otros años no se convocaran plazas ni nada, un saludo

Sierras89
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Sierras89 »

pues Artu, si te quieres presetar este año a suboficial, tienes que estudiarte el mismo temario que los que tienen solo bachiller, pues entrarías por ese grupo. Has mirado las edades máximas actuales??
La carrera, supongo que en el baremo de puntos del concurso, supongo que puedes presentar las asignaturas aprobadas como méritos. Vamos, yo el dia que me presente, la mitad de la carrera que tengo la presentaré como mérito xD!

Enserio, mírate lo de las edades, porque compites con cualquiera que tenga el título de bachiller, y no se si era hasta los 23 =S

SIREFRANK
Recluta
Recluta

Mensaje por SIREFRANK »

Hola soy nuevo en el foro y escribo para ver si me podeis resolver alguna duda que tengo ya que esta mañana he ido a mi subdelegaciond edefensa en Oviedo y no me he enterado de nada de lo que me han explicado.
Tengo 24 años y empece el primer año de universidad pero lo deje porque simplemente no me gustaba la carrera que estaba haciendo y empece a trabajar
Mi nota media entre Bachillerato y Selectividad es de un 7,4 y estaba pensando en intentar cceder de suboficial pero veo que por los años no va a ser posible.
En este caso la mejor solucion que es el acceder por tropa y estr alli 3 años y despues intentar pasar a suboficial? Asi seria mas facil que el acceso directo? Que tipo de examenes o similar hay que hacer para ir promocionando?
Otra cosa mas alguien tiene idea de cuando saldran las convocatorias de este año tanto de tropa como de suboficiales...?
Por otro lado una vez que decides presentarte a una convocatoria, sea la que sea, que es loq ue tienes que llevar? los certificados de estudios y demas hay que llevarlos ese dia o se llevan cuando te llaman para hacer las pruebas fisicas? estas pruebas que son lo primero que se hace una vez que te presentas a la convocatoria?
Por favor como podeis ver ando bastante perdido y agradeceria si me pudieseis aclarar algo de todo esto....
Un saludo y mucha suerte a todos

Juannn
Recluta
Recluta

Mensaje por Juannn »

Hola,
Tengo 17 años y los 18 los cumplo en agosto,estoy en 2º Batchiller.
Despues quisiera inscribirme a la Academia de Suboficiales de Tarna y...

1º-¿Puedo hacer el examen con 17 años?

2º-¿Cuando ingresaré, si apruebo?

3º-¿Que materias tengo que prepararme para hacer el examen, y de que forma?

4º-¿Que tipo de pruebas fisicas son?

Daniel553413
Soldado
Soldado

Podría concursar?

Mensaje por Daniel553413 »

Hola a todos.

Siempre e pensado que pare entrar a la academia de suboficiales por acceso directo, exigían BACHILLERATO, GRADO SUPERIOR O EQUIVALENTE.

Yo tengo ambos títulos, pero bachiller con un 5 y G.S. con un 8.

Pero hoy revisando las formas de acceso, e visto que hay 2:

1: sin exigencia previa de técnico de grado superior.
2: con exigencia previa de técnico de grado superior.

Y me surge esta duda:

¿Significa esto que NO puedo concursar con mi nota de grado superior a no ser que en las plazas se especifique que son "con exigencia previa de título de Grado Superior"?

Para que me quede claro, ¿este año podría utilizar mi nota de grado superior para concursar o solo la de bachillerato?

Muchas Gracias.

Bitfye
Soldado
Soldado

Mensaje por Bitfye »

amiboshi escribió:Bueno, llevo muchas horas buscando en foros y contrastando tambien la informacion con algunos mandos de mi unidad, con el 902 de soldados.com, y estos me han dicho que llame al telefono de atencion al soldado tras explicarle mi caso, y mis mandos que el lunes lo seguimos mirando. En otros foros y partiendo del texto del BOE recien salido, he sakado como conclusion que existe la posibilidad de que si no se cubriesen las plazas de promocion interna (algo poco probable) las restantes pasarian a formar parte como acceso directo (diferentes a las ya publicadas y cerradas este año , que solo han salido 5 para sargento musico) de manera que todos los suspendidos en el examen de promocion, o excluidos por alguna condicion como por ejemplo la permanencia minima de 3 años, tendrian una oportunidad de presentarse ampliando el limite de edad hasta los 32 años previo a titulacion de grado superior por promocion interna (como es mi caso), repito, si no se cubriesen las plazas y pasasen estas a formar parte como plazas de acceso directo. A continuacion los textos, a ver si alguien lo puede verificar:

