Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Sargento Segundo
Hola a todos, yo me presenté el año pasado, tengo aquí la convocatoria del año pasado, el examen de inglés fue el día 22 martes, el reconocimiento médico para las pruebas físicas es con un máximo de 30 días de antigüedad, a mi como me lo hizo mi médico de cabecera no me cobro nada, más que los 3 euros o así que me costó el papel que tuve que comprar.
Yo me fui el día de antes, a un hotel de Getafe, soy de granada, aunque dio la coincidencia de que había un chico de granada que había ido en esa misma mañana, en su coche.
Si os doy un consejo el hotel reservado para mayo, porque yo lo reserve la semana de antes, y estaban todos ocupados, aparte de que había muchos aspirantes, también había unos casting de algo y tal, y al final me tuve que pillar un hotel bastante caro.
Por cierto lo del himno de España fue muy emocionante. La verdad es que donde yo estaba nadie se reía.
Un saludo.
PD: Lo de quedar me parece muy buena idea
Yo me fui el día de antes, a un hotel de Getafe, soy de granada, aunque dio la coincidencia de que había un chico de granada que había ido en esa misma mañana, en su coche.
Si os doy un consejo el hotel reservado para mayo, porque yo lo reserve la semana de antes, y estaban todos ocupados, aparte de que había muchos aspirantes, también había unos casting de algo y tal, y al final me tuve que pillar un hotel bastante caro.
Por cierto lo del himno de España fue muy emocionante. La verdad es que donde yo estaba nadie se reía.
Un saludo.
PD: Lo de quedar me parece muy buena idea
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
spirits escribió:Bu pero entonces si con 0.5 t mAndan gafas toda españa co.
Con gafas.tambien le puedo decir que solo me hagan en analisis porque no creo que tenga mucho la verdad.el daltonismo en infanteria de marina a donde quiero ir y tierra como segunda opcion solo piden reconocer colores puros.
Yo llevo gafas, y solamente tengo... 0'5-0'75 en el ojo izquierdo (podría llevar monóculo ), al parecer me salió probablemente por forzar la vista a oscuras.
He enviado invitación a eso de tuenti, veréis que soy... un melenudo, sí xD. A ver cuando salen las fechas para las pruebas, y también a ver si éste año se repite lo del himno
Un saludo!
-
- Suboficial
Yo recomiendo que si no sois de Madrid o cercanías, especialmente para las pruebas físicas (que hay que dormir bien) vayáis a un hotel. A las de Getafe yo fui con un amigo que ahora mismo es proyecto de piloto ( ) al hostal Carlos III (lo mismo os suena a alguno) que estaba cerquita de la base. Me acuerdo además que vimos el desastroso España-Suiza allí, que fue la tarde antes de los examenes
Bueno, ya que estáis diciendo las opciones que pondréis (y es bueno saberlo, para ir haciéndonos una idea de como irá la cosa este año) yo pondré seguro de primera opción Infantería de Marina, y después Tierra y CG de la Armada, aunque estas dos no he decidido del todo aún el orden.
Por cierto, BB España, así que eres paisana Pues vamos a ser unos cuantos granadinos este año, a mí no para de decirme gente que se va a presentar...
Aunque no es que me guste mucho el tuenti, voy a unirme yo también al grupo
Bueno, ya que estáis diciendo las opciones que pondréis (y es bueno saberlo, para ir haciéndonos una idea de como irá la cosa este año) yo pondré seguro de primera opción Infantería de Marina, y después Tierra y CG de la Armada, aunque estas dos no he decidido del todo aún el orden.
Por cierto, BB España, así que eres paisana Pues vamos a ser unos cuantos granadinos este año, a mí no para de decirme gente que se va a presentar...
Aunque no es que me guste mucho el tuenti, voy a unirme yo también al grupo
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
Revan escribió:Ese alfonso. Pues te van a dejar bonito los barberos militares.. Te mentalizaste? Venga cuidate
Claro que sí, será una pérdida dolorosa ( ) pero un sacrificio más, tan solo. Mis preferencias serían las siguientes:
Tierra, IM, Armada, G. Civil. Aire no puedo, por el ojo izquierdo.
De paso agradecer las recomendaciones que dais ;-)
-
- Sargento Segundo
Cybbr escribió:¿Lo del reconocimiento que te tienes que hacer por tu cuenta se hace con el papelote este que venden en los estancos que es para reconocimientos de oposiciones al estado o es alguno raro?
Si ese mismo, se llama "certificado médico oficial", lo tienen todos los estancos, y sirve para más cosas no solo para las oposiciones del estado, también te lo pediría si te examinaras del carnet de conducir, viene a ser el mismo documento.
Saludos.
- PabloENM
- Subteniente
-
- Alférez
PabloENM escribió:Chintapinto como vas de nota? Y la gente que te dice que se van a presentar van bien? A mi me baja un poco la moral cuando me dicen ah pues dos amigos mios se presentan...me veo con 10 por plaza...
Si estas bajo de moral pablo, mirate las listas del año pasado y comprueba que mucha mucha gente entro con un bachiller muy bueno, algunos incluso entraron con una sola especifica , este año la cosa va a cambiar, las especificas pesan mas y encima son mates y fisica, asi que en mi opinion, es mas facil para los que estamos preparando selectividad ya mucho tiempo.
-
- Suboficial
PabloENM escribió:Chintapinto como vas de nota? Y la gente que te dice que se van a presentar van bien? A mi me baja un poco la moral cuando me dicen ah pues dos amigos mios se presentan...me veo con 10 por plaza...
Voy bastante mal, llevo un 6,99 del Bachiller, sacando un 10 en las específicas subiría a poco más de un 11... Lo tengo mal, no me engaño, y lo de IM es casi una utopía
De todas formas no te desanimes, que de la misma forma que me dice bastante gente que se va a presentar, también me están empezando a decir algunos que ante lo que cuentan de la dureza de la AGM se echan atrás. Además, que del dicho al hecho... Una cosa es decir que te vas a presentar en un calentón y otra hacerlo, con todo lo que eso conlleva. Con respecto a las notas, los que no están ahora en segundo, creo que la mayoría excepto uno (que tiene una burrada) tienen todos más o menos lo que yo.
Hay que ser optimistas, que este año hay muchas menos plazas, pero tenemos también nuestras ventajas, como la nueva ponderación o el que vayan a tirar de lista las dos primeras semanas.
- PabloENM
- Subteniente
-
- Suboficial
PabloENM escribió:Hombre mal mal no vas,no te desanimes.Ademas un 11 es ingreso seguro.Y respecto a IM igual te llevas una sorpresa,que el año pasado se acabo antes aire(71 plazas) que IM(13 plazas).
Ya, si el problema es sacar los dos dieces. Que si me pongo los saco, como todo el mundo, pero como les dé por poner algo raro en selectividad, o peor, como me dé por ponerme raro yo... En fin, a ver cómo salen las cosas.
-
- Alférez
Chintapinto escribió:PabloENM escribió:Hombre mal mal no vas,no te desanimes.Ademas un 11 es ingreso seguro.Y respecto a IM igual te llevas una sorpresa,que el año pasado se acabo antes aire(71 plazas) que IM(13 plazas).
Ya, si el problema es sacar los dos dieces. Que si me pongo los saco, como todo el mundo, pero como les dé por poner algo raro en selectividad, o peor, como me dé por ponerme raro yo... En fin, a ver cómo salen las cosas.
Pues si, la selectividad lo malo que tiene es que es una loteria y para un 10 tienes que habertelo estudiado todo todo, si te dejas algo ya sabes que sale .