Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- Anderson
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TheDieIsNow
Que fotazas mi estimado Die, usted siempre se consigue esa fotos históricas geniales. Muchas gracias.
Por otra parte, es triste que la FAC tenga ese museo aeronáutico tan paupérrimo y que tantas hermosas aeronaves se sigan destruyendo por ahí de manera tan indigna.
Ojalá la FAC en su próxima base de CATAM (que yo no sé donde la van a trasladar pero lo van a tener que trasladar) se anime a construir un museo digno para la aviación colombiana, donde las aeronaves sean preservadas en un recinto cerrado y con los cuidados y presupuesto que nuestra historia aeronáutica se merece. Sería una inversión costo-sostenible para la FAC e incluso rentable como se ha comprobado en tantos museos aeronáuticos del mundo. Con las visitas y el costo de las entradas se costea el mantenimiento, y así provoca ir a conocer, porque visitar el museo (si es que se le puede llamar museo a una cancha con aviones) actual honestamente no provoca ni poquito. Triste pero cierto.
Respecto al futuro que le espera a Catam, les dejo ésta entrevista reciente al director de Opain:
http://www.caracoltv.com/producciones/i ... s-eldorado
Saludos!
Que fotazas mi estimado Die, usted siempre se consigue esa fotos históricas geniales. Muchas gracias.
Por otra parte, es triste que la FAC tenga ese museo aeronáutico tan paupérrimo y que tantas hermosas aeronaves se sigan destruyendo por ahí de manera tan indigna.
Ojalá la FAC en su próxima base de CATAM (que yo no sé donde la van a trasladar pero lo van a tener que trasladar) se anime a construir un museo digno para la aviación colombiana, donde las aeronaves sean preservadas en un recinto cerrado y con los cuidados y presupuesto que nuestra historia aeronáutica se merece. Sería una inversión costo-sostenible para la FAC e incluso rentable como se ha comprobado en tantos museos aeronáuticos del mundo. Con las visitas y el costo de las entradas se costea el mantenimiento, y así provoca ir a conocer, porque visitar el museo (si es que se le puede llamar museo a una cancha con aviones) actual honestamente no provoca ni poquito. Triste pero cierto.
Respecto al futuro que le espera a Catam, les dejo ésta entrevista reciente al director de Opain:
http://www.caracoltv.com/producciones/i ... s-eldorado
Saludos!
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- Teniente Coronel
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Totalmente de acuerdo amigo Anderson.
Es una verguenza que la FAC sea tan acertada en otras areas, pero para tener semejante colección de aeronaves invaluables pudriendose al sol y al agua, es inperdonable.
Alli no mas que yo recuerde, poseen esa joya del Junkers W34 con pontones que tiene un fuselaje de ojalata corrugado, un P-47 que ademas de ser solo uno de 50 ejemplares que sobreviven en el planeta, es el unico que le queda a la FAC, y otro Junkers Ju-52, también con el tipico fuselaje corrugado de esa compañia, igual a los utilizados en la invasión a Creta y de los cuales apenas si existiran 2 o 3 en condiciones de vuelo en todo el mundo.
En definitivas, un desperdicio y una omision historica que no tiene ninguna justificación, ni ningun perdon. La FAC no merece tener ese parque aereo antiguo, ni merece el derecho para ser el salvaguarda de esa herencia aeronautica. Es un crimen, la forma como ha tratado esos aviones, exhibiendolos de esa forma tan atroz.
Salud.
Es una verguenza que la FAC sea tan acertada en otras areas, pero para tener semejante colección de aeronaves invaluables pudriendose al sol y al agua, es inperdonable.
Alli no mas que yo recuerde, poseen esa joya del Junkers W34 con pontones que tiene un fuselaje de ojalata corrugado, un P-47 que ademas de ser solo uno de 50 ejemplares que sobreviven en el planeta, es el unico que le queda a la FAC, y otro Junkers Ju-52, también con el tipico fuselaje corrugado de esa compañia, igual a los utilizados en la invasión a Creta y de los cuales apenas si existiran 2 o 3 en condiciones de vuelo en todo el mundo.
En definitivas, un desperdicio y una omision historica que no tiene ninguna justificación, ni ningun perdon. La FAC no merece tener ese parque aereo antiguo, ni merece el derecho para ser el salvaguarda de esa herencia aeronautica. Es un crimen, la forma como ha tratado esos aviones, exhibiendolos de esa forma tan atroz.