BOD:

En las condiciones establecidas en el artículo 62 de la Ley
39/2007, de 19 de noviembre. Las plazas ofertadas que queden sin cubrir,
se acumularán a las plazas de ingreso directo de militares de carrera en
el centro docente militar de formación en la Escala, Cuerpo y Ejército
correspondiente. A las plazas ofertadas de los Cuerpos Generales y de
Infantería de Marina sólo podrán optar los militares de carrera con la categoría
de suboficial del respectivo Ejército.

Fuerzas-armadas.es condicion 2009:

Actualmente con la nueva Ley, la forma de ingresar en la escala de Suboficiales tiene dos caminos muy diferentes.

1º Camino: Promoción Interna

Los requisitos para acceder a la AGBS por Promoción Interna son los mismos que para acceder a Tropa Profesional, con la excepción que piden 3 años o más de servicio, acceso a Grado Superior (o equivalente) y tener entre 18 y 32 años.

Con todos estos requisitos cumplidos, lo único que falta es hacer el concurso-oposición que consta de dos fases:
a) Teórico-práctica: exámenes sobre inglés, matemáticas, físicas, geografía, historia, lengua y literatura y psicotécnicos. Matemáticas, física e inglés incluyen prácticas.
b) Físico: pruebas físicas que incluyen 50 metros lisos, flexiones, salto vertical, 1000 metros, piscina y circuito de agilidad.

Este ha sido el único camino desde hace bastantes años para poder promocionar a Sargento, pero desde el año pasado se incorporó el 2º camino: Acceso Directo.

2º Camino: Acceso Directo

Por aquí puede entrar cualquier militar que no haya cumplido los 32 años y cualquier civil que tenga entre 18 y 22 años. Los requisitos son exáctamente los mismos, la única novedad está en que pueden entrar civiles sin pasar por esos 3 años de Tropa preliminares.

La oposición para entrar por este segundo camino es exáctamente la misma, pero se realiza en otra fecha y otro lugar (Madrid).

Este año han ofertado 120 plazas para Acceso Directo. Cuarentra y cuatro de ellas han sido completadas por civiles y el resto por militares que no cumplieron los 3 años de servicio o que habiéndolos cumplido, suspendieron en la de Promoción Interna.

¿Es verdad que por acceso directo cualquier militar que no haya cumplido 32 años se puede presentar? ¿Dónde viene recogido esto? Es decir puedo entrar ahora en 2011 como soldado e inmediatamente presentarme a suboficiles, entonces veo una tontería que por promoción interna haya que esperar 3 años, no lo entiendo, alguien me lo pudeexplicar por favor.
Porque mi expectativa era esa de entrar como soldado ahora en 2011 ya que tengo 26 años y no puedo optar a acceso directo, y justo en cuanto salieran las de suboficiales presentarme a ellas, que impedimento descubrí: pues que por promoción interna había que esperar a tener 3 años de servicio y por acceso directo menos de 26.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Siempre se ha podido presentar uno a las plazas de acceso directo, siendo militar. Lo único que compites con los demás civiles y las plazas de promoción interna, son para los que llevan 3 años, con lo que siempre hay menos aspirantes.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Bitfye
Soldado
Soldado

Mensaje por Bitfye »

tercioidiaquez escribió:Siempre se ha podido presentar uno a las plazas de acceso directo, siendo militar. Lo único que compites con los demás civiles y las plazas de promoción interna, son para los que llevan 3 años, con lo que siempre hay menos aspirantes.

En primer lugar gracias por responder. Ya pero en la normativa de acceso directo pone muy claro que el límite de edad para presentarse por acceso directo a suboficial son 25 años, ¿esta pauta no tiene validez si eres un soldado que lleva tres meses como soldado por ejemplo? Si es así me vas a dar una alegría tremenda porque ya te digo que quiero entrar a suboficial lo que pasa que tengo 26 años.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Eso son cosas distintas.
Entiendo que tienes que cumplir también los requisitos de edad para acceso directo.
De todos modos, si teneis ahí la convocatoria, ponerlo y lo aclaramos.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.