Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

HFA91 escribió:
Chintapinto escribió:
PabloENM escribió:Hombre mal mal no vas,no te desanimes.Ademas un 11 es ingreso seguro.Y respecto a IM igual te llevas una sorpresa,que el año pasado se acabo antes aire(71 plazas) que IM(13 plazas).

Ya, si el problema es sacar los dos dieces. Que si me pongo los saco, como todo el mundo, pero como les dé por poner algo raro en selectividad, o peor, como me dé por ponerme raro yo... En fin, a ver cómo salen las cosas.

Pues si, la selectividad lo malo que tiene es que es una loteria y para un 10 tienes que habertelo estudiado todo todo, si te dejas algo ya sabes que sale :lol: .

Puff dos dieces.. lo veo casi imposible, significa no solo saberse todo, sino saber hacerlo en los problemas que te den, explicando todo en fisica y sin tener ningun error de calculo. De todas formas hay que ir a por ellos.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

spirits escribió:
Revan escribió:
HFA91 escribió:En ese momento del himno, tambien se pudo apreciar la fauna tuenti que habia por el lugar, vamos, que empezo a sonar el himno y ellos partiendose el cul* :shot: . Por suerte eran los que menos y en general el ambiente que hay es bastante bueno, este año podriamos quedar los del foro en algun punto de la base de getafe.

Me parece buena idea, almenos nos damos soporte :wink: Tu tambien te presentas veo HFA91, para que academia?

Saludos!

A mi me parece una buena idea pero una pregunta para los que estuvisteis alli: vais a un hotel para ducharos o algo? o vais y venis el dia que es

Por mi perfecto, respecto a lo de la ducha, yo fui a un hotel de la m-30 que estaba relativamente cerca y si no recuerdo mal habia muchos chavales (por no decir casi el resto de los ocupantes del hotel que ivan tambien para las pruebas) ya depende del presupuesto que dispongas, el que yo fui era bastante barato desayuno incluido. si cuando se acerque la fecha te interesa avisame y busco los datos y los pongo por aqui.

El que si que estaba genial es el hotel nuevo Madrid para las pruebas físicas (esta a 4 minutos andando de las instalaciones de la armada, y no era muy caro. Yo que subí desde córdoba es el que mejor vi.

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Me acaban de confirmar que las marcas para las chicas en las fisicas las van a bajar.Ya no habra flexiones,sino lanzamiento con balon medicinal,el km tambien lo bajan,lo que no se es cuanto.Estamos gafados.

"Marinos de España crucemos los mares"
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

PabloENM escribió:Me acaban de confirmar que las marcas para las chicas en las fisicas las van a bajar.Ya no habra flexiones,sino lanzamiento con balon medicinal,el km tambien lo bajan,lo que no se es cuanto.Estamos gafados.

Ya no saben ni lo que hacer, ya sabeis, la "igualdad".
yo llevo ahora mismo...7,05, la segunda evaluación solo me ha bajado una decima de la media total afortunadamente.

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

yo de notas way pues yo sinceramente prefiero flexiones a lanzamiento de balon medicinal me trae malos recuerdos del insti ajja

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Ya que habéis puesto el tema de orden y eso.
Yo como primera pondré Aire, segunda IM, luego Armada y Tierra al final.

Con respecto a las notas... es bastante jodido lo de los dos 10 pero también es verdad que se puede chavales y si no... dos 9 tampoco son despreciables.

Aun no se, si subiré desde málaga (donde estudio) o desde córdoba, pero seguramente para las teóricas lo haga en coche, si alguien no quiere irse solo o quedar para subir que cuando se acerque la fecha se ponga en contacto conmigo y averiguamos.

Veo bastante buen rollo en e foro, espero que este año todos los de aquí entremos.

vanguardia-civil
Soldado
Soldado

Mensaje por vanguardia-civil »

PabloENM escribió:Me acaban de confirmar que las marcas para las chicas en las fisicas las van a bajar.Ya no habra flexiones,sino lanzamiento con balon medicinal,el km tambien lo bajan,lo que no se es cuanto.Estamos gafados.

Ya no hay que hacer flexiones...??

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Enserio!? valla putada, pues nada, a currarse esas físicas también un poco.
Aunque no tiene mucho sentido después de que se publicara hace 1 mes la relacion de entrenamiento para el acceso a oficiales en soldados.com y no se mencionara ninguna de las pruebas (balón medicinal) o cambio en el KM.

PabloENM se te agradecería BASTANTE que si se confirma, cuando sepas algo de las marcas o los cambios los publicaras.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Esos cambios son solo para las chicas o tambien para nosotros? Joder, que lo del balon medicinal parece una broma de mal gusto.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

spirits escribió:yo de notas way pues yo sinceramente prefiero flexiones a lanzamiento de balon medicinal me trae malos recuerdos del insti ajja

Yo igual, pero para una mujer el balón medicinal SIEMPRE va a ser muchísimo más facil que flexiones, y ojo porque el cambio puede ser bastante significativo, que con esto casi todas las mujeres ya pasaran las pruebas, y suelen llevar más nota.
Yo pediré Tierra, GC, IM.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

¿Para chicas solo lo del balon y el km, o para todos? Esto si que ya no me pareceria normal, que entrara un zampabollos sin poder hacerse ni 18 flexiones ni correr. Luego en Afghanistan les dices a los talibanes que tu corres menos.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Una soberana memez vaya, el tema de la igualdad en el ejército debería ser eso; igualdad, nada de "discriminación positiva" para la mujer, como habéis dicho, en un conflicto armado no importa el sexo, sino tu condición física. Pero bueno, lo próximo será "mitad plazas para chicas, mitad para chicos" :shot:

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

No si te digo yo que termino en la básica, manda huevos. En fin, habrá que pasarse por el decathlon a por un balón medicinal, ahora que ya me hacía la ostia de flexiones, aunque esto nunca se me dió bien...
Última edición por Cybbr el 11 Mar 2011, 17:26, editado 1 vez en total.

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Vale un poco no… Yo soy tía, y os aseguro que ya paso todas las marcas (las de chico), soy bastante deportista, he estado en un equipo de futbol sala desde pequeña y corro semimaratones, además mi familia es agricultura, para los que nunca hayan ido al campo eso significa, pegarte todos los fines de semana y vacaciones cargando sacos, subiendo pechos, cargando piedras, tirando de mantos con más de 150 kg… (porque tengo aceituna y cerezas).

Asique no os penséis que las chicas que se presentan al ejército, que no hay muchas, no han dado un palo al agua en su vida, las habrá si, así como también habrá chicos “zampabollos” como se ha dicho por ahí…

Un saludo!

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

BB España escribió:Vale un poco no… Yo soy tía, y os aseguro que ya paso todas las marcas (las de chico), soy bastante deportista, he estado en un equipo de futbol sala desde pequeña y corro semimaratones, además mi familia es agricultura, para los que nunca hayan ido al campo eso significa, pegarte todos los fines de semana y vacaciones cargando sacos, subiendo pechos, cargando piedras, tirando de mantos con más de 150 kg… (porque tengo aceituna y cerezas).

Asique no os penséis que las chicas que se presentan al ejército, que no hay muchas, no han dado un palo al agua en su vida, las habrá si, así como también habrá chicos “zampabollos” como se ha dicho por ahí…

Un saludo!

Sí, por supuesto, pero creo que la queja en si (la mía al menos) viene a raíz de eso de que bajen más las marcas para chicas, incluso que quizás lo del balón sea sólo para chicas.

A ver qué se confirma finalmente.

Un saludo