Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
dicova
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dicova »

Bueno, creo que nadie se ha acordado de nuestro emblemático "CONDOR"

Saludos

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

dicova escribió:Bueno, creo que nadie se ha acordado de nuestro emblemático "CONDOR"

Saludos

El problema es que Cóndor es tanto demasiado conocido y usado a través de la historia mundial (Legión Cóndor, FW200 Condor, An-124 Condor) yo lo dejaría para un transporte.

En todo caso me parece mas exótico usar un nombre de felino ecuatoriano, y tenemos todo el derecho a llamar al Cheetha como deseemos, resulta que el Cheetha está fuera de servicio, está muerto, se lo revivive para nuestro servicio, no sé si es un Cheetha repotenciado o por el contrario disminuido (ya que dicen los sudafricanos que algunos componentes son secretos) así las cosas el avión debe ser denominado Cheetha CE,DE o E,F (las versiones conocidas son A,B,C,D), pero si somos el único y último usuario podemos con todo derecho redenominarlos Ocelote o Tigrillo, digo para darle un toque nacional al bicho, nadie se enojaría ni reclamaria, simplemente cuando hagan un Orbat de la FAE se mencionará 12 Cheetha C Y D localmente denominados Tigrillo CE Y DE.
Última edición por ecuatoriano el 10 Mar 2011, 16:45, editado 2 veces en total.

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Se olvidan de algo, los escuadrones a los que llegaron los aviones de la FAE (cuando fueron adquiridos NUEVOS) tenian que ver con el nombre del avion, la antigua usanza era que avion nuevo (o "Nuevo") incorporado, le creaban un escuadron (a todo esto, el escuadron "Halcones" es uno de los mas antiguos) por ejemplo:
Dragones =A-37/OA/37 Dragonfly
Leones=Kfir C2/CE
Jaguares=Jaguar
Ahora, en el caso del F1, el escuadron se llama Cobras, y puertas adentro,a si se le decia al F1 (La Cobra, por lo menos en las primeras generaciones, no se ahora)y es a este mismo escuadron que van a llegar los Cheetah C, asi que quizas con el tiempo, les digan la cobra tambien.
Ahora, ESA es la designacion del Aparato, indistinto del apodo que le pongas (los t-33 les decian tiburones, pero hablas con cualquier ex-piloto, para ellos, siempre sera "El T-33", asi como al Strikemaster le decian "El Mk" a secas y aun no conozco a ningun piloto de A-37 que se haya referido a el como "dragon"..SIEMPRE como "El A-37" o "El Dragonfly".
Saludos

JG

PS: De paso, entre los pilotos actuales de Supertucano..el nombre no pega..

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
Python 3 y 4
:cool:

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
ricsuarez
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ricsuarez »

Jorge Gonzales escribió:Se olvidan de algo, los escuadrones a los que llegaron los aviones de la FAE (cuando fueron adquiridos NUEVOS) tenian que ver con el nombre del avion, la antigua usanza era que avion nuevo (o "Nuevo") incorporado, le creaban un escuadron (a todo esto, el escuadron "Halcones" es uno de los mas antiguos) por ejemplo:
Leones=Kfir C2/CE
Jaguares=Jaguar
Ahora, en el caso del F1, el escuadron se llama Cobras, y puertas adentro,a si se le decia al F1 (La Cobra, por lo menos en las primeras generaciones, no se ahora)y es a este mismo escuadron que van a llegar los Cheetah C, asi que quizas con el tiempo, les digan la cobra tambien.
Ahora, ESA es la designacion del Aparato, indistinto del apodo que le pongas (los t-33 les decian tiburones, pero hablas con cualquier ex-piloto, para ellos, siempre sera "El T-33", asi como al Strikemaster le decian "El Mk" a secas y aun no conozco a ningun piloto de A-37 que se haya referido a el como "dragon"..SIEMPRE como "El A-37" o "El Dragonfly".
Saludos

JG

entonces es muy probable que el escuadron 2112 siga conservando la denominacion COBRAS

