Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Prego de Bezoucos
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 10 Feb 2008, 15:47
Ubicación: en Cartagena de Levante

Mensaje por Prego de Bezoucos »

Imagen


Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

Yorktown escribió:Blablablaba dice, y sigue tan pancho.

Insisto, argumentos sobre qué.

Sobre que los británicos son perversos por naturaleza?


no se si mas o menos que nosotros, pero si se una cosa a los españoles y eso lo puedes ver en cualquier documental, mismamente en las guias pilot este que se dedican a ir por el mundo mostrando sitios bellos y curiosos, cuando han visitado paises de habla hispana y se habla de nuestro paso por esas tierras, los españoles somos los conquistadores, pero ellos cuando llegaron a America son colonizadores o pioneros. No tomes esto como un todo pero es un ejemplo muy pequeño pero un ejemplo de como venden la cosa, ojo por otra parte de puta madre que lo hacen muy bien y nosotros gilipollas por no vender lo contrario, pero bueno sera que a los españoles nos gusta que nos la metan, ya sabes sobre gustos no hay nada escrito.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Segun mi modesta opinion, en el tema de Gibraltar, se deberian separar dos cosas.

Primero, en cuanto a la Roca, fortificaciones, y demas, cedidas por el tratado de Utrecht, no se puede decir nada, Gran Bretaña, tiene derecho, segun su Catolica Majestad, a hacer lo que le plazca, y si sale un dia de ahi, puede como muy bien ha citado otro forista, utilizar la formula de Canada o Australia, para que la poblacion se autodetermine, no podemos hacer nada.

Segundo, en cuanto al resto, aguas, territorios anexionados unilateralmente y demas, aqui si, que el gobierno Español, delante de cualquier foro, deberia ser inflexible, y reclamar que se dejaran de usar por parte Britanica, esa, es la unica perfidia que veo en GB, no mas que la que haria cualquiera, pero que debe ser contestada firmemente, no olvidemos, que en plena Guerra Civil, y convenientemente atados de pies y manos, por el Comite de no Intervencion, tuvieron la vileza, de construir su aerodromo, en territorio claramente Español.

No debe discutirse, pues si los Britanicos o nosotros, tenemos mas valores morales, o menos, pues creo que a lo largo de la historia, unos y otros, han hecho de mas y de menos, pero se debe exigir, la estricta observanza de los tratados, mas aun por parte de un aliado.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

no olvidemos, que en plena Guerra Civil, y convenientemente atados de pies y manos, por el Comite de no Intervencion, tuvieron la vileza, de construir su aerodromo, en territorio claramente Español.


Oh, ah, eh; exclamo consternado. Cuanta vileza. Un aeródromo. En terreno hurtado a la soberanía, esta vez, imagino, de Francisco Franco Bahamonde & friends, supongo. Lo que equivale a atentar contra la Gracia de Dios, que era lo que estaba sosteniéndola (la soberanía, supongo). Oh, villanía sin fin; oh, tempora, oh mores! ¿Es que no cejarán nunca en sus agravios?
Saludos. Viles saludos. .


Avatar de Usuario
El Templario
Alférez
Alférez
Mensajes: 711
Registrado: 26 Sep 2006, 14:43
Georgia

Mensaje por El Templario »

Carlogratto escribió:Oh, ah, eh; exclamo consternado. Cuanta vileza. Un aeródromo. En terreno hurtado a la soberanía, esta vez, imagino, de Francisco Franco Bahamonde & friends, supongo. Lo que equivale a atentar contra la Gracia de Dios, que era lo que estaba sosteniéndola (la soberanía, supongo). Oh, villanía sin fin; oh, tempora, oh mores! ¿Es que no cejarán nunca en sus agravios?
Saludos. Viles saludos. .


Territorio de soberanía española, no de Franco. Con leer algo de derecho internacional habrías tenido suficiente para ahorrarte el sarcasmo de tan dudoso gusto.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Carlogratto escribió:
no olvidemos, que en plena Guerra Civil, y convenientemente atados de pies y manos, por el Comite de no Intervencion, tuvieron la vileza, de construir su aerodromo, en territorio claramente Español.