Salud.
- Anderson
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Maya escribió:Pues Douglas de cualquier manera no hubiese interferido en nada trascendental con uno de los proponentes menos idoneos en esa licitación, como lo es el cacharro ese, del Tipo 2000, construido por Norinco; y mucho menos se ocasiono alguna crisis diplomatica porque el Sr. Felipe Rios (fue el, verdad?) quien tomo las referidas imagenes de la exposición de la delegación francesa, con el tanque Leclerc, ante el EJC.
Salud.
Saludos Maya,
En Colombia esa empresa tiene pésima reputación, no porque le hallamos comprado material anteriormente -Dios nos ampare- sino porque hemos encontrado una gran cantidad de fusiles made in Norinco con destino a las FARC. Increíble fuera que Colombia los premie con un contrato de MBT´s, increíble pero no imposible. Y digo lo anterior no por echarle agua sucia a la empresa china, que en todo caso no se puede responsabilizar por lo que hagan los traficantes de armas, sino porque las investigaciones indicaron que los fusiles eran nuevos, comprados directamente en fábrica, y para más inri el gobierno chino nunca dio respuesta a los interrogantes y protestas presentados por la cancillería colombiana. Quedando claro que les importó solamente vender, sin fijarse mucho en el cliente, sin el menor escrúpulo, no importando la destinación del armamento.
Te dejo una de las noticias, que publiqué en Enero del año 2010:
Policía Colombiana incauta 100 fusiles AK-47 destinados a las Farc
Las armas habrían ingresado por el puerto de Buenaventura, sobre el Océano Pacífico.
La Policía Nacional de Colombia confiscó en las afueras de la ciudad de Santiago de Cali, cerca de 100 fusiles AK-47 que ingresaron al país ilegalmente y que estaban destinados a la guerrilla de las Farc. Según reportó el comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, coronel Miguel Angel Bojacá, los fusiles y sus respectivos proveedores fueron encontrados en una camioneta en la que las Farc pretendían enviarlos a una zona montañosa del sureño departamento del Cauca, en donde los narcoguerrilleros combaten astutamente al Ejército Nacional de Colombia desde hace varias semanas. En la operación de la policía no se produjeron capturas, de acuerdo al oficial, quien reveló que las armas al parecer ingresaron por el puerto de Buenaventura, sobre el Océano Pacífico.
El sureño y despoblado departamento del Cauca, hacia donde iban a ser enviados los fusiles, es una región estratégica para las FARC dada su facilidad para el tráfico de drogas y de armas. En esa zona de Colombia el Gobierno reforzó la seguridad con el envío de 2.500 efectivos para tratar de neutralizar a las narcoguerrillas que se mueven por ese sector, ello después que un ataque de emboscada dejó a nueve militares muertos la semana pasada. En esa zona, en donde habitan poblaciones indígenas y afrodescendientes, la guerrilla se resiste a perder el control territorial. En las otras regiones de Colombia la ofensiva militar ha obligado a las Farc a replegarse a apartadas y desoladas zonas montañosas y selváticas del sur del país, donde su fuerte presencia ha sido histórica gracias a que son áreas consideradas estratégicas para la producción, comercialización y tráfico de cocaína, su principal fuente de financiación.
Y así como éste cargamento fueron incautados varios en una seguidilla de menos de cinco semanas. En un intento de las FARC por recuperar en algo su capacidad militar que el Estado colombiano les ha venido desmantelando. Fueron cien fusiles menos en poder de la banda narco-terrorista FARC, y lo celebramos. Pero quedan dos terribles incógnitas.... ¿cuántos ingresaron al país realmente? ¿es Norinco una empresa a tener en cuenta como provedor de nuestras FAS?
Yo diría que no. Claro amigo que éste es el país de Macondo, donde la realidad se mezcla con la fantasía. Nada extraño que le den un premio a los mayores proveedores de las FARC.
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Anderson
Como dices tú, Dios los ampare! ¿Con amigos así, para que enemigos?... ¿Imagínate tu, comprarles esa porquería china de MBT?
El EJC solo debe recibirles la delegación y escucharles la explicación sobre esa cacerola, por pura deferencia y diplomacia, y por cumplir con los parámetros licitatorios (escuchar las propuestas de todos los oferentes); pero creo que los generales del EJC ya tienen su corazón puesto en el Merk, hace mucho.
