Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

A1992B escribió:
Chintapinto escribió:
A1992B escribió:
Chintapinto escribió:
spirits escribió:lo del certificado médico que es? te lo haces antes de ir a las pruebas físicas en tu médico de cabecera o te lo hacen de allí? gracias

Es un certificado que dice básicamente que puedes hacer las pruebas. Te lo hace tu médico de cabecera. Eso sí, hay que tener en cuenta que tiene que estar expedido en una fecha que no supere los 2 meses antes del día de las físicas. De todas formas, todo eso vendrá mejor explicado en la convocatoria.

Era 2 meses antes o 1 mes antes? La verdad es que no lo recuerdo muy bien :mrgreen:

No, ni yo :lol: A me suena que eran 2 meses, pero vete a saber...

Jajaja, a saber, es que no sé si eso venía por el BOE de la convocatoría, sería cuestión de mirarlo pero bueno, de momento es algo que no corre prisa, ya veremos que nos dicen en la convocatoria de este año

fuuuuuuuu esque yo desde los 7 años no me meti ninguna vacuna ni en mi vida hice ninguna prueba médica para sabre si tengo algo ni de ojos ni de nada jajaja yo veo bien y escucho bien pero vete a saber

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

spirits escribió:
A1992B escribió:
Chintapinto escribió:
A1992B escribió:
Chintapinto escribió:
spirits escribió:lo del certificado médico que es? te lo haces antes de ir a las pruebas físicas en tu médico de cabecera o te lo hacen de allí? gracias

Es un certificado que dice básicamente que puedes hacer las pruebas. Te lo hace tu médico de cabecera. Eso sí, hay que tener en cuenta que tiene que estar expedido en una fecha que no supere los 2 meses antes del día de las físicas. De todas formas, todo eso vendrá mejor explicado en la convocatoria.

Era 2 meses antes o 1 mes antes? La verdad es que no lo recuerdo muy bien :mrgreen:

Jajaja, a saber, es que no sé si eso venía por el BOE de la convocatoría, sería cuestión de mirarlo pero bueno, de momento es algo que no corre prisa, ya veremos que nos dicen en la convocatoria de este año

fuuuuuuuu esque yo desde los 7 años no me meti ninguna vacuna ni en mi vida hice ninguna prueba médica para sabre si tengo algo ni de ojos ni de nada jajaja yo veo bien y escucho bien pero vete a saber

Bueno, no te preocupes, no suele haber muchas sorpresas, aunque sí que te recomiendo que te revises la vista si quieres aire, si no, si dices que ves bien no tienes problema. Yo me miré la vista el año pasado por primera vez en mi vida y me daba cuenta de que por el ojo derecho veía peor que por el izquierdo, aunque mi visión era buena. Y efectivamente, tenía más dioptrías en el ojo derecho (1 frente a 0.5 que tengo en el izquierdo, astigmatismo). Así que eso, si tienes tiempo pásate por alguna óptica para salir de dudas, que casi todas gradúan gratis (al menos en Madrid), pero ya te digo que sustos no creo que te lleves.
Lo del oído no sé, yo la verdad es que no me he preocupado de mirarlo porque creo que oigo bien jajaja.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

A1992B escribió:
spirits escribió:
A1992B escribió:
Chintapinto escribió:
A1992B escribió:
Chintapinto escribió:

Bueno, no te preocupes, no suele haber muchas sorpresas, aunque sí que te recomiendo que te revises la vista si quieres aire, si no, si dices que ves bien no tienes problema. Yo me miré la vista el año pasado por primera vez en mi vida y me daba cuenta de que por el ojo derecho veía peor que por el izquierdo, aunque mi visión era buena. Y efectivamente, tenía más dioptrías en el ojo derecho (1 frente a 0.5 que tengo en el izquierdo, astigmatismo). Así que eso, si tienes tiempo pásate por alguna óptica para salir de dudas, que casi todas gradúan gratis (al menos en Madrid), pero ya te digo que sustos no creo que te lleves.
Lo del oído no sé, yo la verdad es que no me he preocupado de mirarlo porque creo que oigo bien jajaja.

