Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

BB España escribió:Vale un poco no… Yo soy tía, y os aseguro que ya paso todas las marcas (las de chico), soy bastante deportista, he estado en un equipo de futbol sala desde pequeña y corro semimaratones, además mi familia es agricultura, para los que nunca hayan ido al campo eso significa, pegarte todos los fines de semana y vacaciones cargando sacos, subiendo pechos, cargando piedras, tirando de mantos con más de 150 kg… (porque tengo aceituna y cerezas).

Asique no os penséis que las chicas que se presentan al ejército, que no hay muchas, no han dado un palo al agua en su vida, las habrá si, así como también habrá chicos “zampabollos” como se ha dicho por ahí…

Un saludo!

Tu comentario demuestra lo innecesario de poner pruebas diferentes, tú misma has dicho que si quieren, pueden; ¿entonces para qué andar haciendo maniobras raras para descolocar a la gente a 2 meses de las pruebas?
Id haciendoos a la idea de que vamos a tirar un balón, proque me extraña que cambien el tipo de prueba según el genero. Menuda locura se ha vuelto esto en estas últimas semanas...

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

Bueno entonces esto significa que el 99,9% de las chicas que se presenten con una nota medio-buena entraran sin despeinarse. Asi que esto se suma a la infinita lista de factores adversos y como no la nota de corte sigue subiendo y mi nota bajando jajaja, porque hoy en mates me han hecho un destrozo :mrgreen:

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Si se confirma, deberiamos de recurrir la decision al igual que se ha hecho en Madrid con los bomberos.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

HFA91 escribió:Si se confirma, deberiamos de recurrir la decision al igual que se ha hecho en Madrid con los bomberos.

Tienes razón, pero en Madrid no se si sirvió de algo, en televisión salieron poniendolo como algo bueno y todo así que...

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

A mí la verdad no es algo que me moleste demasiado (aunque a falta de saber las marcas exactas). Entre que hay pocas chicas, y entre que las pruebas físicas las suele pasar la mayoría de la gente, esto no va a cambiar mucho las cosas.

Como ya dije la otra vez que salió el tema, no me parece mal que dentro de unos límites lógicos las pruebas físicas para chicas sean algo más fáciles, siempre y cuando ya una vez dentro se las trate igual y se les exija lo mismo que a nosotros.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Chintapinto escribió:A mí la verdad no es algo que me moleste demasiado (aunque a falta de saber las marcas exactas). Entre que hay pocas chicas, y entre que las pruebas físicas las suele pasar la mayoría de la gente, esto no va a cambiar mucho las cosas.

Como ya dije la otra vez que salió el tema, no me parece mal que dentro de unos límites lógicos las pruebas físicas para chicas sean algo más fáciles, siempre y cuando ya una vez dentro se las trate igual y se les exija lo mismo que a nosotros.

Bueno si lo ves desde un punto de vista puramente profesional carece de sentido poner pruebas diferentes porque el oficio le exige a todos lo mismo, desde un punto de vista de derechos y posibilidades sí está bien (salvo que hagan el tonto, porque eso que hacen de poner abdominales más para hombre que para mujeres cuando todos sabemos que una mujer hace muchiiiiiisimos mñas abdominales que un hombre pues bueno...)

Una duda, tengo entendido que las academias de armas las cierran, ¿entonces el quinto año donde se hace?

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Cybbr escribió:
Chintapinto escribió:A mí la verdad no es algo que me moleste demasiado (aunque a falta de saber las marcas exactas). Entre que hay pocas chicas, y entre que las pruebas físicas las suele pasar la mayoría de la gente, esto no va a cambiar mucho las cosas.

Bueno si lo ves desde un punto de vista puramente profesional carece de sentido poner pruebas diferentes porque el oficio le exige a todos lo mismo, desde un punto de vista de derechos y posibilidades sí está bien (salvo que hagan el tonto, porque eso que hacen de poner abdominales más para hombre que para mujeres cuando todos sabemos que una mujer hace muchiiiiiisimos mñas abdominales que un hombre pues bueno...)

Una duda, tengo entendido que las academias de armas las cierran, ¿entonces el quinto año donde se hace?

En las respectivas academias (AGM, ENM, AGA), y el 4º ídem.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Cybbr escribió:Bueno si lo ves desde un punto de vista puramente profesional carece de sentido poner pruebas diferentes porque el oficio le exige a todos lo mismo, desde un punto de vista de derechos y posibilidades sí está bien (salvo que hagan el tonto, porque eso que hacen de poner abdominales más para hombre que para mujeres cuando todos sabemos que una mujer hace muchiiiiiisimos mñas abdominales que un hombre pues bueno...)

A ver, las mujeres tienen un nivel físico medio inferior al nuestro, por tanto, veo lógico que sean las marcas un poco (tampoco hay que pasarse) menores. Y lo de que el oficio exige a todos lo mismo es cierto, y precisamente por eso digo que una cosa son las pruebas de acceso y otra muy distinta ya una vez dentro, que ahí sí que se les debería exigir a ellas lo mismo que a nosotros.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No las cierran, quedan para suboficiales.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

tercioidiaquez escribió:

Sí bueno cierto, pero por ejemplo en Valladolid de donde soy yo la academia de oficiales la que está en el Paseo de Zorrilla esa la cierran porque están pensando en utilizarla para otros usos (salón de plenos del ayuntamiento o algo así, no me acuerdo), la que dejan es la otra que está fuera de la ciudad que es la de suboficiales.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Cybbr escribió:
tercioidiaquez escribió:

Sí bueno cierto, pero por ejemplo en Valladolid de donde soy yo la academia de oficiales la que está en el Paseo de Zorrilla esa la cierran porque están pensando en utilizarla para otros usos (salón de plenos del ayuntamiento o algo así, no me acuerdo), la que dejan es la otra que está fuera de la ciudad que es la de suboficiales.

Allí también hay suboficiales.
Cerrarán un edificio, pero la Academia de Caballería como tal, no.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Lo que he dicho es para mujeres,los hombres en principio sigue todo igual.Espero que se retracten porque yo tengo un cabreo...Es lo que nos faltaba.

"Marinos de España crucemos los mares"
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

PabloENM escribió:Lo que he dicho es para mujeres,los hombres en principio sigue todo igual.Espero que se retracten porque yo tengo un cabreo...Es lo que nos faltaba.

Ok, gracias por aclara que es solo para chicas, aunque sigo pensando lo mismo.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

PabloENM escribió:Lo que he dicho es para mujeres,los hombres en principio sigue todo igual.Espero que se retracten porque yo tengo un cabreo...Es lo que nos faltaba.

Pero, ¿Cayeron muchas chicas en las físicas el año pasado? No creo que varíe mucho, pero aun así, es injusto, sí.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Alfonso_Gatsu escribió:

Pero, ¿Cayeron muchas chicas en las físicas el año pasado? No creo que varíe mucho, pero aun así, es injusto, sí.

Según recuerdo de la lista que vi la mayoría de ellas cayeron en las flexiones, que algunas no pasaban de 1 o 2, pero es que eso no es porque no puedan, eso es que no se lo han preparado, una mujer puede hacer hasta las 18 que nos piden a nosotros si se lo curra, y las que entraron son buena muestra de ello. Se han vuelto locos...