Muy parecido con lo que paso con el ST. Ningún otro cumplió con las especificaciones y finalmente decidieron cancelar el asunto, porque de cualquier forma el A-29 no tenia competencia, y los generales de la FAC tampoco querían otra cosa que no fuese el ST. ¿Imagínate si no tenían razón, que ya medio planeta esta haciendo filo detrás de ese aparato? Fue tan buena la decisión de los generales de la FAC, que el impacto de su escojencia ha trascendido internacionalmente, hasta motivar a gringos e ingles para probar, y tentativamente adquirir al maravilloso ST; que hoy por hoy, es un número uno mundial en su clase.
Creo que con el Merk, pasara igual. Pocos oferentes podrán igualar su desempeño y prestaciones, las ventajas militares y comerciales, o los Off-sets del tanque Israelí (Solo veo al K1 como un serio contendiente), y al final solo deberán escuchar pacientemente a Chinos, Turcos, Hindúes, Americanos o Franceses sobre cada una de sus cacerolas, que se quedan cortas en varios aspectos (bueno, poniendo el Abrams y el Leclerc aparte, pero los otros si).
Salud.
De todas formas ese proponerte no tiene casi posibilidad. En Colombia esa empresa tiene pésima reputación, no porque le hallamos comprado material anteriormente -Dios nos ampare- sino porque hemos encontrado una gran cantidad de fusiles made in Norinco con destino a las FARC. Increíble fuera que Colombia los premie con un contrato de MBT´s.
Como dices tú, Dios los ampare! ¿Con amigos así, para que enemigos?... ¿Imagínate tu, comprarles esa porquería china de MBT?
El EJC solo debe recibirles la delegación y escucharles la explicación sobre esa cacerola, por pura deferencia y diplomacia, y por cumplir con los parámetros licitatorios (escuchar las propuestas de todos los oferentes); pero creo que los generales del EJC ya tienen su corazón puesto en el Merk, hace mucho.
Muy parecido con lo que paso con el ST. Ningún otro cumplió con las especificaciones y finalmente decidieron cancelar el asunto, porque de cualquier forma el A-29 no tenia competencia, y los generales de la FAC tampoco querían otra cosa que no fuese el ST. ¿Imagínate si no tenían razón, que ya medio planeta esta haciendo filo detrás de ese aparato? Fue tan buena la decisión de los generales de la FAC, que el impacto de su escojencia ha trascendido internacionalmente, hasta motivar a gringos e ingles para probar, y tentativamente adquirir al maravilloso ST; que hoy por hoy, es un número uno mundial en su clase.
Creo que con el Merk, pasara igual. Pocos oferentes podrán igualar su desempeño y prestaciones, las ventajas militares y comerciales, o los Off-sets del tanque Israelí (Solo veo al K1 como un serio contendiente), y al final solo deberán escuchar pacientemente a Chinos, Turcos, Hindúes, Americanos o Franceses sobre cada una de sus cacerolas, que se quedan cortas en varios aspectos (bueno, poniendo el Abrams y el Leclerc aparte, pero los otros si).
Salud.
- Anderson
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Mi estimado Maya,
No creas, éste gobierno nos salió más debilucho en materia de defensa que ni te cuento. Todos los proyectos que el anterior gobierno dejó en remojo, el presidente Santos parece que se los va a guardar en el cajón del olvido. Y mientras su nuevo mejor amigo Chávez sigue comprando miles de millones de dólares en armas, Santos por el contrario, tiene otras prioridades, habla de las locomotoras del desarrollo, pero esas locomotoras nada que se ven avanzar, y sus promesas de darle continuidad a la política de Seguridad Democrática podría decirse que no la está cumpliendo, o lo está haciendo sólo a medias, como por lavarse las manos. Pero el dinero, que es lo que de verdad importa, no aparece en el Plan de Desarrollo para el sector defensa éste cuatrienio.
Y mientras, te cuento que el ministro de (in)defensa sigue perdido en la nebulosa del cangrejo:
http://www.wradio.com.co/nota.aspx?id=1436360
Es un mentirosito mentirosito.... ¡se le va a crecer la nariz!