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

ricsuarez escribió:
Jorge Gonzales escribió:Se olvidan de algo, los escuadrones a los que llegaron los aviones de la FAE (cuando fueron adquiridos NUEVOS) tenian que ver con el nombre del avion, la antigua usanza era que avion nuevo (o "Nuevo") incorporado, le creaban un escuadron (a todo esto, el escuadron "Halcones" es uno de los mas antiguos) por ejemplo:
Leones=Kfir C2/CE
Jaguares=Jaguar
Saludos

JG

entonces es muy probable que el escuadron 2112 siga conservando la denominacion COBRAS

El Escuadron Jaguar se llamo por poco tiempo "Aguilas" y luego jaguar, jaguares si no me equivoco.

Saludos

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

ricsuarez escribió:les dejo una foto de mis supersonicos de la FAE, son mis otros hijos jeje todos en escala 1/72

Imagen

Hola ricsuarez, estos los armaste tu, o son los que crea Alejandro Jimenez(de los cuales tengo algunos tambien)a partir de madera, plastico y papel?

Saludos

JG

Mirage 830
Cabo
Cabo

Mensaje por Mirage 830 »

Sepecat escribió:
ecuatoriano escribió:
thomcat escribió:Si visitan el link que les dejo a continuaciòn(Fuerzaaerea.net) encontraran las primeras imagenes de los Cheetah Ecuatorianos , :

http://fuerzaaerea.net/Foro/2011/03/08/ ... -nada-mas/

saludos.

.

Que buen dato, creo que vale la pena publicar la foto de FUERZAEREA.NET aqui.

Imagen

Sigo insistiendo que se le debe dar un nombre ecuatoriano a este bicho, propongo "Tigrillo" o "Zancudo".

Eso creo que estaría bien si empezamos a fabricarlo, cuando sea diseño y/o mano de obra propios, o le hagamos modificaciones, como los Pantera chilenos ..........en todo caso se puede hacer lo que propones para ponerle un "apodo" puertas adentro.....que tal "Gavilán(es)"???(Hemos tenido Halcones, Tiburones, Águilas, Dragones, Cobras, Jaguares, Vampiros y todavía tenemos Leones)....venga....más sugerencias!!!

Si nos fijamos no hay filtraciones de fuell de los tanques internos como pasa en el Kfir cuando esta parqueado, se hicieron trabajos para evitar aquello.

Con respecto al nombre me gusta Cheetah CE y DE para el biplaza.

Alguien sabe si llegaran pintados con las cucardas Ecuatorianas o vienen como estan con insignias Sudafricanas? si les cambian las insignias este biplaza no viene por estar con las sudafricanas.

Saludos,

Mirage 830

CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Jorge Gonzales escribió:
ricsuarez escribió:les dejo una foto de mis supersonicos de la FAE, son mis otros hijos jeje todos en escala 1/72

Imagen

Hola ricsuarez, estos los armaste tu, o son los que crea Alejandro Jimenez(de los cuales tengo algunos tambien)a partir de madera, plastico y papel?

Saludos

JG

Hola Jorge.

Aqui podras admirar un par de modelos que fueron fabricados por Alejandro Jimenez :

http://fuerzaaerea.net/index_menu_Galeria16.html

http://fuerzaaerea.net/index_menu_Galeria20.html

Hace poco, Alejandro fabrico un Mirage F-1 gigante, que se encuentra de exhibicion a la entrada ( en el interior del edificio ) de nada menos que del propio Ministerio de Defensa Nacional en Quito.
Por cierto, el ya esta preparando varios modelos del Cheetah C en diferentes escalas, que estaran disponible a la venta, a partir de la llegada de esos aviones al Ecuador.
Usualmente se lo encuentra a el en los Festivales aereos
o sino en el correo electronico de el:

[email protected]

El construye bajo pedido, cualquier modelo a escala de aviones militares, buques de guerra, submarinos y hasta poortaviones, con aviones incluidos.

AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Si lo conozco a Alejo, y vi fotos del F1 cuando lo fabricaba en su Facebook (el cual ya desaparecio, su cuenta, o me borro, jajaja), personalmente le he comprado algunos modelos, todos los cuales fueron regalados a amigos de el exterior, el los crea a punta de materiales caseros, todo un artista, preguntaba, por que alguna vez adquiri un C2 (que debe estar en algun estante en Arizona si es que el hijo del dueño no lo hizo pedazos)que lucia exactamente igual al de ricsuarez.
Saludos

JG

ricsuarez
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ricsuarez »

Jorge Gonzales escribió:Si lo conozco a Alejo, y vi fotos del F1 cuando lo fabricaba en su Facebook (el cual ya desaparecio, su cuenta, o me borro, jajaja), personalmente le he comprado algunos modelos, todos los cuales fueron regalados a amigos de el exterior, el los crea a punta de materiales caseros, todo un artista, preguntaba, por que alguna vez adquiri un C2 (que debe estar en algun estante en Arizona si es que el hijo del dueño no lo hizo pedazos)que lucia exactamente igual al de ricsuarez.
Saludos

JG

Que tal Jorge, todos los arme yo, desde que empece en el modelismo quise tener todos los supersonicos de la Fuerza Aerea, acabo de comprarme un Cheetah C por mercadolibre por eso la pregunta para Mirage sobre las calcomanias.
Saludos

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

ricsuarez
Imagen

ric, pues decirme cual es la diferencia tecnica, historica (o el esquema de color) entre los dos Kfir en los extremos?

A proposito, muy bellos modelos. :thumbs:

PD: Terremoto en Japon de 8.9.... ya se emitio una alerta de Tsunami para Nueva Zelanda, las Philippinas, Indonesia, Papua Nueva Guinea y Hawaii. Atenta toda la costa del pacifico suramericano.

Salud.
:D

ricsuarez
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ricsuarez »

Maya escribió:

ric, pues decirme cual es la diferencia tecnica, historica (o el esquema de color) entre los dos Kfir en los extremos?

A proposito, muy bellos modelos. :thumbs:

PD: Terremoto en Japon de 8.9.... ya se emitio una alerta de Tsunami para Nueva Zelanda, las Philippinas, Indonesia, Papua Nueva Guinea y Hawaii. Atenta toda la costa del pacifico suramericano.

Salud.
:D

Muchas gracias amigo Maya, bueno pues el Kfir del extremo izquierdo es un modelo C2 y el del extremo derecho es un C10 pero aca en Ecuador lo bautizamos como CE. Los C2 volaron desde 1982 y utilizaron un esquema de camuflaje selvático aunque he visto fotos de uno pintado con colores grises de superioridad aerea, fueron utilizados activamente en el conflicto del Cenepa logrando el derribo de un A37B de la FAP por parte del Kfir FAE 905. Por 1999 si no me equivoco se compraron un par de Kfirs C10 el 914 y 915 y despues de ello se fueron modernizando la mayoria de los C2 restantes al modelo CE, los CE utilizan el esquema de color gris de superioridad aerea, tienen una avanzada avionica comparada con la de sus antecesores C2 yC7, poseen el radar ELTA 2032, los canards y tomas de aire mas grandes, sonda de reaprovisionamiento de combustible ademas de contramedidas electronicas de defensa y estan en capacidad de lanzar misiles BVR, ademas de mas puntos de anclaje para portar armamento, es bastante similar al Cheetah C, los entendidos en la materia dicen q es casi el mismo gato pero con diferente nombre, bueno si algun compañero del foro quisiera aportar con algo mas :wink:

Saludos y esperemos que no suceda nada malo en las costas del Pacifico

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

¿Qué bomba lleva el Jaguar biplaza de la maqueta colgada del vientre?

Gracias.

PUMA SHUNGU

CAMIONES NUEVOS EN LA PLATAFORMA DE BASE AEREA

Mensaje por PUMA SHUNGU »

Llegando de Quito observé en la plataforma de la Base Aérea, en Guayaquil, una docena de camiones, tipo Hino, con furgón o cajón grande.
Pintados de camuflaje.
Es un lugar raro para parquear camioncitos nuevos.
Salvo que hayan venido en avión. Cosa rara también.
Alguien sabe algo??