Seguridad vial

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Tú si que sabes :wink:
saludos


simplemente, hola
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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

La organización DVuelta, la plataforma ciudadana Movimiento 140 y el RACE han recomendado hoy recurrir todas las multas que se produzcan estos días por rebasar los 110 kilometros/hora. Pero mientras que el RACE se ha limitado a criticar la normativa, los primeros han presentado recurso ante el Tribunal Supremo y los segundos han convocado una manifestación para el próximo domingo 13 de marzo -entre las 11 y las 13 horas, en la Puerta del Sol de Madrid- bajo el lema: "No a los 110. Contra la represión a los conductores".Las reacciones negativas al nuevo límite de velocidad no se han hecho esperar y el asunto ha llegado ya a instancias del Supremo, según han informado DVuelta y Movimiento 140 en un comunicado. Dicho informe asegura que el Decreto incluye algunas irregularidades importantes. En primer lugar, "fija un nuevo límite de velocidad sin atender a los únicos criterios que el Gobierno puede tener en cuenta para hacerlo, la seguridad vial, ya que así se reconoce en la propia Ley de Seguridad Vial”. Por tanto, aseguran que “es necesaria la modificación de esa Ley, con su consiguiente trámite parlamentario, para que, haciendo uso de ella, el Gobierno pueda modificar los límites de velocidad atendiendo únicamente a criterios de ahorro energético”. Aunque este punto también es conflictivo...

La argumentación del ahorro energético “no puede constituir la causa de reducción de los límites de velocidad a menos que, como expresa la Ley del Sector de Hidrocarburos, se declare el estado de escasez de suministro petrolífero, algo que hasta el momento no ha sucedido".

El RACE, por su parte, ha mostrado su preocupación en lo relativo a la seguridad vial. “La medida sólo afecta a los turismos y motocicletas, mientras que la velocidad genérica del resto de vehículos queda igual. Autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables pueden circular a 100 km/h; camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos a 90 km/h y restantes automóviles con remolque a 80 km/h”. Además, desde el Real Club han reflejando el gasto que ha acarreado el cambio de señales: 250.000 euros y han instando a recurrir todas las sanciones, especialmente en los tramos en los que persistan las de 120 km/h.


Por su parte, El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha defendido hoy la medida, mostrando su preocupación por la crisis energética actual y considerando “absurda” la idea de que tiene un afán recaudatorio. Sebastián explicó hoy en Telecinco que la mitad del precio del combustible en el surtidor son impuestos, por lo que a menor consumo menor recaudación, e insistió en que se trata de ahorrar porque estamos en una “crisis sin precedentes”.

El ministro aseguró que el ahorro va a suponer unos 18 millones de barriles de petróleo, equivalente al 3% de la factura que actualmente paga España. También dijo que se trata de una medida transitoria y que espera que las cosas se normalicen para que no sea necesario prorrogarlas.


:gun5: A las barricadas!!!


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carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Igual si hiciésemos lo mismo con cosas más importantes, nos iría mejor.
saludos


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Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Personalmente solo respeto los 110km/h en los tramos a 100km/h, malas costumbres :oops: :oops: :oops:

Por otro lado debo decir que intente respetarlos, pero al no haber reducido el gobierno la velocidad de los vehículos pesados en consonancia con los turismos, los adelantamientos se eternizaban con el consiguiente aumento del peligro. Así que... :?: :?: :conf:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mensaje por Autentic »

Esa es una buena apreciacion Gaspacher, no se ha reducido nunca la velocidad de los vehiculos pesados.
¿Acaso no se produciria ahorro, o se bajaria la contaminacion?, seguramente no, solo se haria mas dificil la profesion a los camioneros, pero, chico, no puedes tocar las narices solo al que no puede quejarse.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
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Mensaje por Gaspacher »

Hola Autentic

En realidad si querían reducir consumo o la contaminación deberían haber actuado en los lugares donde los motores de los vehículos son menos eficaces, que es ni más ni menos que dentro de las ciudades y núcleos urbanos, no en la carretera. Yo con el deposito de mi coche lleno puedo recorrer ++700km a 120km/h, pero realizando recorridos urbanos la distancia se reduce a casi la mitad producto de los constantes acelerones, cambios de marcha, paradas, y su posterior arrancada, etc.

pero no, han tenido que ir a jod…


saludos :wink:


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Mensaje por Autentic »

Exacto Gaspacher.