No creas, éste gobierno nos salió más debilucho en materia de defensa que ni te cuento. Todos los proyectos que el anterior gobierno dejó en remojo, el presidente Santos parece que se los va a guardar en el cajón del olvido. Y mientras su nuevo mejor amigo Chávez sigue comprando miles de millones de dólares en armas, Santos por el contrario, tiene otras prioridades, habla de las locomotoras del desarrollo, pero esas locomotoras nada que se ven avanzar, y sus promesas de darle continuidad a la política de Seguridad Democrática podría decirse que no la está cumpliendo, o lo está haciendo sólo a medias, como por lavarse las manos. Pero el dinero, que es lo que de verdad importa, no aparece en el Plan de Desarrollo para el sector defensa éste cuatrienio.
Y mientras, te cuento que el ministro de (in)defensa sigue perdido en la nebulosa del cangrejo:
http://www.wradio.com.co/nota.aspx?id=1436360
Uno de los liberados en el Vichada dijo que las Farc los dejó ir sin presiones del Ejército
Adriana Álvarez Uribe | Marzo 8 de 2011
La cadena hermana de Caracol Radio habló con Roger Bertel, uno de los 22 secuestrados por parte de las Farc cuando estaban en desarrollo de sus funciones en la empresa Talisman.
De acuerdo con la versión de Bertel no sintieron presión del Ejército ni escucharon helicópteros, ni vieron soldados ni presencia militar.
Bertel dice que las Farc decidieron dejarlos libres y que sólo dejaron al topógrafo del grupo.
Esta versión contradice lo anunciado este martes en la mañana por el ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera, quien en diálogo con La W Radio afirmó que las Fuerzas Militares continúan acuarteladas en la zona para lograr la liberación de las dos personas que quedan en poder de las Farc.
“En cuestión de horas hemos logrado el rescate de 21 de los 22 secuestrados”, sostuvo Rivera, quien confirmó que en horas de la noche uno de los secuestrados se les fugó a la guerrilla.
“Ya sabemos (que los liberados) ya están en manos de nuestras tropas. Estamos todavía adelantado operaciones”, sostuvo el alto funcionario. “Esta fue una reacción inmediata de todas nuestras fuerzas militares en la zona”, dijo.
Bertel indicó que el primer soldado que vieron lo hicieron al llegar de regreso al campamento. Contó que fueron secuestrados por 4 hombres y dos mujeres que aprovecharon que los soldados que debían cuidarlos jugaban parqués a 100 metros.
Por otra parte, Efrén Álvarez, otro de los liberados, sostuvo que “a eso de las 3:30 de la mañana los helicópteros sobrevolaban por encima de nosotros, y el mayor temor era que los guerrilleros les dispararan. Decían que lo iban a hacer aprovechando que estaban volando muy bajito. Nos tocó dormir en la tierra de una mata de monte, así estuvimos hasta las 5:30 de la mañana, luego nos soltaron”.
Es un mentirosito mentirosito.... ¡se le va a crecer la nariz!
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- Anderson
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Respetados foristas,
Les dejo un video que acaban de publicar en LiveLeak, pero no estoy seguro que se trate de un avión de la FAC.
Les dejo un video que acaban de publicar en LiveLeak, pero no estoy seguro que se trate de un avión de la FAC.
Colombian Air Force OV10D, emergency landing
The pilot of an OV10D executes an emergency landing, with his starboard landing gear hydraulics damaged by gunfire.
http://www.liveleak.com/view?i=55c_1299717458
Added: Mar 9 2011 In: education
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- Juan David
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Anderson escribió:Respetados foristas,
Les dejo un video que acaban de publicar en LiveLeak, pero no estoy seguro que se trate de un avión de la FAC.Colombian Air Force OV10D, emergency landing
The pilot of an OV10D executes an emergency landing, with his starboard landing gear hydraulics damaged by gunfire.
http://www.liveleak.com/view?i=55c_1299717458
Added: Mar 9 2011 In: education
Pues Anderson, el acento es Colombiano (del que se escucha la voz).
En cuanto al OV10, no todos los de la FAC tienen la pinturita AMARILLA que dice Bronco en el timón de cola!!
Sabrá el #$%"#$ de quién sea ese aparato.
Saludos.
Adelante Colombia!
- TheDieIsNow
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- Ubicación: Las autoridades lo investigan...
Maya escribió:Debo hacerte una aclaración respecto al primer punto subrayado. Existe mucho mito folclórico colombiano detrás de esa cacareada aseveración de que Avianca fue la primera aerolínea de América y la segunda del mundo...