Oh, ah, eh; exclamo consternado. Cuanta vileza. Un aeródromo. En terreno hurtado a la soberanía, esta vez, imagino, de Francisco Franco Bahamonde & friends, supongo. Lo que equivale a atentar contra la Gracia de Dios, que era lo que estaba sosteniéndola (la soberanía, supongo). Oh, villanía sin fin; oh, tempora, oh mores! ¿Es que no cejarán nunca en sus agravios?
Saludos. Viles saludos. .


No, Carlogratto, en 1.938, el Istmo, no era del insigne procer todavia, de hecho, pertenecia todavia a la II Republica, aunque estuviera detras de las lineas de los sublevados.
Solo he utilizado el termino vileza, en referencia, a que mientras velas, para que no entren armas, para ninguno de los dos bandos, recibe armas (ya sabes, pura demagogia), coges un trocito de territorio de esos dos chalados que se estan matando, y haces un aerdromo para ti.
Insisto, no son peores que otros, pero tampoco son mejores, por tanto, si hacen algo que esta mal, creo que se tiene del derecho a decirselo.
Por favor, no confundamos los terminos.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

Autentic escribió:Segun mi modesta opinion, en el tema de Gibraltar, se deberian separar dos cosas.

Primero, en cuanto a la Roca, fortificaciones, y demas, cedidas por el tratado de Utrecht, no se puede decir nada, Gran Bretaña, tiene derecho, segun su Catolica Majestad, a hacer lo que le plazca, y si sale un dia de ahi, puede como muy bien ha citado otro forista, utilizar la formula de Canada o Australia, para que la poblacion se autodetermine, no podemos hacer nada.

Segundo, en cuanto al resto, aguas, territorios anexionados unilateralmente y demas, aqui si, que el gobierno Español, delante de cualquier foro, deberia ser inflexible, y reclamar que se dejaran de usar por parte Britanica, esa, es la unica perfidia que veo en GB, no mas que la que haria cualquiera, pero que debe ser contestada firmemente, no olvidemos, que en plena Guerra Civil, y convenientemente atados de pies y manos, por el Comite de no Intervencion, tuvieron la vileza, de construir su aerodromo, en territorio claramente Español.

No debe discutirse, pues si los Britanicos o nosotros, tenemos mas valores morales, o menos, pues creo que a lo largo de la historia, unos y otros, han hecho de mas y de menos, pero se debe exigir, la estricta observanza de los tratados, mas aun por parte de un aliado.

Un saludo.


Completamente de acuerdo, lo que pasa que al final se sacan las cosas de lugar y al fina se lia se lia y se lia la cosa y nos desbiamos del tema. Pero insisto que completamente de acuerdo en todo lo que escribes.


Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

Autentic escribió:
Carlogratto escribió:
no olvidemos, que en plena Guerra Civil, y convenientemente atados de pies y manos, por el Comite de no Intervencion, tuvieron la vileza, de construir su aerodromo, en territorio claramente Español.


Oh, ah, eh; exclamo consternado. Cuanta vileza. Un aeródromo. En terreno hurtado a la soberanía, esta vez, imagino, de Francisco Franco Bahamonde & friends, supongo. Lo que equivale a atentar contra la Gracia de Dios, que era lo que estaba sosteniéndola (la soberanía, supongo). Oh, villanía sin fin; oh, tempora, oh mores! ¿Es que no cejarán nunca en sus agravios?
Saludos. Viles saludos. .


No, Carlogratto, en 1.938, el Istmo, no era del insigne procer todavia, de hecho, pertenecia todavia a la II Republica, aunque estuviera detras de las lineas de los sublevados.
Solo he utilizado el termino vileza, en referencia, a que mientras velas, para que no entren armas, para ninguno de los dos bandos, recibe armas (ya sabes, pura demagogia), coges un trocito de territorio de esos dos chalados que se estan matando, y haces un aerdromo para ti.
Insisto, no son peores que otros, pero tampoco son mejores, por tanto, si hacen algo que esta mal, creo que se tiene del derecho a decirselo.
Por favor, no confundamos los terminos.

Un saludo.


Insisto completamente de acuerdo y esto mismo es lo que yo queria expresar, tal vez no fui tan ducho en las pabaras a utilizar, pero l oque dice Autentic es la realidad.


Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

No, Carlogratto, en 1.938, el Istmo, no era del insigne procer todavia, de hecho, pertenecia todavia a la II Republica, aunque estuviera detras de las lineas de los sublevados.
Solo he utilizado el termino vileza, en referencia, a que mientras velas, para que no entren armas, para ninguno de los dos bandos, recibe armas (ya sabes, pura demagogia), coges un trocito de territorio de esos dos chalados que se estan matando, y haces un aerdromo para ti.
Insisto, no son peores que otros, pero tampoco son mejores, por tanto, si hacen algo que esta mal, creo que se tiene del derecho a decirselo.
Por favor, no confundamos los terminos.

Un saludo.


Sí, bueno, esa es, al parecer, una cosa que tiende a pasar en este asunto...mientras por el lado británico siempre ha estado Su Graciosa Majestad, por el otro uno nunca sabe muy bien a qué atenerse: que sí católica Majestad, que si República española, que si invicto Caudillo, que si democracia orgánica, que si monarquía parlamentaria. En resumen. Que como uno en el fondo, aunque lo intenta, no puede ser tan vil como le gustaría, no me termina de salir lo de desear a otros lo que no quiero para mí mismo. Con lo que, si a la mayoría de los llanitos no les sale lo de inscribirse en los censos de nuestra augusta e inmarcesible patria, y acojerse a las innúmeras ventajas que sin duda les acarrearía, aunque !pobres! no alcancen a verlas en su anglicana ceguera, tampoco creo que sea buena idea forzar a nadie a hacer lo que no quieren. Sobre todo, con la pinta de cansadísima que tiene esa empresa.

Saludos!


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Esa es exactamente la opinion que expresaba en el primer punto de mi post, por lo que veo, que estamos de acuerdo.

A partir de ahi, cualquier otra cosa, puede y debe ser discutida.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

Y digo yo y sin animo de tocar las narices a nadie, porque no lo dejamos tan solo en por un lado su Graciosa Majestad y por el otro lado España a secas sin mas.

Como ya expuse si su Graciosa Majestad no quiere seguir teniendo Gibraltar debe ofrecerselo a España, ahora si quiere hacer como nos comento Ismael con Australia y Canada entonces nada tenemos que hacer, pero me pregunto yo ¿estaria dispuesta la reina o el heredero futuro de la corona britanica hacer eso mismo con Gibraltar? los casos de Australia y Canada son muy diferentes a Gibraltar.


Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2508
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

Autentic escribió:.

Primero, en cuanto a la Roca, fortificaciones, y demas, cedidas por el tratado de Utrecht, no se puede decir nada, Gran Bretaña, tiene derecho, segun su Catolica Majestad, a hacer lo que le plazca, y si sale un dia de ahi, puede como muy bien ha citado otro forista, utilizar la formula de Canada o Australia, para que la poblacion se autodetermine, no podemos hacer nada.
.




Pues no amigo Autentic, estas en un error, si que podemos hacer, y además hacer mucho. Te explico: Segun el Tratado de Utrech, al que no paramos de referirnos, y yo el primero, lo dice bien claro; si un día deciden marcharse estan obligados a cedernos la soberania antes que darsela a un tercero, sea quien sea. Y por otro lado, La ONU lo reconoce plenamente, y aunque tiene a Gibraltar en la lista de territorios a descolonizar, en sus fallos tambien hace referencia a que este caso debe regirse por el Tratado de Utrech, y por tanto, tambien dice claramente que en este caso no hay derecho de autodeterminacion ni de independencia, lo cual quiere decir que los llanitos no pueden constituir un estado independiente en Gibraltar, solo tienen dos opciones: o seguir tal y como estan a día de hoy ,como colonia britanica, o integrarse a España, ya sea como parte de Andalucía o como ciudad autonoma, con un estatuto especial como los que tienen Ceuta y Melilla. Y no hay más. Un saludo y unas :cerveza2: :cerveza2: :beer4:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

No estoy muy seguro amigo Andres.

"El Rey Católico, por sí y por sus herederos y sucesores, cede por este Tratado a la Corona de la Gran Bretaña la plena y entera propiedad de la ciudad y castillos de Gibraltar, juntamente con su puerto, defensas y fortalezas que le pertenecen, dando la dicha propiedad absolutamente para que la tenga y goce con entero derecho y para siempre, sin excepción ni impedimento alguno."