Jaja no creo que nadie esté teniente antes de tiempo :mrgreen:
Última edición por Sergiio el 10 Mar 2011, 23:04, editado 1 vez en total.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

Y eso de que te graduen la vista como va?llego y que le digo?si cuesta sobre cuanto suele costar?lo que tengo claro esque soy algo daltonico por los test estes de isihara pero no se si tengo diotrias o de eso es posible tener cero en cada ojo?

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

spirits escribió:Y eso de que te graduen la vista como va?llego y que le digo?si cuesta sobre cuanto suele costar?lo que tengo claro esque soy algo daltonico por los test estes de isihara pero no se si tengo diotrias o de eso es posible tener cero en cada ojo?

Pues es sencillo, les dices que crees que tienes problemas con la vision, y te haran lo tipico de las letras y la maquina aquella, todo muy rapido. Entonces, lo que cuesta serian las gafas/lentillas. De las gafas lo caro son los cristales, cuantas mas "pijadas" peor (entiendase como cristal antireflejante, antiralladas, etc..), pueden rondar los 100 euros perfectamente por lo que recuerdo. Las lentillas, pues las que uso yo, para 6 meses (6 de mensuales) rondan los 70-80 euros. Es facil de hacer, y en mi caso llegó lo que pedí rapido, en una semana o menos ya habia las lentillas de prueba. (no todo el mundo tiene un ojo apto para llevar lentillas).
Es posible tener 0 en cada ojo, aunque complicado, y mas en estudiantes (en bachillerato aun no tanto) lo "comun" seria tener algo de miopia y eso, alrededor de 0.5 o 1.
Yo me hice el otro dia analisis de sangre por si acaso, si habia algo raro jaja, pero no, todo bien, es recomendable hacerlo, almenos para ir mas seguros.

Un saludo!

EDITO: Si a lo que te refieres es a la revisión, suelen hacerla gratis si dices que estas interesado en hacerte unas gafas o algo. (luego ya si eso les dices que te lo piensas jeje)
Última edición por Revan el 10 Mar 2011, 23:31, editado 2 veces en total.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

spirits escribió:Y eso de que te graduen la vista como va?llego y que le digo?si cuesta sobre cuanto suele costar?lo que tengo claro esque soy algo daltonico por los test estes de isihara pero no se si tengo diotrias o de eso es posible tener cero en cada ojo?

Pues lo del daltonismo, en segun que grado es excluyente.

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

Sergiio escribió:
A1992B escribió:
spirits escribió:
A1992B escribió:
Chintapinto escribió:
A1992B escribió:
Chintapinto escribió:

Jaja no creo que nadie esté teniente antes de tiempo :mrgreen:

El año pasado, al parecer pasaron el reconocimiento medico casi el 94% de los que se presentaron, asi que no creo que sea muy exahustivo o por lo menos eso espero, vaya que me salga algo raro :mrgreen:

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

spirits escribió:
Revan escribió:
spirits escribió:
Revan escribió:
HFA91 escribió:En ese momento del himno, tambien se pudo apreciar la fauna tuenti que habia por el lugar, vamos, que empezo a sonar el himno y ellos partiendose el cul* :shot: . Por suerte eran los que menos y en general el ambiente que hay es bastante bueno, este año podriamos quedar los del foro en algun punto de la base de getafe.

Me parece buena idea, almenos nos damos soporte :wink: Tu tambien te presentas veo HFA91, para que academia?

Saludos!

A mi me parece una buena idea pero una pregunta para los que estuvisteis alli: vais a un hotel para ducharos o algo? o vais y venis el dia que es

Yo almenos cogere un hotel, tengo la putada de ser quizas del sitio mas lejos despues de islas, Girona... Enfin... Otro que se presenta, spirits? :D

yo de Ourense por haí andaremos jajaaj pues nos pillamos el mismo hotel jajajaja

yo tambien voy este año desde sevilla y me presentare a todas menos aire y GC y por mi de acuerdo a lo de quedar

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

Bu pero entonces si con 0.5 t mAndan gafas toda españa co.
Con gafas.tambien le puedo decir que solo me hagan en analisis porque no creo que tenga mucho la verdad.el daltonismo en infanteria de marina a donde quiero ir y tierra como segunda opcion solo piden reconocer colores puros.