En realidad fue la tercera aerolínea más antigua de América y la quinta del mundo.
(...)
Hoy, el titulo de aerolínea más antigua en operación, recae en KLM, seguido en segundo lugar por Avianca y en tercero Qantas
(...)
Entonces debemos diferenciar entre aerolíneas fundadas con mas antigüedad, aerolíneas mas antiguas en operación y aerolíneas mas antiguas en operación continua, que son tres conceptos que causan confusión y se deben diferenciar.
Upss si, cierto, pensé en eso(aunque debo aceptar que no lo sabia con tanto detalle), pero si tenia claro que Avianca es la Segunda aerolínea mas antigua en operación, solo... que se me pasó puntualizar ese concepto.
Maya escribió:En cuanto a los PBY Catalinas que aparecen en ese cementerio de chatarra, se debe anotar que con el fuselaje de las imágenes (tomadas hace años) armaron un Catalina completo, y hoy ese ejemplar en manos privadas languidece deteriorándose a la intemperie, en un aeródromo en las llanuras orientales del país.
mmm...
Dos aclaraciones:
1-Las fotos son de aparatos diferentes FAC-613(¿?) y FAC-619.
2-No creo que esos fuselajes fueran a parar en la aeronave que dices que esta en los llanos, no se cuantos Catalina habran pasado a manos privadas, pero creo que el que mensionas(el unico que conosco) HK-2115P era el FAC-612
Aqui un antes y un despues:
Salu2
Última edición por TheDieIsNow el 11 Mar 2011, 03:43, editado 1 vez en total.
Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
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Por otro lado, les dejo esta postal tomada en algun lugar del oriente colombiano...
Hi-Res: http://www.flickr.com/photos/infomilspo ... 516399828/
No olvide visitar: http://webinfomil.blogspot.com
saludos
Hi-Res: http://www.flickr.com/photos/infomilspo ... 516399828/
No olvide visitar: http://webinfomil.blogspot.com
saludos
-
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TheDieIsNow
Querido amigo, yo creo que la persona que mas sabe en Colombia sobre esos Catalinas es el spotter colombiano Javier Franco Topper, el es muy conocido alla y sabe todo lo que haya que saber sobre aeronaves antiguas de la FAC. Seria bueno preguntarle, pues el lo puede confirmar todo...
Yo tengo entendido que el Catalina que existe en Colombia (el unico), ha tenido una vida muy azarosa. Un piloto colombiano compro los dos fuselajes que estaban en una base llamada Madrid, de alli es esta imagen...
...que fue tomada hace mucho. Lo que no aparece en la imagen, es el otro resto de fuselage de otro Catalina, que en ese momento habia en ese cementerio de aviones; incluso se aprecian otros restos de aeronaves como ese DC-3 atras.
El piloto compro a la FAC, tras casi 20 años de insistencia, los dos Catalinas, y de ambos saco uno solo, que es el que se haya en las llanuras orientales en la ciudad de Villavicencio. Esto mismo, yo ya lo habia posteado hace unos dos años aca el FMG (casi lo habia olvidado); te lo vuelvo a postear con todos los datos y la minucia...
Maya
http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas-armadas-de-colombia-archivo-t17003-7365.html
Saludos cordiales
:D
mmm...
Dos aclaraciones:
1-Las fotos son de aparatos diferentes FAC-613(¿?) y FAC-619.
2-No creo que esos fuselajes fueran a parar en la aeronave que dices que esta en los llanos, no se cuantos Catalina habran pasado a manos privadas, pero creo que el que mensionas(el unico que conosco) HK-2115P era el FAC-612
Querido amigo, yo creo que la persona que mas sabe en Colombia sobre esos Catalinas es el spotter colombiano Javier Franco Topper, el es muy conocido alla y sabe todo lo que haya que saber sobre aeronaves antiguas de la FAC. Seria bueno preguntarle, pues el lo puede confirmar todo...
Yo tengo entendido que el Catalina que existe en Colombia (el unico), ha tenido una vida muy azarosa. Un piloto colombiano compro los dos fuselajes que estaban en una base llamada Madrid, de alli es esta imagen...
...que fue tomada hace mucho. Lo que no aparece en la imagen, es el otro resto de fuselage de otro Catalina, que en ese momento habia en ese cementerio de aviones; incluso se aprecian otros restos de aeronaves como ese DC-3 atras.