Aqui en Barcelona, de madrugada, te encuentras que todos los semaforos de las vias principales, estan uno en rojo otro en verde, y asi sucesivamente, eso, redunda en mayor gasto y mas contaminacion, pero...., doctores tiene la iglesia, y con ella hemos topado, yo por mi edad, ya no vengo de marcha, solo quisiera llegar a mi casa despues de trabajar y dormir, pero a parar y arrancar, hasta que no sabes si vas o vuelves.

Un saludo.


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Mensaje por Gaspacher »

A todo esto, si conduzco esta maravilla :rezo2: :rezo2: capaz de alcanzar los 210km/h, podre viajar a 120km/h ¿verdad?

Imagen

210km/h y porque esta limitado... :twisted: :twisted: si tuviese :dolar: :dolar: :roll:


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Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

A todo esto, este viernes día 18 a eso de las 09:20am, un asesor de Zp llamado Taguas o algo así, defendía en Onda Cero una subida de 10 u 11ct el litro de combustible como una medida de ahorro… :palo: :palo: :palo: ...como lo pille... :iconaxe: :iconaxe: :lol:


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Tráfico complica el examen de conducir

Así, la principal novedad del examen práctico de conducir consiste en fijar un tiempo mínimo de 25 minutos, que podrá alargarse, y en dejar un periodo de 10 minutos al principio de la prueba para ver cómo el examinado se desenvuelve sin indicaciones, y sabe guiarse por la señalización a partir de determinados puntos de referencia, lo que se llama "conducción autónoma". "Se le pregunta a la persona que se examina, por ejemplo: ¿Sabe usted llegar al estadio tal? Y luego se valora si el alumno tiene una buena observación y se sabe guiar por la selección de carriles, por la señalización existente y llegar sin problemas al sitio", ha explicado a Europa Press el secretario general de la Confederación Nacional de Autoescuelas de España (CNAE), Rubén Castro, que ha confirmado que las pruebas han empezado ya en algunas provincias.


Pues no me parece complicarlo, sino más bien adaptarlo, para mejor.

Saludos.


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Vael
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Mensaje por Vael »

Esa medida se aplica desde hace ya 2 años aunque todo sigue dependiendo del estado de animo del examinador. :roll:


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Eso siempre, estimado :wink:
saludos


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Vael
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Mensaje por Vael »

jajaja En mi caso me vino de perlas, pero se de muchos que no.

¿ Justo ? depende de a quien le preguntes. :wink:


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Ah, no justo no, pero dime un sólo examen con participación personal que sea objetivo :wink:
saludos


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mash
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Uso rotativos azules servicio de emergencia

Mensaje por mash »

"APROBACIÓN EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DEL USO DE LOS ROTATIVOS AZULES PARA LOS VEHÍCULOS DE EMERGENCIA.

Por tercera vez la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad la Proposición no de Ley de CiU para que se posibilite que el color de las luces de los vehículos de urgencias sea azul frente al amarillo actual. Con ello, los vehículos de urgencia como ambulancias y bomberos se distinguirían de otros como camiones de basura, transportes especiales, grúas, tractores u otros transportes viales que no son de carácter prioritario y que utilizan el amarillo.
Por vez primera un representante político (del grupo socialista) ha admitido que la Polícia (Guardía Civil, Policía Nacional, Autonómica, etc.) se opone a esta medida por querer mantener el color azul en exclusividad para sus vehículos. Aunque conocíamos esta circustancia, hasta ahora nadie lo había admitido públicamente por lo que parece que por fin se avanza hacia la homogenización con el resto de países europeos.

La Proposición no de Ley aprobada, tras incorporar una enmienda transaccional, establece textualmente lo siguiente:
"La Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados insta al Gobierno a realizar las modificaciones reglamentarias necesarias, en el plazo más breve posible, para permitir que el color de los rotativos de urgencias puedan ser de color azul o bien la combinación de los colores azul-rojo, para así homologarlo a los demás países europeos"."


Fuente www.aptb.org

... a ver si ya de una vez empiezan a caer prejuicios raros!


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