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

churco2345 escribió:
spirits escribió:
Revan escribió:
spirits escribió:
Revan escribió:
HFA91 escribió:En ese momento del himno, tambien se pudo apreciar la fauna tuenti que habia por el lugar, vamos, que empezo a sonar el himno y ellos partiendose el cul* :shot: . Por suerte eran los que menos y en general el ambiente que hay es bastante bueno, este año podriamos quedar los del foro en algun punto de la base de getafe.

Me parece buena idea, almenos nos damos soporte :wink: Tu tambien te presentas veo HFA91, para que academia?

Saludos!

A mi me parece una buena idea pero una pregunta para los que estuvisteis alli: vais a un hotel para ducharos o algo? o vais y venis el dia que es

Yo almenos cogere un hotel, tengo la putada de ser quizas del sitio mas lejos despues de islas, Girona... Enfin... Otro que se presenta, spirits? :D

yo de Ourense por haí andaremos jajaaj pues nos pillamos el mismo hotel jajajaja

yo tambien voy este año desde sevilla y me presentare a todas menos aire y GC y por mi de acuerdo a lo de quedar

Bueno para no romper la cadena, yo soy de Cordoba y me presentare como 1ºTierra y 2º GC y por supuesto que me apunto a la quedada, aunque creo que todavia es demasiado pronto para organizar estas cosas :D

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

futurooficial escribió:
churco2345 escribió:
spirits escribió:
Revan escribió:
spirits escribió:
Revan escribió:

Saludos!

Bueno para no romper la cadena, yo soy de Cordoba y me presentare como 1ºTierra y 2º GC y por supuesto que me apunto a la quedada, aunque creo que todavia es demasiado pronto para organizar estas cosas :D

Jaja, solo estamos especulando supongo, ya se organizara mejor cuando salga el BOE, y mas aun cuando se acerque la fecha de ir!

Yo creo que ya lo he dicho, pero ire para 1ª y unica opcion, tierra. Desde Girona, saludos!

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Bueno, a quien le interese, el año pasado se hizo una pagina de tuenti de los aspirantes de 2010 del foro, quien quiera entrar, que mande la invitacion con su nombre del foro.

http://www.tuenti.com/#m=Page&func=inde ... 8_60213262

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

HFA91 escribió:Bueno, a quien le interese, el año pasado se hizo una pagina de tuenti de los aspirantes de 2010 del foro, quien quiera entrar, que mande la invitacion con su nombre del foro.

Yo soy de facebook, asi que creo que lo equivalente en el facebook seria esta: http://www.facebook.com/pages/Tu-decisi%C3%B3n-m%C3%A1s-acertada-Carrera-Militar/285126086654
No he podido visualizar la del tuenti al no tener una cuenta, pero creo que van por aqui los tiros.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Revan escribió:
HFA91 escribió:Bueno, a quien le interese, el año pasado se hizo una pagina de tuenti de los aspirantes de 2010 del foro, quien quiera entrar, que mande la invitacion con su nombre del foro.

Yo soy de facebook, asi que creo que lo equivalente en el facebook seria esta: http://www.facebook.com/pages/Tu-decisi%C3%B3n-m%C3%A1s-acertada-Carrera-Militar/285126086654
No he podido visualizar la del tuenti al no tener una cuenta, pero creo que van por aqui los tiros.

No, no tiene nada que ver, esta pagina se hizo el año pasado para los del foro nada mas, para quedar en las pruebas, los que fueron a las academias, etc

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Ah vale, perdona, pensava que era aquella publicidad que hicieron los del gobierno el año pasado!
Pues nada, ahi lo dejo igualmente por si a alguien le interesa, suelen publicar noticias y eso a medida que van saliendo, es recomendable!

Un saludo!