El piloto compro a la FAC, tras casi 20 años de insistencia, los dos Catalinas, y de ambos saco uno solo, que es el que se haya en las llanuras orientales en la ciudad de Villavicencio. Esto mismo, yo ya lo habia posteado hace unos dos años aca el FMG (casi lo habia olvidado); te lo vuelvo a postear con todos los datos y la minucia...
Maya
Ese alli es el (FAC) No. 619, serial Bu46453, (ex-US Navy) 1817, Modelo PBY-5A CONSD (Consolidated San Diego), perteneciente a la FAC, estuvo abandonado en el deshuasadero en el aerodromo Madrid, en Bogota. Inmediatamente detras de ese en la imagen, estaba otro fuselaje del serial Bu64054, (ex-US Navy)/N1518V, Modelo PBY-6A CONNO (Consolidated New Orleans). De sus partes, ambos fueron fusionados y actualmente esa unidad se encuentra en el aerodromo Vanguardia y pertenece a la empresa TAC, bajo la matricula HK-2115P
Es de anotar que dos decadas atras ambos fuselajes fueron adquiridos por un particular y con sus partes se ensamblo el HK 2115P.
[ Imagen ]
Este es el ultimo Catalina sobreviviente en Colombia, el HK 2115P (ex-FAC) No. 619, hoy esperando ser recuperado en la ciudad de Villavicencio.
http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas-armadas-de-colombia-archivo-t17003-7365.html
Saludos cordiales
:D
- TheDieIsNow
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- Ubicación: Las autoridades lo investigan...
intesesante lo que dejaste Maya
-upgrading my database-
Seria interesante preguntarle a Javier Franco Topper, Quien se le anota?
Salu2
-upgrading my database-
Seria interesante preguntarle a Javier Franco Topper, Quien se le anota?
Douglas si estamos hablando del mismo personaje, porque no aprovechas y preguntas sobre los Catalinas(en especial del HK-2115P).Douglas Hernandez en la pagina 83 escribió::arrow: Algunas fotos del Bell 206. Son de mi amigo Topper
(...)
Salu2
Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
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- Teniente
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Anderson escribió:Oscar1984 escribió:Es cierto que por ahi en la FAC hay mucha viejera, pero en general, el estado de la flota si bien no es optimo, si es considerablemente bueno, y algo superior a más de un pais de la región.
Sin embargo, un accidente en entrenamiento de helicopteros es de lo más comun que hay en aviación militar. Es desafortunado y triste, lamentables las perdidas, pero la cosa no es para decir que es culpa de las viejeras.
De por si, cuantos paises vuelan UH-1H todavia, además, esas naves que vuelan en Colombia han recibido un mantenimiento excelente y más de una modernización que las ha dejado en magnifica forma.
Aparte, el entrenador primario son los JetRanger que no tienen más de cinco años, esos pilotos que ya volavan en formación y en UH-1H ya habian pasado la primera fase de su instrucción.
Alguien tiene algun dato de la función que cumplia el oficial mexicano fallecido?
Tenes razón Oscar, pero de todas maneras que pereza la FAC con esas antigüedades todavía. Mira que belleza acaba de presentar Bell Helicopters en materia de helos de ataque ligero, por sólo cinco palos verdes. Ideal para que remplacemos esos Huey viejos:
http://www.youtube.com/watch?v=SW2axIdC ... re=related
¿Muy maluco? :mrgreen:
Se ven bien estos helos bell, pero como dijo el caballero de bell, no es un helo militar propiamente sino algo entre los civiles y los militares, a medio camino, me pareció mas hacia agencias tipo law enforcement, no me recuerdo haber escuchado nada sobre sistemas redundantes o algún tipo de blindaje, cosas que son capitales para un helo militar.
Este modelo en particular no me pareció adecuado para un posible sustituto de los soberbios UH-1 de las FAC, mejor piensen traerse mas UH-60 O MIL 17
saludos
- Juan David
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Alextdea escribió:Juan David escribió:
En cuanto al OV10, no todos los de la FAC tienen la pinturita AMARILLA que dice Bronco en el timón de cola!!
FALSO!!! los 4 OV10 operativos al momento SI están pintados con las lineas amarillas.
PD: El vídeo fue tomado en Apiay. pista 28.
Entonces SIMPLE, ese bronco NO es nuestro!
Saludos.
Adelante Colombia!
- JAMOBR
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