Segun lo que yo entiendo aqui, si mañana los llanitos se constituyen en pais, bajo la Corona de la Gran Bretaña, no podemos decir nada.

Otra cosa seria:

" Si en algún tiempo a la Corona de la Gran Bretaña le pareciere conveniente dar, vender, enajenar de cualquier modo la propiedad de la dicha Ciudad de Gibraltar, se ha convenido y concordado por este Tratado que se dará a la Corona de España la primera acción antes que a otros para redimirla. "

Entonces si que podriamos reclamar, pero mientras Su Graciosa Majestad, no renuncie a la propiedad, no hay nada que hacer.

Un saludo y por supuesto :beer2:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2508
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

Zyrux escribió:Y digo yo y sin animo de tocar las narices a nadie, porque no lo dejamos tan solo en por un lado su Graciosa Majestad y por el otro lado España a secas sin mas.

Como ya expuse si su Graciosa Majestad no quiere seguir teniendo Gibraltar debe ofrecerselo a España, ahora si quiere hacer como nos comento Ismael con Australia y Canada entonces nada tenemos que hacer, pero me pregunto yo ¿estaria dispuesta la reina o el heredero futuro de la corona britanica hacer eso mismo con Gibraltar? los casos de Australia y Canada son muy diferentes a Gibraltar.



Australia y Canada son estados independientes dentro de la Commonwealth.... ¿Que quiere esto decir ? Pues que son naciones totalmente independientes y soberanas cuay forma del estado es una monarquía constitucional, en la cual reconcen al monarca britanico como su jefe de Estado, es cual está representado por una especie de virrey que llaman Gobernador General. Es como si en Argentina por ejemplo, en un referendum deciden dejar de ser republica y convertirse en monarquía, y le ofreciesen la corona al rey Juan Carlos y este la acepta. Pues Argentina continuaria siendo un pais independiente donde España ni pincha ni corta como ocurre a día de hoy, pero el Rey Juan Carlos seguiría siendo rey de España y tambien de Argentina, pero supongo que continuaría viviendo en España y en Buenos Aires le representaría un Gobernador nombrado por el mismo. Y los argentinos continuarian haciendo lo que les sale de sus santas voiluntades sin tener que dar explicacion alguna a España, y viceversa; solo que compartiriamos jefe de estado. Pues eso es lo que ocurre con los paises de la Commolnwealth, entre ellos Australia y Canada. Irlanda por ejemplo, en 1922 alcanzó la independencia dentro de la Commonwealth, pero años más tarde, se retiró de dicha comunidad, dejo de reconocer al monarca britanico como su jefe de estado y se proclamaron republica, con su presidente como jefe de estado. Un saludo.


Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2508
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

Autentic escribió:No estoy muy seguro amigo Andres.

"El Rey Católico, por sí y por sus herederos y sucesores, cede por este Tratado a la Corona de la Gran Bretaña la plena y entera propiedad de la ciudad y castillos de Gibraltar, juntamente con su puerto, defensas y fortalezas que le pertenecen, dando la dicha propiedad absolutamente para que la tenga y goce con entero derecho y para siempre, sin excepción ni impedimento alguno."

Segun lo que yo entiendo aqui, si mañana los llanitos se constituyen en pais, bajo la Corona de la Gran Bretaña, no podemos decir nada.

Otra cosa seria:

" Si en algún tiempo a la Corona de la Gran Bretaña le pareciere conveniente dar, vender, enajenar de cualquier modo la propiedad de la dicha Ciudad de Gibraltar, se ha convenido y concordado por este Tratado que se dará a la Corona de España la primera acción antes que a otros para redimirla. "

Entonces si que podriamos reclamar, pero mientras Su Graciosa Majestad, no renuncie a la propiedad, no hay nada que hacer.

Un saludo y por supuesto :beer2:



Insisto una vez más, en 1968 o 69 si mal no recuerdo, la ONU dicto una sentencia muy clara para Gibraltar, o deciden continuar como colonia britanica o se acogen a la soberanía española. Y no hay más. Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados